Jump to content
prisi24

ollas programables ¿Comprar Olla GM G teniendo la Monsieur Cuisine?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

prisi24

Buenas. Perdonad que haga esta pregunta que quizá os resulte tonta, pero es que no sé a quién preguntar. Me he comprado la Monsieur Cuisine y me la compre porque me dijeron que iba muy bien para hacer cremas de verduras, sin pensar en usarla para más nada, pero le he cogido el gusto y la estoy usando más de lo que pensaba. Antes de comprar esta le había echado el ojo a la Olla GM G, pero ahora que tengo la Monsieur Cuisine me pregunto si la GM me será de utilidad o si no hay nada que pueda hacer en la GM que no pueda hacer en la Monsieur Cuisine, entonces mi pregunta es ¿Os coparíais la GM? Si es así, ¿Para qué la compraríais? quiero decir, qué haríais en ella que no se haga con la Monsieur.

Gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Isthet

Depende para que la necesites. Son dos máquinas distintas. La GM es más como una olla a presión normal pero con los beneficios de ser eléctrica (se apaga sola cuando acaba, o la programas para que empiece cuando quieras)

Para que te hagas una idea, yo dejo el cocido puesto y me largo de casa. Cuando llego a la hora que sea está hecho y calentito. :babas:

• Me gusta 2

Compartir este post

Enlace al post
prisi24
hace 2 horas, Isthet dijo:

Depende para que la necesites. Son dos máquinas distintas. La GM es más como una olla a presión normal pero con los beneficios de ser eléctrica (se apaga sola cuando acaba, o la programas para que empiece cuando quieras)

Para que te hagas una idea, yo dejo el cocido puesto y me largo de casa. Cuando llego a la hora que sea está hecho y calentito. :babas:

Muchas gracias por responder.

Olla a presión ya tengo. En la Monssieur he hecho también cocido alguna vez, aunque no me gusta tanto como queda como en la olla a presión normal, porque aunque ponga mariposa y marcha atrás se me deshacen los garbanzos y las patatas.
Una duda, la GM aunque sea programable, yo pensaba que si querías que te saliese bien el cocido o lo que fuese que tenías que ir haciéndolo paso a paso como en una olla normal, no pensé que podías en plan echar todos los ingredientes y programarlo y marcharte y cuando vuelvas que está listo, pero leyéndote no me queda claro si es que lo vas haciendo paso por paso y en el último paso es cuando lo dejas y te vas o si es que lo echas todo lo programas y te vas.
¿Entonces tú me recomendarías comprar la GM para hacer cocidos básicamente o le daría más usos (teniendo en cuenta que ya tengo la Monssieur)?

Compartir este post

Enlace al post
Novatinaa

Buenas!

A ver si te puedo ayudar.

Yo tengo la GM D desde hace unos añitos y el año pasado me agencié una Monsieur Cuisine Plus...y la que uso toooodos los días es la GM. :lol:

La GM puedes programarla, y echar todo adentro sin hacer sofrito previo, o puedes hacer el sofrito y todos los pasos como una olla normal, con la ventaja de que la última fase la puedes programar, por ejemplo.

La olla la uso básicamente para casi todo, guisos, asados de carne, pescados al horno, verduras al vapor (diferencia con la MC, que no pone todo perdido de vapor).

La verdad, prefiero la GM para cocinar en el día a día, y la MC para repostería y triturar o emulsionar, ambas son complementarias.

Con respecto a las cremas de verduras, por ejemplo, una crema de calabacín en la GM es tan simple como cortar una cebolla y dos calabacines, un cubilete de agua, avecrem, menú cocina 8 min (y tú mientras a otra cosa), cuando pita, escurres caldo sobrante y le metes tres quesitos y la batidora (eso sólo lo puedes hacer con la cubeta de acero, claro) y listo el puré. La diferencia con la MC es que has tenido que hacer el sofrito de la cebolla y el calabacín y has tenido que estar ahí para darle al botoncito todo ese tiempo.

En defintiva son complementarias, y muy útiles ambas maquinitas, depende tu manera de cocinar vas a decantarte más por una que por otra.

Yo te recomendaría una GM, por la comodidad de programarla y porque, aparte de cocinar con presión puede hacer muchas otras cosas, por ejemplo, puedes hacer la mezcla del bizcocho en la MC y hornearlo en la GM. ;)

• Me gusta 2

Compartir este post

Enlace al post
prisi24
El 10/1/2019 at 18:23, Novatinaa dijo:

Buenas!

A ver si te puedo ayudar.

Yo tengo la GM D desde hace unos añitos y el año pasado me agencié una Monsieur Cuisine Plus...y la que uso toooodos los días es la GM. :lol:

La GM puedes programarla, y echar todo adentro sin hacer sofrito previo, o puedes hacer el sofrito y todos los pasos como una olla normal, con la ventaja de que la última fase la puedes programar, por ejemplo.

La olla la uso básicamente para casi todo, guisos, asados de carne, pescados al horno, verduras al vapor (diferencia con la MC, que no pone todo perdido de vapor).

La verdad, prefiero la GM para cocinar en el día a día, y la MC para repostería y triturar o emulsionar, ambas son complementarias.

Con respecto a las cremas de verduras, por ejemplo, una crema de calabacín en la GM es tan simple como cortar una cebolla y dos calabacines, un cubilete de agua, avecrem, menú cocina 8 min (y tú mientras a otra cosa), cuando pita, escurres caldo sobrante y le metes tres quesitos y la batidora (eso sólo lo puedes hacer con la cubeta de acero, claro) y listo el puré. La diferencia con la MC es que has tenido que hacer el sofrito de la cebolla y el calabacín y has tenido que estar ahí para darle al botoncito todo ese tiempo.

En defintiva son complementarias, y muy útiles ambas maquinitas, depende tu manera de cocinar vas a decantarte más por una que por otra.

Yo te recomendaría una GM, por la comodidad de programarla y porque, aparte de cocinar con presión puede hacer muchas otras cosas, por ejemplo, puedes hacer la mezcla del bizcocho en la MC y hornearlo en la GM. ;)

Muchas gracias eres un encanto, que bien explicado todo.

Me mola la idea de que en caso de apuro un día puedas echar todo, programar y olvidarte.

En cuanto a las cremas de verdura, aunque sea más facil con la GM, la MC es que al darle al 10 para triturarlo todo te lo deja tan bien, es que yo con la batidora normal no lograba que me quedase con esa textura tan buena. Así que igual hacerlo en la GM sí, pero batirla la batiría en la MC jeje.

Lo del bizcocho desde que tengo la MC lo batía ahí y lo horneaba en el horno de sobremesa del Lidl. Te leo que se hornea en la GM, ¿No te queda sin dorar por arriba? pregunto, es que lo imagino tipo la olla horno de estas antiguas, que si bien quedaban muy bien los bizcochos quedaban sin dorar por arriba.

¿Quedan con buen sabor los bizcochos en la GM? es que por ejemplo en la panificadora del Lidl hice bizcocho un par de veces, y de aspecto genial, pero luego era como si no tuviesen sabor, ese mismo bizcocho cocido en el horno buenísimo, pero en la panificadora nada.
Y ya que estamos, voy a abusar de ti con preguntas jeje, ¿Para que sirve el cabezal horno de la GM, si ya tiene la olla función horno?

Ah, ya que siempre estoy preguntando y nunca aporto nada, porque es que sólo cocino lo que veo en libros o en este foro o en Internet, yo no sé recetas a parte, no tengo imaginación. Pues bueno, quería aportar algo que os parecerá una chorrada, pero como a mí me ha gustado os lo comento, he probado a hacer un bizcocho de turrón en vez de con turrón duro o blando como hacía siempre, con turrón de yema y está mucho más bueno y más jugoso, por si queréis probarlo.

Mil gracias, me has convencido, me compraré la GM.

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Novatinaa

Hola!

A ver, los bizcochos en la GM si no tienes el cabezal horno, no salen dorados por arriba, yo lo que hago es que al sacarlo la parte blanquita es la que pongo en contacto con el plato y luego ya por arriba lo espolvoreo con azúcar glass (no se si me he explicado bien), pero vamos que salen hechos.

Lo de que los bizcochos en la pani salen sin sabor no se porque te pasa eso, yo tengo la panificadora de moulinex y me salen con buen sabor, pásate por el post de recetas de la biffinet y dale otra oportunidad también a la pani, verás qué cómodo, incluso hay recetas para cocinar en ella.

El cabezal horno pues sirve como si fuera la resistencia superior del horno, efectivamente la olla es como un horno (que calentaría solo por abajo y los laterales) y el cabezal hace la función de resistencia superior para dotar y gratinar. A mi personalmente no me gustaba cómo quedaba las cosas (como resecas), y si gratinaba algo luego era un poco más difícil sacarlo de la olla, por eso se lo regalé a una amiga. Particularmente prefiero hornear en la olla, que sale jugoso y luego ya si quiero gratinar, en un momentito al grill del horno. Para los bizcochos tampoco hace falta porque como ya te he dicho, salen hechos y solo es cuestión de poner la arte más blanquita para abajo o cubrirla con azúcar glass (o chocolate uuummm).

Pasa del libro de recetas que te viene con la olla, lo mejor son los recopilatorios de aquí del foro o las de Internet, y se pueden hacer perfectamente las de otras ollas como la fussion Cook, de hecho yo lo hago jijijiji.

Si vas a comprarla te recomiendo que sea en Amazon, gestionado por ellos, porque si te viene con cualquier defectuoso o tienes cualquier problema no tienes que estar peleando con el SAT (el de cecotec es horrible), ellos te la cambian por una nueva o te devuelven el dinero sin problema.

Había otra web de confianza que sé que se portaron bien con una amiga, se lo pregunto y te lo digo.

Gracias por el aporte del turrón, yo ya había hecho magdalenas de turrón en la actifry y salieron ricas, es cuestión de aprovechar los demás sabores jijijiji.

Suerte y ya nos contarás.

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
    • 3 Posts
    • 108 Views
    • Daviniafl
    • Daviniafl
    • 8 Posts
    • 5697 Views
    • yneus
    • yneus