Jump to content

Tarta de calabaza

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola, mi nombre es Nuria y soy nueva por aquí. Para estrenarme me gustaría compartir con vosotros una tarta muy rica, saludable y fácil de preparar. Además, es un dulce con mucho aire navideño así que, aunque este año las navidades parece que van a ser muy distintas de lo habitual, siempre es una buena opción para disfrutar con la familia con la que nos podamos reunir.

 

tarta calabaza

 

 

INGREDIENTES

 

  • 250 gr de harina de repostería
  • 50 gr de azúcar blanquilla
  • 150 gr de margarina ligera o light
  • sal gorda
  • 1 Kg. aprox. de calabaza pelada (sin semillas)
  • 4 huevos
  • 75 gr de leche desnatada
  • Un poco de canela (si quieres) para darle un toque personal

 

En primer lugar, programamos la Thermomix durante 4 minutos en espiga e introducimos en el vaso el azucar, la harina, la margarina y la sal. Cuando la máquina finalice, extendemos la masa en el molde que hayas elegido y que previamente habrás espolvoreado con harina para evitar que se pegue.


Introducimos el molde al microondas, con 800W de potencia y con el grill activo, durante 10 minutos. Al finalizar, sacamos el molde y lo dejamos enfriar.


A continuación cogemos la calabaza y la cortamos en trozos pequeños. La coceremos metiéndola también en el microondas, pero 12 minutos en esta ocasión. Si pasado este tiempo compruebas que no ha quedado cocinada, métela de nuevo otro minuto y vuelve a comprobar. Así sucesivamente hasta que quede hecha.


Ahora meteremos la calabaza en el vaso de la Thermomix programando 4 minutos a velocidad 6 y sin temperatura. Después añade los huevos, la leche desnatada y la canela y vuelve a programar el aparato, en esta ocasión 12 minutos a 90ºC y velocidad 4. Obtendrás una crema riquísima.


Vierte al crema sobre la base que preparaste en el primer paso y vuelve a ponerla en el microondas durante 15 minutos. No olvides tener el grill activo.


Una vez termine, ya tendrás tu tarta de calabaza lista para disfrutar!


Que os aproveche.
 

  • Me gusta 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



×
×
  • Create New...