Jump to content

mimedicomemima

Puntuar este tema:

mimedicomemima

Recommended Posts

No hay humo sin fuego.

Hoy vamos a comentar, voy a meterme con los ultraprocesados. 
Porque sí. Por ti.

Muchos alimentos para ser comidos o ingeridos precisan elaboración culinaria.

¿Qué es un no procesado?

No procesados son: alimentos caseros o artesanales, el pan, pasteles, galletas, mantequilla, carne, queso, frutas y verduras, el azúcar y la sal utilizados en la preparación de alimentos domésticos.

¿Y un procesado?

Defino como procesado aquel que se consume en:

1. Estado no natural.

2. Suelen aportar calorías vacías.

3. Pueden nutrir poco.

4. Tiene pocas vitaminas o ninguna.

5. Se suelen elaborar industrialmente, para garantizar vida (alarga su vida media) y la higiene del alimento evita su deterioro o descomposición. 

6. Llevan palatables: azúcar, harinas refinadas, sal en exceso y grasas.

Hay procesados buenos y malos.

Para mí los buenos son:
Sigue leyendo y descárgate mi guía gratuita y te suscribirás a mi newsletter sobre alimentación sana, buenos hábitos alimenticios y adelgazamiento:

https://www.mimedicomemima.com/el-engano-colosal-de-los-alimentos-procesados

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Amasando
      Buenos días, seguimos con frío pero hoy nublado, creo que han dado lluvias, desde luego a mí me duele la cabeza. Esta tarde a primerísima hora tengo ginecólogo, así que salgo un ratín antes del trabajo. Ayer tarde muy tranquila, recogí un poco, paseo largo del perrito y sofing, cena y comida de hoy, otro paseo perrito y a la cama!!  Hoy después del gine iré a comprar un par de cositas y a casa a sacar al perrito otra vez, que si no se me estresa. Poco más, mañana he quedado con unas amigas a tomar un café. Neska, ahora mismo voy a mirar las albóndigas, yo también las hago con espagetti Cuidaos mucho
    • covaro
      Buenos dias, vuelve el fresco y el agua Celia que tragedia, pobres todos...no lo quiero ni imaginar Ya en casa, cundio pero fue un poco agotador e intenso Voy a yoguear y  relajar un ratin, tengo la semana muy rellena A ver si esta noche con rl ordenata m pongo al dia   Cajon d bss y achuchones llenisimo... abrigaros 
    • neska
      Buenos días a todas. Pues hoy hace viento muy fresquete, así que a abrigarse toca. lo bueno es que el coche lo tengo en la puerta y eso, así que nada de andar a esas horas, en las que vamos poniendo las calles, pues nada. Ayer llovió, pero nada, 5’ y se necesita que llueva muchísimo, a ver qué pasa, que hoy también estaba nublado. Algunos días se queda aquí a dormir, y gana de 15 a 20’ de sueño y parece que no pero él lo nota. Está muy contento en el trabajo, y además le han dicho que trabaja muy bien, osea que, a ver si hay suerte y le renuevan el contrato dentro de 6 meses. Yo sigo con mi gym, hoy voy con L a su clase de conducir, y cree que será la última, se presentará a examen, ojalá y lo saque. Antes de ayer hice un guiso en la crock pot de carne con patatas que quita el sentido de rico qué salió, así que tengo para un par de días,le ofreceré a él, a ver si quiere y eso. @Amasando la receta está en el blog, creo que en el primer año que lo comencé a hacerle, en el 2012, de todas maneras te pongo el enlace https://lasrecetukisdeamatxu.blogspot.com/2012/02/albondigas-de-mi-amatxu.html  a ver qué te parecen, en casa, a las petardillas y a M les gustaban un montón, se pueden acompañar con espaguetis, patatas fritas, arroz… yo se las puse con espaguetis. @mcelia no me extraña que esté así, pobre, pues que pase su duelo como mejor pueda. @RosaNegra24, ainssss jamia, tu siempre liada com tus cosas. ayer me llegaron dos paquetes de shein, que ilu, y otro que tengo pendiente, a ver si hago foto, pedí una sudadera para L pero la veo grandísima, pedí XL y creo que necesita una L, así que si hay dudas, pues el plan B, me la quedo yo,  que me gusta que sean oversize, así que todo arreglado, es en todo beig, ya le he pedido otra, a ver qué tal. Yo pedí un par de tops/sujetadores deportivos, y muy guais  me quedan, un sudadera en rojo, un jersey muy cuqui, y unos gloss que dicen que te los haces más grande, los labios, pero yo los veo iguales y pican un poco. Yo estoy viendo el cuento de la criada, y me ha enganchado, pero me lo estoy tomando con calma, porque si no,  pues no levanto cabeza de la tablet. Pues poco más, a las 14h iré a buscarle y enlazo con el gym , luego duchita, cambio  de ropa y a las 17h a ver qué tal conduce. Muchos besukis a todas @Ishtar        
    • mcelia
      Buenas nublado y lluvioso Esta mañana he ido a por leche que no quedaba y ya me he metido en casa que el tiempo está desagradable.  Arreglar la ropa de las lavadoras y hacer la comida, ahora estoy mirando que recetas hacer el domingo que hemos retomado las comidas temáticas y me toca a mi. A no ha ido a clase, dice que no se puede concentrar. Feliz día a todas
    • RosaNegra24
      @encarnasao Lo de mi usuaria... no lo pude arreglar... ahora acabo de mirar a ver si está ya, pero nada... no sólo siguen mal puestas las domiciliaciones con un banco que no es suyo, sino que han cambiado el nombre y apellidos... pero se los han puesto del revés. Yo es que no sé qué clase de gente trabaja aquí.   @mcelia   @neska Uys, le ha tocado la lotería contigo a L. Albóndigas... qué ricas.   @Missis En Shein no hago mucho caso del "nombre" de las tallas. Miro algo que me gusta y abro las tallas y las adapto a mis medidas, claro está, que me he medido antes.   Hay cosas que me he comprado una M, otras una 4XL... es una locura. Pero la calidad y el precio me encanta. Y las cosas de la casa salen mucho más baratas que en otros muchos sitios que he visto, incluso ya mejor que AliExpress. Además, entro todos los días para conseguir puntos que se convierten en euros para descontar, compro tarjetas regalo que normalmente pillo la de valor de 120€ pero me cuesta sólo 105€ (y ya saco 15€ de descuento), y siempre pongo el código de descuento de "gordiwapa" que hace un 15% de descuento en la cesta. Esa serie la he visto yo y me gustó.    
    • RosaNegra24
      Buenos días.   Lunes otra vez... qué miedo cómo se pasan ya no los días... las semanas... los años... ains.   Hoy iba a ir a por un pedido en Ikea al click & collet y resulta que sólo tienen unos días específicos y unas horas... Total, que hasta el viernes por la mañana no puedo ir por él. Igualmente hasta el finde no puedo montarlos, pero la leche... qué complicado lo hacen todo. Nada... "es lo que hay".   La comida este sábado con mi familia muy bien. Tranquilita, y a otra cosa,   Eso sí, mis etiquetas de la Cricut triunfaron, jijijiji.   Poco más... voy a ponerme las pilas.   Pasad un buen día.
    • Amasando
      Buenos días chicas, por aquí mucho frío, se levanta el cierzo y estamos perdidos. El fin de semana estupendo, el viernes fui a comprar para llenar nevera y despensa y casi me dejo el sueldo... es horrible el precio de cualquier cosa en cualquier sitio.  El sábado por la mañana cociné, lavadoras, limpieza y por la tarde ya me fui a la city, a tomar una cerveza y al teatro que había una actuación de dos cómicos, lo pasamos genial, luego picoteo de cena y copa. Me quedé a dormir en casa de mi amiga y el domingo por la mañana a casita. Ayer vagueé bastante la verdad. Bueno me tocó bañar al perrito que ya era obligatorio, olía fatal, es que ha estado toda la semana yendo al campo y le encanta revolcarse por todo lo que encuentra. mcelia, tristísimo, es muy duro perder a una amiga tan joven y no quiero ni imaginarme a la familia. Neska, tendrás que socializar esas recetas!!! No sé si las has puesto en tu blog Encarnasao, la aspiradora que busco es algo así pero tiene rodillo giratorio que se va limpiando a la vez, tiene depósito de agua limpia y sucia. Mi hermana tiene el de Kovold pero con cable y es una maravilla, pero tampoco dispongo de ese presupuesto. Cuidaos mucho
    • Missis
      Muy buenas!   me iba directa a enero r   Este fin de semana por aquí. Igual os conté que me he comprado la cosori de 4,7 y estamos conociéndonos. Ayer prepare la salsa romesco, ase los tomates, ajos y estoy contenta. Sigo sin horno un mes llevo, reclame al servicio técnico, hablé con una chica muy maja… en realidad me contó la situación ( lo entendí) pero yo soy la que está sin horno.   Mañana es el cumple de mi niña y viene a comer… me ha pedido el menú que quería. Es lo siempre hacia cuando estaban en casa   Celia, que tristeza pobres padres. Me alegro lo de tu hija, últimamente muchos conocidos que entran en empresas como becarias y luego se los quedan y tu hija tiene buena cabeza y lo hará perfecto   Amasando a ver si te sale algo que te encaje. Charo como te aclaras con lo de SHEIN, sólo he mirado y pedido con mi hija un par de veces….pero buscar algo que te encaje cuesta bastante.   Encarna, bien que tengas trabajo y luego salgan frutos de lo sembrado neska…veo que tienes a L encantado con tus comidas! Encima con lo que disfrutas cocinando y te lo agradezcan siempre es biennn.   Cova debe estar de vuelta de los madriles… ha dejado tranquilas a sus máquinas     Yo también he tenido sesión de cocina, tengo la nevera llenita de varias comí ditas, pero muy bien.   Me voy a poner con una serie, que se me acumulan….the Sinner ( en Netflix)    Os mando besicos a todas todas  
    • mcelia
      Buenas, solecito por aquí, no he salido Esta mañana prontito ha sido el entierro, la madre les ha pedido que fueran con colores claros, a media mañana se han ido a tomar algo todas las amigas y desde que ha llegado a casa no se ha despegado de mi, al menos se está desahogando y no se lo come sola. @encarnasaoque la cosecha sea fructífera más adelante Feliz día a todas
    • neska
      Buenos días a todas. Pues calor, ayer llegamos a 20º hoy creo que solo a 17, ya se sabe el refrán de febrerillo Pues esta semana va de mañana,el loco y tal… pues por lo visto las albóndigas han triunfado, dijo que le dieron energía para terminar la tarde, sale a las 22 h la semana de tarde, osea que ya sale cenado. Pues esta semana va de mañana así que toca madrugar, pero lo hago encantada, él está contento y yo más. A veces viene a quedarse a dormir aquí así tiene 15’ más de sueño, ya que el coche casi siempre está debajo de casa. Pues ahora voy a meterme a la cocina, quiero hacer un guisado de carne con [email protected], en la crock pot, para un par de días o así, luego saldré a caminar por la playa ya. @mcelia tristísimo uf!  me alegro que la hayan aceptado en las prácticas, a ver si tiene suerte. Que bien @encarnasaoque todo fluya,sí jamia, L se lo come todo, el otro día que fuimos al burguer, verle comer la hamburguesa era todo un espectáculo  Bueno, pues poco más, que ya me he apuntado a la Fira de la cartxofa para este mes  poco más, deseando que llegue el crucero, aunque aún tengo  viajes por medio Pues muchos besukis a todas @Ishtar        
  • Create New...