Jump to content

Cannelés - una delicia de Burdeos para el mundo

Puntuar este tema:


Rumiana Cocina

Recommended Posts

Rumiana Cocina

Los Cannelés, con unos pequeñísimos pastelitos caramelizados y crujientes por afuera y suaves y tiernos por dentro, típicos de la región de Burdeos, Francia. Su nombre deriva de los moldes que se utilizan para su preparación y tienen forma acanalada.

20201011_161904.jpg

 

 

Para este receta es recomendable utilizar mantequilla francesa, ron oscuro y vainilla de Thaiti, la mejor del mundo (dicen algunos). Si no podéis conseguir estos ingredientes, utilizad los otros que tengáis a vuestro alcance, pero de verdad merece el esfuerzo darse un gusto y hacer las recetas con los ingredientes originales (de ser posible claro).

IMPORTANTE: recomiendo comerlos el mismo día, porque al día siguiente pierden lo crujiente y se ponen suaves, siguen estando  ricos, pero ya no está presente el contraste de texturas.

 

20201011_161548.jpg

 

 

 

Os dejo la receta que he utilizado, la he sacado de un libro de Repostería de grandes cheffs del mundo y en principio esta receta es de Pierre Hermé .

Os prometo que no son difíciles de hacer, pero seguid las instrucciones al pie de la letra.

 

 

20201011_145726.jpg

 

 

 

Ingredientes para 24 Cannelés

500 ml de leche entera de vaca

1 vaina de vainilla de Tahití

50 gramos de mantequilla derretida y enfriada

250 gr de azúcar blanco

2 yemas de huevo

2 huevos

100 gr de harina de trigo tamizada dos veces

15 ml de ron oscuro, añejo de ser posible

Utensilios imprescindibles:

Moldes para Cannelés: hay básicamente 2 opciones: los moldes individuales de cobre, que cuestan una pasta y los venden de 4 en 4, o los de silicona que veden en tiendas especializadas. Yo he tenido suerte y los he encontrado en Alcampo (vivo en Madrid), que por ser una cadena francesa, los tenía y encima a 10 euros (muy buen precio teniendo en cuenta la excelente calidad  que tienen, os dejo foto). Ah, y estos moldes además tienen los bordes de metal y son consistentes, los puedes coger sin tener que poner una bandeja abajo.

 

20201009_220940.jpg

 

 

 

 

Preparación (necesitamos comenzar dos días antes)

Vamos a dividir la preparación por pasos para que sea más fácil.

 

1.-  Dos días antes, hervir la leche con la vaina de vainilla abierta y las semillas raspadas. Un vez que hierva, dejar enfriar y guardar en la nevera, en un bote de cristal para que infusione hasta el día siguiente.

*Cuando compremos la vainilla, es importante que prestemos atención a si la vaina está hidratada y tiene un color oscuro y brillante. Es muy común que se queden secas por estar mucho tiempo en las estanterías. Mi consejo es que las compréis en tiendas especializadas y no en supermercados, donde suelen secarse con mucha frecuencia.

2.- Al día siguiente, retiramos la vaina de vainilla, mezclamos los huevos, las yemas y el azúcar hasta que blanqueen, agregamos la mantequilla fundida y fría, la leche fría, el ron, y de último la harina cernida dos veces.

3.- Guardamos la masa en la nevera por al menos 24 horas en un bote de cristal herméticamente cerrado.

4.- Si vamos a utilizar moldes de cobre individuales, hay que engrasarlos con mantequilla en pomada cuidadosamente con un pincel de cocina, si utilizamos moldes de silicona, no hay que hacerles nada.

 5.- Sacamos la mezcla de la nevera y la batimos muy bien varias veces. Se llenan los moldes hasta que quede 1 cm más o menos de la altura.

20201011_131916.jpg

 

6.- Ahora van al horno, con aire y calor arriba y abajo. Los primeros 10 minutos a 200 º C y luego 50 minutos más a 175 ºC.

20201011_142844.jpg

Recién salidos del horno


Básicamente, la mezcla va a comenzar a hervir y el azúcar hará un espectacular caramelizado. Cuando pase el tiempo, os daréis cuenta que están de color caramelo oscuro. Sacamos del horno, esperamos 10 minutos y desmoldamos.

20201011_143046.jpg

Suenan como canicas, cuando caen del molde :)

 

 

Quedan ultra crujientes por afuera y suaves y delicados por dentro.NO los dejéis para día siguiente, porque lo crujiente desaparece.

20201011_144039.jpg

 

 

Gracias por leerme y de verdad espero que lo hagáis en casa, porque más que un dulce es toda una experiencia.

 

Rumiana

Editado por Rumiana Cocina
  • Me gusta 2
  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Rumiana Cocina changed the title to Cannelés - una delicia de Burdeos para el mundo
Rumiana Cocina
hace 9 horas, encarnasao dijo:

Muchisimas gracias por compartir, te han quedado fantásticos :plas::plas::plas:

 :beso::beso::beso:

A ti por comentar siempre. Me han sorprendido la verdad, al morderlos son tan duritos y crujientes y por dentro tan suaves.:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Mensajes

    • Missis
      Buenos días.   Hoy he dormido muy bien pero todavía ando un poco adormilada... Araceli, cerrar una casa lo que cuesta! Ayer viendo las imagenes de la gente vaciando lo que podían de las suyas en La Palma... daba mucha pena.   Tengo que armarme de paciencia y empezar con el dentista me tiene que reajustar dos puentes... ha cambiado mi mordida... es lo que miran, vamos que tengo para días y ya puedo preparar.   He hecho un costillar en la crokpot... toda la noche y acabo de apagarla ahora, tiene buena pinta. Le daré a mi cuñado.   Ayer al final hice unas galletas nueva... tenía bastante harina de almendra y así la aprovechaba... han quedado según mi maridito dice que parecen panellets, las llevaré mañana a mis excompis de Yoga. Acabé de limpiar las alturas del salón, me quedaba otra zona que tengo encima del sofá y hay que moverlo todo.   Hoy toca subirme en la escalera en el estudio Espero que las desaparecidas estén bien...
    • Araceli
      Hola, yo sigo cacharreando, regalando cosas a hermanas, amigas y llevando muchas cosas a una ONG que lleva lo de la enfermedad piel de mariposa, me lo dijo una amiga y la verdad que he llevado  un maletero y tengo otro para llevar, cogen de todo y lo venden y con eso para investigación de la enfermedad, así que fenomenal ayer se llevó la persona que viene a casa dos bolsones y ya le tengo otras dos preparadas Va en bus y como iba cargadisima de peso le dije que dejase algo para otro día pero me dijo que no , que podía, el próximo tiene una plancha, olla, cacerola y tazas no se cómo llegará y las cosas más gastadas de cocina las dejamos al lado de los contenedores y al rato ya se los habían llevadovaya tocho que os he puesto pero es que estoy entretenida clasificando y empaquetando cosas. Encarna cuídate y a J dile que si quiere que vaya solo, yo a veces se lo tengo que decir a E porque coge la carrera.. Calia ya lo siento cuando yo estaba en resonancia se grababan todas por días y no se pierde nada, espero que no te de claustrofobia Cova, que pena porque estoy segura de que cogerás el l teléfono varias veces para llamar, disfruta haciendo dulce y no secuestros a nadie Carmina aquí yo ya he puesto el edredón fino porque con la sábana y la colcha de verano las piernas no me entran en calor, tampoco he podido abrir para ver tus plantas   Vicky aún estás con la resaca de las vacaciones te tendrás que organizar para no tener que estar tantas horas trabajando Celia, que bien que puedas disfrutar con los amigos de las reuniones y cenas, tu suegra lle parecerá mentira poder comer con en familia, tu madre seguro que la costilla le ha soldado espero que no haya tenido muchos dolores  a ver si,las niñas  se centran y llevan el curso tranquilas Charo a ver si suena la flauta y te dan el curroah que tienes la boda de tu hermana, pues nada que disfrutéis sin problemas de la boda. Neska sigue disfrutando de la vida todo lo que puedas que al final es lo que nos llevamos Bueno vaya rollo que os he soltado, no sé si me he dejado a alguien, que me perdone Besos para todas  
    • Yasmina
      Pues el secado. Si fueras un color de paraguas.
    • Yasmina
      De momento no tengo a veces al chiquitin. ya te han vacunado ..  
    • Yasmina
      No en donde vivo no . La vecina de más abajo es cariñosa con los animales.  
    • Yasmina
    • Yasmina
      EXOPLANTOGRAFIAÑERCAMATRESALUMCAZURTOÑERTAPULGATRASFLEOMIORIOSAMENTACAREZAMBIOSA---Catas.
    • Yasmina
    • Yasmina
    • Yasmina
×
×
  • Create New...