Jump to content

Freidora sin aceite para cocinar pasteles

Puntuar este tema:

Veronica Hidalgo

Recommended Posts

Veronica Hidalgo

Hola. ¿Qué tal?

He estado leyendo que las freidoras sin aceite además de hacer comida sana, es decir, ya que los fritos se cocinan sin aceite, por eso mismo son comidas más saludables. Pues siguiendo con la comida saludable y uno de mis comidas favoritas son los pasteles.

Me gustaría saber si se podría hacer repostería con alguna freidora sin aceite en especial. ¿Que opinan ustedes?

¿Que característica debería tener una freidora sin aceite para poder hacer este tipo de repostería?

Me encantaría saber sus opiniones ya que estoy un poco perdida en este tema con estos electrodomésticos.

Muchas gracias.

• Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola tocaya, pasaba por aquí y precisamente puedo responder a tu pregunta. Mira yo soy muy aficionada a la repostería, pero ya sabemos el problema que tiene, que no suele ser lo más sano del mundo. 
Me puse a buscar una solución y encontré info sobre las freidoras sin aceite y quise probar. Me compre una barata, creo que es el modelo Aigostar Dragon Pro 30LDX, vamos que me costó unos 70€. 

La verdad es que estoy encantada. Puedes hacer churros, bizcochos y donuts!! por ejemplo. Luego ya a echar imaginación.

Las características pues tampoco necesitas gran cosa. Fíjate en el tamaño por si quieres cocinar cosas grandes,  que sea fácil de usar y que tenga termostato... yo creo que nada más.

bueno, ya nos cuentas si te animas a probar !! 

Enlace al post

Cualquier freidora sin aceite te servirá para hornear pasteles, pero sólo esa función lógicamente, porque básicamente todas las freidoras sin aceite se basan en la tecnología de la circulación de aire caliente, lo único que varía es el diseño. Las tipo airfryer son como una caja con una resistencia  por dentro encima del cajón donde se meten los alimentos. Las actifry son redondas y no tienen resistencias tipo grill sino que se basan más en la rotación del cestillo. La que te ha comentado la compañera tiene más funciones porque es casi como un horno en miniatura, mucho más versátil al tener más funciones. Pero vamos, que en cualquier freidora sin aceite podrás hornear :D

Yo tengo la actifry y hago de todo en ella...incluídas magdalenas en 15 min :D

Te dejo en enlace de la receta que publiqué aquí mismo 

Espero que te sea de utilidad, la verdad es que este tipo de freidoras, además de ayudar en la reducción de cocinar sin aceite o con menos grasas hacen muchas cosas, y en verano yo la uso mucho, así no tengo que estar pasando calor en la cocina ni hay peligro de salpicauras de aceite ni humos ni olores, una maravilla :D

Editado por Novatinaa
Enlace al post
  • 1 año después...

Buenos días

Soy nuevo en el foro y quería daros las gracias por la información expuesta en este hilo, estoy buscando información y estoy dudando entre las freidoras sin aceite y los robots de cocina. Gracias a recomendaciones como las que aquí comentáis voy entendiendo un poco más este mundillo

Muchas gracias

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Hola a [email protected]

Yo también estuve mirando freidoras sin aceite, principalmente porque tengo niños pequeños y ya sabemos todos lo que les gusta los alimentos fritos. En un primer momento yo pensé que solo servían para cocinar alitas, croquetas o patatas fritas... es decir para cocinar los alimentos que se suelen hacer en la freidora o en aceite, pero después descubrí que se podían hacer muchas más cosas y evitar tener que manchar el horno y empecé a utilizarlo para hacer repostería casera y evitar comprar bollería procesada. En mi caso la uso para hacer bizcochos, magdalenas y galletas, sé que también se pueden hacer donuts u otro tipo de postres e incluyo pan pero tengo que comprar los moldes apropiados.

En mi caso después de consultar en varias páginas y siguiendo recomendaciones de alguna amiga que la tenía yo compré por amazon una Innsky, tiene una capacidad de 5 litros y medio que para una familia de 4 es suficiente y me costó unos 120€.

Espero que os haya servido.

Un saludo.

Enlace al post

Agradezco mucho tu respuesta. Me parece que me voy a decantar por las freidoras, aunque seguiré indagando entre los modelos existentes en el mercado. La opción que comentas me parece muy buena. Aunque nosotros somos 5, puede que el modelo Innsky no sea suficiente.

Gracias

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Cece
      Entonces como la mía, tonterías las justas, empecé a buscarle sustituta y ahora va como una moto. ¡Y enhorabuena por ese hornito nuevo!  voy a echarle un ojo a ver cómo es. Solo por fisgonear, eh? Que yo no lo necesito pa na!!! 
    • Cece
      ¡Enhorabuena, @Marta.S!!! Qué ilusión estrenar ollita Pues si la cubeta te parece superior ya ha de ser buena porque la cubeta de mi Superchef es muy buena porque yo le doy mucha caña con la plancha y está estupenda todavía. Un punto más a favor. 
    • Araceli
      Buenas tardes, estoy muy perdida vaciando el piso de mi hija para la reforma desde el lunes mañana y tarde, poniendo cosas en gratix y en wallapop y llevando cosas a la otra  casa así que acabo matada.mi hija con la niña tiene bastante y E no quiere meterse en ese maremágnum. Aquí ya durmiendo tapados con fresquito muy bien luego de día no hace calor pero se está agradable Neska ya nos contarás si te a gustado a mí me sorprendió, me gustó mucho Calia no sé si habrá llovido por alli, espero que estés bien Carmina siento que estés pasando calor Encarna cómo lleva Yas  los preparativos de la casa, que pasa que habéis tenido quedada de Logroño. Me alegro que lo hayáis pasado bien, ellas están muy perdidas en no se dejan ver . Vicky que tal llevas la vuelta al cole, en tu zona hará más frío seguro Charo a ver si te sale algo que se están perdiendo una buena curranta con muchas ganas Cova que corta ha sido la estacia en Madrid a ver si en navidades podemos vernos que ya lo necesitamos  Virginia aprovecha y vive que la vida son tres días y uno nos lo fastidian, me alegro que Isabel este contenta es bueno para las dos que paséis un tiempo separadas Celia que pena estos días estoy oyendo casos de gente muy joven, el que murió es hermano de tu amiga la que está enferma o la que falleció, ayer fue el primer día que no tuvimos ensayo, imagino que el director se encontraría muy mal porque no ha fallado nunca y ayer nos llamaron a las dos y el ensayo era a la 3:30, esperó a ver si mejoraba y no suspendía el ensayo. Creo que no me dejo a nadie sino que me perdone que descanseis bien y espero poder entrar más seguidobesos para todas todas.    
    • baldo31
      Hola chicas... el ritmo que habéis cogido! Que avanzan las páginas a todo tren. Enhorabuena por las adquisiciones  el Severin me llegó el lunes con caja y protecciones intactas pero horno abollado, así que pedí sustitución y le llegó ayer otro en perfecto estado. De momento solo probado para pan tostado de desayuno (muy bien) y un Wrap horneado para cenar que también. Así que genial, calienta bien y no tarda demasiado voy a ver si el finde me animo a hornear un mini bizcocho o unas magdalenas a ver qué tal suben    hoy comimos gazpacho, ensaladilla, alubias (cortesía de restos de otros días) mañana crema de verduras y pechugas  mi gemita fue teñirla y castigarla sin usar unos días que no ha vuelto a tontear jjjjjj
    • Marta.S
      Buenas noches preciosas.   Ya llegoooooo !!!!! Es preciosa. Mas pequeña que la piji. Y el antiadherente de la cubeta parece mejor que el del anterior modelo. Mañana,  después de lavarla con vapor prepararé un potaje.  Dicen que bajarán las temperaturas  y apetecerá. De momento hoy hemos oido muchos truenos pero de lluvia, nada. Para comer hice judías perona con patatas  al vapor en el varoma de la Tm5.  Y lenguados a la plancha. Todavía hace calor en la cocina porque necesité el ventilador. De postre nectarinas. Sinceramente,  no sé si os pasa a vosotras,  en temporada de calor no me apetece guisar. Espero a que haga fresquito para disfrutar cacharreando y jugar con el menaje. Por cierto, a la nueva la llamo Nena y a la Cecotec Fry.  Mañana sigo. Un besito a todas...
    • Cece
      @RosaNegra24Yo te iba a decir lo mismo que @Marta.S, Yo lo quité todo a la vez porque si tiene que venir un electricista para anular los mandos de la vitro y colocación de la de inducción y luego volver cuando quites e instales el asunto hornos... al final vas a pagar dos veces por la instalación. A no ser que tengas un manitas que te lo haga todo gratis... 
    • Marta.S
      Buenos días. Yo preguntaría primero al instalador por el problema de mandos compartidos. Por lógica primero la placa de inducción  y anular mandos de la antigua.  Pero a mi hija,  con ese problema,  le pusieron los dos a la vez. Consulta.
    • RosaNegra24
      Buenos días. Os he leído muy por encima. @covaro Ayer por la tarde ni pude entrar al ordenador. Tuvo que volver el de la caldera porque volvió a saltar, ahora con otra cosa nueva... salida con D y luego nos fuimos a casa de mi madre a cenar. Hoy he dormido un poco mejor... aunque sigo teniendo mucho sueñito, y me voy a poner las pilas pero ya, que tengo los zapatos por colocar, que ya va siendo hora de que regresen a su lugar, y no todo en cajas en un rincón. Voy a menear el cucu y os leo tranquilamente a la tarde.
    • RosaNegra24
      ¡Buenos días!   Me cuelo en vuestro post de cacharritos, a ver si me podéis ayudar/orientar con un "cacharrito" que me quiero comprar. Quiero cambiar horno y vitrocerámica, primero la vitro, que como las dos cosas son antiguas, siento que es menos lioso por el tema de quitar la botonera, que están juntas las dos, y como tengo que coger primero una y luego la otra, porque los tengo que comprar por Amazon con cheques regalo y ahora mismo sólo tengo para una de las dos cosas...   Así que... como no tengo mucha idea de esto, si alguien la tiene y me puede asesorar un poquito... sólo creo que tengo claro que la vitro sea de inducción y el horno pirolítico.   Bueno, y que tiene que ser por Amazon como os he dicho.   ¡Gracias!
    • covaro
      Buenos dias, seguimos feosos, pero secos..k ayer casi sacamos la zodiak Celia siento lo de tu amigo, no se pork solo oigo lo mismo...¡ a nadie le toca la loteria!! Neska, mira que no bajarte a tomar un cafe!!, ja,ja,ja Creo que te voy a dar el titulo de correcaminos   Por aki volviendo a la seminormalidad, tengo k poner lavadoras, pero no me apetece tender dentro, asi k esperare Un cocido en la olla y vamos a guardar maletas, el resto segun surja Tengo yoga, pero empezare la semana que viene Cajon de bss y achuchones llenisimo...cuidaros  
  • Create New...