Jump to content
Vicky

Buenos días niñ@s! El desayuno del kit kat ;)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Vicky

Buenos días niñ@s!

Me he levantado pronto pero entre unas cosas y otras a las 9 ya estaba pegada al tlf. y se va el tiempo sin darse uno cuenta ;) 

He decidido poneros el desayuno del kit kat para que estos días si se me va la pinza no os deje esperando en la puerta :porfavor: 

Se aceptan títulos :coqueta: 
Podríamos hacer un diario, el mío sería: 

Día 3 - voy a dejar de comer bollos :lol:  

Espero que estéis [email protected] bien y por favor, cuidaros mucho! :porfavor: 

Hoy si os doy de comer :dientes: 

a5e2900c3251448a70032a4ce306a5f1.jpg

742f936f3478521c7cef71d40c41998d.jpg

 

a3ac12f65e7dfe62c570c637e8e52640.jpg

DSC_0007.JPG

f088f6c6147c1fe2966e7e50bcdf9a48.jpg

eaed782d5a2e85ff1c414d5b4ffb9280.jpg

:beso: 

  • Me gusta 4
  • Gracias 4

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
araceli

Buenos dias, me pifo de la bandeja de saladitos.

aqui los señores  albañiles del patio a las ,8 ya estan trabajando y haciendo ruido nosotros bien aunque la peque esta yendo al trabajo sin pacientes pero ayer la mandaron a acompañar a una visita domiciliaria a un médico para ayudarle a ponerse y quitarse el kit y en el triaje de entrada poniendo termometros y haciendo cuestionarios a los que llegan al centro, un poco agobiada pero estan tan saturados que dice que si puede hacer algo que lo hace.

Vicky pon lo que quieras que a nosotros nos viene bien todo😘no trabajes nucho.

Virginia me alegro que hoy esteis mejor, seguramente es una gripe normal ya veras 😘

Bocata jam edpero que a tu mami le de negativo y pase pronto todo esto😘

Selene a ver si esa pewue se va acostumbrando a la mami y todo es mas fácil.😘

A las demas espero que todo siga bien y podamos desayunar tranquilamente en pocos dias😷😷😷😷😷😷

  • Me gusta 4

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
neska

Buenos días @Vicky y todas.

Gracias por el kit kat:P

El día nublado, y no creo que haga frío, aún no he asomado la gaita por la ventana.

Ayer hice inventario de lo tengo en casa para no salir, al menos en estas dos semanas, y bueno, no está mal para no haber hecho compra.

A ver, no compro leche hace muchos años, solo para algún postre o así, ósea, no problem, :anda-ya:me queda medio brick  de avena, que cuando se acabe, pues nada, agüita clara De la Fuente del avellano...:dientes: 

Me quedan 5 cápsulas de la cafetera, medio bote de nescafe, medio de cola cao, medio de cacao 0%, dos medios botes de miel, una de romero y otra de sirope de dátil, medio tarro de miel de caña y medio de miel de Palma, medio bote de nata en spray, azúcar blanca y morena enteros los  paquetes, es que no uso a no ser para postres, pasas y datiles.

Vario rulos de galletas, una barra de turrón y poco más en cuanto a golosinearías varias.

Me quedan tres zanahorias, dos puerros, tres cebolletas y varias cabezas de ajos, y un tercio de tomate, que era muy grande y lo dividí en tres partes, y dos patatas.

Dos mandarinas y un kiwi, esto referente a frutas verduras y tal.

Medio skyr, un poco de crema de cacahuete, quesos a mogollón,  nueve huevos, un limón, medio bote de mahonesa y de mostaza, frasco y medio de piparras.

Tres paquetes de fideos cabellin, uno de ellos integral, uno y medio de macarrones, uno de espaguetis, cuscus, placas de lasaña, quinoa, soja  texturizada.

Lentejas, muchas alubias, mucho arroz, garbanzos.

Poca harina blanca, poca harina de postres, un paquete de harina de trigo sarraceno, medio de harina de espelta, un paquete de avena en copos.

En el congelador hay 7 tapers de comida variada, uno de caldo de pescado, otro de croquetas de huevo y mejillones rellenos, un par de costillas, un par de filetes de lomo, panceta fesca y ahumada, una bolsa de verduras para sofritos, pan, bacon  en tiras, y algunos paquetitos de restos de empanadas.

Varias latas de atún, sardinas, aceitunas, guisantes, pimiento marrón.

Bastante aceite, y mogollón de especias.

Pues hasta que no acabe con todo esto no pienso salir, y claro, hecho de menos cosas, pero no pasa nada, sin comer no me quedo, que es de lo que se trata, y la pasta que me estoy ahorrando la invertiré cuando esto acabe, en lo que no he podido  comer ahora, y creo que es todo mi inventario, ah! Bueno, y nueces, almendras, con cáscaras eh? harina de almendras y alguna cosita más.

Vaya chapa que os he metido :lol:

Por eso preguntaba cuál era el alimento de primerísima necesidad, ya sé que en cada casa uno, pero me refería a esta situación, en la que cuanto menos se salga pues mejor:up:

Bueno, voy a levantarme, hoy tengo en la nevera el arrocito cremoso de antes de ayer y para mañana la última ración de alubias.

Ayer por fin rellené los dátiles , una exquisitez.

Venga, que ya queda poco, muchos besukis a todas:beso:
 

Editado por neska
  • Me gusta 5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
covaro

Buenos dias, el tiempo nos importa un comino..

Jefa, deja el desayuno fijo, asi una cosa menos. Ala no trabajes mucho,

Esta mañana consegui hablar con el paro y me lo hacen ellos, si hay algun problema me llaman por tel,  no saben cuando podran  mecanizaranlo por volumen de trabajo..con los ertes estaran mas k sobrepasaos , pero k me kede trankila, k esta renovada

Mi chico tiene k salir al ambulatorio, le han dado h para tener la receta preparada y solo sea recoger..de paso si encuentra me traera fruta, sino, pues n pasa nada, hay k dejarse chuminadas y antojitos..yoo es k me pongo mala, la gente k no kiere entender la situacion..como k con ellos no va..De todas maneras tiene salvoconducto de la empresa, pero no es cuestion de usarlo sin sentido

Mi heredera tiene un amigo poli local y se estan poniendo moraos..amos k se estan ganando el sueldo a multas, ademas estan kemaos y no se andan con tonterias, pork la gente se les enfrenta o les contesta mal..

Estamos fatal acostumbraos, esto nos va a venir muy bien a todos...a valorar lo que tenemos - disfrutamos y a pillar sentido social

Ahh y lo que estamos aprendiendo..ayer use skyp por 1º vez, ja,ja,ja...soy asi de paleta, ja,ja

Cuidaros mucho toodosss y un achuchon virtual para los k estan un poco malitos, no sera nada seguurooo. Para las demas, aguantoformo y tokecito de codo

 

  • Me gusta 6

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
mcelia

Buenos días:)nubladillo por aquí

Kit-kat me gusta, :dientes: es mejor que cuarentena.

Yo hoy lo mismo que ayer y además he apañado el balcón y la ventana de la cocina. Ayer nos tomamos una cervecita sobre las 7 de la tarde en el balcón, el tiempo estaba bastante desagradable pero ahí aguantamos por respirar un poco de aire.

Seguimos comiendo sobritas.

Mi marido que no es de muchas celebraciones, ha dicho que el jueves es día del padre que nunca celebramos porque es el santo de mi suegra, dice que ahí lo deja. No se que quiere que hagamos:lol:, yo estoy en blanco.

Espero que estéis todas bien, feliz día:beso::beso:

 

 

  • Me gusta 5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
encarnasao

buenos días.

a ratos nubes y a ratos sol.

tranquilidad.

hoy si ha salido joaquin, ha ido con el coche al mercadona por no andar por la calle, quería pescado fresco y un par de cosas para poner mañana cocido que el otro día estaba todo agotao, de paso traía pan.

niña normal que estés agotada de teléfono y ordenador.

yo hoy quiero utilizar el wuasap cuanto menos mejor, estamos todos aburridos y nos dedicamos a wuasapear y claro eso también cansa.

aunque ayer me fue super bien, tenemos ya instrucciones para hacer demos visuales y facilidades para enviar contratos y pagos y anoche vendí una y me hizo el pago en el momento :fiesta:

lo malo es que no podre hacer las aperturas, pero bueno lo haremos también al teléfono y grabando vídeos.

Spoiler

La imagen puede contener: texto que dice "Hacer más amena tu estancia en casa gracias a la Revista Revista Thermomix®: La digital de la revista mensual de recetas Thermomix® será totalmente gratis todos nuestros clientes. En ella encontrarás miles de recetas para cualquier modelo de Thermomix® interesante contenido editorial que hará más entretenidos y prácticos casa. Para acceder a números de la revista solamente tienes que visitar la sección "Biblioteca" en Helados ARTESANA italianos TRADICIÓN Todas nuestras revistas ¡GRATIS!"

por si a alguna le viene bien estos días;)

espe ya se que a ti no :lol:

 

 

el mediano sigue muy tranquilo, hoy nos ha llegado una carta del centro de día donde suele ir para informarnos que hay un caso positivo.
a mi hijo mayor ayer cuando se iba a preparar para ir a trabajar de noche, le llamaron que también había algún caso y que se quedara en casa.

no se oyen muchos casos por el pueblo.:porfavor:

que buena despensa tienes espe:plas:aprenderemos a cocinar con lo que tengamos, harinas tengo de todas y levadura, pero ayer cuando fui a poner el papel de horno en la bandeja me quedaba media hoja :grrr:

 

cova hay demasiando insensatos, desde mi balcón  los veo :frito: le he dicho a una señora mayor que es vecina que se ponga un guante o coja con una bolsa lo de levantar la basura, la de gente que he visto esta mañana tocándolo con las manos, unos detrás de otros, insensatos.

bueno vamos a poner la mesa, hoy costillas con patatas :dientes:

cuidaros mucho todas :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

  • Me gusta 6

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ishtar

824644018_Laverdaderamadurez..jpg.06b84f4282e11c76a9dff4a6d987f73b.jpg

                                              

 

Buenos días. Por aquí hace sol, de momento, porque hay anunciadas lluvias abundantes. Y mis huesos le dan la razón a esos anuncios, pero no están las cosas para quejarse, con lo que tenemos encima.

 

 

@Vicky   ¿Título? Para mí se trata de un desayuno de “supervivencia”, porque en las actuales circunstancias resulta muy necesario conservar las costumbres cotidianas para sobrevivir a tantas noticias, unas contradictorias y otras espeluznantes que recibimos a cada momento; se publican a cada instante nuevos problemas, nuevas personas infectadas, nuevas muertes, que hay que ver esa residencia de Madrid, que más parece un cementerio que una residencia, te puedes imaginar a esos ancianos atrapados ahí viendo morir a muchos otros a su alrededor y sin poder escapar a un destino similar, es peor que una película de terror, se encoge el corazón pensando en ellos. 

Y los que se separan de la Unión Europea y dicen que no toman medidas contra el virus porque total, calculan que morirán unas 20.000 personas allí y eso no es para tanto. Lo que se ha desatado más que un virus parece una locura colectiva, qué tiempos estos.

 

Y para conservar las costumbres cotidianas nada mejor que lavarse, vestirse y arreglarse como hemos hecho siempre, aunque no podamos salir a la calle, porque si caemos en la desgana del “total, para estar en casa” , o el "como nadie me va a ver",  lo que puede sobrevenirnos es una depresión, que ya sobrevuela sobre muchas cabezas.

Y lo mismo está pasando con la agresividad, creciendo exponencialmente por estar recluidas en unos pocos metros cuadrados personas que no se soportan habitualmente. Como esto dure mucho va a pasar como en China, que se dispararon las demandas de divorcios en cuanto permitieron que salieran a la calle de nuevo.

Los bollos mejor que te los comas antes de que se pongan duros y los tengas que tirar.  ;) Aprovecha para no salir e ir tirando de todo lo acumulado en despensa y congelador, seguro que tienes de sobra, y cuanto menos se salga a la calle tanto mejor.

Maravilloso ese jardín que rodea hoy el té, ese mantelito de encaje y hasta con un conejito blanco de juguete, qué lindo.:plas:

 

Este momento que estamos viviendo debe servirnos para madurar y darnos cuenta de cuantas cosas superfluas creemos necesitar cuando lo que de verdad importa es el cariño de las personas que amamos. Seguro que quien desee celebrar algo encuentra muchas cosas rebuscando por casa, aquellas tartas de galletas de las abuelas mojadas en leche condensada, o normal y regadas por encima con una tableta de chocolate derretida eran magníficas. Se pueden hacer tortitas, para un desayuno especial, o vales para futuros viajes cuando nos sea posible, en fin la imaginación al poder. Siempre se ha dicho que querer es poder.

Y no olvidar que lo realmente importante en este momento es que salgamos bien de esto, porque este confinamiento forzoso, el virus mismo, pasará, porque al final todo pasa, pero ganaremos un carácter fortalecido por las circunstancias adversas y una gran lección de vida para valorar lo que tenemos y que habitualmente nos pasa desapercibido.

Cuídate mucho y no te agobies con el trabajo.:beso::beso:

 

Cuidaros todas, salid a la calle lo menos posible y mucha suerte para salir adelante, que nada pueda contra nuestra fortaleza  interior.:beso::beso::beso:

 

  • Me gusta 7

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Missis

Buenos días rutinarios:dientes:

 

Hoy quiero hacer unas magdalenas de webos fritos... que tengo pepitas de chocolate que van a caducar.

 

Ya he hecho mi hora de Yoga y me pondré con la comida... abundante para repartir:dientes:

Se la ofrecí a mi cuñado y no me ha dicho que no....

Mi hija está bastante enclaustrada... como su pareja es médico de familia, por si acaso sale lo minimo... que ellos son jovenes y a saber.

 

Lo anterior lo he escrito ésta mañana....:duda:

Hasta ahora no me he vuelto a sentar en el portatil... he hecho arroz y unas magdalenas...

Mañana le llevaremos a mi cuñado un par de tuppers... que él como Estanco abre, aunque por lo visto con poca gente y a por las verduras

 

Son días raros raros... estoy sobresaturada de información

He visto varios directos, Megasilvita me hace sonreir mucho y ha hecho unas cookies que son casi como las que hago yo

 

Luego saldremos a las 8 a aplaudir, cómo cada día y todavía tengo muchas tareas por hacer:nodigona:

Quiero abrir la máquina de coser (la tengo allí montada en el cuarto de mi hija):bate:

Un beso a todas todas:beso:

  • Me gusta 4

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vicky

Buenas noches niñ@s!

Me ha dado un poco de bajón hoy pero se me ha pasado cuando he hablado con V :) 

Jo se que saldremos y hay que pensar en positivo pero si te pones a pensar lo que viene y da miedo :herida: 

En fin, voy a dejar de pensarlo y de daros la lata :up: 

El día de locura como no podía ser de otra manera, veremos como se van desarrollando los acontecimientos :duda: 

 

@araceli espero que la peque tenga medidas de protección :porfavor:  el otro día mi prima me contaba que en la farmacia básicamente sólo tienen gel y que tienen muchísimas ventas, más por voy a la farmacia que es dónde puedo ir :nodigona: 

Gracias niñ@ :beso:  lo de no trabajar mucho de momento complicado pero ver venir :porfavor: 

En pocos días no creo pero espero que aunque se alargue todo vaya bien :beso: 

@Bocata_jam niñ@ que he leído a Ara, que salga negativo :porfavor: 

:beso: 

@neska pues aquí si que hace frío :( 

Pues si niñ@ con todo eso está claro que no pasas hambre :lol:  yo voy a ver si miro pero antes hablo con V porque me le echo mucho de menos y quiero que esté aquí conmigo pero con su padre saca al perro, tiene el jardín que pone unos palets y monta en bici... así que le diré que si quiere que se quede :herida:  y entonces no haré compra yo tampoco hasta que no acabe con todo....

Fíjate que yo con los dátiles no puedo y no se por qué :duda: 

Yo hay cosas que también pasaré sin ellas y lo que dices que cuando volvamos a la normalidad pues ya las comeremos :D

:beso: 

  • Me gusta 5

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vicky

Tal que os he dicho lo de V me he arrepentido :herida: le echo mucho de menos :porfavor: así que venga y si ve que se aburre mucho y prefiere irse pues que se vaya antes pero por lo menos que esté conmigo unos días para achucharle :) le he llamado y nos pasamos 5 minutos con el yo te quiero más, no, yo.. cuelga tú, no cuelga tú... :lol: 

Gracias @covaro la verdad es que me levanto con la idea del desayuno pero con tantos frentes abiertos me disperso, así que lo dejo  y vais entrando si os apetece :coqueta: 

Me alegro que por lo menos te quedes tranquila con lo del paro :D si que tienen que estar sobrepasados :herida: 

Cierto la gente no quiere entenderlo y es complicado pero la situación se puede poner muy mal si no nos lo tomamos en serio :porfavor: 

Estamos para encerrarnos la verdad porque se oye cada caso :nodigona:que son graciosos los memes y yo soy la primera que me río pero de ahí a buscar cualquier excusa para salir o saltarse las normas :bate: 

Ojalá que aprendamos de verdad porque ya decía ayer que tenemos un serio problema y todo se nos olvida muy pronto :nodigona: 

Jajaja nada de paleta es que no habías tenido necesidad :up: la family hace una llamada de wathsahp de vez en cuando, el alemán no asoma y el pequeño en cuanto ve el botón rojo para apagar se lanza :lol:  

Yo me quedo un achuchón que me levante un poco, guapa :beso: 

@mcelia la verdad es que si, un paréntesis mejor que cuarentena o estado de alarma :beso: 

Niñ@ que bien que aunque no esté muy allá el tiempo podáis estar un ratito por lo menos para coger aire :D aquí o sales con abrigo, bufanda y guantes o te congelas...

Hoy no he aplaudido me ha pillado en la llamada familiar pero mañana saldré y a la cacerolada también :meapunto:  a ver si me entero de la hora :duda: 

Seguro que ya tienes algo en la cabeza para mañana :) di que si que hay que celebrar todo lo que se pueda :) yo pensando ya en el cumple de V que nos tocará encerrados pero algo decoraré en casa :) 

:beso:  

 

  • Me gusta 4

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




  • Últimos Temas

    • izak01
      Estaba leyendo La leyenda de oro, es bastante interesante, se los recomiendo Diario Motor
    • izak01
      A partir de este comienzo, la historia de Alma se va entrelazando con el trágico relato de los Monteserín, cuatro hermanos marcados por la fortísima personalidad de la esposa del mayor de ellos, Cécile: una indómita criolla cubana que dejó una huella dramática e imborrable. Pronto el misterio se convertirá en un peligro imposible de eludir. Pelis pedia
    • Alejandro Salvador
      Tiempo: 5 min Dificultad: Fácil Porciones: 2 Si eres postrero esta malteada de mordisko es para ti, perfecta para una tarde soleada, o para compartir con amigos, su cremoso sabor con trozos de mordisko se volverá tu adicción.   Ingredientes:   Mordisko Shake   2 bolas helado holanda® mordisko® 1/2 taza yogurt natural estilo griego 1/2 taza leche descremada 1 cucharadita pistaches sin cáscaras 1 taza hielo 2 pieza galletas de cigarrillo, rellenas de chocolate 2 cucharadas pistaches, sin cáscara y picados   Preparación:   Mordisko Shake   Colocar el Helado Holanda® Mordisko® en una licuadora junto con el resto de los ingredientes. Trabajar hasta que no haya trozos grandes. Verter la mezcla en vasos, espolvorear con los pistaches picados y decorar con las galletas.   Mordisko Shake   Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía.  
    • Alejandro Salvador
      Tiempo: 20 min Dificultad: Media Porciones: 2 Si te gusta cuidar tu figura, pero no te quieres complicar la vida, prepara este sándwich de queso panela a la parrilla, pechuga de pavo y espinacas para una comida ligera y saludable. Es súper sencillo y rico.   Sandwich de Jamón y Queso a la Parrilla   Ingredientes: Sandwich de Jamón y Queso a la Parrilla 4 rebanadas de 2 cm grueso de pan rústico 2 cucharadas de hellmann's® clásica 1 cucharada de tomillo fresco picado 8 rebanadas de jamón de pavo 1/2 taza de queso oaxaca deshebrado 6 rebanadas de manzana granny smith   Sandwich de Jamón y Queso a la Parrilla   Preparación: Sandwich de Jamón y Queso a la Parrilla En un tazón pequeño combina la mitad de la Hellmann’s® Clásica con el tomillo picado, luego unta la mezcla en las rebanadas de pan. Toma el jamón, el queso y las rebanadas de manzana y acomódalas uniformemente en las rebanadas de pan. Luego cubre con las rebanadas sobrantes de pan. Unta las dos cucharadas restantes de Hellmann's® Clásica en todo el exterior de los sándwiches. Precalienta la parrilla, o un sartén antiadherente y asa los sándwiches por 3 o 4 minutos hasta que estén doraditos.   Sandwich de Jamón y Queso a la Parrilla Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía.
    • Alejandro Salvador
      Tiempo: 25 min Dificultad: Fácil Porciones: 4 Si eres amante de los sándwiches no dejes de probar esta increíble versión con camarones enchipotlados que además de su extraordinario sabor, son muy cremositos. Prepara este platillo para cualquier hora del día, te fascinará.   Sandwich Caprese a la Plancha   Ingredientes: Sandwich Caprese a la Plancha  1 taza queso ricotts 3 cucharadas albahaca fresca picada 2 pizca s pimienta negra molida 4 1/2 cucharadas margarina 1 taza tomates cherry cortados por mitades 8 rebanadas pan campesino o integral con semillas 1 taza queso mozzarella rallado   Sandwich Caprese a la Plancha   Preparación: Mezclar el queso ricotta con la albahaca y la pimienta. Fundir en una sartén 1/2 cucharada de Margarina y freír los jitomates hasta que se suavicen. Untar en cada rebanada de pan la Margarina restante, posteriormente untar la mezcla de queso ricotta. Repartir el queso mozzarella en 4 rebanadas de pan, añadir jitomates cherry y cubrir con el pan restante para formar los sándwiches. Repartir el queso mozzarella en 4 rebanadas de pan, añadir jitomates cherry y cubrir con el pan restante para formar los sándwiches. Tostar los sándwiches en una sartén o parrilla por ambos lados hasta que el queso esté derretido.   Sandwich Caprese a la Plancha   Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía.
    • Alejandro Salvador
      Tiempo: 45 min Dificultad: Fácil Porciones: 9 Estos bocaditos de plátano llenarán a tus hijos de energía y además les fascinarán con su delicioso toque de chocolate y un rico sabor a cacahuate.   Bocaditos de Plátano Chocolate   Ingredientes: 3 plátanos tabasco 1/2 taza de crema para batir 1 cucharada de azúcar glass 3 cucharadas de crema de cacahuate 1/2 taza de chocolate oscuro en trozos 1/4 de taza de nuez picada   Bocaditos de Plátano Chocolate   Preparación Pela y corta los plátanos en 3 partes iguales y congela por 30 minutos. En una batidora eléctrica, bate la crema hasta formar picos suaves, agrega el azúcar glass y mezcla con la crema de cacahuate. Coloca la preparación en una manga de plástico con duya rizada y refrigera. Coloca el chocolate en un recipiente para microondas, y calienta en lapsos de 15 segundos hasta que se derrita por completo. Saca los plátanos del refrigerador y sumerge un extremo en el chocolate, pasa por la nuez picada y deja que el chocolate se endurezca. Decora con la crema de cacahuate. Sirve.   Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía. Bocaditos de Plátano Chocolate
    • Alejandro Salvador
      Tiempo:  35 min Dificultad: Media Porciones: 4 Cocinar pollo es de los ingredientes favoritos en las cocinas porque hay muchas formas de prepararlo, como esta receta de tortitas de pollo con perejil y salsa de chipotle. Estas tortitas se preparan en 40 minutos y tendrás una comida muy sabrosa y rendidora para toda la semana. Su acompañante perfecto será un arroz blanco, pero prueba con tu guarnición favorita y esta receta será un éxito en casa.   Tortitas de Pollo   Ingredientes: 1 1/2 tazas de carne molida de pollo 1/2 cucharada de ajo en polvo para las tortitas 1/4 de taza de cebolla finamente picada para las tortitas 1/4 de taza de perejil finamente picado para las tortitas 1 cucharada de orégano para las tortitas 1 huevo para las tortitas al gusto de sal para las tortitas al gusto de pimienta para las tortitas 3 cucharadas de aceite vegetal 1/4 de cebolla asada para la salsa 1 diente de ajo asado para la salsa 5 jitomates asado para la salsa 3 cucharadas de chile chipotle para la salsa 3 cucharadas de piloncillo granulado para la salsa 3/4 de taza de caldo de pollo para la salsa suficiente de perejil para decorar suficiente de aguacate para decorar suficiente de orégano para acompañar   Tortitas de Pollo   Preparación: Para las tortitas, mezcla la carne molida de pollo con el ajo en polvo, la cebolla, el perejil, el orégano y el huevo hasta incorporar todo; sazona con sal y pimienta. Forma las tortitas con ayuda de tus manos, refrigera. Para la salsa, licúa la cebolla, el ajo, el jitomate, el chipotle, el piloncillo y el caldo de pollo hasta obtener una mezcla homogénea. En una cacerola con aceite caliente vierte la salsa de chipotle, agrega una a una cada tortita de pollo, sazona con sal y pimienta. Sirve en plato extendido, decora con perejil y queso Cotija, acompaña con arroz blanco.   Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía. Tortitas de Pollo
    • Alejandro Salvador
      Tiempo: 1h Dificultad: Fácil Porciones: 4 Para preparar un Pambazo de Picadillo no necesitas invertirle mucho tiempo y es un relleno diferente que también podemos servir en otras presentaciones. Los Pambazos son una garnacha o antojito de la cocina mexicana. Se trata de un bolillo o telera relleno, pueden ser diferentes comidas, bañado en una salsa roja y frito. Son muy clásicos en el centro de México.   Ingredientes:   Pambazo de Picadillo   Bolillos o teleras - 9 piezas Adobo comercial - 1 taza Cebolla - 1/2 pieza Queso Cotija rallado - 250 gramos Lechuga - 1/2 pieza Aceite vegetal - al gusto Carne molida - 500 gramos Papas - 2 piezas Chícharos - 3/4 de taza Zanahorias - 2 piezas Jitomates -2 piezas Cebolla - 1/4 de pieza Sal - al gusto   Preparación:   Pambazo de Picadillo   Para comenzar, preparamos todos nuestros ingredientes. Picamos finamente la cebolla, cortamos la lechuga. Pelamos y cortamos en cubos las papas y las zanahorias. Reservamos todo por separado. Cocemos un poco nuestros chícharos. En el vaso de la licuadora colocamos los jitomates, 1/4 de cebolla. Licuamos y rectificamos la sazón. Guardamos. En un sartén o cacerola calentamos el aceite. Después freímos la zanahoria, las papas y los chícharos. Añadimos la carne molida, revolvemos hasta que se cueza. Después añadimos la salsa de jitomate que hicimos, mezclamos y dejamos cocinar a fuego bajo hasta que se consuma. En 1/4 de taza de agua calentamos el adobo, revolvemos hasta que se haya deshecho. Cuando comience a hervir, apagamos el fuego y reservamos. Cortamos los bolillos a la mitad a lo largo, los ponemos a remojar uno por uno en el adobo. Freímos nuestros pambazos en suficiente aceite. Colocamos picadillo en medio de los bolillos. También añadimos el queso, la lechuga y la cebolla. Tapamos y disfrutamos.   Pambazo de Picadillo Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía  
    • Alejandro Salvador
      Pollo al Pibil Tiempo:  1 hr Dificultad: Media Porciones: 3 Seguro conoces el sabor de este platillo típico de la gastronomía mexicana pero, apostamos a que no te pasaba por la mente que existiera la cochinita pibil de pollo. Para que aprendas a hacer esa delicia, te compartimos aquí la receta fácil y sencilla.   Ingredientes:   Pollo al Pibil   1/2 pechuga de pollo 1/2 paquete de 110 g de achiote 1 taza de puré de tomate 1/2 taza de jugo de naranja 1 diente de ajo 1/2 cebolla 1 cebolla morada fileteada Sal y pimienta al gusto Preparación:   Pollo al Pibil   Licúa el achiote con el puré de tomate, el jugo de naranja y el ajo para obtener una mezcla homogénea. En la olla de presión pon el pollo, la cebolla, lo licuado y 2 tazas de agua; cocina durante 15 minutos después de que escape el vapor. Deja enfriar la olla antes de abrirla, saca el pollo, deshébralo e intégralo otra vez a la olla, sazona y cocina para que se caliente.   Pollo al Pibil   Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía.
    • Alejandro Salvador
      Tiempo: 50 min Dificultad: Media Porciones: 6 El tiramisú es quizás una de las recetas de postres más famosas de la cocina italiana. Uno de los dulces italianos por excelencia y se ha convertido en una receta tradicional italiana a pesar de ser bastante reciente. Su origen se sitúa en la región de Véneto en los años 50 y no llevaba marcarpone ni licor, sin queso   Receta Tiramisu   Ingredientes: 400 g. de queso-crema Mascarpone 6 huevos (de los que empleamos 6 yemas para el sabayón y 4 claras para montar) 150 g. de azúcar glas (100 g. para las yemas y 50 g. para las claras) 300 g. de bizcochos de soletilla 4 cucharadas de Amaretto o el licor que nos guste 100 g. de cacao en polvo 175 g. de café fuerte (el que más nos guste) 1 pellizco de sal para montar las claras   Receta Tiramisu   Preparación Crema Sabayón: Calentamos agua en una cazuela grande, debe estar caliente pero sin llegar a hervir. Mientras se calienta el agua vamos separando las yemas de las claras y apartamos en una taza. Las claras las vamos a montar posteriormente, reservamos. Los huevos deben ser frescos y hay que manipularlos a temperatura ambiente. Vamos a usar azúcar glass con un toque de vainilla, lo mezclamos en un cuenco metálico con todas las yemas. Empezamos batiendo en el cuenco fuera del agua y cuando comience a espumear introducimos el cuenco en la cazuela con el agua caliente. Una vez dentro batimos con unas varillas manualmente o con las de la batidora hasta que las yemas doblen de tamaño. Vamos añadiendo poco a poco las cuatro cucharadas de amaretto y mezclando de manera envolvente hasta que estén incorporadas a la crema. Después de mezclar todo sacamos del baño maría y seguimos en frío hasta que nos quede una crema esponjosa y compacta. Reservamos para el montaje del tiramisú. Preparación Tiramisú Italiano Batimos el queso hasta que quede cremoso (lo mejor es batirlo a temperatura ambiente). Mezclamos con la crema sabayón. Mezcladlo suavemente sin que se baje la crema, queremos conseguir es una crema esponjosa. Montamos las claras que tenemos reservadas a punto de nieve. Para ello introducimos las claras a temperatura ambiente en un bol en el que no haya ningún resto de grasa o no subirán. Les añadimos un pellizco de sal y empezamos a batir. Mientras batimos vamos añadiendo el azúcar en polvo. Batimos hasta que las claras suban y queden firmes. Luego manejamos el merengue con una espátula de silicona. Añadimos las claras montadas a la crema anterior. Mezclamos de manera envolvente y con cuidado hasta que quede todo integrado. Y ya tenemos lo más importante: la crema base del tiramisú. Por si sola está que te mueres, nunca he podido evitar comerme una o dos cucharadas. Lo demás es pan comido, ponemos una cafetera italiana con un buen café. El que más nos guste, y una vez preparado lo dejamos enfriar. Cuando este frío asustamos los bizcochos con el café, tampoco tienen que soltar mucho líquido.   Tip: Utiliza utensilios de cocina marca Cocina Mía. Receta Tiramisu
×
×
  • Create New...