Jump to content

Croquetas de sobrasada

Puntuar este tema:

fiesta30

Recommended Posts

Aunque he probado de todas maneras no me salian bien las croquetas y estas me han quedado fabulosas  y guapas

y por primera vez

Ingredientes

150grs de mantequilla

170grs de harina

700cc de leche tibia

200grs de sobrasada

2 huevos

pan rallado

aceite de oliva para freir

Elaboracion

Empezamos calentando la mantequilla en un cazo y cuando se empiece a derretir añadimos la harina y la tostamos ,

vamos añadiendo la leche poco a poco y removemos con una varilla para ir formando la bechamel sin grumos , por ultimo añadimos

la sobrasada cortada en trozos pequeños y removiendo para que se integre en la bechamel . colocamos la masa en una bandeja

para que se enfrie y una vez fria formamos las croquetas y las pasamos por harina , huevo y pan rallado ( en este orden ) y las freimos

en abundante aceite caliente  ( el aceite tiene que cubrir las croquetas para que no se abran al freirlas )

Quedan buenisimas y muy bonitas . Intentare adaptar la receta a la Tm-5

croquetas sobrasada.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso te iba a decir yo...el por qué no las hicistes con la thermomix....yo en lugar de ponerle 170 de harina que es lo que indican en sus recetas...le pongo 210,muy ricas...nunca las probé de sobrasada...[emoji122] [emoji122]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al post

He intentado hacer las de jamon en la Tm-5 y me han quedado muy claras  ,tendre que hacer bechamel espesa y añadirsela . Por favor alguien puede indicarme como hacerlas en la Termomix ?

Enlace al post
hace 4 horas, fiesta30 dijo:

He intentado hacer las de jamon en la Tm-5 y me han quedado muy claras  ,tendre que hacer bechamel espesa y añadirsela . Por favor alguien puede indicarme como hacerlas en la Termomix ?

Haz como @Simpa y pon 210 g de harina :up: 

Son las de jamón con bechamel rápida de TM5 no? 

Las tengo en pendientes... yo hacía las del libro del 31 con 700 de leche (en el libro ponía 800) y 125 g de mantequilla (sin aceite)  :duda: 

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• mcelia
      No es fiesta, se habrán equivocado  
    • neska
      Pues yo no repito de la chapa que he escrito solo una preguntita, en vuestros calendarios del año que viene, en enero el día 8 viene en rojo? Es santa rebajas? Mi no entender...
    • Missis
      Entro a saludar por aquí   Algunas ya hemos desayunado antes, pero no nos importa repetir.   Menuda movida en mi calle   Estaba preparada para meterme en la ducha y moviendo el polvo de sitio y he oído un estruendo en mi callecomo si hubiera caído un contenedor...salgo a la ventana y había saltado una enorme tapa de alcantarilla. De entrada me he asustado pensando en el gas...he bajado todas las persianas...y la gente saliendo a la calle, y ha habido otro...hablando con los vecinos, es un transformador que hay debajo....y el ruido era agua...Han venido bomberos...ayuntamiento etc...   El caso es que están levantando todo y todos sin luz ni calefacción ni nada. Estoy con el móvil a media carga    Esto va para largo...a no ser que nos pongan un camión transformador.   Asi que estoy entretenida...y cocinar no voy a poder...    Si eso nos iremos a casa de mi hijo...con mis tuppers   Ya os iré contando la película
    • mcelia
      Buenos días solecito y fresco He ido al otro super a por cuatro cosas, esta semana ya no haré compra gorda. Mañana iré a la pelu a primera hora, la peque quería ir y he aprovechado yo que aunque me hace falta no tengo ninguna gana, no me di cuenta de que tenía el curso, espero que me de tiempo, me llevaré los cascos para verlo en el móvil por si acaso.  Nos cambiaron la resonancia a mañana porque se averió una máquina. @neskatodo bien por aquí, estas hecha una deportista. Feliz día a todas
    • RosaNegra24
      ¡Buenos días! Muchísima niebla para levantarnos hoy, pero no tanto frío como esperaba, que ya están diciendo que van a bajar una burrada las temperaturas. Ayer ya le mandé mensaje al chico de la caldera, tocará cambiar el motor, porque no dura ni 10 minutos encendida y vuelve a saltar, y hay que salir al patio a volver a darle... y con este frío que va a hacer, como que no apetece. Esperaremos si puede venir pronto, si está disponible... porque aún no ha visto el mensaje que le dejé. Con eso de no querer llamar por si lo pillo trabajando... Si a la hora de comer sigue sin responder, tocará llamarlo. Poco más que contar, que he visto hace un rato a la lagartija asomando por debajo de la nevera, y cuando he ido para allá, evidentemente, se ha metido para dentro. Me da pena, porque poca leche podrá comer por aquí, si hay algún mosquitillo... calentito estará, pero va a pasar mucha hambre. Esperaré a que suba un poco la niebla y dejaré la puerta del patio abierta el mayor tiempo posible con la esperanza de que decida salir. En fin, vamos a seguir haciendo cosillas, pondré una lavadora aunque ya sé que a estas alturas del año toca colgarla dentro y, como hemos cambiado de mes, toca también darle al vuelta al colchón. Pasad un buen día.   @neska Los villancicos los escuché yo la semana pasada por el hilo musical, aunque no me acuerdo dónde fue, que dije... han empezado pronto.   @covaro Pobre pelos... si lo tienen que operar al final, cuanto antes mejor, que no tenga que estar así, que no se le ponga peor, y antes se acabará recuperando. @Vicky unos poquitos dulces, que yo ya tengo hambre a estas horas.    
    • Vicky
      Buenos días niñ@s! Seguro que ya habéis desayunado en el mes anterior pero no consigo despegarme del tlf. así que abro el tema y luego vuelvo
    • covaro
      Buenos dias,. soleados pero fresketes. Para ira mentalizandonos ya nos anuncian un pueste frio y pasao por agua Rosanegra yo estoy contigo en lo de las vacunas, ahora con la de la gripe..el que no se quiera vacunar, si la pilla, que no llame a pedir cita ni moleste, que ya estamos con bastante colapso y se le dio la oportunidad de evitarlo Neska, te voy a mandar a correcaminos, ja,ja,ja. Carmina yo como tu..hago sitio en el conge y me dura lo justo Jefa, me agotaste al leerte, ja,ja. Conoces el Costco de la Rozas?? El finde pasado, mi prima para contrarestar mi bicho , ja,ja, me dio muucha envidia, se fue con las repes y cada 10m llegaba un was..¡ miraa, tenemos k venirr en cuanto te dejen!!   Pues el pelos, k iba bien..anoche se le volvio a salir la rotula, se la coloco el solito y luego a cojear ...Lo habian dejado aqui un rato, asi k me llamaron..corrio..salto..¿?, pues no..hizo yoga conmigo, lamiendome los pies, asi k....Me da k sera carne de quirofano, veremos lo que dice el vete Ayer empece los botes de sal, tienen buena pinta, hoy cuando sequen bien, veremos como os decoro con lo poco k deje fuera de las cajas, lo de volver a bajarlas..me da un perzonnnn Me llego la columna de ducha!!, deberia de llegar el jueves, pero se adelanto, ahora a esperar k vengan a colocarmela, esperemos k sea antes del puente Lentejas listas, asi que saldre en nada a recadear y luego vermu en la terraza de la heredera, k esta esperando mil paquetes y esta castigada Cajon de bss y achuchones llenisimoo, y mucho cuidadin, que viendo como sale la gente a manadas..      
    • neska
      Buenos días a todas. Ha amanecido nublado, pero imagino que pronto saldrá el sol, ayer llegamos a 20º, hoy dijeron que a 19º. El domingo había gente bañándose en la playa, y muchos aprendices de surferos , pero no había tanto oleaje como para surfear, pero así van aprendiendo. En un rato me levantaré definitivamente, pues hace una hora lo hice para desayunar, y prepararé algo de comida con cosas que voy a sacar del congelador, ya veré que se me ocurre. Hoy tengo día ajetreado, primero fisio, luego gym e inmediatamente después a Reus, me dieron cita para cirujas, así que un completo total. @Missis yo no consigo sacar adelante las orquídeas, vamos, ni un cactus que tuve que tirar el otro día, creo que lo agüé demasiado, que desastre. @RosaNegra24 ayer entré en un spar y casi me da un telele al oír por el hilo musical villancicos, las dependientas se partían de la risa... Bueno, voy a planear mis vacaciones para pasarles el planing a mis superiores. @Ishtar bueno, con bajar dos o tres kilillos más me conformaré y me plantaré  @encarnasao imagino que el mayor es muy nervioso y lo quema todo, y con lo que ha pasado pues le hace adelgazar,  vamos, se me ocurre que pueda ser por eso Las tibias me duelen un montón de la gran caminata de ayer,  y eso que calenté antes y estiré después, ...Bueno, esta tarde en el gym haré más estiramiento dirigidos. @covaroque tal el pelos? @mcelia todo bien? @Araceli como te encuentras? Muchos besukis a todas          
    • Missis
      Buenos días de diciembre   Hoy hace más fresco... pero como lo llevo mejor que el calor Mi casa es calurosa y a la vez fresca...así que se nota sólo levantarse que hace frio.   Hoy ya se puede salir de Zaragoza... pero sólo por la provincia En nuestro caso no cambia nada... porque no podemos subir a Jaca, pero podriamos irnos de excursión al Moncayo...   No tengo planes, aunque debería bajar al centro a cambiar una cosa... y también acercarme a casa de mi hijo, ya sabéis que yo tengo muchas orquideas y a él le regalaron una cuando se casó y le han salido 2 keikis (hijitos) y hay que trasplantar.   Estoy intentando ir vaciando el congelador pero nunca acabo En cuanto saco algo... al poco tiempo lo vuelvo a llenar con restos Ayer hice 2 tabletas de turrón de avellanas y quiero hacer el lingote (bueno similar, porque yo los hago en tamaño pequeño) Volveré a repetir polvorones para regalar... pero no empezaré hasta que no me traigan lo de marialunarillos, supongo que igual es hoy.     Bueno, sin más que contaros.
    • RosaNegra24
      Navidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad Navidaaaaaaaaaaaaaad No sé por qué estoy con la dichosa cancioncilla... que hasta he hecho a Alexa que la cante.     @Ishtar Madre mía, y encima si no sabes que es una TX robada... al final si te pillan por el número de serie, se quedan con la TX y con tu dinero. La cantidad de gentuza que hay por el mundo. Casitas de pájaros también he visto un montón por ahí, y también me gustaría tener... pero ya cuando me toque la lotería que me pueda permitir todas las “chuminás” que me apetezcan. Mi madre cuando vio que me llevaba el comedero, me dijo que para qué quería eso, que para tener más cagadas de pájaro de las que ya tengo. Pero no me importa, me gusta cuando las golondrinas se enganchan en los hierros donde tengo enganchado el toldo. Luego las cagadas es pasarles un poco la manguera y punto. Disfruto un montón viéndolas, sobre todo cuando vienen los pequeñajos y se ponen a piar y cómo les dan de comer los papis. Sí que he visto que algunas empresas estaban pensando en querer obligar a vacunarte... a mi gusto hemos llegado a un extremo de miedo exagerado... ¿Por qué no se obliga igualmente a la vacuna de la gripe? Puf, no voy a dar ideas. Es que no sé yo hasta qué punto te pueden obligar a hacerte una prueba médica... si ni siquiera el reconocimiento médico te pueden obligar a hacértelo... y también enfermo de gripe yendo a trabajar contagias a todos tus compañeros... Un despropósito gigantesco a mi forma de ver.   @Araceli Qué tristeza. Cada vez se va la gente más joven, incluso aunque te cuides un montón, cada vez hay más enfermedad. Claro que volveré a practicar con las galletas.   @Vicky Me he cansado de leerte con todo lo que hiciste ayer.   @manheim ¡¡Felicidades!!   @encarnasao Sí, vi que pusiste las recetas en Facebook. El de café lo tengo que hacer sí o sí. En mi familia los pasteles de café triunfan siempre. A ver cuándo tu jefa nos da acceso a Cookidoo, que quiero copiar muchas recetas que tengo ahí apuntadas. Los golpes con los coches son un rollo... yo el otro día tuve el día tonto y en una calle estrecha, me pegué demasiado a los aparcados porque me crucé con un camioncete, y le di al retrovisor. Menos mal que no pasó nada más que se cerró.  
  • Create New...