Jump to content

RECETAS VEGETARIANAS

Puntuar este tema:

Recommended Posts

BAGELS
El bagel es un bollo de pan con forma de rosca gordita, de miga consistente y corteza de color dorada fina y ligeramente crujiente. Tiene de particular que hay que cocerlo en agua antes de meter en el horno. Esto hace que el gluten de la masa se gelatinice, sellado la superficie, reteniendo así todo el aroma y sabor en su interior.
Se suele cubrir con semillas de amapola, sésamo, ajo y cebollas secas, sal gruesa… o todo a la vez.
Luego, se toman con los rellenos que más nos gusten, tanto dulces como salados, como mermelada, margarina, ensalada, verduras, salsas variadas…
bagelpm8.jpg
Ingredientes
150 ml de agua
350 gr. de harina
2 cucharadas de levadura en polvo
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal

Elaboración
En un bol, con el agua tibia, añade el aceite y la harina mezclada con la levadura, el azúcar y la sal. Mezcla hasta que se liguen los ingredientes, ayudándote de una cuchara de madera mejor. Espolvorea un poco de harina sobre la superficie de la mesa y amasa la mezcla unos 3 minutos. Vuelve a meter en el bol, ahora con las paredes ligeramente aceitadas, tapa con un plástico o paño de cocina, y deja que leve media hora aproximadamente.
Pasado ese tiempo, vuelve a amasarlo sobre una superficie enharinada, para quitarle el aire del levado. Divide la masa en pedazos, y da forma de rosquilla a cada uno. Deja reposar, tapados, unos 15 minutos más.
Pon a hervir una olla o sartén ondas con agua, y cuécelos por cada lado un minuto. Verás como aumenta su tamaño al hidratarse. Escurre y coloca en la bandeja del horno, bien aceitada o bien con un papel de hornear. Ahora es el momento de añadir algo encima, si quieres, como semillas de sésamo y de amapola.
En el horno precalentado, cuécelos a media altura a 200ºC unos 15-20 minutos.
Una vez dorados, sácalos y deja que enfríen un poco antes de abrir a la mitad y rellenarlos.

Variante
Si tienes algún tipo de leche vegetal, puedes sustituir la mitad de la cantidad del agua de la masa por esta leche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 327
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• arrels

107

• magari

72

• Toda

36

• Morguix

22

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

guisantes al curry con queso paneer sobre crepe de garbanzo Un almuerzo estilo indio pra un dia en que apetezca un sabor distinto… El queso paneer es muy usado en la cocina india y es muy facil de

CUÑAS DE PATATA, ACEITUNAS Y TOMATES SECOS
cuasdepatatasaceitunasyfe4.jpg
Ingredientes
5 patatas grandes
1 manojo de albahaca fresca
100 gr aceitunas negras sin hueso
5 tomates secados al sol
Margarina o aceite de oliva
Sal

Elaboración
Cuece las patatas peladas y troceadas, mejor al vapor, hasta que estén blandas. Escurre y colocándolas en un bol, machaca con un tenedor, añadiendo una cucharada grande de margarina. Pica grueso las hojas de albahaca y parte las aceitunas. Pica también los tomates escurridos, que deben estar hidratados en agua al menos un par de horas antes. Añade todo a las patatas y remueve para mezclar bien.
Engrasa las paredes de una fuente redonda, de unos 15 cm de diámetro, y echa la mezcla anterior, apretándola. Deja enfriar, metiéndolo en el frigorífico unas horas, hasta que esté firme.
Corta en 16 cuñas y gratina en el horno o microondas, hasta que estén doradas. Sirve acompañadas de una ensalada verde.

Variante
La receta original es con polenta en lugar de patatas. Debes cocer polenta en caldo de verduras, hasta que quede espesa. Mezclas con los demás ingredientes, colocas en la fuente, dejas enfriar y partes. Después, pasas por harina cada cuña y la fries en una sartén grande con aceite, hasta que se dore por ambas caras, escurriéndola sobre papel absorbente.

Enlace al post

BOL DE ARROZ Y BRÓCOLI
cazueladearrozybrcoliqk0.jpg
Ingredientes
300 gr brócoli
300 gr arroz
Bechamel ligera
Agua
Sal

Elaboración
Cuece el arroz en agua salada. En otra olla, cuece el brócoli, mejor al vapor, cortando las flores y tronco gruesamente. Cuando ambos estén blandos, escúrrelos y monta en un bol de cristal poniendo al fondo el cereal y encima el brócoli. Con la bechamel que habremos hecho antes según la receta ( http://eldelantalverde.wordpress.com/20 ... -bechamel/ ), riégalo todo al gusto, y decora con unas hojas de perejil recién cortado. Sirve caliente

Variante
Para una versión más ligera, sustituye la bechamel por un aliño de yogur con especias, o una vinagreta a tu gusto. En estos casos se puede tomar también tibio o metido en el fresco un rato.

Enlace al post

Las lentejas que he utilizado para la ensalada son unas lentejitas pequeñitas (más pequeñas todavía que las pardinas) que las compro en el hebolário... :up: las hay así oscuritas y naranjitas... :up:tomates+rellenos.jpgDSC07524.JPG

Tomates rellenos com arroz de verduras y ensalada de lentejitas

Ingredientes
tomates bien rojos y maduros
arroz cocido
verduras variadas al gusto (maíz, espárragos, champiñones, etc…)
dientes de ajo
lentejas pequeñas
cebolla
pimiento verde
cilantro
aceite de oliva, vinagre de manzana y sal

Preparación
Lavar y cortar la tapa de los tomates quitándoles todo el relleno.
Cocer el arroz y reservar.
Aparte, en una sartén, pochar un poco de cebolla y ajo en un poco de aceite de oliva.
Añadir las verduras elegidas picadas y dejar rehogar un poco.
Añadir el arroz y mezclar bien de modo que el arroz se impregne del aroma y sabor de las verduras.
Rellenar los tomates con este arroz y llevar al horno a cocer hasta que los tomates estén cocidos y la capa de arroz este doradita.
Mientras cocer las lentejitas en agua con sal y escurrirlas bajo el grifo para cortar la cocción y enfriarlas.
Poner las lentejas en una ensaladera y añadir el pimiento, la cebolla y el cilantro todo muy bien picadito.
Sazonar con el aceite de oliva, el vinagre de manzana y sal.
Sacar los tomates del horno y servir calientes con la ensalada.

Enlace al post

BATIDO DE MANZANA Y PLÁTANO

He aprendido esta receta en http://www.defensanimal.org ,una de las Ongs más comprometidas actualmente en España por la defensa de los derechos de los demás animales.
batidodemanzanayplatanojl6.jpg

Ingredientes
1 manzana golden
1 plátano maduro
1 vaso de leche de soja
Azúcar

Elaboración
Pela el plátano y ponlo en el vaso de la batidora. Añade la manzana, sin retirar la piel, cortada a trozos, y el vaso de leche. Bate hasta que quede un batido homogéneo, y si eres muy golosa/o añade una pizca de azúcar. Si te queda muy espeso, agrega un poco más de líquido.
Decora con una cucharadita de coco rallado y toma enseguida.

Variante
Si prefieres no tomar leche, puedes sustituirla por la misma cantidad de agua.

Enlace al post
  • 3 semanas después...

PASTEL DE ZANAHORIAS
pasteldezanahoriaei6.jpg
Ingredientes
200 gr zanahoria rallada
200 gr harina integral
100 gr azúcar moreno
Un puñado de nueces o avellanas
2 cucharadas de uvas pasas
1 cucharada de bicarbonato
20 gr levadura en polvo
Nuez moscada
Canela molida
Zumo de 1 naranja
1/4 taza de aceite de oliva suave
Sal

Elaboración
Mezcla primero todos los ingredientes secos en un bol, ayudándote de una cuchara de palo. Aliña con un poco de cada especia y una pizca de sal.
Añade los ingredientes líquidos y mezcla hasta que queden uniformes.
Coloca en una bandeja para horno engrasada con margarina o cubierta con papel de hornear.
En el horno precalentado, cuece a 180º C durante 45 minutos. Asegúrate que está hecho por dentro antes de sacarlo, pinchando la punta de un cuchillo en el centro. Si sale limpio y seco es que está en su punto.
Decora con virutas de chocolate o azúcar glass y deja enfriar antes de cortar y tomarlo

Enlace al post

Coles de bruselas con almendras

COLES DE BRUSELAS CON ALMENDRAS
colesbruselaconalmendrasp1.jpg
Ingredientes
½ kg de coles de bruselas
4 cucharadas de almendras molidas
2 cucharadas de almendras enteras
4 cucharadas de pan rallado
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Elaboración
Quita las hojas exteriores de las coles de bruselas y cuécelas en abundante agua hirviendo con sal, durante 25 minutos o hasta que estén blandas. También las puedes cocer al vapor. Escúrrelas.
En una sartén, calienta dos cucharadas de aceite y dora el pan y las almendras, a fuego bajo.
Mecla con las coles de bruselas, y saltea dos minutos más. Salpimenta y sirve.

colesbruselaconalmendraxl4.jpg

Consejo
Si vas a guardar un poco para tomar en otro momento, ten en cuenta que el pan se pondrá húmedo. Entonces, deberás volver a tostar ligeramente en una sartén, sin aceite, para que vuelva a tomar la textura crujiente tan agradable, en contraste con la suavidad de las coles de bruselas.

colesbruselaconalmendrawg9.jpg

Enlace al post

pataniscas.jpg

Tortillitas de grelos

Ingredientes
1 manojo de grelos
180 gr de harina
1 pizco de cominos en polvo
2 huevos
100 ml de agua fría
1 cebolla pequeña finamente picada
sal y pimienta
aceite para freír

Preparación
Limpiar los grelos, eligiendo solamente las flores de las puntas y las hojas más pequeñas.
Lavarlos bien, escurrirlos y cortarlos en trozos pequeños. Reservar.
Poner la harina, los cominos y los huevos en un bol y con una varilla mezclar todo bien.
Añadir el agua en hilo, sin parar de batir hasta que la masa quede lisa y homogénea.
Añadir los grelos, le cebolla picada, el sal y la pimienta y mezclar todo muy bien.
Calentar el aceite en una freidora y con una cuchara grande ir poniendo cucharadas de esta masa en el aceite caliente y dejar freír hasta que la parte inferior se encuentre firme y dorada.
Voltearlas y freírlas del otro lado.
Escurrirlas en papel de cocina y servirlas calientes, tibias o frías. (A mí me gustan más calientes, recién fritas, porque quedan muy crujientes).
Enlace al post

EMPANADILLAS DE VERDURAS SIN TRIGO

zldg15.jpg

Ingredientes para 9 o 10 empanadillas:
350 gr. harina trigo sarraceno
100 gr. harina avena
100 gr. aceite de oliva
200 gr. agua
1 cucharadita de sal

Para el relleno:
calabacín y cebolla picado pequeño y rehogado
( aunque admite cualquier relleno, verduras, pisto , algas, etc.

Preparacion:
Yo lo hice en la Bifinnet programa de masas, pero si no se tiene se puede hacer la masa en un bol amasando hasta que quede compacto, dejar reposar media hora y después coger porciones de masa y estirar con rodillo o con la mano para hacer la forma empanadilla, poner relleno y cerrar.
Pintar con huevo ( opcional ) para que quede más brillante y crujiente y meter a horno precalentado a 200º media hora.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...