Jump to content

Ideas para preparar un menú

Puntuar este tema:

silecom

Recommended Posts

Buenas tardes!!

No se si es el lugar adecuado para poner mi mensaje ya que soy nuevo en el foro así que si es el lugar equivocado me disculpo de antemano :Emoji-28:

Soy un chico veintimuchos que apenas lleva unos meses intentando cocinar cosas un poco elaboradas, pero me está gustando esto de la cocina, y estaba buscando recetas para preparar una cena con alguien "especial" y me he topado con este foro, así que me he animado a preguntar a gente con más experiencia que yo que me recomendaríais preparar. Aunque no tengo mucha experiencia tengo pensado hacer varias pruebas antes de que llegue el "examen" final el primer finde semana de abril.

Un saludo y muchas gracias por las respuestas!

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

@silecom es genial que te entre el gusanillo de la cocina :D 

Fundamental que pruebes antes de la ocasión especial :up:  no podías orientar un poco para darte alguna idea ;) 

Por ej. yo ceno poco, así que haría algo de picoteo :duda: 

Te dejo igualmente una receta con la que quedas muy bien y es muy sencilla... además congela muy bien por lo que si pruebas antes podrás hacerlo y no estar comiendo dos días :lol: 

• Me gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al post

Gracias por las respuestas.

La verdad es que mi idea era preparar algo así como un plato principal,  pero no muy pesado a ser posible, tampoco que sea tan ligero que nos quedemos con hambre, y después un postre. Aunque tampoco descarto la idea de preparar algo de picoteo si encuentro cosas que me convezcan, pero no era mi idea original. Voy a mirar todas vuestras recetas que tienen muy buena pinta a ver cual elijo probar a hacer (tengo que ensayar antes de la cena :Emoji-28:).

Editado por silecom
Enlace al post

Yo optaría por trabajar con dos platos, un entrante y otro principal.

Para un entrante recomendaría una ensalada sencilla de utilizar pero no es de las más típicas y lo más importantes, está de rechupete:

Ensalada de bacon, nueces y queso de cabra

176440610_ensaladabaconnueces.jpg.71c64578befbdfdbbb8c1997bb867256.jpg

Ingredientes: 1 lechuga, 5 lonchas de bacon, 12 nueces, 50g de pasas, 25g de frambuesas deshidratadas, 1 rulo de queso de cabra, 50g de queso parmesano, 1 cucharada de aceite, crema de vinagre de módena

Elaboración:

1. Lavamos y cortamos la lechuga, los escurrimos y los ponemos en una ensaladera. Luego echamos una pizca de sal.

2. Troceamos el rulo de cabra, en trozos pequeños y lo apartamos en un plato.

3. En otro plato cortamos el bacon en trocitos, las nueces, las pasas y las frambuesas deshidratadas.

4. Ponemos a calentar una sartén con una gota de aceite (sin pasarnos porque el bacon suelta mucha grasa). Cuando el aceite esté listo, echamos el bacon y todos los frutos secos que hemos cortado en trocitos. Los freímos a fuego medio hasta que el bacon esté hecho sin dejar que los frutos secos se nos quemen.

5. Escurrimos el aceite sobrante aparte y vertemos el contenido de la sartén en la ensaladera.

6. Añadimos a la ensalada el queso de cabra y el queso parmesano por encima.

7. Decoramos con un chorro de vinagre de módena en crema por encima y ¡voilez! ya tenemos nuestra ensalada.

Después podéis aderezar la ensalada con un poquito más de aceite de oliva virgen extra, vinagre o sal si lo preferís.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...