Jump to content
maetiare

Guisantes y patatas con bacón

Puntuar este tema:

Recommended Posts

maetiare

Guisantes y patatas con bacón   :Emoji-118:

Hoy un plato sencillo que igual te puede servir como guarnición o como plato único.:D

CIMG6961.JPG

Ingredientes:

500 gr de guisantes congelados
1 cebolla
2 o 3 patatas
agua
aceite de oliva virgen
2 dientes de ajo picados
sal
75 gr de bacón ahumado

Preparación:

Pelar las patatas y trocear en trozos del mismo tamaño y no demasiado grande para que así se cocinen por igual. Una vez troceadas las ponemos en un recipiente apto para el microondas, lo salamos un poco y le añadimos un chorrito pequeño de aceite de oliva, mezclar bien para que se impregne la patata. Tapar el recipiente y ponerlo al microondas a 800 w en tres tandas de 4 minutos,removiendo entre cada tanda. Si acabada la última la patata al pinchar aún ofrece resistencia ponerlo un poquito más hasta que esté al punto. ( recuerda no cocinarlo más de la cuenta ya que tienen que saltearse junto a los guisantes en el paso final de la receta)

Hervir los guisantes siguiendo las instrucciones del envase. Cuando estén listas escurrir en un colador.

CIMG6958.JPG
En una sartén honda o mejor una cacerola antiadherente sofreír la cebolla ligeramente sazonada hasta que comience a transparentar. En ese momento añadimos el ajo picado y salteamos todo junto 1 o dos minutos. Apartar hacia un lado de la cacerola para hacer un hueco donde echaremos un poco de aceite de oliva, el bacón y saltearemos durante 1-2 minutos.

Mezclar ahora todo y añadir los guisantes, mezclar todo bien para que se integren bien los ingredientes y cocinar a fuego lento removiendo de vez en cuando con mucho cuidado para no destrozar el guisante. Yo prefiero usar una paleta ( o lengueta pastelera) para ésto.

Añadir entonces la patata, mezclar y cocinar todo el conjunto 1 minuto más para que las patatas cojan todos los sabores del sofrito

Y listo ya para comer-
:beso:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• encarnasao
      Buenos dias chicas  hemos tenido una semana estupenda de buen tiempo, pero vuelve el infierno si que pasamos un rato muy agradable, estuvimos todas P. este año no ha ido de vacaciones, no se atreven y ademas tiene que cuidar a su madre a la mañana. por si alguna no ve el wuasap   si que sigue la buena racha a ver si sigue hasta que se acabe el 0% y cae alguna mas, asi me recupero de tanto trabajo sin ventas. espe me alegro que tu brazo vaya a mejor  como sigue tu pequeña en Australia? se oye que por ahí tambien hay bastante    cova no se como se apañaran mis compañeras, les bajaran muchísimo las ventas, porque la verdad en la feria se vende  bastante de objetivos del año. de todas formas se están vendiendo muchísimas, hace diez dias hubo rotura de stok, se paro ocho dias los envíos. ayer hice una entrega presencial y bueno estuve cómoda, tanto la clienta como sus hijos mayorcitos estaban con su mascarillas. al chico y la chica les encanto, querían hacerlo todo ellos hoy taller de cocina de aprovechamiento, el mediano lleva unos dias regular, volvió a comprar tabaco después de casi tres años y esta peleando consigo mismo para no volver a fumar y claro le afecta su estado de animo. por otra parte es un amor de hijo, el otro dia se presento con un bote de crema que me trajo de la farmacia para darme masajes en las piernas y ayer a la tarde volvió para darme. bueno hoy a juevear y preparar la clase,  cuidaros TODAS mucho y disfrutar del dia 
    • Vicky
      Buenos dias niñ@s! Un poco más y os dejo a dieta otra vez he intentado levantarme más pronto pero no he podido Me han enviado un mensaje que ya está mi cafetera así que me escaparé a medio día para recogerla Poco más ahora mismo, a la tarde vuelvo Feliz día y cuidaros mucho!          
    • covaro
      Buenos dias,  seguimos con un tiempo espectacular, asi k imagino k el resto estaries en un horno Jefa, el cortijo no se toca, solo lo imprescindible para la superviviencia...ya tendras momento Voy como una moto, lavadora funcionando y voy a dejar lanzados unos macarrones en la th, a la vuelta mientras  me ducho se hacen Saimos  en 1h, la dejare en el podologo, yo seguire a llevar el secador del pelo arreglar..bueno si tengo fuerzas, pork es un poco lejos, ja,ja,  recoger el bikini y comprar el pan Despues playear a discreccion en familia, k esto no se yo cuanto durara..ya llevamos mucho dias seguidos y eso aki es un lujazo Ayer toodas las terrazas a rebosar, en 15 dias, la tendremos armada me temo...pork es exagerao la gente k hay de fuera   Por la noche os leo con calma Cajon de bss y achuchones llenisimo, tokecito de codo y.....mascarilla      
    • Araceli
      Buenas noches, que no paseis calor 🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗  
    • marisalas
      Que puedo decir, pues que aunque sea un tópico, un helado de coco es un clásico y un clásico que no puede faltar, me encanta, el sabor, la cremosidad y los trocitos de coco, aunque luego te tires un rato mordisqueando trocitos de coco, eso es algo que me encanta de este helado y espero que a vosotros también os guste. La receta es de "En mi salsa", solo puedo decir gracias y magnífica.       500 ml. nata para montar (35 % m.t.) 250 gr. leche condensada 1 lata de leche de coco 1 cucharadita de extracto de vainilla 70 gr. coco rallado 1. En un bol echamos  la leche de coco y la leche condensada, y mezclamos bien, le añadimos el extracto de vainilla, y mezclamos. 2. En otro bol montamos la nata bien fría (la podemos meter una hora antes en el congelador). 3. Añadimos al bol de las leches una cucharada de nata, para igualar la temperatura, y mezclamos bien. 4. Añadimos esta última mezcla a la nata montada, en tres veces, hasta que dispongamos de una mezcla homogénea. 5. Por último añadimos el coco y mezclamos bien. 6. Echamos la mezcla en la heladora hasta que esté mantecado y después al congelador o en su defecto metemos en un tupper de plástico al congelador y removemos cada hora para que no cristalice, lo repetimos tres veces y después dejamos congelar, hay que sacarlo 30 minutos antes de consumirlo. Espero que os guste. Besos bombones.  
    • Cece
      ¡Bienvenida @Marem!! Me alegro que estés bien!! 
    • Vicky
      Buenas noches niñ@s! esta mañana a dieta  nada más levantarme ya estaba el tlf sonando y sin parar hasta ahora pero si de curro q ya me pongo hora para “salir”   ayer más de lo mismo con pingo   estoy intentando dar una vuelta a la casa pero com este calor siempre enuntro una excusa y del trastero no digo na   estoy con el iPad q no enciendo el portátil  mañana os cuento más q  quiero empezar antes para terminar antes claro     @mcelia felicidades al costillo   espero q no se haya alargado mucho lo del curro y lo hayáis celebrado estupendamente   para [email protected] un besazo q os he leido pero no soy capaz de escribir, a ver si Ara me enseña lo del micrófono 😆 😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘
    • Yasmina
      Al cajero el otro dia. La última vez que te rallaste por algo que viste.
    • Yasmina
      Verdadero. Y la vecina de más abajo.
    • Yasmina
  • Create New...