Jump to content

Ensalada de garbanzos y ensaladilla

Puntuar este tema:

maetiare

Recommended Posts

Ensalada de garbanzos y ensaladilla  :Emoji-118:

De vuelta con una ensalada. Dos versiones de aderezo al gusto de cada uno, debo de confesar que ese pequeño toque a all i oli me vuelve loca. No lo puedo hacer de normal porque tengo que controlar también las grasas que ingiero, pero de vez en cuando una pequeña indulgencia se lo puede una permitir mientras sea buenecita y vuelva al redil enseguida :burla:.

Digamos que salirse un poquito una comida a la semana no creo que vaya a ser un desastre ya que lo único que se sale de la norma en ésta ensalada es el aderezo ( los culpables la mayonesa y el all i oli.... yo soy inocente jejeje  :nodigona:)

ensalada%2Bde%2Bgarbanzos%2By%2Bensaladilla%2B%25281%2529.JPG

ensalada%2Bde%2Bgarbanzos%2By%2Bensaladilla%2B%25282%2529.JPG

Ingredientes:

garbanzos de bote
verduras de ensaladilla(congelada)
maíz en grano dulce de conserva
cebolleta
tomate pera
mayonesa
sal
all i oli(opcional)

Preparación:

Hervir las verduras de ensaladilla según instrucciones del paquete. Cuando estén cocidas, reservar y dejarlas enfríar.

Pasar los garbanzos de bote bajo el grifo del agua corriente para quitarles el líquido de conservación y escurrirlos bien.

En una ensaladera poner las verduras de ensaladilla ya frías, los garbanzos y los granos de maíz. Cortar la cebolleta y el tomate de pera en cubitos no demasiado grandes y añadirlo.

Preparamos el aderezo:  

En un cuenco poner un poco de aceite de oliva virgen extra , mayonesa y sal y batir bien el conjunto. (si vas a usar también all i oli como es mi caso , añadirlo al cuenco reduciendo un poco el aporte de mayonesa o aceite)

Aderezar la ensalada y ya sólo queda disfrutarla

Nota: yo he sustituido la sal por la sal de verduras (cosas de la hipertensión)

Editado por maetiare
  • Me gusta 1
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué buena idea! 

Aprovecho para decir que esas verduras liofolizadas son muy interesantes. Alguna vez se comentó en el foro que en España no se vendían (son del Aldi, Lidl........) y sin embargo en Alemania están en cualquier supermercado (0,99€ el tarrito).

Me alegra saber que ya se pueden encontrar. Las hay de muchos tipos: para ensalada, para pizza, ..... o como la de esta receta, para sopas y son simplemente verduras secas (algunas han sido congeladas previamente) y no llevan conservantes. Se puede hacer infinidad de cosas con ellas. 

Gracias por recordarlas de nuevo Maetiare. 

• Me gusta 1
Enlace al post
hace 6 horas, mercedesbcn dijo:

Las bolsas para ensaladilla se venden de toda la vida aquí en España congeladas.Muy interesante esa ensalada pero yo le pondría alubias blancas porque los garbanzos en frío no me van mucho.

las alubias blancas también le van bien a ésta ensalada. Yo es al contrario prefiero los garbanzos. Para gustos colores ;)

• Me gusta 1
Enlace al post
hace 8 horas, Miko dijo:

Qué buena idea! 

Aprovecho para decir que esas verduras liofolizadas son muy interesantes. Alguna vez se comentó en el foro que en España no se vendían (son del Aldi, Lidl........) y sin embargo en Alemania están en cualquier supermercado (0,99€ el tarrito).

Me alegra saber que ya se pueden encontrar. Las hay de muchos tipos: para ensalada, para pizza, ..... o como la de esta receta, para sopas y son simplemente verduras secas (algunas han sido congeladas previamente) y no llevan conservantes. Se puede hacer infinidad de cosas con ellas. 

Gracias por recordarlas de nuevo Maetiare. 

pues no desgraciadamente no las encontramos. En el aldi las trajeron de forma puntual una vez y no han  vuelto ha hacerlo. De momento aún me queda , pero si no vuelven a ponerlo a la venta tendré que usar verduras deshidratadas de la marca trevijano para sustituirlo( por desgracia un poco más caros, más o menos 1.89 € 100 gr)que es lo único que encuentro en el supermercado. abajo una imagen

juliana.jpg

• Me gusta 1
Enlace al post
hace 16 horas, maetiare dijo:

pues no desgraciadamente no las encontramos. En el aldi las trajeron de forma puntual una vez y no han  vuelto ha hacerlo. De momento aún me queda , pero si no vuelven a ponerlo a la venta tendré que usar verduras deshidratadas de la marca trevijano para sustituirlo( por desgracia un poco más caros, más o menos 1.89 € 100 gr)que es lo único que encuentro en el supermercado. abajo una imagen

juliana.jpg

Ahhhh! Pensaba que ya estaban normalmente. Qué pena sinceramente porque se utilizan para todo y por el precio que tienen......... , ya digo, el tarrito como el de arriba a 0,99€. Yo hago sal de verduras (la mía es con sal), vinagreta (puse la receta hace tiempo porque me gustó mucho y siempre tengo en la nevera) y se utiliza tb. en muchísimas recetas.  

Os pongo los nombres en alemán por si los véiss en algún sitio: 

De sopa: Suppengrün (*verde de sopa) 

Bildergebnis für Lidl salatkräuter

Perejil y Salatkräuter (* hierbas de ensalada)

Bildergebnis für Edeka salatkräuter

Gewürzmischung (*mezcla de especias) para pizzas (ésta suele estar cuando es la semana italiana). Creo recordar que es algo más cara (y tb. es más pequeño  el tarro) LLeva: Orégano, ajo, albahaca, pimiento rojo, chalotten, ajedrea de jardín (??????) y salvia. 

Bildergebnis für lidl gewürzmischung per pizza

• Me gusta 1
Enlace al post

@maetiare, una ensalada muy rica para comer legumbres cuando hace calor.

Yo no sabía la diferencia entre liofilizado y deshidratado. He encontrado este enlace que me parece interesante compartir.

https://soycomocomo.es/abc/son-saludables-los-alimentos-liofilizados

En Mercadona venden sobres de verduras para sopa, supongo que serán deshidratadas.

@Miko, tarritos con perejil y otras hierbas secas sí que venden aunque no sé si con el mismo proceso que las de allí.

Enlace al post

Yo lo de liofilizado lo aprendí de Maetiare porque yo no sabía como traducirlo, ya que ántes no conocía este tipo de especias. Las empecé a utilizar aquí y cuando tenía que traducir algo no sabía como hacerlo y ponía la foto pero puede ser que sean lo mismo porque en realidad es como si las hubieran deshidratado.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...