Jump to content
Conéctate para seguir esto  
marisalas

Arroz meloso con mejillones y pulpo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

marisalas

No sabía que hacer de comer y tampoco disponía de muchos ingredientes, así que he mirado en el congelador y viendo que solo tenía mejillones y pulpo congelados, he buscado un receta en internet y he encontrado esta de un blog que no conozco, pero que me ha parecido muy completo, tendré que seguir con mi visita y verlo con detenimiento, de todas formas ya de entrada le doy las gracias por esta estupenda receta, el blog en cuestión es Blog José Enrique Serrano.

amp16.jpg.5bb9cd094c26aaa2ba65d57ca5fe6e6c.jpg

amp10.jpg.900d4e39d568d5ccb7be84149c4c7bf5.jpg

ingr.
1 vaso de arroz
½ bolsa mejillones cocidos congelados
Pulpo al gusto
1 l. caldo de pescado
Perejíl
1 diente de ajo
1 cebolla
½ pimiento rojo (opcional)
2 tomates
1 ñora
Sal
Aceite.
Azafrán o colorante

prep.

1. Primero preparemos la ñora en un cuenco con agua caliente para que se ablandezcan.
2. Cortamos la cebolla muy fina y la pochamos, seguidamente añadimos el pimiento y dejamos que se rehoguen, cuando esté, añadimos los tomates rallados, añadimos una pizca de sal, reservamos.
3. En un mortero picaremos un ajo, sacaremos la carne de la ñora, y añadiremos una ramita de perejíl, y lo picamos bien picado.
4. Añadimos los mejillones y les damos unas vueltecillas, pero poco., agregamos el arroz y les damos unas vueltas y seguidamente el caldo, junto el caldo, añadimos el majao y que coja sabor.
5. El fuego lo tendremos a fuego suave, ponemos un poco de colorante y cuando esté reducido el caldo agregaremos los trocitos de patas de pulpo.
6. Tener en cuenta, que al tener menos caldo este arroz, tendremos que tener cuidado para que no se nos pegue, hay que estar al tanto, y removerlo mas veces que un arroz caldoso.
7. Cuando veamos que el arroz esté listo y el caldo se haya evaporado casi por completo, sacamos y emplatamos.

Espero que os guste. Besos bombones.

:beso::beso::beso::beso:

  • Me gusta 4

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yasmina

No hay  mejor aliado que imaginacion te quedo un plato muy rico..:plas:si señora..

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guaxa

Que rico!, y así usaste cosas que tenías en el congelador, que siempre viene bien ir renovando.:plas:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • encarnasao
      buenas noches chicas  al final esta tarde tambien tormenta  a mediodía ha llovido un poco y luego a calentar otra vez. he trabajado a la tarde, hice una venta después de venir de vacaciones y ellos se fueron después, asi que quedamos en cuando volvieran les haría la entrega. aunque viven enfrente de mi casa no han querido que vaya, dicen que han estado con mucha gente y en Sevilla se enteraron que en un sitio que estaba había salido el virus y como me conocen pues han preferido que no me exponga. pero con todo y con eso dos horas en la cocina haciendo la entrega, me he bebido una jarra de dos litros de agua  aun me queda una entrega pendiente, a ver si la hago esta semana   si charo seguro que le operan pronto, como al final no se han casado pues tendrán algún ahorrillo, si que son cuentistas, al de mi hija como lo tiene muy consentido la torea   que tal lo habéis pasado cova? espero que no os haya llovido   carmina anoche en Pamplona muchísimos y ya digo hoy en estella  a mediodía y a la noche, la gente tiene demasiada ganas de fiestas. seguro que al final habréis comido bien   espe no se nadar y el ir y venir del polideportivo me quitaba muchísimo tiempo y la verdad es que para eso soy muy perezosa.que suerte tener a alguien de confianza que os haga la el menú asi esta semana nuestro taller es de comida macrobiotica y la verdad es que no tengo ni ida araceli he descansao un ratito después de comer, a la siete he quedao con una clienta, ella ya mañana empieza a trabajar y no me ha importado hacerlo hoy. que interesante lo de tu cuarto de costura, a verdad es que ahora hay un montón de cosas, si vez en amazon muchísimo, pero si entras en alispres es la locura me alegro que hayas estado con tus chicas, aquí ha venido hoy el mediano a comer paella. vicky espero que hayas disfrutado del finde ishtar que tal? mas fresquita en el finde? celia seguro que has estado ocupada el finde a las que leis  que descanséis tambien a descansar chicas  
    • Yasmina
      Que rico te robo la receta..
    • Yasmina
      De momento si¡¡ La vecina de más abajo lleva raya en los pantalones.
    • Yasmina
      Hace muchos años .. La última vez que visitaste un monumento.
    • Yasmina
    • Yasmina
      Ninguno no he comido nunca un  plato exótico . Si fueras un dibujo en una postal.
    • Yasmina
      Si pero no se puede hay que prevenir. Quiero ver ...una  manta de mar.
    • Yasmina
    • Yasmina
    • Yasmina
      Quiero ver...ostras con limón.
×
×
  • Create New...