Jump to content
Rumiana Cocina

Pastel de manzana con crumble de avena y nueces

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Rumiana Cocina

Os pongo una receta estupenda para merendar o para tomar como postre. A mi personalmente me chilfan los postres con fruta, en especial si son manzanas. Pienso que las manzanas son de las frutas más versátiles que hay, pues se las puede hacer puré, filetear, cortar en cubitos y ni hablemos de lo buenas que están caramelizadas.

Pastel%2Bde%2Bmanzana.jpg

Aquí os dejo la receta, a mi me sirvió para aprovechar 3 manzanas amarillas que se estaban comenzando a dañar por un lado.

Ingredientes:

3 manzanas medianas o 2 grandes (de cualquier tipo)

125 gr de mantequilla en pomada

2 cucharadas de zumo de limón

125 gr de azúcar dorado o blanco

1 cucharadita de extracto de vainilla

2 huevos batidos

150 gr de harina de trigo

1 cdta de levadura química

Crumble

50 gr de azúcar moreno

1 cda de canela molida

1 cdta de jengibre en polvo

1 cdta de nuez moscada

100 gr de nueces picadas (o avellanas o almendras)

50 gr de avena

50 gr de harina

50 gr de mantequilla fría

Preparación

Batir la mantequilla, el azúcar y extracto de vainilla hasta que quede una mezcla pálida y suave, añadir uno a uno los huevos, el zumo de limón y la harina (mezclada con la levadura química), por último, las manzanas cortadas en cubitos pequeños, mientras más pequeños, mejor.

20190116_121410.jpg

Verter la mezcla en un molde cuadrado (para poder cortar luego en barritas). Yo siempre pongo en la base, papel de horno y en las paredes mantequilla y harina. Guardar en la nevera, mientras preparamos el crumble.

Preparación Crumble

Mezclar todos los ingredientes en un bowl, menos la mantequilla. Cortar la mantequilla  fría en cubitos pequeños y mezclar con los ingredientes secos hasta lograr una especie de arena. Es mejor evitar tocar con las manos pues nuestra temperatura corporal derrite fácilmente la mantequilla. Es preferible hacer este paso con un robot de cocina o si no se dispone de el, con un tenedor.

20190116_121753.jpg

Distribuimos uniformemente el crumble por encima del pastel y al horno, a 175 grados centrígrados por unos 40 minutos. 

20190116_123200.jpg
Así queda antes de entrar al horno.

pastel%2Bde%2Bmanzana%2B2.jpg

¿A que es una maravilla?

Que lo disfrutéis y gracias por leerme.

Rumiana

• Me gusta 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CarlotaAnitua

D E L I C I O S O

?????

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Rumiana Cocina

Muchas gracias :)

Compartir este post

Enlace al post
Guaxa

A mi esta combinación es que me chifla, queda riquisima gracias por la recetina guapa, un saludin!

Editado por Guaxa
  • Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Rumiana Cocina
hace 20 horas, Guaxa dijo:

A mi esta combinación es que me chifla, queda riquisima gracias por la recetina guapa, un saludin!

Hola Guaxa,  si es que la manzana y la canela deberían estar siempre juntas :) y la avena mas atrás! 

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Últimos Temas

• CarlotaAnitua
      👏👏👏👏 Tienen una pinta sensacional
    • Simpa
      Eso sí que no lo hago yo....No la dejo sola hasta que no la programo ...Y a mí si se me mantienen las anillas,tu la ponías en una mini placa de inducción no? Yo le pillé el truco para que se mantengan......Hay que reducir la potencia antes de que salga la segunda anilla del todo...A mí me funciona eso....Ni sobrepasa ni cae, está claro que sí no voy a estar en casa es mejor la programable,una vez programo la placa y se queda al 2 yo me voy al cole tranquila

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

• rex patxi
      donde habitan los sueños
    • rex patxi
      asi me pasa a mi algunas veces   kiero ver castañuelas  
    • Tejita
      Ah olvidaba decir a @Icook que espero ya haya pasado lo de la migraña y que quizá lo que menciona @Cece te ayude a encontrar una mejoría a ese problema...gracias Cece por esa información pues aunque a mi no me pasa, siempre es bueno saber para poder ayudar a alguien. 
    • Tejita
      Así es @Simpa las perfect son más rápidas que las programables. Mi instant que es de 6 cuarts y me encanta por su seguridad en especial, tarda muchísimo más en alcanzar la presión y subir la válvula que la perfect y en despresurizar y que baje la válvula también tarda más (a mi me gusta dejarla despresurizar sola al menos unos 10 minutos y luego ya le doy yo a que termine que sigue teniendo presión...) es decir que todo el proceso en la Instant es bastante más largo que en la rápida. La perfect como dices va que vuela, lo que más hay que controlar es estar ahí hasta que hay que bajar el fuego, y pongo la alarma en el móvil, pero intento no quitarle ojo porque a veces las anillas necesitan más o menos marcha para que se mantengan donde quiero ya sea presión baja o alta...   Con la Instant he de empezar antes a cocinar...pero tengo la tranquilidad como dice @Novatinaa que te puedes ir o atender cualquier asunto urgente y no hay nada que temer en especial si lo urgente surge mientras aún no han subido las anillas, el otro día me dije tengo tiempo a mirar la lavadora-secadora y  no sé que más y con tantas responsabilidades se me olvidó la olla por un momento y cuando pensé en ella, subí como loca las escaleras que ya la oía que debía bajar el fuego, pa haberme dao un infarto, vaya susto, me dije nunca más la dejes sola, si me surge algo la apago y luego la enciendo...no me fío...no me despego de ella, así que en el tema seguridad si ganan las programables aunque en rápidez las perfect, mi instant es inox y no le hecho en falta ninguna cubeta antiadherente.... Me alegra que te vayan a solucionar lo del mango porque es lo más serio de la olla... Feliz descanso a todas. 
    • rex patxi
    • Vicky
      @Missis ya me imaginaba que estarías liada  la frase para Charo que puse a mitad en mi cabeza era, estás con el curso y nos contestas mentalmente como Carmina?   Niña que bien que lo notes tanto    es la única manera de llevar una dieta la verdad   Genial lo de comer por ahí porque si no sería trabajo extra  y es tu día Es un lujo que tengáis un piso para cada uno   Espero que lo de lo de tu costi sea sólo de exceso de pantallas, os vendrá bien el finde al aire libre   Jo @Ishtar si fuera tan fácil    Lo del mundo infernal totalmente de acuerdo  lo de las respuestas no se porque ya parece que vivo un sueño a ratos   Bueno a mi las manualidades me hacen feliz  ya ves lo que corro para planchar   Si está mi banco libre ya no va tan mal, porque está más cerca que el otro y no se si será mi trasero o el banco pero me duele menos  y tengo el sol de cara, así que aprovecho para pillar vitamida d   Jooooooo no me digas que esa bandeja no es preciosisima   Niña aprovecha estas temperaturas todo lo que puedas   Lol @mcelia lo de dormir ya ni me lo planteo   Precioso no, no te voy a engañar pero está muyyyyy chulo  con otra vida lo hubiera dejado lisito y en plan cerámica pero... Chicas decidme si ya os va lo del correo   Las fallas otra vez? como pasa el tiempo Y caloret vais a tener  pasadlo muyyy bien!     Niñas me voy a tender la lavadora que ya ha terminado y a ponerme con la cena    
    • Yasmina
      Y todo lo que tiene se come?
    • Yasmina
      Mira se quedo como yo de buscar y no encontrar lo que pides. Quiero ver...una quiniela ganadora.