Jump to content

Larpeira

Puntuar este tema:


marisalas

Recommended Posts

Aunque me ha salió un poco desastre, estaba muy muy rica, super parecida a la coca de San Juan, receta de Thermomix Magazine, de la Cocina de Deleyn.

la14.jpg.34a6c5f22cda7fd6e1402caa48769b67.jpg

la.jpg.0fb826ca48c4b740a2868f3d4caf5dfc.jpg

la11.jpg.c65db0a97392b8ae433fc3dcd005ce5b.jpg

ingr.
Ingredientes para el almíbar:
50 ml. agua
50 ml. licor de anís
50 gr. azúcar
Ingredientes para la crema:
350 ml. leche
2 huevos
50 gr. azúcar
15 gr. maicena
media cucharadita de aroma de vainilla
Ingredientes para la masa:
450 gr. harina de fuerza
1 huevo
30 gr. azúcar
140 ml. leche
25 gr. levadura fresca
70 ml. aceite de girasol
50 ml. licor de anís
un pellizco de sal
Para adornar:
1 huevo batido para pintar
azúcar mojada en agua para decorar

prep.

Preparación de la masa:
1. Sin lavar el vaso ponemos todos los ingredientes de la masa y programamos 3 minutos, vaso cerrado ,velocidad espiga.
2. Dejamos reposar la masa tapada en el vaso unos 30 - 40 minutos.
3. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal. Retiramos la masa del vaso y le damos forma redonda y aplastada.
4. Pintamos la superficie con huevo batido.
5. Con un cuchillo bien afilado hacemos unos cortes profundos pero sin llegar abajo del todo en forma de cuadrícula.
6. Dejamos reposar en un lugar cálido al menos una hora,también podemos meterla en el horno a 40 grados hasta que doble su volumen.
7. Ponemos en la base del horno una cazuela con agua y lo precalentamos a 200 grados.
8. Mientras el horno alcanza la temperatura rellenamos los cortes de la masa con la crema pastelera que teníamos reservada.
9. Sobre cada cuadrícula ponemos unos pegotes de azúcar remojado en agua.
10. Introducimos al horno durante 25 minutos.
11. Inmediatamente después de sacar del horno rociamos toda la bolla con el almíbar que teníamos reservado.
Espero que os guste. Besos bombones.
:beso::beso::beso::beso:
  • Me gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Mensajes

    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
×
×
  • Create New...