Jump to content

Bujti - buñuelos de yogurt, receta típica de Bulgaria

Puntuar este tema:

Rumiana Cocina

Recommended Posts

Rumiana Cocina

Estos buñuelos, típicos de Bulgaria, son súper fáciles y rápidos de hacer. Perfectos para una merienda con un batido de fruta o de yogurt. Se pueden espolvorear con azúcar glass, mojar en miel, mermelada o incluso cubrir de algún almíbar casero. 

bujti5.jpg

Es verdad que se fríen, pero están muy poco tiempo en el aceite,  porque se inflan y doran enseguida.

Os pongo la receta clásica, pero hay gente que dentro de la masa, pone queso feta desmenuzado y también quedan maravillosos.

La receta solo lleva 5 ingredientes y se mezcla en no más de 5 minutos. 

bujti3.jpg

Ingredientes (para 12 Bujti)

- 1 taza de harina de trigo

-1/3 de taza de yogurt natural (si es búlgaro mejor ;)

- 1 huevo

- pizca de sal

- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

Para freir

- aceite vegetal

Para decorar

- mermelada al gusto o miel o azucar glass avainillada

Preparación

Añadimos el bicarbonato al yogurt, esperamos a que haga pompitas.

En un bowl, mezclamos el yogurt (ya con el bicarbonato) con el huevo, la sal y la harina, va a quedar una masa entre líquida y sólida, se puede manejar con una cuchara.

Calentamos el aceite y con la ayuda de dos cucharas medianas, cogemos de la mezcla y soltamos en el aceite, que no debe estar demasiado caliente porque se quemarían por afuera y quedarían crudos por dentro.

Os vais a dar cuenta de que se van a comenzar a inflar una vez que toquen el aceite y van a flotar enseguida porque se llenan de aire, así que no los hagáis muy grandes, el resultado final debe ser como una pelotita de golf.

Ahora ya les ponéis lo que más os guste, azúcar glass o mermelada o un poco de miel :babas:

20200715_102238.jpg

Pues ya están. Así de fáciles y rápidos.

Gracias por leerme.

Rumiana

• Me gusta 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rumiana Cocina
hace 30 minutos, nievecita dijo:

Me encantan los buñuelos y estos tienen una pinta fabulosa, pero quería hacer una pregunta ¿quedarán bien con yogur griego? Ahora es el único que tengo y me apetece mucho probarlos. 

Gracias

Hola Nievecita, 

creo que deben quedar muy bien con el yogurt griego, lo único es que, el yogurt griego tiene mas grasa, porque le añaden nata, pero al mezclarlo con el bicarbonato, el efecto debe ser el mismo. 

Un saludo :beso:

Enlace al post
1 hour ago, Rumiana Cocina dijo:

Hola Nievecita, 

creo que deben quedar muy bien con el yogurt griego, lo único es que, el yogurt griego tiene mas grasa, porque le añaden nata, pero al mezclarlo con el bicarbonato, el efecto debe ser el mismo. 

Un saludo :beso:

Gracias por tu respuesta. Lo probaré. 

Un saludo

• Me gusta 1
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...