Jump to content
Conéctate para seguir esto  
marisalas

Empanadillas de queso a la parrilla (argentinas)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

marisalas

El otro día en Canal Cocina, en el programa de Maestros asadores, ví estas empanadillas, que ellos hacían a la parrilla en barbacoa, pero que yo he hecho al horno y están de lujo, para un aperitivo son una delicia.

eq1.jpg

eq9.jpg

ingr.
1 Huevo batido
200 gr. queso pategrás rallado (algún queso tipo gouda o enmental)
Sal
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Una pizca de tomillo fresco
Nuez moscada
Masa de hojaldre preparada
Agua

prep.

1. Lo primero que hacemos es batir un huevo en un bol con la ayuda de un tenedor.
2. Seguidamente rallamos 500 gr. de queso pategrás u otro tipo de queso duro o semiduro que tengamos y lo vamos dejando en un bol.
3. Cuando tengamos todo el queso rallado en un bol vamos a agregar el huevo batido. También incorporamos una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva, una pizca de pimienta negra molida y una pizca de tomillo fresco. Mezclamos todo bien con ayuda de un tenedor y añadimos un poco de nuez moscada para realzar el sabor.
4. Posteriormente extendemos la masa de hojaldre sobre una tabla de madera y cortamos cuadrados de masa de 10 x 10 cm y pincelamos dos bordes en forma de L con agua.
5. A continuación las rellenamos con la mezcla de queso. Colocamos esta mezcla en forma de bolita en el centro del cuadrado de hojaldre y cerramos para obtener la forma de triángulo. Hay que tener cuidado con la cantidad de queso que ponemos, ya que si es mucho la empanadilla se puede romper.
6. Presionamos con las yemas de los dedos los bordes de las empanadillas para cerrarlas bien. Después, para darles la forma dentada a los bordes tan característica de las empanadillas los recortamos con un cortapastas o los aplastamos suavemente con un tenedor.
7. Cuando tengamos todas las empanadillas, las colocamos sobre una bandeja con papel vegetal y las enharinamos ligeramente para que no se peguen.
8. Una vez tengamos listas todas las empanadillas de queso pategrás las colocamos en la parrilla de una en una a fuego medio. Las cocinamos por ambos lados hasta que se doren teniendo cuidado de que no se rompan (yo las he hecho en el horno precalentado a 180 grados, durante unos 20 minutos).
9. Para finalizar, cuando estén bien doradas, las retiramos del fuego y las colocamos en una fuente. Listas para servir.

Espero que os guste. Besos bombones.

:beso::beso::beso::beso:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yasmina

Que ricas y encima al horno menos grasa:meapunto:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • covaro
      Buenas tardes, nublao, pero que no llueva poldioss..tengo 5 cuerdas llenas de ropa tendida...las mias y las de la vecina, ja,ja Jefa lo hiciste de lujo, quedarse en casa.. solo por agotamiento, ja,ja Encarna no les des la satrisfacc de que te afecte, nada..trompetilla y como dicen en mi pueblo..al platu vendras arbellu...si no ye de joven..de viellu., osea..aki os espero, resumiendo, ja,ja Llevo un dia sin parada..y no se como estirare la tarde, no hago lista, por no perder el tiempo. Encima de tooda la plancha, mas recoger, mas calcular la tela k necesito para los cojines, ,mas encajar otros reyes,massss.... me han traido hortensias para plantar y no puedo dejarlas tantos dias Mi prima ha pasado esta mañana por el kirofano otra vez, 4 horitas......ella dice k no es nada, solo rematar la de hace dos años...pero ya veremos la bioxia, tengo gana de estrujarla... Lo bueno es que la niña ya va a revision cada 6 meses. Bueno voy a descansar media h y arranco, pork si freno en secooo...necesitare una grua Cajon de bss y achuchones listo  
    • araceli
      IBuenos días, hoy a donar sangre a la ciencia y después a traer el coche que le hice la revisión en abril y me sale una alarma que tengo que cambiar el aceite así que he venido al taller a preguntar y a ver qué me dicen esto de las alarmas es un rollo ya me pasó que me salto otra alarma y vine y me dijeron que no hacía falta que hago pocos kilómetros y no era necesario así que a ver hoy. Hoy hay una niebla cerrada, está mañana había menos que ahora. Vicky mejor que te hayas distraido en el puente así esta semana pones el árbol conV,😘   Encarna ayer éramos gente de distintos coros éramos unas 150-170 personas, nosotros somos alrededor de 50 pero este año se han ido tres y han venido otros tres así que estamos más o menos.😘   Cova terminando los preparativos?😘 Neska vosotros cigereis u. Día por la Inmaculada en otra fecha supongo, tienes razon con las comilonas parece que solo se come estos días, 😘   Bueno habréis visto que he escrito durante la mañana y ahora al ver el desayuno y no lo he enviado. Hoy maqui tendrá suficiente con mirar a su hija  que llega después de mucho tiempo fuera así que la dejaremos que la disfrute mucho 😘 Celia cómo va todo, tu amiga recuperándose poco a poco😘 Carmina está semana también estaba muy atareada😘 Pasad un estupendo día😘😘😘😘😘  
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
      6. Adornos navideños.  
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
      No, soy la mayor. ¿La vecina de abajo se habla con toda su familia?
    • Aisen
      Quiero ver ... morcillas serranas.
×
×
  • Create New...