Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Asapi

Arroz salvaje con vegetales

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Asapi

Hace unos años, hacia paella, de marisco, de pescado, valenciana (es la que mas me gusta).  Me gustaba la parafernalia de hacerla.  Ahora, busco más la comodidad, y desde que tengo Thermomix, hacer un arroz perfecto es facil, rápido y cómodo.  He hecho basmati, muy rico y aromatico, arroces de marisco, con conejo, pollo, etc.  El otro día me fijé en una receta un poco diferente... arroz salvaje...  y mi primera pregunta fue: ¿Se dejará cocer, o habrá que dispararle primero el dardo tranquilizante?.  Compré un envase, yo pensaba que todo él sería salvaje, pero no, había poco salvaje y mucho normal...  decepción.  El arroz salvaje es muy nutritivo amén de  muy bueno, por la fibra que lleva (al igual que el arroz integral, sabíais que la cáscara del arroz es muy nutritiva, lleva la mayor parte de vitaminas, fuente de fibra, y la TIRAMOS?  Por cierto, un chivatazo, el arroz salvaje, NO ES ARROZ.  Es una planta acuática, pero no es de la familia del arroz.  Se suele mezclar con arroz.  El arroz salvaje tal cual se puede freír, se infla como el maíz, y sirve como acompañamiento de muchos platos.

 

 La receta procede del libro: De viaje con Thermomix, un libro de comida internacional.

 

Yo utilice atún, tal como pone en la receta, pero no lo volveré a emplear, su sabor no encaja en el conjunto, así pues, la receta queda modificada y apta para vegetarianos, veganos, y gente de buen vivir.

 

No tenía calabacín en casa, pero he recordado que las setas van muy bien con el arroz, y tenia Sitake.  Creo que he acertado en el cambio.  He puesto el doble de nabo, me encanta.  Y con rabaneta picante tiene que estar "de muerte".  En fin, la cocina es creativa y evidentemente, cada uno guisa con lo que le gusta.

 

En las sugerencias de la propia receta indica usar salsa mahonesa... y otras.  Creo que la salsa de soja, es la mas correcta si queremos ponerle salsa.  Tambien creo muy adecuada una salsa de puerros, muy suave de sabor que no enmascararía el sabor de los demas ingredientes.  Pero por favor, no mezclar la salsa, dejarla a un lado, y pasar el tenedor con el arroz ligeramente por encima, solo un pequeño toque.

 

Respecto a la sugerencia de frutos secos, creo que la nuez estaria muy aconsejada.  En la proxima la utilizaré.  También creo que un poco de pepino en el paso 3 tiene que resultar refrescante.  Yo he probado el sushi de arroz con pepino o nabo y es genial.

 

La receta es para dos personas, y se puede triplicar sin problema.

 

He aqui la receta, más sana imposible.

 

 

Arroz Salvaje con vegetales.

 

La cocina de Jesús – Hoy cocina Asapi.

 

 

 

 

Arroz.jpg

 

 

 

 

 

Ingredientes: para 2 personas:

 

 

 

1000 gr de agua.

 

1 cucharilla de sal.

 

100 gr. de arroz salvaje.

 

33 gr. de guisantes descongelados previamente o de lata.

 

33 gr. de calabacín en dados de 5 mm.  O en mi caso de seta Sitake.

 

33 gr. de alcachofa descongelada prev.

 

100 gr. de verduras troceadas (por ejemplo 2 partes de zanahoria, 1 parte de nabo, 1 parte de apio y puerro).

 

1 ramita de perejil.

 

1/32 de cucharilla de pimienta blanca (una pizca)

 

10 gr. de vinagre de arroz (soy muy sensible al vinagre, la receta original lleva 40 gr. para mí una barbaridad)

 

20 gr. de aceite de oliva AOVE.

 

(Opcional, no me gustó mucho añadirlo, NO lo añadais, no mejora el sabor, no encaja) 70 gr. de atún en aceite, escurrido y desmenuzado (1 lata pequeña).

 

 

 

 

 

 

Preparación:  60 min.

 

 

 

1.-  Ponga en el vaso el agua y la sal.  Introduzca el cestillo con el arroz.  Programe 20 min./Varoma/vel. 1.

 

 

 

2.-  Ponga los guisantes en el cestillo.  También el calabacín y la alcachofa.  Si no caben, utilice el recipiente Varoma.  Programe 10 min./Varoma/vel. 1.  Vierta el contenido del cestillo en una ensaladera.  Vacíe el vaso.

 

Si se hace la receta tal cual, podemos usar el cestillo.  Si ponemos para más comensales, habrá que sustituir el cestillo por el recipiente Varoma.

 

 

 

3.-  Ponga en el vaso las verduras troceadas, el perejil, la pimienta, el vinagre y el aceite.  Pique 4-5 seg./vel. 5.  Baje los restos hacia el fondo del vaso con una espátula.

 

 

 

4.-  Añada el atún y mezcle 20 seg./giro izda./vel. 2.

 

 

 

5.-  Incorpore el contenido del vaso a la ensaladera y mezcle con una espátula.  Deje reposar 10 min.  Sirva templada o fría.

 

 

 

 

 

Sugerencias:  Se pueden añadir frutos secos picados, y queso rallado, en el paso 3.  Creo que la nuez le iría muy bien  Utilice distintos aliños como mahonesa, aliño de yogurt, aliño de naranja y curry, salsa de soja, agridulce, etc.

 

Nota:  Libro Thermomix: De viaje con Thermomix, pág. 240.

 

Nota:  Para triplicar raciones, ponga triple de ingredientes (excepto el agua y la sal que pondremos lo mismo de la receta, solo es para cocer) y los mismos tiempos.

 

 

Espero que la disfruteis.  Yo hoy he comido muy bien. 

Editado por Asapi

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Delesdel

Asapi gracias por la receta , te explicas de maravilla y tiene que estar muy rica .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Simpa

Hayyyy Asapi....con lo que me gusta a mí el arroz y las veces que he comprado el salvaje ese mezclado para ensaladas de hacendado y después de enterarme de que contiene arsénico ya no lo volveré a comer....:nodigona:igualmente para el basmati otro de mis favoritos...:cry: referente al integral estoy de acuerdo contigo y será el único que sigamos consumiendo preferentemente ecológico :D y de momento como está agotado donde más rentable sale....compraremos el integral Sos que al menos tengo la garantia que es español y no viene de la India...ahora entiendo porque lo lavan tanto los chinos aparte de quitarle el almidón al arroz blanco....:D tan poco nutritivo es el arroz blanco refinado que si tienes polillas en la alacena y se encuentran las dos variedades el blanco y el integral....acuden a este y pasan del blanco completamente lo he comprobao....:nodigona:siento haberte soltado todo este rollo pero con lo sabio que tú eres seguro que te has enterao de algo referente a esto....:D ya de paso nos informamos todos :D la arrocera Pons que es la encargada de la marca hacendado ni me respondió cuando les pregunte la procedencia de sus arroces porque son los que comprabamos,en cambio los de Sos si me atendieron en seguida muy amablemente :D si no vistes el programa en el punto de mira de la cuatro....te recomiendo que lo veas ya verás porque huyo tanto de los arroces procedentes de la India....:nodigona:te felicito por ese arrocito rico que estoy segura de que lo estaba....:plas:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Asapi

@Simpa tienes mucha razon.  Los paises pobres, para aumentar la produccion, utlizan pesticidas y otras substancias.  Para ser comercializados en Europa, deberian llevar el sello CE (ojo porque hay un sello chino que tambien es CE) y para ello se exige que todo se lave muy bien.  Deberia ir lavado, pero... con lo ladrones que hay por ahi... quien sabe.

Lo mismo pasa con las infusiones, los chinos lavan mucho la hoja de te antes de infusionarla, y con tantos otros productos.

 

Lo ecologico es mejor, pero yo tambien dudo que lo ecologico sea totalmente ecologico.  Quiza en plantaciones muy separadas de las ciudades, pero si estan proximas yo creo que es imposible, las plagas estan ahi. No hablo de un huerto privado, puede serlo pero a un costo elevado y mucho esfuerzo.

 

Los bichitos se van o aparecen en lo ecologico, claro, porque no tiene insecticidas.  En los no ecologicos, deberian aparecer menos, pero estan lavados, algo apareceran.  Y si no aparecen... malo malo.  A mi Mercadona no me gusta, sus productos de marca blanca no me gustan de sabor ni calidad.  A Mercadona se le ha dado muy mala fama, con ese tipo de cosas, quiza mas dirigidas a politicas de evitar su avance comercial.

 

En fin, es dificil ya escapar de los conservantes, pero desde luego, lo mejor el arroz ecologico integral.

 

Creo que nos tendremos que escapar a una isla desierta por los mares del Sur...  La naturaleza salvaje nos dara de comer, cazaremos y pescaremos, y analizaremos bien las canales en busca de parasitosis... ya empezamos...  pero no eran ecologicos????  :)

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Simpa

Eso Asapi....seria guay que terminaramos en una isla desierta allí todo el foro como los supervivientes pescando y cazando.....:lol: no tendriamos ni thermomix ni máquinitas solo nuestras manitas....:lol: 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Marem
      Los míos también en azul. El que no tiene agujeros, mide 14 cm de alto. Los de color amarillo me dan la impresión que son más bajos, tengo que mirar, en la pág web, si ponen las medidas. Una duda, cuando cocino, he observado que la válvula indicadora de presión, sube como a los 10-15 minutos después de iniciar el programa, pero unos 30-40 minutos antes de finalizar el programa, la válvula cae repentinamente y de golpe y ya no vuelve a subir ¿la tuya hace lo mismo? Después de eso, el programa continúa y pita al terminar. No creo que sea un fallo, porque de ser así, la máquina se pararía , o no terminaría el programa, o la comida no quedaría hecha, pero me gustaría asegurarme, porque más vale prevenir.  El Chili ha salido buenísimo de sabor, las judías muy tiernas y cremosas y la verdura no se han desecho. Puse la mitad del pique que suelo poner (por aquello de que este robot intensifica los sabores) y he acertado, con la mitad de pique ha sido suficiente.
    • Guaxa
      Yo hace tiempo que no hago la salsa boloñesa con soja texturizada pero la tengo hecho bastante y la verdad que queda bastante buena.
    • Guaxa
      Gracias @Simpa, pero lo que yo quiero es sólo coger la pieza que le falta a mi Cecofry que es la pala que da vueltas,  ( y alguien de este post comentó que era compatible con la del Lidl)yo con la cecofry muy contenta, pero claro no he tenido más que la cecofry de freidora así que no puedo comparar con ninguna otra, tu nueva adquisición tiene muy buena pinta, pero un pelín cara para el uso que yo le daría, con la FC y la Cecofry me apaño muy bien de momento,aunque si tuviese una cocina más grande fijo que algún aparatin más tendría..
    • Guaxa
      Gracias @Maqui, cogeré entonces la pala de la del lidl que se puede pedir suelta y según dijeron por el foro es compatible con la cecofry, porque desde que la uso sin pala por mucho que le de vueltas a cada poco las patatas no quedan igual.
    • Guaxa
      Gracias por tu respuesta, cogeré entonces la pala del Lidl si es compatible con la cecofry
    • womangirl
      Marem,una pregunta,de qué color es el recipiente de cerámica y el colador. El mío es azul.
    • womangirl
      Esta bien ,en el grupo siempre se aprende y más en esta máquina que casi todo es un enigma. Yo me hice hasta del grupo coreano por curiosidad.
    • alumna
      Buenos días, despegando cohete, 😂😂😂😂
    • Marem
      ya veo que tú tampoco paras de darle caña a la Ocoo. Ya he apuntado las costillas  Sobre las judías con tomate, se me ocurre, que pude ser buena idea, que la próxima vez que las hagas, las ponga en el pote de agujeros, así al sacarlas, las escurres para que no te queden caldosas y podrías aprovechar el jugo para añadir a algún guiso. Yo estoy haciendo Chili de verduras. No he encontrado recetas con judías, así que las he puesto en menú sopa nutricional, 3 horas. A ver cómo quedan.  Después de comer voy a salir (que está el día espléndido), pero esta tarde-noche quiero entrar en el grupo de Facebook. A ver si me apaño, porque no soy de redes sociales y no me manejo bien.   Buen domingo a todas.
    • marisalas
      Gracias bombones, me alegro que os haya gustado. Besos.
×
×
  • Create New...