Jump to content

Tocinillo perfecto

Puntuar este tema:

covaro

Recommended Posts

Desde k cambe la cocina, y en las ollas nuevas no encajaban mis moldes..tenia yo una prueba sin superar..los hacia, pero no me salian como yo keria..aunk mis naimalitos aplaudian igual..

Porfinnnnnnn he dado con la receta perfecta..en mi th5

Ahora solo me falta dar con los molde de albal de 1l..k me encajen en el varoma, pero bueno ya los encontrare..

Tocinillo th5

Ingredientes

11 yemas +1 huevo entero

250 gr de agua

450 azucar

caramelo liquido

un molde que entre en el varoma, preferentemente de albal o silicona ( el mio de cristal..pirex) de 1 litro

Se pone el agua y el azucar 17m tº varoma, V 2. Cuando termine se deja enfriar un poco

Se pone la mariposa y se van añadiendo las yemas y el huevo por el bocal..30sg V 2  1/2

Se carameliza el molde y se echa despacito pasandolo por un colador, se tapa bien con albal y se pone papel de cocina para que recoja el vapor

El vaso se llena con 1l de agua, se coloca el varoma con el molde dentro y se programa 60m tº varoma V2.  al terminar se pincha para ver k esta cuajado. Se dejan enfriar bien antes de meter en la nevera

Yo lo puse 10m mas pork el molde es de cristal...tengo que buscar los de albal que me encajen

Para desmoldar mejor se mete un poco en agua templada-caliente ( yo le di con el soplete), para que el caramelo se suelte

IMG_20160908_132154.jpg

IMG-20160908-WA0022.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...