Jump to content

Ensalada templada de tirabeques y langostinos

Puntuar este tema:

fumarola33

Recommended Posts

Ensalada templada de tirabeques y langostinos

Una rica ensalada de temporada.

ensalada%2Btemplada%2Bde%2Btirabeques%2By%2Blangostinos22.jpg

Ingredientes:

200 grs. de tirabeques

8 langostinos

8 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de salsa de soja

1 cucharada de pipas de calabaza peladas

Limpiamos los tirabeques retirándoles la hebra que la mayoría tienen en la parte superior (ver aquí), los lavamos y hervimos de cinco a ocho minutos, dependiendo de como nos gusten de cocidos pero siempre teniendo en cuenta que tienen que quedar crujientes. Los escurrimos, los echamos en un bol con agua fría y los volvemos a escurrir. Reservamos.

Pelamos los langostinos dejándoles la punta de la cola; las cabezas las estrujamos con las manos y guardamos el jugo que sueltan.

En una sartén ponemos el aceite al fuego y en el salteamos los langostinos durante un minuto, los retiramos y reservamos. En ese mismo aceite freímos las pipas durante unos segundos (se pasan enseguida) e igualmente en el mismo aceite salteamos los tirabeques otro minuto, los salamos ligeramente y los sacamos escurriéndolos bien colocándolos en la fuente de servir. Encima repartimos los langostinos y las pipas de calabaza.

En el aceite que nos queda en la sartén ponemos el jugo de las cabezas y la cucharadita de salsa de soja, damos un hervor y repartimos por encima de la ensalada que ya teníamos preparada.

Servimos antes de que se enfríe por completo.

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola guapa, gracias por la receta, lástima que terminé los últimos tirabeques que tenía en el congelador, eran de la huerta de mis papis, y muy buenos la verdad, me la guardo para cuando vuelva a tener, un abrazo y cuídate mucho!!:beso:

Enlace al post
El 17/3/2020 at 21:47, neska dijo:

Uyssssss! Me encanta! la pongo en pendientes para cuando tenga los productos, gracias, tiene que estar delicioso:fiesta:

Seguro que te gustará.:up::up:

El 18/3/2020 at 10:31, Guaxa dijo:

Hola guapa, gracias por la receta, lástima que terminé los últimos tirabeques que tenía en el congelador, eran de la huerta de mis papis, y muy buenos la verdad, me la guardo para cuando vuelva a tener, un abrazo y cuídate mucho!!:beso:

Qué pena que ya los hayas terminado porque es una manera distinta de comerlos y por lo menos para mi gusto están muy buenos.

Cuidaros vosotros también que estamos en un mal momento.:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...