Jump to content

El desayuno de Noviembre.

Puntuar este tema:

encarnasao

Recommended Posts

Buenos días a todas.

Ha amanecido nublado, a ver si despeja o que, pero no hace frío.

@covaro todo ok, thanks. La semana que viene continúo la ronda, a ver si acabamos hasta dentro de 6 meses.

Sigo en la cama, oyendo cantaral canario que lo tengo en frente ,en un patio, es una gozada, no para.

Los pimientos salieron de rechupete, hoy también comeré y el resto los congelo, así que hoy libro de cocinar.
En un rato bajaré a por un par de cosas que me faltan, pero aquí cerquita, pues lo tengo todo alrededor y voy alternando...Suma, Spar, mercawoman, la Sirena, Guisona, Dia, y por supuesto el mercado, todo en un radio de 100 metro, una gozada, vamos, y a 500 m un Carrefour exprés:dientes:sin contar el montón de fruterías, muchas con productos de proximidad, de los que solemos decirles  “Pakis”,  que abren también los domingos, y suelen tener un poco de todo, así que...muy fácil todo. 
El mercadillo de los martes y jueves lo tengo casi a la puerta de casa.

Luego iremos a entrenar una horita, que se echa de menos, iba a ver ido a caminar al pero me dio pereza.
Bueno, pues eso es todo por ahora, muchos besukis a todas

:beso:

ADD6F2BE-4597-40D1-B99B-24ED82F343AD.thumb.jpeg.d44feaa98972b64337b9fa3f2c0d6f92.jpeg

96182F37-72F9-4275-84F0-5C8CF4C64860.thumb.jpeg.2bc638859f2583819ea8bfe4b60eb5d8.jpeg

Editado por neska
  • Me gusta 6
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 334
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Vicky

97

• encarnasao

41

• Missis

33

• neska

33

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola, buenos dias desde el Noroeste.  Aprovechando que pasaba por aquí entro a tomar un zumito con vosotras y enviaros un abrazo bien fuerte a todas.  Hace tanto  que no os leo .... a ver si retom

Buenos días niñ@s! A las 8 ha venido el enano a mi cama, yo tenía el ojo abierto y me hubiera quedado en la cama pero el jodio no hacía más que moverse   Ha salido el sol hoy tb  de momento

Buenos días. Por aquí ha lloviznado de madrugada y ahora ha comenzado la “fiesta”,  sopla fuerte el viento con todo lujo de ruidos, y está cayendo la mundial, estremece ver como se doblan las plantas 

Posted Images

Buenos días:) nubladillo pero buena temperatura 

Como te entiendo, que rabia da cuando te dicen que les preguntes y no se lo saben, yo creo que lo hacen porque así se les hace más entretenido repasar.

El arroz en castellano es arroz con habichuelas y nabos, está muy bueno, es un plato de invierno potente que le encanta a mi marido, lo hago poco y aún no he conseguido el sabor del que hacen un día de fallas en mi falla para 400 personas.

Hoy repetiremos que sobró y como tengo curso no me dará tiempo de hacer otra cosa.

Yo no voy a decorar nada de navidad aunque me quede aquí, a las chicas ya no les hace ilusión y a mi también me da igual.

Feliz día a todas:beso::beso:

• Me gusta 6
Enlace al post

¡Buenos días!

Hemos vuelto a amanecer con niebla, aunque no tanto como ayer. Por las tardes está haciendo un calor... :o

Ayer estuve mirando las bolsas de silicona para meter la comida en el congelador en vez de estar usando bolsas de plástico de un solo uso. He escogido unas que he visto que no están mal de precio en comparación con otras, que estaban de oferta y que son las que más ventas y más comentarios positivos tenían.

Son éstas: https://amzn.to/3kG2l0k

Ya os contaré qué tal. :coqueta:

Además, hoy me llegan las bandejas de Kitchen Aid, así que ando nerviosa. :nodigona: Seguramente no me dé tiempo a hacer hoy las galletas y tendré que esperar a mañana. ¡Qué nervios! :lol:

Hoy poco que hacer... me pondré manos a la obra para hacer las croquetas. 8)

Pasad un buen día. :beso:

@Ishtar Normalmente me quedo corta de sal, porque si no pone cantidad exacta... no suelo echar mucho. Pero ayer que loncheé el jamón que quedaba en la cortadora de fiambre, me di cuenta de que no es que fuera que eché sal de más, es que el jamón está muy salado, y si a eso encima le echas un poco más de sal... :bate:

La máquina ahí sigue, la tengo en el salón, preparada para llevármela a casa de mi madre cuando me acerque a la capital, con varias cosas más que tengo para darle a mi madre y a mi hermano, como unos pasatiempos que aparecieron el otro día, y una guía de mecánica de coches. :lol:

@encarnasao Normal que la gente esté tan quemada... al final más de la mitad de la población va a acabar ocupando sus casas porque no podrán con la hipoteca y comer a la vez. :(

Libros de repostería para engordar bien en los confinamientos. :lol:

@Vicky El carrot cake también sale bueno. Mira que a mí no me gusta la zanahoria, pero no me disgustó. Aunque no sería de esos que digo “madredelamorhermoso qué rico está”. :lol: 

No se pueden poner todos a una para sacarnos de esto, porque todos quieren estar arriba del todo, y si se unen, siempre se quedaría el mismo ahí sentado en el mejor sillón. Si les importáramos algo... pero como no es así... :(

@Missis el pullet pork que hice yo en la Olla GM con aguja de cerdo, se queda buenísimo, aunque está fuertecillo. Para comérselo en pan de pita es un acierto en las comidas familiares. :beso:

@covaro Un perro mandarina. :lol: 

• Me gusta 6
Enlace al post

Buenos días niñ@s!

Un poco tardío para las madrugadoras pero os traigo el desayuno :coqueta:

Nos ha costado levantarnos y eso que caímos a los 5 minutos de meternos en la cama y hemos dormido del tirón, deseando que llegue el sábado para despertarnos a las 7 :lol:

Entretenida en el curro, así que vuelvo a la tarde... voy a ver si os puedo poner un vídeo que me han mandado y me ha gustado mucho :coqueta:

Cuidaros mucho! :beso: :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

4199c1f8cd27929c7b0c1a7f6dcb6752.jpg

cc6265b797a0317b57022c33c33f50eb.jpg

7effc48d162168a2c85b04ab2ead6e30.jpg

1c0261ba0d823ba480376f7493e719bb.jpg

a2f54d03ea467415bef20f95c6d7c2c7.jpg

16dc5bf1357b9c4eb3a86089e9ed6bf3.jpg

868a6b7aba19a933c170a82043198d0d.jpg

• Me gusta 2
  • Gracias 5
Enlace al post

198892340_dalecoloralavida..thumb.jpg.ab34506b318d72670554e9f5a9a3264d.jpg

Buenos días. Hoy también niebla al amanecer, pero una niebla que cuando se disipa deja hasta charcos en el suelo, pero después ha salido el sol y aún en mangas de camisa sudas un montón.

@Vicky  ¿Te acuerdas de los pasteles salados de Erdecai? Mezclaba bacón, tortilla etc…, pues si te sobra masa de croquetas porque has hecho mucha puedes hacer uno se esos pasteles con unas capas finas intermedias de masa de croquetas, capas de verduras y otras de jamón de York y tortilla, salen muy ricos y así varías un poco.;)

A los chicos también les afecta esto de la pandemia y andan un poco dispersos, paciencia.

Esta mañana he hecho un bizcocho pequeñito para la merienda en un molde Nordic Ware lleno sólo hasta la mitad, que al final hay que comerlo, tal y como dices, así me quito el mono sin tantas calorías.:lol: Lo he hecho con una taza de harina preparada para bizcochos, es decir de las que ya tienen levadura y una tarrina de helado, de esas que traen a Aldi en estas fiestas y vienen en tarro de cristal, de sorbete de limón. Basta con esperar que el helado esté un poco blando, se bate con la harina y se  vuelca en el molde preparado con espray antiadherente. Buenísimo. Otras veces lo hago con un litro de helado, cuando es para regalar, pero he preferido hacerlo pequeño esta vez porque es para mí. Ahora cuando se enfríe le pondré azúcar glasé por encima y ya tengo la merienda, que no quiero bañarlo en chocolate ni nada que engorde todavía más, porque me han regalado varias cajas de bombones y cajas de surtidos navideños y al final vamos a salir rodando.

Cuídate mucho.:beso:

@encarnasao  No te desanimes con la promoción, a la gente suele gustarle los cacharritos, aunque cuando los tienen no sepan dónde ponerlos y el libro les gustará seguro, ya verás como alguien se anima.:up:

Las masas, aunque comiences una para el inicio del taller deberías tener una  o dos más adelantadas por aquello de los tiempos de reposo, así no te llevarás ningún disgusto, que bastante haces ya.

Espero que con tanto trabajo no te pierdas los mercados de la mañana de los jueves que tanto te gustan.

@RosaNegra24  Tu casa es una mina, cada vez que haces limpieza de una habitación encuentras un montón de cosas de las que ni te acordabas, cualquier día puedes poner un mercadillo en el patio, como hacen los americanos.

@womangirl  Deseo que pases un magnífico miércoles.:beso:

Pasad todas un buen día, tanto las que escriben como las que solamente leen, y procurad ser felices.:beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 3
  • Gracias 1
Enlace al post

Buenas noches niñ@s!

Hoy el día un poco más complicado con los seguros :anda-ya: y con los ERTES :herida:  pero ya pasó y estamos a miércoles :fiesta: ya queda menos :lol: 

Hoy cenamos gallo y ensalada de pasta que hice para un regimiento :meapunto: 

Ya están hablando de las restricciones de navidad, va a ser rara este año :(  lo que más pena me da es la cabalgata :herida: 

@Missis que madrugadora :) nosotros ya ponemos dos despertadores, uno cada uno :lol: 

ains a ver si me acuerdo de pedir cita para la pelu y para las cejas :coqueta: te podía haber leído esta mañana y haber mandado el watshap para pedir cita :bate: 

Que bonito el centro/corona :coqueta:  tu niña encantada :) 

Y no te gusta el pulled pork que lo vas a regalar? 

A mi madre tb me echó unos plátanos el otro día :lol: V se ha comido dos y los otros dos me los comeré yo pero nos gusta la fruta en dos puntos, a él verde y a mi madura...

Es raro que lo alarguen porque ya lo querían cortar hace un par de temporadas :duda: sigo sin empezar, el finde me pondré :)  yo estoy cmo tú viendo a ratos madres :D

@covaro realmente llevando la contraria :lol: casi mano a mano con el sur :o

Que se tuerza cuando le deje en el cole mejor :lol: mañana le llevo al circuito para que se desfogue, espero que no nos hayan cerrado el del pueblo :duda: 

Mira que es moderna la tía :plas: ni yo tengo bizum :lol: 

Yo voy a ver si termino tb de apañar y el puente de diciembre pongo la casa navideña :) pero este finde toca chocolate :fiesta:

Gracias por el cajón yo me aprovecho:beso: 

• Me gusta 4
Enlace al post

@neska me voy a tener que liar y hacer tb los pimientos que además congelan muy bien :dientes: me das hambre con las fotos :lol: 

Q gusto tener todo tan cerca :up: yo tengo uno a 20 minutos andando pero el resto nada :anda-ya: 

Si vas a entrenar lo de andar tb es enfermedad :lol: 

Has pedido ya el alta? que creo que si pero ahora dudo :duda: 

@mcelia creo que eso es tus niñas :D el mío lo hace para ver si suena la flauta se lo sabe y se queda tranquilo :lol: pero la flauta está desafinada :lol: 

Jo pero es que leí que había que hacerlo en cladero alto, leña de naranjo... y lo mismo tú tienes una cocina así que no lo se :lol:  seguro que lo consigues pero es verdad que si lo haces tan poco, cuesta más ;) 

Ya has empezado con el retoque de fotos en el curso? 

Yo si que decoraré pero porque me hace mucha ilusión a mi :) si no te apetece pues nada, pero alguna cosita pon :coqueta: 

Como van tus padres y familia? :beso:

• Me gusta 4
Enlace al post

@RosaNegra24 aqui London tb que no se si lo dije por la mañana, parecía que levantaba pero no, hasta la tarde igual...

ya nos contarás que tal las bolsas, yo vi unas pero creo que más grandes que iban de lujo para caldos...

Las bandejas me dan mucha envidia :coqueta: de la buena pero envidia :lol: a ver q tal el estreno :coqueta: 

A mi se me han alargado los seguros, así que mañana liaré las croquetas a ver q tal han salido :duda: 

Jajajaj mira la de cosas que te vas a quitar de encima, la guía mecánica no se si es buena idea deshacerte de ella :lol: 

A V le encanta el bizcocho de zanahoria pero no le pongo frosting, sólo bizcocho :D 

Completamente de acuerdo de verdad que son para quitar a todos del puesto :grrr: 

Jo ayer eché de menos mi ollita para los bizcochos y no encender el horno... ahora que te leo lo de la GM se me ha venido a la cabeza :dientes: 

Yo sólo lo he hecho una vez, tendría que probar de nuevo... yo lo comí con unos panecillos del mercadona que son como mini hamburguesas pero no son de hamburguesa, que bien me explico :bate: 

Bonita frase hoy también @Ishtar :) 

Madre en mangas de camisa en noviembre :o

Siiii me acuerdo :meapunto: de hecho tengo uno en mi lista de generales para hacerlo un día :dientes: 

La idea era congelar pero si veo que no vale mucho la masa, te hago caso y así disimula el sabor  :lol: 

V lo de la pandemia lo lleva bien, es vaguete :bate: le salva que tiene coco y va muy bien....

A ver, a ver, a ver que no me entero bien y suena muy bien  :lol: 

Q tienen esas tarrinas de helado? nunca las ha visto pero tengo helado para aburrir en el conge y se va a caducar :nodigona: 

Lo metes en el horno? madre que voy a tener que ir a Aldi a ver esos helados :lol: 

@encarnasao deseando que llegue el curso mañana :) 

Descansa:beso: 

@Araceli como vas? :beso: 

Bueno niñas voy a ponerme con el pescado que se me hace tarde, cuidaros mucho :beso: :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

• Me gusta 4
Enlace al post

Buenos días:)

Estoy un poco dormida así que

Ayer olía toda la casa con el pullet pork y estuve mirando recetas de pan de hamburguesas.... para sorprender a mis niños, pero no lo tengo decidido... o hacer pan de pita:duda:

Al final no fuí al rastro... me acordé que queria tener manteca de cerdo (bueno) por si me pongo con los polvorones, creo que será lo único que haga asi para navidad:porfavor: Si no nos dejan subir a Jaca... pues no compraré esos turrones buenos... y mi marido dice que no haga más turrones.

Los polvorones... es que cómo regalo a bastante gente... pués eso:coqueta:

Celia... cómo vas con Lightroom? os enseñarán también algo de photoshop? yo es que combino los dos. Aunque en el ordenador de sobremesa sólo utilizo photoshop, no tengo la ultima actualización. (yo no pago:dientes:)

Creo  recordar que sabes inglés... hay en youtube bastante más que en español:D aunque con el curso igual tienes bastante:coqueta::beso:

Hoy no tengo tarea especial que hacer, me entran ganas de volver a bajar al centro.... apenas me dió tiempo de mirar nada quería ir a una tienda de esas de cocina... que me encanta, y mirar sin prisas.... que cuando voy con mi marido no me puedo recrear:lol:

Y en Zara Home... el otro día había preciosidades y la ventaja de ir por la mañana, apenas hay gente.

Si voy, me iré paseando así camino un poco y ésta tarde me quedaré y así puedo ver el curso tranquila:coqueta: es que anochece tan pronto :duda:

Me voy a por mi segundo desayuno a ver si me pongo a la marcha (hoy tengo plancha)y si quiero bajar al centro.:duda:

Que paséis un gran día:beso::beso:

• Me gusta 3
Enlace al post

Buenos días:) parece que va a hacer sol

A ver si hoy tienes un día de curro más tranquilo, el arroz lo he hecho en una olla de hierro fundido en la inducción, a falta de pan, buenas son tortas:lol:. Mi familia está bien, gracias. Preguntan si vamos a ir, ya les he dicho que no se hagan ilusiones, dentro de un mes decidiremos con lo que haya de panorama.

Ayer empezamos con el retoque de las fotos, la verdad es que es muy rápido y el efecto sorprendente.

@Missis este solo es de lightroom, photoshop a partir de Enero. Yo uso los programas que tiene mi marido en el ordenador, solo pago por el curso, el profe nos ha mandado más de 6 horas de tutoriales en you tube, así que si me surgen dudas lo miro, gracias.

Para el pulled pork, te sirve cualquier panecillo, incluso los rápidos de aceite, aunque tu eres una experta panera, también puedes hacer tacos con la mezcla.

Tampoco tengo planes para hoy, solo el taller de la tarde. Creo que hoy haré lentejas.

Feliz día a todas:beso::beso::beso:

Editado por mcelia
  • Me gusta 2
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...