Jump to content

Conocéis el método LSA???

Puntuar este tema:


babybbt

Recommended Posts

  • 1 mes después...

LSA: LA SOLUCIÓN DEL ALMIDÓN

 

Es un estilo de dieta alimentaria que pretende mejorar la salud basada en una dieta estrictamente vegetal. A continuación voy a copiar la información de que dispongo, si tenéis cualquier duda estaré encantada de responderla, también disponéis de la información en internet y podéis descargar un libro donde lo explica todo con incluso recetas para variar la alimentación y no aburrirse. No puedo subir aquí los pdfs que tengo, pero si alguien está interesado puedo enviárselos por e-mail.

 

Personalmente esta dieta alimentaria es muy buena y combinada con un poco de ejercicio es perfecta para quienes  quieren adelgazar de forma saludable.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Introducción

 

Usted puede recuperar su salud y tomar el control de su vida. Todas las cosas beneficiosas que asociamos con la salud - buena apariencia, peso óptimo, energía positiva, vitalidad y un profundo sentido de bienestar - puede ser suyo. Lo que es más, usted puede lograr estos objetivos mediante el método mas simple que se pueda imaginar: comiendo los alimentos sanos y frescos que su cuerpo fue diseñado para disfrutar.

 

Más de 33 años Restaurando la Salud de las Personas

 

He estado practicando medicina durante más de 33 años y he tratado a prácticamente todo tipo de enfermedades crónicas comunes en el mundo desarrollado. En mis esfuerzos por ayudar a las personas a restablecer su salud, he utilizado casi todo tipo de pruebas y tratamientos médicos disponibles. Pero en todos mis años he visto sólo un tipo de tratamiento dar resultados de manera consistente, y muy a menudo, incluso milagrosamente.

 

Este enfoque ha sido eficaz incluso cuando todos los otros tratamientos médicos han fracasado. Los pacientes cuyos médicos se han dado por vencidos – a los que se les ha dicho que no hay más medicamentos u operaciones que pueden salvarles la vida - han restaurado su salud utilizando este enfoque singular.

 

 El Programa Básico McDougall

 

      Una dieta basada en alimentos vegetales, incluyendo granos enteros y productos derivados de granos enteros (como la pasta, tortillas y el pan integral), una variedad amplia de verduras y frutas.

      Una abundancia de especies y casi siempre una cantidad pequeña de azúcar y sal para mejorar el sabor de la comida.

      Ejercicio, puede ser tan simple como una caminata diaria.

      La exclusión de alimentos de origen animal, incluyendo la carne roja, aves, productos lácteos, huevos y mariscos – todos los cuales proporcionan un nivel toxico de grasa, colesterol, proteína y con frecuencia, agentes infecciosos y químicos dañinos. 

      La exclusión de TODOS los aceites, incluyendo el aceite de oliva, aceite de cártamo, y aceite de maíz. Los aceites, que no son nada más que grasa líquida, incrementan los almacenes de grasa corporal (obesidad), suprimen la función inmune y contribuyen a las enfermedades crónicas mas comunes.

 

 10  días para lograr un cambio profundo y duradero

 

Este estilo de vida y hábitos alimenticios pueden parecer difícil al principio, pero tomándolos paso a paso, a través de tan sólo 10 días, se convertirá en una forma de vida que será tan natural que no va a creer lo fácil que es. Lo más importante, es que usted experimentará una mejoría casi inmediata en su estado de salud. Y una vez que lo haga, la profunda diferencia que experimentará hará que sea difícil imaginar hacerlo de otra manera.

 

Pruébelo usted mismo 

 

En esta introducción especial al Programa McDougall, voy a describir en detalle como puede lograr que este enfoque poderoso de sanación funcione para usted  -- en tan solo 10 días. Este es el mismo programa que utilicé con mis pacientes en el Hospital y Centro de Salud San Helena en el Valle de Napa en California por 16 años (1986 a 2002) y actualmente en mi clínica residencial de 10 días en Santa Rosa, California.  Usted encontrará que puede hacer en casa lo mismo que mis pacientes hacen en la clínica para bajar de peso y recobrar su salud perdida.  Entender mi programa no es difícil. Cuando esté listo, le recomiendo que informe a su médico para que le pueda proporcionar consejo médico y apoyo en caso que sea necesario. El mayor obstáculo es comenzar.

 

 La Dieta, No los Genes, Controlan nuestro Destino

 

Su cuerpo está diseñado para ser saludable; no debería necesitar medicamentos o cirugía, excepto en casos de emergencia. ¿Por qué, entonces, nos hemos vuelto tan dependientes de estas intervenciones? La respuesta es la siguiente: con demasiada frecuencia, es la comida que comemos lo que nos está enfermando.

 

Cuando visto desde la perspectiva de la evolución humana, la dieta actual que estamos consumiendo es una anomalía extraña, diferente a todo lo que consumimos en los últimos cuatro millones de años. Nuestra sangre, arterias y células no están diseñadas para funcionar bajo tanta grasa y colesterol. Nuestros intestinos no están diseñados para funcionar en ausencia de fibra. Nuestro sistema inmunológico no está diseñado para funcionar sin un suministro abundante de nutrientes y fitoquímicos de origen vegetal.

 

Con nuestras células ahogadas en grasa, colesterol, proteínas de origen animal y productos químicos artificiales, y nuestro sistema inmunológico privado de lo que necesita para mantenerse a sí mismo, no es de extrañar que a muchos de nosotros nos de cáncer, enfermedades del corazón, presión arterial alta, diabetes del adulto, artritis, osteoporosis y otras enfermedades relacionadas con la edad. De hecho, es un testimonio a la fortaleza del cuerpo humano que tengamos la más mínima apariencia de salud, comiendo como lo hacemos hoy en día.

 

Una Revelación:  Su Salud no está Determinada por Herencia

 

Yo empecé a practicar medicina en la isla grande de Hawái, donde  las familias grandes eran la norma. Traté a personas que trabajaban en las plantaciones azucareras de Hawai, en su mayoría chinos, japoneses, coreanos, y filipinos. No era raro para mi observar de cerca tres y a veces hasta cuatro generaciones de la misma familia. Llegué a conocer muy bien a estas familias, tratando a los niños, padres, abuelos, y a veces hasta los bisabuelos de una sola familia.

 

Al comienzo de mi carrera médica, no tenía el más mínimo interés en la dieta y la nutrición. Mi formación médica no había incluido nada al respecto y, en consecuencia, me parecía que este tema era irrelevante para la salud. Pero a medida que practicaba la medicina en Hawaii observé un fenómeno bastante sorprendente que cambió mi vida: las generaciones de más edad tenían una excesivamente buena salud, incluso después de estar bien entrados en su octava, novena y décima década de vida. Su salud contrastaba notablemente con la de sus hijos y, más aún, con la de sus nietos. Cuanto más joven era el paciente, más probable que sufriera de gota, hipertensión arterial, enfermedades del corazón, diabetes, cáncer de colon y hasta obesidad.

 

Cuando volví a mirar más de cerca a mis pacientes, me pareció que tenían mucho en común. Todos tenían un trabajo físicamente exigente y observaban muchas de las mismas costumbres. La única gran diferencia entre las generaciones mayores y las más jóvenes era su dieta.

 

Los pacientes de más edad seguían las dietas tradicionales de sus antepasados. Su régimen se basaba principalmente en alimentos de origen vegetal: cereales (como el arroz), verduras frescas, frijoles y frutas. La generación más joven seguía las dietas modernas basadas principalmente en alimentos de origen animal. También comían grandes cantidades de alimentos procesados y refinados cargados con grasa, azúcar, sal e ingredientes artificiales. Si los genes son la causa de la enfermedad, entonces ¿por qué la generación joven no fue protegida en contra de las enfermedades crónicas comunes como sus familiares de más edad? ¿Por qué la generación más joven deteriora tan rápidamente? Algo más que la genética debe estar involucrado.

 

Investigadores Descubren que la Dieta Controla el Destino

 

Mi observación me impulso a sumergirse en el estudio de la relación entre la salud y la nutrición - una búsqueda que cambió mi práctica médica y mi vida para siempre. No pasó mucho tiempo antes de que me diera cuenta de que las observaciones y conclusiones a las que estaba llegando en mi práctica médica se estaban duplicando en una escala mucho más grande por los investigadores de todo el mundo. Los científicos estaban descubriendo que las personas que tenían dietas basadas principalmente en alimentos de origen vegetal se escapaban de los azotes de las enfermedades degenerativas. Por el contrario, las poblaciones que subsistían de una dieta moderna, rica en carnes, productos lácteos y comidas procesadas, fueron devastados por enfermedades que hoy consideramos como demasiado comunes.

 

 Aprendí algo más, también: dada la dieta y el estilo de vida correcto, el cuerpo se puede  recuperar. Cuando eliminamos las toxinas de nuestras vidas y las reemplazarlos con alimentos que promueven la salud, el cuerpo puede curarse a sí mismo, incluso de enfermedades consideradas "incurables".

 

Grasa y Colesterol: Venenos Primarios

 

El cuerpo utiliza la grasa principalmente para el almacenamiento de energía cuando no hay comida u otra fuente inmediata de combustible disponible, y el colesterol es necesario para muchas funciones celulares críticas, por lo que ambos son parte de un cuerpo normal y saludable. Una vez dicho esto, el cuerpo produce todo el colesterol que necesita; y en cuanto a la grasa, las plantas ya contienen cantidades adecuadas y sólo las plantas producen los ácidos grasos esenciales que el cuerpo necesita para funcionar. Lo que es más, los alimentos vegetales no contienen colesterol.

 

Los alimentos de origen animal, por otro lado, proveen demasiada grasa, especialmente la clase más dañina (grasas saturadas), que daña las arterias y provoca cardiopatías y accidentes cerebrovasculares. La carne de res deriva el 60% - 80% de sus calorías de la grasa; la carne de cerdo el 80% - 95%; la de pollo el 30% - 50%; y el pescado el 5% - 60%. La carne también es rica en colesterol. Una porción de 3 ½ onzas de carne de res contiene 85 mg de colesterol; carne de cerdo contiene 90 mg; el verdel contiene 95 mg; pavo 83 mg; atún 63 mg; y el pollo (de piel blanca) 85 mg.

 

Los Aceites Vegetales no son Alimentos Saludables

 

Se ha demostrado que las grasas poly- y mono saturadas, que se encuentran en grandes cantidades en aceites vegetales así como en los mariscos, deprimen el sistema inmunológico, aumentan el sangrado y promueven todo tipo de cánceres, especialmente de colon, de próstata y de mama. Debido a que todas las grasas son fácilmente almacenadas por el cuerpo, el exceso de grasa alimenticia causa la obesidad y sienta las bases para otra serie de problemas como las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes de edad avanzada.

 

 

Los Alimentos de Origen Vegetal: 

Proveen los Pilares Nutricionales para una Salud Óptima

 

Para entender por qué el Programa McDougall es un medicamento tan eficaz, debe empezar por reconocer que los alimentos vegetales son la fuente más abundante de nutrición en la tierra. Los nutrientes, son la materia prima que su cuerpo necesita para funcionar correctamente y por lo general se pueden dividir en dos tipos – los que su cuerpo puede producir por sí mismo y los que se pueden derivar sólo de los alimentos. Estos últimos son los llamados nutrientes “esenciales”.

 

Hay 13 vitaminas esenciales. Once de ellas se encuentran en abundancia en las plantas. Las dos que no son producidas por las plantas son las vitaminas D y B12, las cuales se almacenan en los tejidos del cuerpo durante largos períodos de tiempo. Usted obtendrá suficiente vitamina D con la exposición adecuada a la luz solar y B12 se puede complementar fácilmente. Yo les recomiendo a las mujeres embarazadas y lactantes, y a las personas que siguen mi dieta estrictamente durante más de 3 años, que se tomen cinco microgramos de vitamina B12 diariamente.

 

Los alimentos de origen animal tienen poco valor nutricional 

 

Cuando se trata de alimentos que proporcionen refuerzos inmunológicos y nutrientes que combatan el cáncer, no hay comparación entre los alimentos de origen animal y alimentos de origen vegetal. Los alimentos de origen animal son muy bajos o carecen de antioxidantes y tienden a ofrecer cantidades concentradas de nutrientes individuales, como proteínas o de calcio, mientras que son deficientes en muchos otros. Por el contrario, los alimentos vegetales son ricos en antioxidantes y ofrecen una amplia gama de vitaminas, minerales y otros nutrientes que promueven la salud.

 

Sólo las plantas contienen poderosas sustancias llamadas fitoquímicos, que los científicos están ahora descubriendo que nos  protegen contra el cáncer, enfermedades del corazón, y una variedad de otras enfermedades graves. Las plantas son también la fuente principal de todos los minerales en nuestra dieta. Los minerales se derivan de la tierra y se introducen a nuestra alimentación a través de las plantas. La única razón por la cual los alimentos de origen animal contienen minerales en lo absoluto, se debe a que los animales comen plantas, o que comen los animales que comen plantas. Además, las plantas nos ofrecen la única fuente de fibra dietética, la cual se adhiere a nuestros intestinos con la grasa, el colesterol, los contaminantes ambientales y las hormonas que causan la enfermedad, para eliminar estos peligros del cuerpo. La fibra también reduce el tiempo de tránsito intestinal y favorece la eliminación intestinal saludable.

  

No Necesita Leche para Obtener Calcio!

 

Los alimentos vegetales contienen cantidades abundantes de calcio. Una taza de col berza cocida contiene aproximadamente 360 mg de calcio, mientras que una taza de leche contiene alrededor de 300 mg. Una taza de col verde (kale) cocida contiene 210 mg. No existe una enfermedad conocida como "la deficiencia de calcio en la dieta" - en otras palabras, existe suficiente calcio en todas las dietas basadas en alimentos vegetales, para satisfacer las necesidades de los niños y adultos por igual. La osteoporosis no es una enfermedad que resulta de la falta de calcio, sino más bien es causada por el alto consumo de ácidos, derivados de un exceso de proteínas de origen animal, que le roban al cuerpo de calcio y por ello debilitan los huesos. Una dieta basada en almidones con un suministro abundante de frutas y verduras, combinada con ejercicio moderado, preservará la fuerza del esqueleto e incluso podrá recuperar la masa ósea perdida.

 

Toda las proteína que necesita - Sin la Carne 

 

La proteína es muy mal entendida. En primer lugar, usted debe saber que las plantas contienen todos los aminoácidos esenciales necesarios para la construcción de las proteínas. En segundo lugar, los alimentos animales no son necesarios para obtener la proteína que su cuerpo necesita - de hecho, todas las proteínas que necesita y mucho más se pueden derivar fácilmente de los alimentos vegetales. 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que hombres, mujeres y niños deriven el cinco por ciento de sus calorías de la proteína. La tabla que se ve continuación muestra los niveles de proteína de plantas seleccionadas, y en ella se puede ver que es prácticamente imposible no satisfacer las necesidades diarias de proteína de la OMS.

 

Porcentaje de calorias derivadas de la proteina

 

Alimento

 

%

Arroz

 

8

Maiz

 

12

Papa al horno

 

10

Frijoles

 

24

Brocoli

 

43

Coliflor

 

33

Calabacita

 

17

Naranja

 

9

Fresa

 

8

 

 

Los Estadounidenses están recibiendo demasiada proteína 

 

Los estadounidenses consumen de 6 a 10 veces más proteína de la cantidad necesaria. Todo este exceso de proteína hace trabajar demasiado al hígado y los riñones, dejándolos  inflamados y heridos. El consumo excesivo de proteínas también hace que los riñones extraigan grandes cantidades de calcio del cuerpo, causando que los huesos se debiliten y se formen piedras en el riñón.

 

Los científicos han encontrado que las proteínas de origen animal son especialmente dañinas para el cuerpo, ya que muchos de sus aminoácidos contienen azufre, que es mucho más tóxico para el hígado y los riñones que las proteínas vegetales. Uno de los enfoques más utilizados a través de los años por sanar los riñones y el hígado, de hecho, es comer una dieta baja en proteínas, especialmente una dieta baja en proteínas animales. Cuando el contenido de proteína de la dieta disminuye, los riñones son fortalecidos y muy a menudo curados.

 

Lo que el mundo necesita ahora es carbohidratos- y muchos de ellos 

 

Los carbohidratos son nuestra fuente principal de energía. Son los únicos que proporcionan energía para los glóbulos rojos de la sangre, y ciertas células de los riñones, y son el combustible preferido para el sistema nervioso central, incluyendo el cerebro. La grasa, por otro lado, es una fuente secundaria de energía que puede ser utilizada por algunos tejidos, como el músculo, pero más a menudo se almacena para su uso en tiempos de hambre.

 

Los seres humanos fueron diseñados por la naturaleza para apetecer los carbohidratos. Con su combinación única de sabor dulce, energía y nutrición, los carbohidratos  regulan nuestro impulso del hambre. No hay carbohidratos en la carne roja, pollo, pescado, mariscos o huevos, y la mayoría de los productos lácteos contienen pocos o ningunos. El queso, por ejemplo, contiene sólo dos por ciento. Esta es una razón importante por la cual las personas que comen una dieta rica en alimentos de origen animal rara vez se sienten satisfechos y se convierten en comedores compulsivos. Si no come suficientes alimentos ricos en carbohidratos, usted seguirá teniendo hambre y anhelando más alimentos.

 

Los alimentos vegetales no-procesados como el arroz integral, las papas, la calabaza, el brócoli y las manzanas (sólo para nombrar unos pocos) están cargados de carbohidratos complejos - largas cadenas de azúcares que deben ser descompuestos en el interior de su intestino antes de que puedan ser utilizados como combustible. El proceso de digestión de estos carbohidratos complejos es lento y metódico, y proporciona un flujo constante de combustible, que es bombeado en el torrente sanguíneo en forma de energía duradera. En la dieta McDougall, el 70% - 90% de sus calorías son derivadas de carbohidratos complejos, esto le proporciona todos los nutrientes que necesita para una salud óptima, además de un alto nivel de vitalidad y resistencia.

 

Prepárese para la Salud

 

Los siguientes son los preparativos que debe hacer antes de iniciar el Programa McDougall :

 

      Elija un día de fin de semana para preparar las recetas, abastecerse de nuevos productos alimenticios, o explorar sus opciones vegetarianas en los restaurantes cercanos. De esta forma, usted estará preparado para comenzar la dieta el lunes.

      Haga una cita con su médico para programar las pruebas de laboratorio, si se lo ha indicado el doctor.

      Establezca metas que le gustaría alcanzar en 10 días. Por ejemplo, es posible que desee bajar cinco libras, aliviar los dolores de pecho , o reducir su dosis de insulina a la mitad.

      Si usted es adicto a sustancias como la cafeína, cigarrillos o alcohol, es posible que desee aprovechar las ventajas que pueden ofrecer los programas de tratamiento para el abuso de sustancias en su comunidad.

      Hable con su familia y las personas cercanas a usted sobre el programa que está empezando. Además, sea tolerante si su familia no está tan dispuesta como usted a comer estos alimentos nuevos.

      Vacíe su refrigerador, congelador y alacena de todos los alimentos prohibidos. Se los puede dar a sus amigos o a organizaciones benéficas locales, si usted no quiere que desecharlos .

 

Un enfoque simple es a menudo el mejor 

 

El Programa McDougall le proporcionará una dosis de medicina poderosa por lo menos tres veces al día. El programa se ocupa de las causas de la enfermedad, lo que significa que es una verdadera fuente de prevención y curación. Dele una oportunidad y en 10 días usted comenzará a ver lo que realmente significa ser sano y estar lleno de vida. Como muchos ya lo han hecho, usted encontrará que es el regalo más grande que alguna vez se haya dado.

 

Pasos Para la Recuperación

 

Ahora que he descrito las muchas razones por las cuales debe darle una oportunidad al Programa McDougall, permítanme explicar los detalles de como ponerlo en práctica. Esta sección contendrá una lista de los alimentos que usted puede y no puede comer en el programa, los beneficios del ejercicio, cómo monitorear su progreso, medidas a tomar antes de empezar, y maneras prácticas para prepararse para su viaje hacia la salud.

 

La única manera de recuperar su salud es dejando de consumir los diversos venenos que existen en su dieta y empezar a comer alimentos que son ricos en las vitaminas, minerales, fitoquímicos y fibra que su cuerpo necesita. Sólo por medio del consumo de alimentos de origen vegetal se puede asegurar que su cuerpo vaya a obtener toda la nutrición que necesita.

 

La Dieta McDougall se basa en almidones no refinados - esto significa que los almidones son los alimentos que va a comer más. A esta pieza central se le agregará frutas y verduras frescas o congeladas. La simplicidad tiene un gran valor y hace que la dieta sea fácil de preparar. No existe algún requisito para la gran variedad de alimentos necesarios para asegurar una nutrición adecuada. Los alimentos en sí,  son nutricionalmente completos antes de que lleguen a la mesa.

 

 Almidones: La Materia Prima

 

Los siguientes alimentos ricos en almidón son lo suficientemente altos en calorías para servir como el centro de una comida: 

 

Cereales integrales 

 

Cebada, avena, arroz integral , quinoa, alforfón (trigo sarraceno), centeno, bulgur (trigo partido), triticale, cuscús (trigo refinado), granos de trigo, maíz, arroz salvaje y mijo.

 

 Harinas sin refinar

 

Cebada, arroz, alforfón, centeno, maíz, soya, garbanzos, triticale, habas, trigo, avena, harina integral para pastelería y papa.

 

 Pastas sin huevo 

 

Las pastas vienen en muchas formas incluyendo espaguetis, macarrones, fideos de lasaña, tallarines, espirales, ruedas y fideos de letras. La mayoría de ellas están hechos de harinas altamente refinadas y, por tanto, deben desempeñar un pequeño papel en su dieta. 

 

pasta de alcachofa, de tomate, de maíz (sin trigo), de trigo integral, de espinacas y de arroz (sin trigo).

 

Fideos Asiáticos

 

La mayoría de estos están hechos de harinas altamente refinadas y, por tanto, deben desempeñar un pequeño papel en su dieta.

 

Hilos de judías mungo, fideos de somen, de soba, de udon y de arroz.

 

 Tuberculos

 

Raíz de bardana, camote, apio, nabo, tapioca, alcachofa de Jerusalén (sunchoke), raíz de taro, jícama, castañas de agua, chirivía, papas blancas, colinabo y ñame.

 

(Zanahorias , remolachas , nabos, rábano japonés y salsifí común son bajos en carbohidratos y calorías y por lo tanto no pueden servir como el centro de una comida.)

 

Calabazas de invierno

 

Zapallo americano (butternut), bellota (acorn), hubbard, banana, calabaza de castilla, botón de oro y calabaza turbante.

 

( Las calabazas de verano por lo general no pueden servir como el centro de una comida debido a su bajo contenido calórico. También son más bajos en carbohidratos que las calabazas de invierno. )

 

 Legumbres

 

Frijoles:

 

Soja roja (azuki), frijol rojo, frijol negro, mungo, habas, blanco, garbanzos, rosado, pinto, frijol de lima y cannellini.

 

( La frijoles soja no pueden considerarse como centro de una comida , ya que son demasiado altos en grasa para ser permitidos en la dieta regularmente.)

 

Lentejas : Marrón, rojo y verde.

 

Chicharos Secos:

 

Chicharo salvaje (black-eyed peas)

Verdes (partidos)

Verdes (emteros)

Amarillos (partidos)

 

Frutas y Verduras

 

Los vegetales verdes y amarillos son muy bajos en calorías para servir como pieza central de sus comidas, pero se pueden agregar sin restricción. Las frutas – debido a que contienen una cantidad alta de azúcares simples - deben limitarse generalmente a 3 porciones al día, ya que son sabrosas y fáciles de consumir de mas. El azúcar en la fruta es fructosa, que, para algunos, hace que los triglicéridos y el colesterol se eleven. Las personas con estas preocupaciones deben limitar la cantidad de fruta que consumen aún más. 

 

Las frutas y verduras comunes son demasiado numerosas para enumerarlas. Trate de añadir algunas de estas frutas y verduras menos conocidas para darle variedad a sus comidas. 

 

Frutas: 

 

Carambola, papayachirimoya, persimonio,  guayaba, granadakiwi, maracuya, naranja china, pomelo, níspero japonés, membrillo, lichi, guanábana y mango.

 

  

Alimentos no permitidos:

La siguiente es una lista de los alimentos que no están permitidos en el Programa  McDougall, con ideas de posibles sustituciones.

 

No coma:

Posibles sustitutos: 

La leche de vaca (para el cereal o para cocinar)

Leche de soja baja en grasa, leche de arroz, jugo de fruta, agua, utilice extra  al cocinar cereal caliente o al vertir sobre cereal frío

La leche de vaca (como bebida)

Ninguno; beber agua, jugo, té de hierbas, o bebidas a base de cereales

Mantequilla

Ninguno

Queso 

Ninguno; después de 12 días usted puede sustituir con quesos a base de soja o nuez 

Queso Cottage

Ninguno; después de 12 días usted puede sustituir con tofu desmoronado

Yogurt

Ninguno

Crema

Ninguno

Nieve (Helado)

Sorbete de fruta puro, paletas de jugo congelado; después de 12 días usted puede sustituir con Lite Tofutti

Huevos (para cocinar)

Ener-G Egg Replacer

Huevos (para comer)

Ninguno

Carne, aves, pescado

Las verduras altas en carbohidratos, granos integrales, pastas y frijoles; después de 12 días usted puede sustituir tofu en las recetas con "carne" 

Mayonesa

Mayonesa de tofu

Aceite (para cocinar)

Ninguno; utilizar ollas y sartenes de teflón,

Silverstone o recubiertos de silicona (Baker’s Secret) 

Aceite (para hornear)

Ninguno; omitir o sustituir el aceite con agua, puré de plátano o puré de manzana para evitar la resequedad

Arroz blanco (refinado)

Arroz de grano entero (integral) u otros cereales integrales

Harina Blanca (refinada)

Harinas integrales

Cereales refinados y recubiertos de azúcar

Cualquier cereal caliente o frío aceptable

Coco 

Ninguno

Chocolate

Polvo de Carob

Café, café descafeinado, y té negro

Té de hierbas sin cafeína, bebidas a base de cereales, agua caliente con limón

Refresco y otras bebidas azucaradas

El agua mineral o (con sabor o sin sabor)

 

 Llegue a ser 100% Saluable con Ejercicio

 

Aunque los cambios en la dieta lo pondrá en el camino hacia la salud, usted necesitará un poco de ejercicio para mejorar su condición física y sentido de bienestar. Algo tan simple como una caminata diaria puede hacer maravillas. El ejercicio ayuda a mantener un apetito normal, le da energía, ayuda a dormir, mejora la circulación, la digestión, la presión arterial, azúcar en la sangre, y los niveles de triglicéridos ... la lista continúa. Cambiar su dieta le ayudará a mejorar su salud enormemente, pero un poco de ejercicio puede llevarlo al siguiente nivel.

 

Monitoree su Progreso

 

Le recomiendo que lleve un registro detallado - comidas , régimen de ejercicio , condición física ( incluyendo los síntomas que han desaparecido ) , el estado mental , resultados de las pruebas y los medicamentos - con el fin de monitorear su progreso. Tomar las medidad del cuerpo el primer día del programa, y luego tomar las mismas medidas de nuevo en el último día .

 

Siempre que sea posible, monitoree al menos los siguientes aspectos básicos : su peso, su presión arterial y los resultados del análisis de sangre , incluyendo los cinco siguientes medidas , además de las recomendaciones adicionales de su médico.

 

      Colesterol: Si el nivel está por encima de 180 mg/dl, se debe considerar como una señal de advertencia de posibles problemas circulatorios. El nivel ideal está por debajo de 150 mg/dl . A veces los resultados se desglosan en los niveles de colesterol HDL [" buenos "] y LDL [“malo "], pero para mi el nivel total de colesterol es más significativo.

      Triglicéridos : Mide la cantidad de grasas que flotan en tu sangre . Su nivel es probable que sea entre 50 y 200 mg/dl. Los niveles más altos indican un " lodo " en la sangre,  que causa resistencia a la actividad de la insulina , y se asocian con un mayor riesgo de enfermedades del corazón.

      El nivel de glucosa (azúcar en sangre): nivel de ayuno normal es entre 70 y 100 mg/dl. Los niveles más altos indican prediabetes o diabetes.

      BUN (nitrógeno ureico en sangre): Este nivel refleja la cantidad de proteína que usted come y la función de sus riñones. Normal es menos de 15 mg dl .

      Nivel de ácido úrico: Normal es menos de 7 mg/dl . Una cifra más alta indica un riesgo de desarrollar y/o piedras en el riñón.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Mensajes

    • Mauricio_Zapata
      Interesante reloj.         _________________________________________________________ Shop Miele descubre lo mejor en electrodomésticos.
    • Mauricio_Zapata
      "The Dairy-Free Cookbook" de Jane Zukin   Este libro ofrece una amplia variedad de recetas sin lácteos, desde desayunos hasta postres, y está diseñado específicamente para personas con alergias a los productos lácteos.       _________________________________________________________ Shop Miele descubre lo mejor en electrodomésticos.
    • Mauricio_Zapata
      Mi receta para diabéticos es: Ensalada de Quinoa y Espinacas Ingredientes: 1 taza de quinoa, enjuagada 2 tazas de agua 2 tazas de espinacas frescas, picadas 1 pimiento rojo, cortado en cubitos 1 pepino, cortado en cubitos 1/4 taza de cebolla roja, picada 1/4 taza de queso feta desmenuzado (opcional) 2 cucharadas de aceite de oliva Jugo de 1 limón Sal y pimienta al gusto Instrucciones: Cocinar la quinoa: En una cacerola mediana, lleva el agua a ebullición. Añade la quinoa, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 15 minutos o hasta que el agua se haya absorbido y la quinoa esté tierna. Deja enfriar. Preparar la ensalada: En un bol grande, mezcla la quinoa cocida, las espinacas, el pimiento rojo, el pepino y la cebolla roja. Aliñar: En un bol pequeño, bate el aceite de oliva, el jugo de limón, la sal y la pimienta. Vierte el aliño sobre la ensalada y mezcla bien. Servir: Espolvorea el queso feta desmenuzado (si lo usas) sobre la ensalada antes de servir. Salmón al Horno con Verduras Ingredientes: 2 filetes de salmón 1 calabacín, cortado en rodajas 1 pimiento amarillo, cortado en tiras 1/2 cebolla roja, cortada en rodajas 2 cucharadas de aceite de oliva Jugo de 1 limón 1 diente de ajo, picado 1 cucharadita de eneldo seco Sal y pimienta al gusto Instrucciones: Precalentar el horno: Precalienta el horno a 200°C (400°F) y forra una bandeja para hornear con papel de aluminio. Preparar el salmón: Coloca los filetes de salmón en la bandeja para hornear. En un bol pequeño, mezcla el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo picado, el eneldo, la sal y la pimienta. Vierte la mitad de esta mezcla sobre los filetes de salmón. Añadir las verduras: Coloca las rodajas de calabacín, las tiras de pimiento y las rodajas de cebolla alrededor del salmón en la bandeja. Vierte el resto de la mezcla de aceite de oliva sobre las verduras y mezcla para asegurarte de que estén bien cubiertas. Hornear: Hornea durante 20-25 minutos, o hasta que el salmón esté bien cocido y las verduras estén tiernas. Servir: Sirve el salmón al horno con las verduras calientes. _________________________________________________________ Shop Miele descubre lo mejor en electrodomésticos.
    • Mauricio_Zapata
      Si que recopilaste muchas recetas, debió tomate mucho tiempo hacerlo.       _________________________________________________________ Shop Miele descubre lo mejor en electrodomésticos.
    • Mauricio_Zapata
      Tacos de Coliflor al Horno. Ingredientes: 1 coliflor grande, cortada en floretes 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharadita de pimentón 1/2 cucharadita de comino en polvo 1/2 cucharadita de ajo en polvo 1/2 cucharadita de cebolla en polvo 1/2 cucharadita de sal 1/4 cucharadita de pimienta negra Tortillas de maíz o harina 1 aguacate, en rodajas 1 taza de repollo morado, rallado 1/4 taza de cilantro fresco, picado 1 lima, cortada en cuartos Salsa de tu elección (por ejemplo, salsa de tomate, crema agria, o salsa picante) Instrucciones: Precalentar el horno: Precalienta el horno a 200°C (400°F) y forra una bandeja para hornear con papel pergamino. Preparar la coliflor: En un bol grande, mezcla los floretes de coliflor con el aceite de oliva, pimentón, comino, ajo en polvo, cebolla en polvo, sal y pimienta. Asegúrate de que los floretes estén bien cubiertos con la mezcla de especias. Hornear la coliflor: Coloca los floretes de coliflor en una sola capa en la bandeja para hornear. Hornea durante 25-30 minutos, o hasta que la coliflor esté tierna y dorada, removiendo a mitad de tiempo. Preparar los tacos: Mientras se hornea la coliflor, calienta las tortillas en una sartén o en el microondas. Montar los tacos: Coloca una porción de coliflor asada en cada tortilla. Añade rodajas de aguacate, repollo rallado y cilantro fresco. Exprime un cuarto de lima sobre cada taco y añade la salsa de tu elección. _________________________________________________________ Shop Miele descubre lo mejor en electrodomésticos.
    • RedDrag
      Hola! Aquí ya se ha hablado muy detalladamente sobre la alimentación. De mi parte, quiero agregar una recomendación para el producto Diaten. Es un producto natural, por lo que es adecuado para todos. Pero realmente ayuda a normalizar el azúcar. Además, apoya la salud de los vasos sanguíneos, que sufren especialmente en los diabéticos.
    • maetiare
      Panini de queso y ajo     Soy muy fan de los paninis pero viendo el precio en los supermercados por dos piezas no demasiado grandes no hay duda que hacerlos caseros es sin duda más económico y con unos pocos ingredientes se consiguen buenos resultados .  Tenía 5 lonchas de queso que languidecían en la nevera y como me pirra el queso bien derretido y disfruto mucho con el ajo, el paso lógico fue unir los dos ingredientes aprovechando media barra de pan.   la verdad es que te sale un tosta vegetariana super rica   PANINI DE QUESO Y AJO Ingredientes :   Media barra de pan 5 lonchas de queso de vaca tierno Roncero Tomate frito casero Hida Dientes de ajo Orégano Sal   Preparación:   Encender el grill del Horno. Cortar el pan por la mitad a lo largo Colocar sobre la rejilla del horno papel de hornear y colocar el pan encima primero por el lado de la corteza.    Cuando el grill esté ya bien caliente meter el pan y hornear un momento hasta que la corteza se note crujiente. Darle la vuelta al pan y repite el proceso. Retirarlo cuando esté tostado y algo doradito.   Sacar el pan del horno untarlo con un poco de tomate frito y acomodar encima las loncha de queso el ajo cortado en rodajas. Sazonar con un poco de sal y orégano.   Meterlo en el horno y sacar cuando el queso esté derretido.  Sacar con cuidado y acomodarlo en un plato.   Ya sólo queda disfrutarlo    
    • maetiare
      sopa maravilla con verduras, garbanzos y salchichas       SOPA MARAVILLA CON VERDURAS, GARBANZOS Y SALCHICHAS   Ingredientes 2 personas plato único:   4 salchichas de pavo 1 patata grande 1 zanahoria mediana 130 gr de garbanzos Un puñado de guisantes congelados 50 gr de pasta maravilla 1/4 cucharadita de cúrcuma 20 gr de caldo de verduras en polvo 1/4 cucharadita de ajo en polvo 1/4 cucharadita de cebolla en polvo 1,100 l. de agua   Preparación:   Pelar la patata y zanahoria, cortar la zanahoria en cubitos pequeños y la patata en cubos o trozos más grandes.   Cortar las salchichas de pavo en rodajas. Escurrir los garbanzos de su líquido de conservación y enjuaga bajo el grifo.   Meter en una cacerola antiadherente todos los ingredientes menos la pasta maravilla. Añadir el agua a punto de ebullición ( yo lo he calentado en el microondas) y poner a fuego fuerte.   Cuando vuelva a hervir cocinar por 5 minutos a fuego medio-bajo tapado y removiendo de vez en cuando. Pasados los 5 minutos añadir la pasta maravilla y seguir cocinando tapado y removiendo de vez en cuando.   La sopa estará lista cuando la pasta esté cocida.        
    • zellda
      ¿Cuál es la diferencia entre equilibrio estático y equilibrio dinámico en el contexto de la física, y cómo se manifiestan estos tipos de equilibrio en situaciones prácticas o en ejemplos cotidianos?
    • Larmis
      Hola a todos. Hace poco estuve trabajando en un trabajo trimestral y estaba buscando algo para distraerme un poco y relajarme. Decidí buscar un sitio de apuestas porque llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo. Encontré https://betplayco.com/recarga-con-nequi/ , un sitio web español. Me impresionó que aquí se pudiera apostar en diferentes deportes, lo que añade emoción y variedad. La interfaz del sitio es muy fácil de usar y clara, era fácil de entender. Me gustaron las promociones y ofertas que se actualizan constantemente, lo que añade emoción y hace que el juego sea aún más interesante. Se pueden ver partidos en directo, lo que hace que las apuestas sean aún más emocionantes. Este sitio me ayudó a encontrar una nueva forma de divertirme e incluso de ganar algo de dinero extra. 
×
×
  • Create New...