Jump to content

Cannelés - una delicia de Burdeos para el mundo

Puntuar este tema:


Rumiana Cocina

Recommended Posts

Rumiana Cocina

Los Cannelés, con unos pequeñísimos pastelitos caramelizados y crujientes por afuera y suaves y tiernos por dentro, típicos de la región de Burdeos, Francia. Su nombre deriva de los moldes que se utilizan para su preparación y tienen forma acanalada.

20201011_161904.jpg

 

 

Para este receta es recomendable utilizar mantequilla francesa, ron oscuro y vainilla de Thaiti, la mejor del mundo (dicen algunos). Si no podéis conseguir estos ingredientes, utilizad los otros que tengáis a vuestro alcance, pero de verdad merece el esfuerzo darse un gusto y hacer las recetas con los ingredientes originales (de ser posible claro).

IMPORTANTE: recomiendo comerlos el mismo día, porque al día siguiente pierden lo crujiente y se ponen suaves, siguen estando  ricos, pero ya no está presente el contraste de texturas.

 

20201011_161548.jpg

 

 

 

Os dejo la receta que he utilizado, la he sacado de un libro de Repostería de grandes cheffs del mundo y en principio esta receta es de Pierre Hermé .

Os prometo que no son difíciles de hacer, pero seguid las instrucciones al pie de la letra.

 

 

20201011_145726.jpg

 

 

 

Ingredientes para 24 Cannelés

500 ml de leche entera de vaca

1 vaina de vainilla de Tahití

50 gramos de mantequilla derretida y enfriada

250 gr de azúcar blanco

2 yemas de huevo

2 huevos

100 gr de harina de trigo tamizada dos veces

15 ml de ron oscuro, añejo de ser posible

Utensilios imprescindibles:

Moldes para Cannelés: hay básicamente 2 opciones: los moldes individuales de cobre, que cuestan una pasta y los venden de 4 en 4, o los de silicona que veden en tiendas especializadas. Yo he tenido suerte y los he encontrado en Alcampo (vivo en Madrid), que por ser una cadena francesa, los tenía y encima a 10 euros (muy buen precio teniendo en cuenta la excelente calidad  que tienen, os dejo foto). Ah, y estos moldes además tienen los bordes de metal y son consistentes, los puedes coger sin tener que poner una bandeja abajo.

 

20201009_220940.jpg

 

 

 

 

Preparación (necesitamos comenzar dos días antes)

Vamos a dividir la preparación por pasos para que sea más fácil.

 

1.-  Dos días antes, hervir la leche con la vaina de vainilla abierta y las semillas raspadas. Un vez que hierva, dejar enfriar y guardar en la nevera, en un bote de cristal para que infusione hasta el día siguiente.

*Cuando compremos la vainilla, es importante que prestemos atención a si la vaina está hidratada y tiene un color oscuro y brillante. Es muy común que se queden secas por estar mucho tiempo en las estanterías. Mi consejo es que las compréis en tiendas especializadas y no en supermercados, donde suelen secarse con mucha frecuencia.

2.- Al día siguiente, retiramos la vaina de vainilla, mezclamos los huevos, las yemas y el azúcar hasta que blanqueen, agregamos la mantequilla fundida y fría, la leche fría, el ron, y de último la harina cernida dos veces.

3.- Guardamos la masa en la nevera por al menos 24 horas en un bote de cristal herméticamente cerrado.

4.- Si vamos a utilizar moldes de cobre individuales, hay que engrasarlos con mantequilla en pomada cuidadosamente con un pincel de cocina, si utilizamos moldes de silicona, no hay que hacerles nada.

 5.- Sacamos la mezcla de la nevera y la batimos muy bien varias veces. Se llenan los moldes hasta que quede 1 cm más o menos de la altura.

20201011_131916.jpg

 

6.- Ahora van al horno, con aire y calor arriba y abajo. Los primeros 10 minutos a 200 º C y luego 50 minutos más a 175 ºC.

20201011_142844.jpg

Recién salidos del horno


Básicamente, la mezcla va a comenzar a hervir y el azúcar hará un espectacular caramelizado. Cuando pase el tiempo, os daréis cuenta que están de color caramelo oscuro. Sacamos del horno, esperamos 10 minutos y desmoldamos.

20201011_143046.jpg

Suenan como canicas, cuando caen del molde :)

 

 

Quedan ultra crujientes por afuera y suaves y delicados por dentro.NO los dejéis para día siguiente, porque lo crujiente desaparece.

20201011_144039.jpg

 

 

Gracias por leerme y de verdad espero que lo hagáis en casa, porque más que un dulce es toda una experiencia.

 

Rumiana

Editado por Rumiana Cocina
  • Me gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Rumiana Cocina changed the title to Cannelés - una delicia de Burdeos para el mundo
Rumiana Cocina
hace 9 horas, encarnasao dijo:

Muchisimas gracias por compartir, te han quedado fantásticos :plas::plas::plas:

 :beso::beso::beso:

A ti por comentar siempre. Me han sorprendido la verdad, al morderlos son tan duritos y crujientes y por dentro tan suaves.:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Mensajes

    • neska
      Buenos días de octubre. Hemos empezado con el veranillo de San Miguel, ainssss mi My que caloret, pero el caso es que a última hora pues fresquete, anoche hasta con viento,  y se necesitaba una rebequita. Por la tarde salí al mercal, para ver que se podía hacer con mi iPad, y claro, lo que me imaginaba, una nuevaen fin total, solo salía por 100 laureles más, así que…tablet nuevita, y la supe cocinar figurar y traspasar todo de la otra y eso… pero la Alexa… jamía, cuando tenga humor te paso vídeo y tal @RosaNegra24 Pues cuando salí vi que en la plaza de mercat había un montón de actividades para los niños, suelen hacerlo todos los años,  avisé a mi  amiga MC para que se lo dijera a su nuera y eso, para que llevase al niño, pero resulta que ya estaba en el tinglado, pues eso, que ella se piensa que su mamá, por ser china no se entera, y el niño sabe latín, y más cuando les avisan en el colegio… Total, que cayeron dos cañas, pero pequeñas, que ya la segunda casi ni entraba, pues estaba muy fría, y yo ya estaba tiritando, y eras las 20,30. La plaza estaba abarrotá, nunca mejor dicho, había más papás, mamás y abuelitos que niños…que pesadez, si era para ello, y estaban súper controlados por monitores…en fin Pues hoy no se que pasará, a esperar acontecimientos… Mu hos besukis a todas  @Ishtar  
    • neska
      ESSSTAMOS EN OCTUBRE…,!
    • RosaNegra24
      Buenos días.   Novedades pocas... o ninguna.   Tanto para lo bueno como para lo malo, así que chachi piruli casi.   Ya tengo listado de cosas para hacer hoy, así que al líooooooooooooooooooooo.   Y como hace fresquete, pues lo llevo genial.   Ayer terminé de ver "El diablo en Ohio". No ha estado nada mal. Otra serie más terminada. Tengo que ver en la siesta cuál es la siguiente.   Voy a menear el cucu. ¡Pasad buen finde!   @Amasando Sí, haga calor, frío, llueva... hay que salir con ellos sí o sí. Con lo asocial que soy, he conocido mucha gente con perrete del pueblo.   @neska ¿Qué te falta de la configuración de Alexa? Tengo 3.   No me acuerdo cómo era... pero creo que enchufando ya empieza sola la configuración, algo de los colores sí que me suena al principio que hacía para configurarse ella sola. Si le dices "Alexa ¿qué tiempo hace?" ¿no te contesta? Mándame un vídeo de lo que haces y lo que le pasa, a ver si atinamos a ponerla en funcionamiento. Pedazo de comunidad, tienes que ser la envidia de muchísima gente.     @covaro Sí que la han probado bien en el servicio técnico... si les dices que el fallo es a los 30-40 minutos entiendo que habrán puesto alguna receta a hacer a ver si se para en ese tiempo... o lo mismo es que ni lo han mirado así. Yo daría más por... ahí mismo. Si no la arreglan, escrito a consumo y verás cómo corren. Y eso de la ropa en casa de la mami... me suena, y no por mí.    
    • covaro
      Buenos dias, sol y freskete Neska con alexa no puedo ayudarte, la configuro mi heredera, pero no lo recuerdo dificil, no la oi protestar Amasando de momento con el pelos no llego muy lejos, va oliskeando todo al paso la mosca, aunk es verdad que cada dia camina un pelin mejor por la calle Araceli que bien volver a estar de niñera!! Yo para las quemaduras uso aloe...mi madre tenia mercromina en la cocina, claro k era un poco escandaloso, pero funcionaba   Ya empece con el zafarrancho de ropa, lavadoras varias. Si mi heredera viniese a liberar su armario....un dia me jartare, lo hare yo sola y escuchareis los gritos. Estoy jarta de ser su trastero satelite, seguro k hay modelos k ni se acuerda k existen Empiezo a funcionar Cajon de bss y achuchones lleniisimoo..cuidaros    
    • neska
      Pues eso, que cambiamos de mes…
    • Araceli
      Buenas tardes de viernes, he tenido una semana de madrugar y estar liada hoy es el primer día que me he levantado cuando me he despertado alas 9:10 a partir del lunes empieza mi hija a trabajar después de estar 15 días en paro se incorporó la que había sacado la plaza y ahora va a otro hospital por una baja así que no sé cuánto le dura y cómo va de mañana E tendrá que estar a las 7 en casa de mi hija para que se vaya a trabajar y hasta que se despierte y se la traiga se quedará allí. Tengo que empezar a sacar la ropa de invierno que ya empieza a  refrescar. Bueno estamos ya en la recta final para la quedada, ya tengo ganas de abrazar  a las que hace tres años o más que no nos vemos y pasaremos unos días estupendos, este año somos muy pocas así que será como estar en familia, las últimas quedadas fueron así muy familiares. Amasando,  las quemaduras de la cocina se curan muy bien si te echas clara de huevo, yo cuando me quemo rompo un huevo y lo echo en un bol y la clara que queda en la cáscara me la echo en la quemadura y no se me levanta ampolla es buenísimoBuen fin de semana para todas  
    • Cece
      Encontré este vídeo que explica muy bien el Panasonic.  
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
×
×
  • Create New...