Jump to content

Pan francés

Puntuar este tema:


marisalas

Recommended Posts

¿Laborioso? - Sí.
¿Fácil? - A medias.
¿Pocos ingredientes? - Si, no puede llevar menos.
Pero en definitiva un pan muy sabroso y muy, muy crujiente, así que, merece la pena el tiempo empleado y el sabor que se consigue con ello.
La receta es de "La receta que funciona", de un pan que es una maravilla.

DSC06803.jpg.ee4e8fac65a622bbf5121a179f1726aa.jpg

 

DSC06812.jpg.499cb35ca807f046f0fc89509867d9f0.jpg

 

DSC06817.jpg.66d22929d27abba07a7658789ed0c116.jpg

 

ingr.
240 gr. Harina de trigo de fuerza
170 ml. agua tibia
5 gr. sal
3 gr. levadura seca ó 9 gr. levadura fresca

prep.

1. Activar la levadura con 2 cucharadas del agua tibia y reservar.
2. Mezclar la harina y el agua y dejar reposar 20 minutos para crear el autolisis
3. Añadir la sal y mezclar.
4. Añadir la levadura que ya estara activada.
5. Amasar todos los ingredientes durante 5 minutos con la técnica de amasado francés que se muestra en la video receta.
6. Bolear y dejar reposar la masa 1 hora.
7. Dar los pliegues para crear la tensión en la masa.
8. Dejar reposar con el cierre hacia arriba, durante 1 hora
9. Dividir la masa y formar las barras.
10. Sobre un paño de cocina limpio, espolvoreamos harina y ponemos las barras plegando el paño para que nuestras barras mantengan la forma mientras fermentan 45 minutos
11. Precalentar el horno a 220 grado, solo por abajo.
12. Cuando el horno este listo añadir un poco de agua caliente en la bandeja inferior como se muestra en el video.
13. Retirar la bandeja superior del horno y poner sobre ella las dos barras sin tocarlas con las manos, ahora llega el momento de rajarlas con una cuchilla y meteremos al horno.
14. Añadiremos 1 taza de agua hirviendo en la bandeja inferior y cerraremos
15. Modificaremos la temperatura a 210 grados, para hornear con vapor durante 10 minutos, de esa manera nuestro pan crecerá y romperá por arriba creando la greña y creando una corteza buena en la parte inferior del pan.
16. Pasado 10 minutos retirar la bandeja inferior y poner 15 minutos el horno con calor arriba y abajo a 190 grados.
17. En este momento nuestro pan se pondra dorado y creara una corteza muy crujiente, si deseas una corteza mas gruesa hornea de 5 a 10 minutos más.
18. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Espero que os guste. Besos bombones.

:beso::beso::beso::beso:

 

 

  • Me gusta 6
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Mensajes

    • RosaNegra24
      ¡Buenas noches! Ya por aquí con tranquilidad, después de haber sacado la segunda bandeja de galletas. Qué diíta llevo, qué diíta.   Iba a irme esta tarde a comprar, pero al final lo he tenido que retrasar para mañana. Al final como siempre. No tengo mucho más que contar... así que voy a leeros.     @Ishtar Preciosa frase de las luciérnagas y los momentos alegres. Voy a intentar buscar tiempo para ponerla de portada en mi Facebook. Lo de la vacuna ya me espero cualquier cosa... y viniendo de los que viene, de la misma forma que están obligando a hacer PCRs que no te puedes negar en algunos casos, cuando con un análisis de sangre ya bastaría... Miedo me da. No he vuelto a hacer pompones, he estado 2 días de “huelga”.   Algunos eran para decorar por todos sitios, desde el árbol hasta las estanterías. El resto no sé si hacer un árbol de pompones de colorines.   @Vicky Teniendo Ikea cerca, no sé cómo haces un pedido por Internet, si los gastos de envío son una pasada. Lo de la vacuna han empezado a decirlo, que Galicia decía que sí o sí la iban a poner obligatoria, y estaban ya diciendo que lo iban a extender a toda España. Conforme estamos, ya es que no me extraña nada, porque seguro que si no la ponen alguien no se llevará un montón de cuartos porque hay muchísima gente (y cada vez más) que no se piensa vacunar. Ya veremos lo que sale... pero si no es obligatoria, ni pagándome me la pongo. Lo de los antígenos... por lo que estuve leyendo, es que tiene una efectividad buena para detectar el Coronavirus éste, y diferenciarlo de la gripe. Salen ahora muchos menos personas... imagina la efectividad de la anterior... Lo mismo no es que se hayan bajado los casos... es que simplemente ahora se detectan mejor los positivos reales. Presumir de galletas... jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajaja. Ya sabrás por qué... y si no, mira la cajita que tenemos sorpresa. ¡¡Al final no me dijiste tu pueblo!!   @Araceli La receta de pollo al limón que he hecho ha sido ésta: https://www.recetario.es/carnes-y-aves-recetas/pollo-al-limon-estilo-chino/cqx82jk1-5a72b-607834-cfcd2-nx86v009 Se la vi a una amiga que dice que lo hace mucho y que sale genial. Por no experimentar con otra. Yo con Whisky hice una vez esta receta y me gustó cómo se queda: https://www.juanideanasevilla.com/2013/08/solomillo-al-whisky-o-lomo.html Aunque yo en vez de con la Thermomix, la hice con la Olla GM.   @encarnasao Ains, tengo que ver el taller de ayer, como estuve maluja, no me conecté y no me saltó el aviso del directo.    
    • Ishtar
      Buenas tardes.  El día fatal, un poco de sol a la mañana, lo suficiente para secar la ropa tendida, y enseguida todo negro y húmedo, aunque aquí no ha llovido hoy pero los días así son muy tristes. Ayer no podía dormir a causa del dolor, a pesar de los medicamentos este tiempo es terrible para mí.   @Vicky Imagino que mucho trabajo de nuevo, menos mal que ya mañana podrás descansar, espero. Cuídate mucho.     @encarnasao   Estuvo genial el taller, y a pesar de los problemas técnicos que tuvieras, se te veía mucho mejor de ánimo y con mejor semblante. Espero volver a tiempo de las compras para asistir al taller en FB. Cuídate mucho.   @womangirl  ¡Feliz fin de semana!     Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un magnífico día y procurad ser felices.  
    • Aisen
      Quiero ver... acedías fritas.
    • Aisen
    • Aisen
      El mal aliento. ¿Si fueras una pecera?
    • Aisen
      Pues si, de chocolate, compraré más más adelante. ¿La vecina de abajo ha pasado miedo recientemente?
    • Aisen
      Pues hace tiempo ya ... creo jejeje. ¿la última vez que un vecino se fué de tu bloque?
    • Aisen
      2. Modelos de estufa.  
    • Aisen
      No me gusta la verdura. ¿Te sientes segura?
    • Aisen
×
×
  • Create New...