Jump to content

Tutmanik - pan redondo relleno de queso feta

Puntuar este tema:


Rumiana Cocina

Recommended Posts

El TUTMANIK, es un pan redondo relleno de queso feta, típico de Bulgaria (a los búlgaros nos encanta el pan). El mío ha quedado gigante, y eso que solo he utilizado 600 gr de harina,  pero la forma del amasado, plegado y los demás ingredientes, hacen que la masa se transforme en una auténtica belleza, 

 

20201115_161541.jpg

 

 

Según mis hijos, tengo que hacer solo este pan hasta el final de los tiempos, porque es el mas rico del mundo :)

 

20201115_161555.jpg

 

No es nada difícil de hacer, pero hay que prestar atención, darle tiempo y trabajar relajado y con una buena música de fondo, porque si estamos tranquilos, felices y de buen humor, los panes salen maravillosos.

20201115_172820.jpg

 

 

Vamos con la receta.

Ingredientes:

- 600 gr de harina de fuerza

- 1 cucharadita de sal

- 20 gr de levadura fresca

- 150 gr de agua templada

- 250 ml de yogurt natural

- 1 huevo

- 120 gr de mantequilla derretida

 

Para el relleno:

- 2 huevos

- 200 gr de queso feta 

- 1 huevo extra para pintar antes de hornear.

20201115_154936.jpg

 

Preparación:

Tamizamos la harina con la sal. Disolvemos la levadura fresca en el agua. Hacemos un hoyo en el centro de la harina y volcamos el huevo, el yogurt, la mezcla de agua y levadura y amasamos hasta formar una masa suave y que no se pegue de las manos. Con unos 8 minutos de amasado es suficiente. 

Una vez hecha la masa, la vamos a dividir en 4 partes y las vamos a dejar levar 30 minutos.

Mientras tanto vamos a machacar el queso feta y lo vamos a mezclar con los dos huevos pasta formar una pasta con grumos. 

También  vamos a derretir los 120 gr de mantequilla.

Una vez pasados los 30 minutos vamos a amasar cada bolita y a estirarla con las manos y un rodillo hasta formar una círculo de 50 cm de diámetro. 

 

 

20201115_125548.jpg

 

Ahora cogemos la primera lámina de masa y la vamos a pincelar con mantequilla derretida. Y la vamos a untar con 1/2 de la mezcla del queso y huevo.

20201115_130427.jpg

 

Y vamos a hacer lo mismo con la segunda y tercera lámina de masa, la cuarta ya se coloca de último y se pinta con mantequilla. 

 

 

20201115_130528.jpg

 

 

Una vez que tengamos nuestra mini torre de láminas de masa y queso, vamos a doblar los dos bordes de la derecha e izquierda hacia adentro... así.

 

20201115_130553.jpg

 

 

Pintamos con mantequilla y hacemos lo mismo con los extremos de arriba y abajo. 

 

20201115_130611.jpg

 

 

Vamos a obtener un cuadrado, como podéis ver. 

Ahora viene un momento delicado. Vamos a coger un molde redondo y alto para bizcochos y lo vamos a untar muy bien de mantequilla. Ahora vamos a coger  nuestro pan con muchísimo cuidado y lo vamos a poner en el molde pero volteado, los pliegues van a quedar hacia abajo.

 

20201115_130816.jpg

 

 

Ahora vamos a hacer 8 cortes a la masa con un cuchillo muy afilado y la vamos a bañar con la mantequilla derretida que haya quedado.

 

20201115_131009.jpg
 
 

Dejamos levar entre 60 y 90 minutos. Va a quedar así. Como veis, ha tomado la forma del molde.

 
20201115_142558.jpg

 
 

Ahora vamos a batir el último huevo y vamos a bañar el pan.

 
Lo metemos al horno precalentado a 200 ºC durante 15 minutos y luego a 175 ºC durante  30 minutos más.
20201115_172844.jpg
 
 
 
Espero que os guste y lo preparéis en casa. Nosotros lo hemos cortado en rebanadas y lo hemos tostado para el desayuno, con mermelada, con mantequilla y con todo, está buenísimo. 
 
20201115_161555.jpg
 
 
 
 
 
Gracias por leerme. 
 
Rumiana
 
  • Me gusta 5
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, Yasmina dijo:

Madre mia que pinta tiene más buena.:plas:no me extraña que a tus hijos  les guste tanto .

Hasta hoy ha durado... y eso que somos 5 en casa y lo hemos desayunado todos los días. Queda gigante :D

Un beso y gracias por comentar. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Mensajes

    • maetiare
      Ayyyyy más dulce no se puede ser....  postre super tentador y seguro para repetir amenudo 
    • maetiare
      Sopa de estrellas con maíz y garbanzos      Con las primeras tormentas aparece de nuevo la sopa y aunque el cielo está lleno de nubarrones negros que no dejan ver el cielo, mi plato está lleno de estrellas. Ingredientes:   1,100 litros de agua 60 gr de pasta de estrellitas 4 cucharadas de maíz dulce en grano 130 gr de garbanzos cocidos 3 cucharadas de verduras de ensaladilla congelada 3 cucharadas de tomate frito 20 gr de caldo de verduras en polvo 1/2 cucharadita de ajo en polvo 1/2 cucharadita de cebolla en polvo 1/2 cucharadita de cúrcuma   Preparación:   Calentar el agua en el microondas. Enjuagar los garbanzos bajo el grifo para eliminar el líquido de conservación. Colocar todos los ingredientes menos la pasta de estrellitas en una cacerola. Añadir el agua caliente, mezclar todo y poner la cacerola al fuego.    Cuando esté hirviendo añadir la pasta y cocinar a fuego medio-bajo tapado removiendo de vez en cuando hasta que la pasta esté cocida.     Ya sólo queda disfrutar a placer de una buena sopita vegana        
    • marisalas
      Esta es una de esas recetas de aprovechamiento que todos necesitamos siempre que tenemos plátanos maduros y demasiado blandos para que los niños se los coman, de esta manera al final terminan comiéndoselos sin rechistar y encima en un postre para quedar bien, sencillo y muy resultón. La receta es de "Recetas Mara España", de Daniel Soares, mil gracias.     Ingredientes:   3 plátanos maduros 4 huevos 400 ml. leche 250 gr. azúcar (para el caramelo)   Preparación:   1. En una sartén ponemos el azúcar y hacemos un caramelo. 2. Echamos el caramelo al molde y untamos también las paredes, reservamos hasta que se endurezca. 3. En un vaso batidor o en la Thermomix trituramos los plátanos, los huevos y la leche, durante un par de minutos. 4. Echamos la mezcla en el molde. 5. Precalentamos el horno a 180 grados, en una bandeja con agua caliente, para hacerlo al Baño María, introducimos el molde con el flan y cubrimos de agua hasta un poco menos de la mitad del molde, horneamos durante 1 hora y 15 minutos. 6. Dejamos atemperar un poco y lo metemos al frigorífico hasta que esté bien frío. Espero que os guste. Besos bombones.  
    • DEIMIAN
      Muchas gracias por tomarte la molestia @CRESPOJY tomo nota de todo lo que me has comentado y ya te diré cul fué mi decisión .   Gracias!
    • CRESPOJY
      Si soys 5 puede que Innsky se te quede corta. Cuando yo miré había modelos de más capacidad. En cuanto a elaboraciones las posibilidades son muchísimas, siguiendo el título del hilo, en el tema de dulces, pasteles y postres en general se pueden elaborar: brownies, churros, flanes, manzanas asadas, donuts como ha comentado veronica y cualquier tipo de bizcocho que se te ocurra, si indagas por internet te encontrarás con infinidad de recetas. Y para decirme a mi me ayudo mucho esta página https://www.hogarsys.com/freidoras-sin-aceite/ si aun así no te decides lo mejores que vayas al corte inglés o alguna tienda especializada donde te puedan asesorar, que modelo se adapta mejor a ti.   Suerte   Un saludo
    • Missis
      Un saludo desde las Delicias
    • neska
      Ya vuelvo, llegando a Zaragoza, @Missis asoma la gaita Comeremos en Alfajarin  
    • mcelia
      Buenos días solecito por aquí Ayer cayó la mundial por la tarde, A salió antes de clase porque les llovía dentro, corriendo apagaron todos los ordenadores, a pesar de venir en coche vino chopada. @Aracelique cerquita vas a tener a tu hija y nieta, era hermano de la que tuvo cáncer, 57 años. Hoy de momento no tenemos plan, no se si saldrá. El domingo tampoco teníamos y acaba de salir uno. @RosaNegra24 yo tengo una inducción de balay, hace 10 años y va fenomenal. Feliz día a todas
    • Missis
      Charo...los haces con masa madre? Creo que es el truco para que duren, si te gustan como te salen recién hechos yo directamente lo congelaria  Sobre la inducción mis hijos se han comprado de esas que es gran parte de la placa ( toda inducción) y dependiendo del tamaño de tu cazuela o sartén...funcionan. Eso creo que las encarece, yo tengo una normal de 3 fuegos y me funciona muy bien. Recuerda que las cazuelas y sartenes tienen que tener base que imante. Yo me llevé al Pirineo mis anteriores cazuelas.  
    • Marta.S
      No es complicado si no tienen mandos compartidos, pero si los tienen hay que cambiar los dos a la vez. En cuanto a la elección... Hay un mundo de posibilidades. Placa, de inducción, o vitro, o eléctrica,  o de gas. De 2 fuegos, 3, 4, 5, y plancha. Horno normal, pirolítico, de vapor, convección, mixto... Todo depende de tu gusto, necesidades y presupuesto. Forma de pago. Contado o a plazos. Instalación y retirada ecológica.  Al gusto. De todas formas asegúrate que la toma de corriente sea adecuada para la potencia que requieren: unos 25 ampérios mínimo , en 220w.  
×
×
  • Create New...