Jump to content

Couscous con cebolla y zanahoria

Puntuar este tema:

maetiare

Recommended Posts

Couscous con cebolla y zanahoria  

Hoy os propongo una estupenda guarnición o un plato único eso lo decides tu.
Es realmente fácil de realizar y no hay excusa para no intentarlo, además seguro te va a encantar, por lo menos a mi me tiene enganchada  :D. En casa lo usamos mucho como guarnición para dos personas o como plato único para una persona.

Es vegano, es sano, es económico....¿qué más se puede pedir?

couscous%2Bcon%2Bcebolla%2By%2Bzanahoria%2B%25281%2529.JPG

Ingredientes :

120 gr de couscous de grano medio
250 gr de agua
1 cebolla
2 zanahorias
1-2 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Pelamos cebolla, zanahoria y ajos. Picar fino los ajos. Picar en brunoise fina cebolla y zanahoria.

En una sartén antiadherente con un poco de aceite poner a sofreír la cebolla con una pizca de sal. Al cabo de 1 minuto añadir la zanahoria y pochar el conjunto a fuego medio-alto removiendo de vez en cuando. Cuando la cebolla comience a dorar y la zanahoria esté ya tierna, añadir el ajo picado y cocinar 1 minutos más sin dejar de remover.

El sofrito ya estará listo y lo reservaremos

Colocar el couscous en un bol

Calentar el agua hasta el punto de ebullición ( yo lo he hecho en el microondas ). Echar el agua sobre el couscous

Tapar el bol y esperar el tiempo especificado en el envase, en éste caso 5 minutos.
Pasado el tiempo quitarle la tapa y deshacer o soltar el couscous con un tenedor , sazonar con una pizca de sal y un poquito de aceite de oliva. Seguir separando los granos de couscous. Añadir el sofrito que teníamos reservado, mezclar bien para que se integren los ingredientes y ya está listo para disfrutarlo.

;)

Editado por maetiare
  • Me gusta 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 10/1/2018 at 17:23, alumna dijo:

A nosotros también nos gusta ;) también lo hago haciendo en el micro brócoli, luego lo paso por la thermomix y lo añado al cuscús y queda verde, muy rico :D

Te pillo la idea que me parece genial. Es una buena manera de integrar el brócoli

Enlace al post
  • 2 semanas después...
El 10/1/2018 at 17:23, alumna dijo:

A nosotros también nos gusta ;) también lo hago haciendo en el micro brócoli, luego lo paso por la thermomix y lo añado al cuscús y queda verde, muy rico :D

meti la pata , usé brócoli crudo en vez de cocerlo, huelga decir que no me gustó, para la próxima a ver si estoy en lo que tengo que estar..:lol: pensé que como me gusta la coliflor en crudo también me gustaría el brócoli... pues no :Emoji-16: no me gusta....

Editado por maetiare
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...