Jump to content

Ensalada templada de tirabeques y langostinos

Puntuar este tema:


Recommended Posts

fumarola33

Ensalada templada de tirabeques y langostinos

Una rica ensalada de temporada.

 

ensalada%2Btemplada%2Bde%2Btirabeques%2By%2Blangostinos22.jpg

Ingredientes:

200 grs. de tirabeques

8 langostinos

8 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de salsa de soja

1 cucharada de pipas de calabaza peladas

 

Limpiamos los tirabeques retirándoles la hebra que la mayoría tienen en la parte superior (ver aquí), los lavamos y hervimos de cinco a ocho minutos, dependiendo de como nos gusten de cocidos pero siempre teniendo en cuenta que tienen que quedar crujientes. Los escurrimos, los echamos en un bol con agua fría y los volvemos a escurrir. Reservamos.

Pelamos los langostinos dejándoles la punta de la cola; las cabezas las estrujamos con las manos y guardamos el jugo que sueltan.

En una sartén ponemos el aceite al fuego y en el salteamos los langostinos durante un minuto, los retiramos y reservamos. En ese mismo aceite freímos las pipas durante unos segundos (se pasan enseguida) e igualmente en el mismo aceite salteamos los tirabeques otro minuto, los salamos ligeramente y los sacamos escurriéndolos bien colocándolos en la fuente de servir. Encima repartimos los langostinos y las pipas de calabaza.

En el aceite que nos queda en la sartén ponemos el jugo de las cabezas y la cucharadita de salsa de soja, damos un hervor y repartimos por encima de la ensalada que ya teníamos preparada.

Servimos antes de que se enfríe por completo.

  • Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Guaxa

Hola guapa, gracias por la receta, lástima que terminé los últimos tirabeques que tenía en el congelador, eran de la huerta de mis papis, y muy buenos la verdad, me la guardo para cuando vuelva a tener, un abrazo y cuídate mucho!!:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
fumarola33
El 17/3/2020 at 21:47, neska dijo:

Uyssssss! Me encanta! la pongo en pendientes para cuando tenga los productos, gracias, tiene que estar delicioso:fiesta:

 

Seguro que te gustará.:up::up:

 

El 18/3/2020 at 10:31, Guaxa dijo:

Hola guapa, gracias por la receta, lástima que terminé los últimos tirabeques que tenía en el congelador, eran de la huerta de mis papis, y muy buenos la verdad, me la guardo para cuando vuelva a tener, un abrazo y cuídate mucho!!:beso:

Qué pena que ya los hayas terminado porque es una manera distinta de comerlos y por lo menos para mi gusto están muy buenos.

Cuidaros vosotros también que estamos en un mal momento.:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Mensajes

    • Missis
      Buenos días   Dicen que igual llueve... pues yo tengo que poner lavadoras Para un día que puedo dormir, nada... desde las 6 (hora nueva) mirando el reloj... así que nos hemos levantado. Quiero hacer un arroz de verduritas... y en un rato me pondré a picarlas... anoche saqué un resto de conejo y así será plato unico.   Encarna, la verdad que estoy un poco atacada con la cantidad de casos que aparecen y en cierto modo asustada... eso no ayuda a mis ánimos... me estoy mirando la tensión y entre mi hija en Pamplona y mi marido en las aulas   Mi entorno de médicos están saturados y agotados, es una pena pero no hay solución fácil. Trabajo nos les falta   En Jaca debe haber un superbrote... debió empezar con los pobres militares que como hacen todo en grupo y luego cada uno se va con sus familias... Nosotros cuando saliamos a caminar éste verano.. nos cruzabamos con ellos... corriendo unos 15 o así dando la vuelta... y demás ejercicios (son profesionales y había de todas las edades)   Ayer por la tarde salimos a caminar por cerca del ebro y se nota la gente... cómo no nos han dejado salir de la ciudad   Aqui en Zaragoza... hay mucha gente que tiene casa en los pueblos... y estamos confinados perimetralmente.   Entro a saludaros y me voy a poner a la marcha, no es que tenga muchas tareas (bueno... los cristales que no pienso hacer) pero la cocina a mí me relaja. Ya le tengo unos tuppers a mi niña para que se los lleve mañana que ha decidido el próximo fin de semana quedarse allí... los viajes tanto tiempo y van bastantes apretados, me dá miedo.   Un beso a todas todas        
    • Yasmina
    • Yasmina
      Verdadero¡¡¡al menos eso espero pero desde luego no va  a traer  nada bueno. La vecina de más abajo tiene en casa mucha gente en el paro.  
    • Yasmina
      Pues no me acuerdo ahora. La última vez que cojiste moras.
    • Yasmina
×
×
  • Create New...