Jump to content

Consejo para empezar dieta

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola a tod@s. Hace años que conozco esta página y he cogido grandes ideas de los foros, aunque nunca me he animado a participar, así que esta es la primera vez que escribo.

Y lo hago para pediros consejo como "consumidores" de dietas a ver qué me podéis decir.

Tengo obesidad mórbida y debo perder (según yo) 50 kilos, digo según yo porque, según el resto del mundo, debería perder 80 o así, pero bueno, ellos no están en mi piel.

El caso es que siempre me han funcionado bien las dietas pero, desde hace unos años, entiendo que por la edad y también porque dejé de fumar, el metabolismo se me ralentizó y no había manera de perder nada. Hace unos meses comencé con una dieta hiperproteica y eso ha hecho que mi metabolismo se active de nuevo, pero no es una dieta que se pueda mantener en el tiempo, por eso quiero empezar una más saludable, ¿Cuál me recomendáis?

 

Como de todo y suelo desayunar bastante porque me levanto con mucha hambre. Por otro lado, necesito perder relativamente rápido (por lo menos los primeros 10 kilos) ya que el peso me está empezando a afectar a la movilidad y no puedo permitirme el lujo de quedarme en casa. Había pensado en la dieta Yulls o en una disociada, aunque esta última tiene bastante restricciones de horarios y de alimentos, ¿me podéis dar algún consejo?¿alguien que se haya encontrado en esta misma situación y quiera contar su experiencia?

 

Mil gracias por anticipado y espero que me leáis (perdón por la parrafada) y me contestéis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 semanas después...

Buenas Abril!

Debo decirte que el proceso es largo y debes tener una motivación y objetivo claro que te den ese empujón los días que no te apetece hacerlo.

En mi experiencia ha bajado 40 kg sin dieta estricta. La base para bajar de peso es comer sano y hacer deporte.

Primero debes encontrar un deporte que te guste, que te mantenga activa, no importa cuál.

En segundo lugar debes cambiar tu manera de cocina y, por lo tanto de comer. Comer sano no significa comer menos, sino comer diferente. Hay miles de opciones fáciles y sanas, simplemente debes cambiar el chip y probar comidas nuevas que antes ni te planteabas.

También quiero decirte que no te desesperes. Los primeros kilos se van muy rápido ya medida que vas perdiendo, cada vez cuesta más quemar esos kilos y por tanto ver esos resultados que te motivan a seguir.

Si respetas la alimentación y eres constante en el deporte, el tiempo te dará los resultados. Tú mantente firme en tu objetivo!

Espero haberte ayudado guapa!! Y ánimos!!

Editado por MariiCL
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tus consejos. Como tengo demasiada experiencia con esto de las dietas, sé que una restrictiva me va a cansar enseguida (me pasó con la disociada), así que estoy llevando una alimentación normal pero cuidando las cantidades y aumentando la ingesta de verduras y frutas (más o menos lo que me dices).

 

En cuanto al deporte...esa es mi bestia negra. Sí es cierto que no tengo mucha movilidad y que me agota hasta el andar en el super. Aunque todavía  no estoy haciendo ejercicio como tal, si procuro moverme más, también en casa (donde tengo escaleras que me obligo a subir varias veces) y algo voy notando.

 

Espero, poco a poco, ver resultados. Por lo menos, ahora mismo, me lo tomo con más calma y estoy más animada, lo cual ya es un triunfo.

 

Gracias de nuevo por tus consejos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 10 meses después...
  • 1 año después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Mensajes

    • Mauricio_Zapata
      Interesante reloj.         _________________________________________________________ Shop Miele descubre lo mejor en electrodomésticos.
    • Mauricio_Zapata
      "The Dairy-Free Cookbook" de Jane Zukin   Este libro ofrece una amplia variedad de recetas sin lácteos, desde desayunos hasta postres, y está diseñado específicamente para personas con alergias a los productos lácteos.       _________________________________________________________ Shop Miele descubre lo mejor en electrodomésticos.
    • Mauricio_Zapata
      Mi receta para diabéticos es: Ensalada de Quinoa y Espinacas Ingredientes: 1 taza de quinoa, enjuagada 2 tazas de agua 2 tazas de espinacas frescas, picadas 1 pimiento rojo, cortado en cubitos 1 pepino, cortado en cubitos 1/4 taza de cebolla roja, picada 1/4 taza de queso feta desmenuzado (opcional) 2 cucharadas de aceite de oliva Jugo de 1 limón Sal y pimienta al gusto Instrucciones: Cocinar la quinoa: En una cacerola mediana, lleva el agua a ebullición. Añade la quinoa, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 15 minutos o hasta que el agua se haya absorbido y la quinoa esté tierna. Deja enfriar. Preparar la ensalada: En un bol grande, mezcla la quinoa cocida, las espinacas, el pimiento rojo, el pepino y la cebolla roja. Aliñar: En un bol pequeño, bate el aceite de oliva, el jugo de limón, la sal y la pimienta. Vierte el aliño sobre la ensalada y mezcla bien. Servir: Espolvorea el queso feta desmenuzado (si lo usas) sobre la ensalada antes de servir. Salmón al Horno con Verduras Ingredientes: 2 filetes de salmón 1 calabacín, cortado en rodajas 1 pimiento amarillo, cortado en tiras 1/2 cebolla roja, cortada en rodajas 2 cucharadas de aceite de oliva Jugo de 1 limón 1 diente de ajo, picado 1 cucharadita de eneldo seco Sal y pimienta al gusto Instrucciones: Precalentar el horno: Precalienta el horno a 200°C (400°F) y forra una bandeja para hornear con papel de aluminio. Preparar el salmón: Coloca los filetes de salmón en la bandeja para hornear. En un bol pequeño, mezcla el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo picado, el eneldo, la sal y la pimienta. Vierte la mitad de esta mezcla sobre los filetes de salmón. Añadir las verduras: Coloca las rodajas de calabacín, las tiras de pimiento y las rodajas de cebolla alrededor del salmón en la bandeja. Vierte el resto de la mezcla de aceite de oliva sobre las verduras y mezcla para asegurarte de que estén bien cubiertas. Hornear: Hornea durante 20-25 minutos, o hasta que el salmón esté bien cocido y las verduras estén tiernas. Servir: Sirve el salmón al horno con las verduras calientes. _________________________________________________________ Shop Miele descubre lo mejor en electrodomésticos.
    • Mauricio_Zapata
      Si que recopilaste muchas recetas, debió tomate mucho tiempo hacerlo.       _________________________________________________________ Shop Miele descubre lo mejor en electrodomésticos.
    • Mauricio_Zapata
      Tacos de Coliflor al Horno. Ingredientes: 1 coliflor grande, cortada en floretes 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharadita de pimentón 1/2 cucharadita de comino en polvo 1/2 cucharadita de ajo en polvo 1/2 cucharadita de cebolla en polvo 1/2 cucharadita de sal 1/4 cucharadita de pimienta negra Tortillas de maíz o harina 1 aguacate, en rodajas 1 taza de repollo morado, rallado 1/4 taza de cilantro fresco, picado 1 lima, cortada en cuartos Salsa de tu elección (por ejemplo, salsa de tomate, crema agria, o salsa picante) Instrucciones: Precalentar el horno: Precalienta el horno a 200°C (400°F) y forra una bandeja para hornear con papel pergamino. Preparar la coliflor: En un bol grande, mezcla los floretes de coliflor con el aceite de oliva, pimentón, comino, ajo en polvo, cebolla en polvo, sal y pimienta. Asegúrate de que los floretes estén bien cubiertos con la mezcla de especias. Hornear la coliflor: Coloca los floretes de coliflor en una sola capa en la bandeja para hornear. Hornea durante 25-30 minutos, o hasta que la coliflor esté tierna y dorada, removiendo a mitad de tiempo. Preparar los tacos: Mientras se hornea la coliflor, calienta las tortillas en una sartén o en el microondas. Montar los tacos: Coloca una porción de coliflor asada en cada tortilla. Añade rodajas de aguacate, repollo rallado y cilantro fresco. Exprime un cuarto de lima sobre cada taco y añade la salsa de tu elección. _________________________________________________________ Shop Miele descubre lo mejor en electrodomésticos.
    • RedDrag
      Hola! Aquí ya se ha hablado muy detalladamente sobre la alimentación. De mi parte, quiero agregar una recomendación para el producto Diaten. Es un producto natural, por lo que es adecuado para todos. Pero realmente ayuda a normalizar el azúcar. Además, apoya la salud de los vasos sanguíneos, que sufren especialmente en los diabéticos.
    • maetiare
      Panini de queso y ajo     Soy muy fan de los paninis pero viendo el precio en los supermercados por dos piezas no demasiado grandes no hay duda que hacerlos caseros es sin duda más económico y con unos pocos ingredientes se consiguen buenos resultados .  Tenía 5 lonchas de queso que languidecían en la nevera y como me pirra el queso bien derretido y disfruto mucho con el ajo, el paso lógico fue unir los dos ingredientes aprovechando media barra de pan.   la verdad es que te sale un tosta vegetariana super rica   PANINI DE QUESO Y AJO Ingredientes :   Media barra de pan 5 lonchas de queso de vaca tierno Roncero Tomate frito casero Hida Dientes de ajo Orégano Sal   Preparación:   Encender el grill del Horno. Cortar el pan por la mitad a lo largo Colocar sobre la rejilla del horno papel de hornear y colocar el pan encima primero por el lado de la corteza.    Cuando el grill esté ya bien caliente meter el pan y hornear un momento hasta que la corteza se note crujiente. Darle la vuelta al pan y repite el proceso. Retirarlo cuando esté tostado y algo doradito.   Sacar el pan del horno untarlo con un poco de tomate frito y acomodar encima las loncha de queso el ajo cortado en rodajas. Sazonar con un poco de sal y orégano.   Meterlo en el horno y sacar cuando el queso esté derretido.  Sacar con cuidado y acomodarlo en un plato.   Ya sólo queda disfrutarlo    
    • maetiare
      sopa maravilla con verduras, garbanzos y salchichas       SOPA MARAVILLA CON VERDURAS, GARBANZOS Y SALCHICHAS   Ingredientes 2 personas plato único:   4 salchichas de pavo 1 patata grande 1 zanahoria mediana 130 gr de garbanzos Un puñado de guisantes congelados 50 gr de pasta maravilla 1/4 cucharadita de cúrcuma 20 gr de caldo de verduras en polvo 1/4 cucharadita de ajo en polvo 1/4 cucharadita de cebolla en polvo 1,100 l. de agua   Preparación:   Pelar la patata y zanahoria, cortar la zanahoria en cubitos pequeños y la patata en cubos o trozos más grandes.   Cortar las salchichas de pavo en rodajas. Escurrir los garbanzos de su líquido de conservación y enjuaga bajo el grifo.   Meter en una cacerola antiadherente todos los ingredientes menos la pasta maravilla. Añadir el agua a punto de ebullición ( yo lo he calentado en el microondas) y poner a fuego fuerte.   Cuando vuelva a hervir cocinar por 5 minutos a fuego medio-bajo tapado y removiendo de vez en cuando. Pasados los 5 minutos añadir la pasta maravilla y seguir cocinando tapado y removiendo de vez en cuando.   La sopa estará lista cuando la pasta esté cocida.        
    • zellda
      ¿Cuál es la diferencia entre equilibrio estático y equilibrio dinámico en el contexto de la física, y cómo se manifiestan estos tipos de equilibrio en situaciones prácticas o en ejemplos cotidianos?
    • Larmis
      Hola a todos. Hace poco estuve trabajando en un trabajo trimestral y estaba buscando algo para distraerme un poco y relajarme. Decidí buscar un sitio de apuestas porque llevaba mucho tiempo queriendo hacerlo. Encontré https://betplayco.com/recarga-con-nequi/ , un sitio web español. Me impresionó que aquí se pudiera apostar en diferentes deportes, lo que añade emoción y variedad. La interfaz del sitio es muy fácil de usar y clara, era fácil de entender. Me gustaron las promociones y ofertas que se actualizan constantemente, lo que añade emoción y hace que el juego sea aún más interesante. Se pueden ver partidos en directo, lo que hace que las apuestas sean aún más emocionantes. Este sitio me ayudó a encontrar una nueva forma de divertirme e incluso de ganar algo de dinero extra. 
×
×
  • Create New...