Jump to content

Xuxos falsos y rápidos

Puntuar este tema:

fumarola33

Recommended Posts

Hace mucho que no pongo ninguna receta, hoy os propongo una merienda rápida y rica...

Xuxos falsos y rápidos

Xuxos%2Bfalsos%2By%2Br%25C3%25A1pidos.jpg5.jpg

Los verdaderos xuxos se hacen con una masa que lleva levadura de panadería y en la que hay que respetar los tiempos de los levados, pero si queremos hacer unos pastelitos rápidos y parecidos a ellos, podemos optar por estos que se hacen enseguida partiendo de los bollitos de pan de leche que hay a la venta.
Si preferimos podemos utilizar los panes de perritos u otros bollos de pastelería que nos gusten más.
Son muy apropiados para una merienda en la que no tengamos demasiado tiempo para prepararla.
La crema pastelera que utilicemos será la de nuestra preferencia, incluso podemos poner una crema de chocolate si nos apetece más, pero tanto una como la otra procuraremos que estén bastante espesas. Yo puse la crema pastelera rápida.

Xuxos%2Bfalsos%2By%2Br%25C3%25A1pidos.jpg2.jpg

Ingredientes:
Panecillos de leche
Crema pastelera (receta aquí)
Aceite suave para freír
Azúcar

Xuxos%2Bfalsos%2By%2Br%25C3%25A1pidos.jpg4.jpg

Con un descorazonador de manzanas hacemos un hueco en los panecillos y con cuidado de no romperlos les sacamos la mayor parte de la miga.
Si preferimos los podemos abrir al medio en lugar de hacerles el hueco.

Los rellenamos con la crema fría ayudándonos de una manga pastelera y los freímos en abundante aceite caliente. Se doran enseguida por lo que estaremos muy atentos si no queremos que se nos quemen.
Los sacamos a un papel absorbente y los rebozamos en azúcar antes de que se enfríen.
  • Me gusta 7
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎03‎/‎05‎/‎2017 at 21:36, Guaxa dijo:

Hola Rosa, cuanto tiempo sin saber de ti, me alegra leerte de nuevo, y más si es para enseñarnos una receta tan rápida y rica, la pondré en práctica, un besin guapa!:beso::beso:

Hola, Marta. Ahora ando poco por aquí pero de vez en cuando me doy una vueltecita...:D

Yo también me alegro de leerte y ver que sigues bien.

:beso:

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...