Jump to content

Buenos días niñ@s! El desayuno del kit kat ;)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

encarnasao

@neska  gracias espe, estoy muy orgullosa de el, porque con todas las trabas que tiene lucha por todo y sobre todo por salir adelante.

no se si te he leído alguna vez si tienes panificadora, pero si no, estoy segura que puedes hacerlo estupendamente a mano :up:

Spoiler

pan rapido

Ingredientes

• 250 g de agua
  • 1 sobre de levadura de panadería deshidratada
  • 500 g de harina de fuerza
    o bien 500 g de harina de repostería (si no tuviese harina de fuerza) o la mitad integral y la otra mitad harina común)
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal
  • 15 g de aceite de oliva (y algo más para engrasar)

Preparación

1. Vierta el agua en el vaso y caliente 1 min/37°C/vel 1. Pinte o pulverice con aceite el interior de una bolsa de asar. si no tienes te saltas este paso
  2. Añada al vaso la levadura, la harina, el azúcar, la sal y 15 g de aceite y mezcle 15 seg/vel 6. Inicie 3 min/espiga, sin poner el cubilete, para que la masa esté aireada.
  3. Retire la masa del vaso sobre una encimera ligeramente espolvoreada con harina.  
  4. Forme primero una bola con la masa y dele forma de hogaza. Con un cuchillo o cúter, haga 2 ó 3 cortes cruzados en la superficie de la masa y espolvoréela con harina. Introduzca la hogaza en el centro de la bolsa de asar y ciérrela por el extremo.
  5. Con el horno frío (sin precalentar), introduzca la bolsa con el pan, ponga el termostato del horno a 220ºC y hornee durante 40 minutos. Nada más sacarlo del horno, retire de la bolsa y deje enfriar antes de cortarlo para servirlo.   

el pan blanco y tierno te lo pongo de mi blog.  

http://encarnasaopanaderia.blogspot.com/2008/10/pan-blanco_20.html  de este hice la mitad de la masa.

ya me lo enseñaras;)

cuídate mucho :beso: :beso::beso:

Editado por encarnasao
  • Me gusta 1
  • Gracias 3
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

226

• encarnasao

111

• covaro

106

• RosaNegra24

106

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Buenos  días   domingo...Ayer pasé un día muy raro... tenía opresión en el pecho... yo creo que algo de angustía encima empezé a obsesionarme y creo que es peor... Anoche me puse con un

Buenas tardes niñ@s!  En casita tb  Esta mañana fui a Carrefour, mi hermana llamó anoche que había q hacer compra a mi madre, ella dice q tiene de todo, come poco y no puede hacerme comiditas

Q se me olvidó esta mañana, par a merendar ?

Posted Images

RosaNegra24

¡Buenos días!

Día lluvioso. A eso de las 6 ha caído una bien gorda. A primera hora que ha sacado el costillo a D, estaba lloviendo. Ahora ha parado un poco.

Seguimos con la rutina de hacer cosas y reírnos un poco, porque viendo otra cosa que no sean chistes, las noticias no son nada buenas. :(

Voy a ver si meto en la aplicación todo lo que compré ayer y lo coloco en condiciones.

Pasad un buen día. :beso:

@neska Es verdad, lo de las croquetas de huevo... ¿con huevo cocido en vez de jamón o pollo? :o

Yo es que sólo he hecho de jamón y de pollo, no tanta modernidad, que ni sabía que se hacía. :lol:

@encarnasao Gracias por el desayuno. :beso:

Ánimo con esos cables, y tú ten mucho cuidado cuando salgas. :beso:

• Me gusta 6
Enlace al post

Buenos días:) sigue nublado y feo, casi no ha hecho sol desde hace una semana

Que majo tu chico, no lo tiene fácil pero tiene un gran apoyo en ti.

Yo sigo con la rutina del día de la marmota, ayer hice pan de aceite en la termo y voló y hoy estoy haciendo en la panificadora a ver si dura un poco más, todo por no salir.

Poco más que contar, hoy un vecino nos ha deleitado con un mini concierto con guitarra.

Feliz día a tod@s:beso::beso:

• Me gusta 7
Enlace al post

Buenas tardes desde el encierro.

Yo también de rutinas

Algo distintas en el sentido que hago mucho Yoga... todo sea por quemar calorias:coqueta:

Encarna que majo tu hijo:plas:

Yo hablo poco con los mios, sólo en plan telegrama o darnos envidias con alguna foto:P

Hoy he hecho croquetas (las congelaré) y mi hijo me manda foto desde su terraza estupenda:porfavor:

Nos alegramos de estar bien y de cumplir las normas... no salir de casa:meapunto:

He hablado con mis hermanos, pero a mi hermana le he gritado un poco:nodigona: sale y le lleva el periodico a mi hermano el del pulmón... le he dicho que lo está poniendo en riesgo:grrr: Eso me parece a mí.

Le he dicho que haga el favor de quedarse en casa y salga menos (sale 1 vez al día:bate: )

Por lo demás, estoy aprovechando las cosas que nos dan gratis por las redes... pero intento no meterme mucho en otras, como el wassap que está inundado de noticias... y no todas son ciertas:grrr:

Todavía no me he puesto con el pan, tengo congelado y no es plan...pero llegará:lol:

Un besazo:beso:

• Me gusta 7
Enlace al post

Buenas noches niñ@s! 

Esperando q termine la secadora para irme  a la  cama ? estoy con el móvil y no me apaño bien.... Si veis lago raro ya sabéis ?

Ayer fue un día malo, me llamo mi prima para contarme q se había muerto el padre de la mujer de mi primo ? si ya es duro de por si perder a un familiar, las circunstancias lo hacen muchísimo más duro ?

A mi me dio el bajón por pena y por no poder hacer nada..... Por la tarde intenté volver a la "vida" Salí a comprar pero tuve  que a dos y ambos arrasados, madre mía es q no van a dejar de comprar? Luego intentar tener mucho cuidado con la compra y congelar la carne q traía, creo q a las 10 estaba en la cama y me puse a ver algo para no pensar.. Hoy me he despertado sobre las 9, he vuelto a ir a comprar, esta vez había verdura  q ayer casi nada... He comprado algo de pescado y puedo tirar con v un par de semanas saliendo solo a tirar la basura... Si se alega o lo q fuera ya comeremos pasta y arroz pero no piso un súper con el ?

Después me ha tocado limpieza a fondo de la casa q me he empezado a agobiar, sabanas, edredones, fundas, ropa, balos, suelo, cocina, picaportes... Y ya esperando q termine la secadora ?

He tenido q recuperar la contraseña  q se me había olvidado y el portátil lo he d jalo en el cuarto del ordenador.... 

@encarnasao gracias por el desayuno :beso: he visto a tu chico ?

ya no se que más y os he leído a todas pero

me falta la doble ventan, así q os mando un beso enorme y porfavor cuidaros mucho y salid lo imprescindible :porfavor:

?????

• Me gusta 7
Enlace al post
encarnasao

buenas noches a todas.

no os puedo contestar a todas, llevo desde ayer con la jaqueca y ademas esta tarde bastante arritmia, casi mejor que me de hoy y así le salga claro en el aparato a la doctora.

hoy he hecho unos mini carrot cake y los he repartido con cuidado a mis vecinos, son muy mayores y hay dos solas y viudas.

les he dicho que eran arpa merendar y me lo han agradecido mucho.

dejo la pantalla que me molesta bastante mirarla.
que descanséis todas bien y un día menos 
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 3
  • Triste 2
Enlace al post

Buenos días.

Vicky yo también estoy como miedosa de tocar cosas me he preparado un spray con lejia+agua a la proporción 1/1 y le voy dando... me has hecho acordar de los pomos:nodigona:

Tengo las manos:porfavor: y eso que uso crema y ha empezado mi época de picarme la nariz (alguna alergía)

Miedo me dá que aparezca la muerte cercana en algún conocido o familiar... es angustiante... pobres:(

Ayer ya ni quiero leer noticias... y por la noche sueño con cosas raras y relacionadas.

Encarna, cuando te quitan el holter? Como has dormido? muco cuidadito que eres de riesgo:porfavor:

Mis macetitas estan brotando:coqueta: saliendo flores y la bunganvilla :plas: Me deleitaré con ellas (cuatro que tengo)

Me he levantado con muchas agujetas:lol:

Estoy con mis cafés y en nada me pongo de nuevo, haré alguna tabla más sencilla... con mi profe no hacemos algunos saltos y eso lo debo notar:lol: y creo que eso es.... debo estirar otras zonas...

Chicas... las que tenéis jardincito o terracita... eso ahora es un tesoro:D O simplemente buenas vistas,  vivir en una calle estrecha se nota...

A parte de pan... estaba pensando alguna otra receta de algo... para hacer :duda:

Mucho sitio en el congelador no tengo... y mi marido me para los pies... e intentamos comer sano...

Noto mucho que no puedo repartir a mis hijos:lol:

Bueno mis chicas guapas....me voy a mi tabla

Virginia? cómo vais? os han hecho pruebas, y las demás?

:beso:

• Me gusta 7
Enlace al post

Hola chicas, buenos días ;)

Espero que estéis todas bien, mucho ánimo que de ésta vamos a salir fortalecidos. Aprenderemos a dejarnos de tonterías y a valorar las cosas buenas que tenemos.

Yo empecé con mucho brío a limpiar, revisar, tirar papeles innecesarios...el jueves ya me desinflé un poco, pero mañana seguiré.

No os voy a nombrar porque me dejaré a muchas, pero me acuerdo mucho de todas, 

os leo todos los días y me alegro mucho de no haber oído-leído que ninguna tienene a alguien infectado por el virus. 

Encarna, ya te habrán quitado la maquinita, supongo, y estarás más tranquila

Besicos para todas

:beso::beso::beso:

• Me gusta 8
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...