Jump to content

¿Por qué la dieta cetogénica es buena para ti?

Puntuar este tema:


Darwin galban

Recommended Posts

¿Por qué la dieta cetogénica es buena para ti? 

 

Revisado médicamente por Jillian Kubala, MS, RD , Nutrición - Escrito por Ana Gotter el 7 de enero de 2020 

 

Apoya la pérdida de peso. 

 

Mejora el acné 

 

Puede reducir el riesgo de ciertos cánceres. 

 

Puede mejorar la salud del corazón 

 

Puede proteger la función cerebral 

 

Potencialmente decrease las convulsiones 

 

Mejora los síntomas del síndrome de ovario poliquístico 

 

Riesgos y complicaciones 

 

Una dieta cetogénica es un arranque de alimentación que se centra en alimentos que aportan muchas grasas saludables, cantidades adecuadas de proteínas y muy pocos carbohidratos. El objetivo es obtener más calorías de las grasas que de los carbohidratos. 

 

La dieta funciona agotando el cuerpo de sus reservas de azúcar. Como resultado, comenzará a descomponer la grasa para obtener energía. Esto da como resultado la producción de moléculas llamadas cetonas que el cuerpo usa como ignitable. Cuando el cuerpo quema grasas, también puede provocar una pérdida de peso. 

 

Feed varios tipos de dieta cetogénica, incluida la dieta cetogénica estándar y la dieta cetogénica cíclica.

 

1. Apoya la pérdida de peso

 

La dieta cetogénica puede ayudar a promover la pérdida de peso Fuente confiable de varias formas, incluido el aumento del metabolismo y la reducción del apetito.

 

Las dietas cetogénicas consisten en alimentos que llenan a una persona y puede reducir las hormonas estimulantes del hambre Fuente confiable. Por estas razones, seguir una dieta cetogénica puede reducir el apetito y promover la pérdida de peso.

 

en un Metanálisis de 2013 Fuente confiable de 13 ensayos controlados aleatorios diferentes, los investigadores encontraron que las personas que siguieron dietas cetogénicas perdieron 2 libras (libras) más que las que siguieron dietas bajas en grasas durante 1 año.

 

Del mismo modo, otra revisión de 11 estudios Fuente confiable demostró que las personas que seguían una dieta cetogénica perdieron 5 libras más que las que siguen dietas bajas en grasas después de 6 meses.

 

2. Mejora el acné

 

El acné tiene varias causas diferentes y puede estar relacionado con la dieta y el azúcar en sangre en algunas personas. 

 

Consumir una dieta rica en carbohidratos procesados y refinados puede alterar el equilibrio de las microorganisms intestinales y hacer que el azúcar en la sangre suba y baje significativamente, lo cual puede afectar negativamente la salud de la piel. 

 

De acuerdo en un estudio de 2012 Fuente confiable, al disminuir la ingesta de carbohidratos, una dieta cetogénica podría reducir los síntomas del acné en algunas personas.

 

3. Puede reducir el riesgo de ciertos cánceres

 

Un estudio reciente Fuente confiable de 2018 sugiere que debido a que la dieta cetogénica lessen el azúcar en la sangre, también podría reducir el riesgo de complicaciones de la insulina . La insulina es una hormona que controla el azúcar en sangre y que puede estar relacionada con algunos cánceres. 

 

A pesar de que alguna Fuentes de investigación confiable indica que la dieta cetogénica puede tener algún beneficio en el tratamiento del cáncer, los estudios en esta área son limitados. Los investigadores deben realizar más estudios para comprender completamente los posibles beneficios de la dieta cetogénica en la prevención y el tratamiento del cáncer.

 

4. Puede mejorar la salud del corazón

 

Cuando una persona sigue la dieta cetogénica, es importante que elija alimentos saludables. Alguna evidencia muestra que comer grasas saludables, como los aguacates en lugar de grasas menos saludables, como las cortezas de cerdo, puede ayudar a mejorar la salud del corazón al reducir el colesterol . 

 

A Revisión de 2017 Fuente confiable de estudios en animales y humanos con una dieta cetogénica mostró que algunas personas experimentaron una caída significativa en los niveles de colesterol all out, lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol malo y triglicéridos, y un aumento en las lipoproteínas de alta densidad (HDL) o colesterol "bueno". 

 

Los niveles altos de colesterol pueden aumentar el riesgo Fuente confiable de enfermedad cardiovascular. El efecto reductor de una dieta cetogénica sobre el colesterol puede, por lo tanto, reducir el riesgo de complicaciones cardíacas de una persona. 

 

Sin embargo, la revisión concluyó que los efectos positivos de la dieta sobre la salud del corazón dependen de la calidad de la dieta. Por lo tanto, es importante comer alimentos saludables y nutricionalmente equilibrados mientras se sigue la dieta cetogénica.

 

5. Puede proteger la función cerebral

 

Algunos estudios, como esta reseña de 2019 Fuente confiable, sugieren que las cetonas que se generan durante la dieta keto proporcionan beneficios neuroprotectores, lo que significa que pueden fortalecer y proteger el cerebro y las células nerviosas. 

 

Por esta razón, una dieta cetogénica puede ayudar a una persona a prevenir o controlar afecciones como la enfermedad de Alzheimer . 

 

Sin embargo, se necesitan más investigaciones sobre los efectos de una dieta cetogénica en el cerebro.

 

6. Potencialmente decrease las convulsiones 

 

La proporción de grasas, proteínas y carbohidratos en una dieta ceto altera la forma en que el cuerpo usa la energía, lo que resulta en cetosis . La cetosis es un proceso metabólico durante el cual el cuerpo usa cuerpos cetónicos como flammable. 

 

La Epilepsy Foundation sugiere que la cetosis puede reducir las convulsiones en personas con epilepsia , especialmente aquellas que no han respondido a otros métodos de tratamiento. Se necesita más investigación sobre cuán efectivo es esto, aunque parece tener el civic chairman efecto en los niños que tienen convulsiones focales. 

 

A Revisión de 2019 Fuente confiable apoya la hipótesis de que una dieta cetogénica puede ayudar a las personas con epilepsia. La dieta cetogénica puede reducir los síntomas de la epilepsia mediante varios mecanismos diferentes.

 

7. Mejora los síntomas del síndrome de ovario poliquístico

 

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un trastorno hormonal Fuente confiable que puede conducir a un exceso de hormonas masculinas, disfunción ovulatoria y ovarios poliquísticos. Una dieta alta en carbohidratos puede causar efectos adversos en personas con síndrome de ovario poliquístico, como problemas en la piel y aumento de peso.

 

No hay muchos estudios clínicos sobre la dieta bcetogénica y el síndrome de ovario poliquístico. Un estudio piloto de 2005 Fuente confiable examinó a cinco mujeres durante 24 semanas. Los investigadores encontraron que una dieta cetogénica mejoró varios marcadores de SOP, que incluyen:

 

pérdida de peso equilibrio hormonal proporciones de hormona luteinizante (LH) y hormona estimulante del folículo (FSH)niveles de insulina en ayunas

 

Una diferente revisión de estudios de 2019 Fuente confiable descubrió que una dieta cetogénica tenía efectos beneficiosos para las personas con trastornos hormonales, como el síndrome de ovario poliquístico y la diabetes tipo  Sin embargo, también advirtieron que los estudios eran demasiado diversos para recomendar una dieta cetogénica como tratamiento general para el síndrome de ovario poliquístico.

Recuerda menos peso más ALEGRIA 

 

Es una de las mejores y actuales opciones para perder peso si quieres saber más aquí te dejo el link   https://bit.ly/3bCn96M

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 meses después...

Bastante cierto, solo recuerden no abusar de esta dieta y beban mucha agua, ya que aunque es efectiva, esta dieta es desintoxicante y muy agresiva con el cuerpo

 

__________________________________________________________________________________________________________________________

tengo un dispensador de agua nuevo y es la maravilla

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...
DiegoUlloa

Se puede bajar de peso sin utilizar cetogénica, las dietas que se consumen abundantes carbohidratos también funcionan.
Al final, la elección de una dieta u otra para bajar de peso debe ser las preferencias de alimentación de cada persona, que es lo más importante. Porque si no te gusta comer de esa forma, no lo vas a seguir porque te será un suplicio.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 meses después...

Mi dieta me quitó la belleza junto con los kilos de más, mi pelo se volvió opaco y sin vida, mis uñas empezaron a desmoronarse, mi cara se volvió pálida y mi piel empezó a pelarse por todo el cuerpo. Comprendí que la dieta era la culpable, y que estaba contenta de perder los kilos de más, pero quería seguir siendo guapa. Y saludable, que es aún más importante. Empecé a tomar cápsulas de Biorecin por consejo de una amiga. Y mi estado realmente mejoró. Seguí la dieta, pero mi pelo, mis uñas y mi piel volvieron a tener su atractivo aspecto de antes. Les aconsejo que lo prueben. 

Editado por Ann F
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Mensajes

    • neska
      Buenos días a todas. Pues muy nublado, dice mí amigui  Alexa que habrá precipitaciones, pero seguro que son 4, o ninguna, gotas, como siempre,que estamos más secos que un caracol en un espejo… Pues anoche, para cenar, puse un poco de la crema de verduras en el caldito, con medio huevito cocido y eso, copichuela de vinacho, eso sí, siempre crianza, nunca sin criar… Me he despertado tarde, aran las 8,30, que barbaridad, desde que bajo las persianas y tomo la melatonina esta… Pues mucho más mejor que la que no es retard… Pues es que no sea si lo he soñado o que, pero juraría que le dije al niño de quedar hoy a la mañana mejor que después de comer, sobre las 9 o 10, y he soñado que le estaba dando clases y eso, en un polígono, total, que me levanto rápido, desayuno, me tomo mis vitaminas y le voy poniendo mensajes y no me contesta, y ya es raro, porque es “Billy el niño” respondiendo…en fin, a ver cómo acaba esto…pero me preocupa mezclar realidad con sueños…que fuerte maryssssss Bueno, me voy a pasar por el otro canal, a ver qué os parece lo que os voy a contar.  Besukis a todas @Ishtar  
    • covaro
      Buenos dias, feuchos, pero secos Os leo y no me dias nada de envidia, todas corriendo. Yo en fase off... Amos k la fabada esta lista, y el resto del dia es vermu, comida y sofa-futbol... Como mucho hare un gorrito k le falta a un muñeco de nieve Hoy me dejan al pelos k los dueños se van de puente, asi k entretenida tirando pelota y esas cosas estos dias Ser guenas...o nooo... Cajon de bss y achuchones lleniisimoo..abrigaros
    • RosaNegra24
      Primeeeeeeeeeer.   Buenos días.   Lista en mano para todo lo que tengo que hacer hoy. No me dará tiempo ni de coña a hacer todo, pero lo máximo posible, que no se diga.   Voy a mandar por sede electrónica los justificantes ahora mismo y levanto el cucu.   Espero que paséis un buen día de fiesta.
    • RosaNegra24
      Buenas tardes-noches.   Esta mañana he ido pitando al dentista a que me quitaran los puntos y ya a la vuelta me he puesto a hacer cosas.   He visitado a un vecino que es electricista para que me haga un presupuesto del enchufe que quiero poner para el arcón, y que me arregle las luces de un espejo que me dio mi madre, que está con los cables pelados y claro... que me ponga cables y un interruptor.   Me he puesto en contacto por teléfono con Cricut y me han dicho que mande un vídeo para que vean cuál es mi problema y si me tienen que enviar una cuchilla o es problema de la máquina. Espero que tarden pronto en responderme... si es que no puede ser conmigo... tenía que haberla probado nada más me llegó, pero hasta que le encontré un hueco... Me muero y no me educo.   Ya me estoy organizando para mañana, que le debo a mis "jefes" unos cuantos justificantes. MadreDelAmorHermoso cómo puedo estar tan mal organizada.   Voy a terminar la organización y me pongo ya con la de toda la semana.   Espero que hayáis pasado un buen lunes.    
    • neska
      Buenas a todas. Cafelito time. El día pues…raruno, había momentos de sol y el resto nublado y frescurri. He salido a las 7 de la mañana para cambiar mi coche de sitio, luego gym y luego compra y vermutito con M, cháchara y picoteo hasta las 15.30, mae mía, no tenemos remedio. Pues ahora un cafelito y a lo mejor cabezada, que el vinito sube A primera hora hice un mega híper caldo, con una bandeja de verdura, de esa que venden para eso, más un muslito de pollo y un par de longanizas, y que bien me ha sentado a media mañana el caldito, como le puse pimienta y eso, pues estaba de vicio, “amos”, que entonaba el cuerpini. Pues ya tengo la cena resuelta, trituraré toda la verdura y eso y haré una buena cremita y sopita, y tal, pero que apañadika soy Pues tengo en mente, para el próximo día, unos langostinos con salsa de piquillos que mae mía,  Ah! por cierto, el otro día de aperitivo esto…   Bueno, que muchos besukis a todas              
    • Amasando
      Buenos días, chicas os tengo abandonadas!!! La semana pasada mucho trabajo así que no he tenido tiempo ni de leer ni de escribir, esta semana como es un día sin otro pues por lo menos descansaré más. Por aquí frío y nublado pero de momento sin lluvias.  En casa cocineando un poco, carne guisada, empanada, purés... bueno entretenida. Esta tarde toca día de compras con mi hermana y mi sobrina pero como mañana no hay que madrugar pues genial! Tengo pendiente la plancha que ayer me dio bastante pereza. Poco más que contar, que este mes se pase pronto, no me gusta nada  Cuidaos mucho  
    • covaro
      Buenos dias, friooo frioo, pero seco Celia felicita a la cumpleañera!! con esas edades da gusto cumplir, ja,ja Encarna, nos hicieron turron de 2 chocos, unos vasitos de mascarpone y muesli...algo con bacalo..y no me acuerdo de lo otro, pero amos, nada nuevo. Hay plumis por toodos laos, asi que lo encontraras seguro a tu gusto Neska, ese chikillo pronto empieza de corredor de bolsa !!   Ayer comida con la famili, mi suegra cumplia 90, como estaba entretenida estupenda..la semana k viene empezara con sus males. Le compramos un plumas, ja,ja...por eso se k hay miles, ja,ja..acertamos en la talla k era lo complicado Llegue rota, asi k sofa y camita Tengo k hacer excursion a cambiar un nomo k me regalaron y no funciona la luz..y a por compango k mi heredera mañana kiere fabada y no tengo. Poco mas... Cajon de bss ya chuchones lleniisimoo...abrigaross  
    • mcelia
      Buenas aún no he salido, saldremos después los 4 a cenar. Gracias a todas por las felicitaciones. Esta mañana la tarta y la comida, ella se ha ido con amigos que querían darle una sorpresa, como estaba la maratón han suspendido el transporte público para llegar al puerto y cuando han llegado han visto como zarpaba el barco que tenían que coger, esa era la sorpresa. Así que se han quedado por allí a pasar la mañana. Esta noche la cena y se acabaron las celebraciones cumpleañeras. Voy a seguir con lavadoras a ver si me da tiempo a dejar la ropa lista. Feliz día a todas
    • neska
      Buenos días a todas. Pues nublado,  y ahora me entra un ratito de sol que me da justo en el ojo, y me hace llorar, endevé @RosaNegra24 por el amor de un dior, para un poco jamia, que me estresas… @covaro no se lo digas a nadie, pero toooda esa ropa estaba cogiendo polvo encima de un baúl desde junio, que vino la petardi y me hizo la primera criba …luego yo la “refinitiva” en julio, y desde entonces ahí estaba…ha tenido que venir el niño para organizarme…que “vergüenzita” pequeñita… con razón dice el niño: “mi madre y tú solo me queréis para que os ayude, que si a cargar bolsas, que si tal y que si cual…” pues igual si, o algo  y todo… Bueno, para compensar ayer le llevé  al pueblito a que hiciera algunas prácticas de conducción y eso, casi dos horas, luego al barrio y le invité a merendar, y tan feliz que se fue para su casita, que la mami oficial le necesitaba para cargar bolsas del súper…ue vida más duraa  ver si encuentra trabajo pronto, que de momento solo entrevistas. @mcelia muchísimas felicidades por la parte  que te tocaya es mayor de edad y puede votar y eso Pues voy a fardar de petardilla también, la de allende  los mares, me dice que anoche hicieron una gala y que fue la segunda más votada entre los compañeros de la empresa, y que la ganadora fue alguien que lleva más de 5 años en la empresa y que es una crack, que le dieron un premio y eso, que estaba muy emocionada y quería que yo presumiera de hijatxu petardi y eso, pues hala! ahí lo dejo. Anoche saqué un muslo y lo cocí con un huevito poché , que he desayunado y tal, y eso comeré, no tengo muchas ganas. Pues venga, que muchos besukis a todas @Araceli ya imagino por lo que se pasa, da igual que se esté malito o no, no deja de saber un drama para los que nos quedamos @Ishtar      
    • RosaNegra24
      Buenos días.   Me siento a tomar el desayuno con vosotras y a "hacer cosas".   Tengo que ver tutoriales para ver qué hago mal con la Cricut y por qué no me hace el corte.   Poco más que contar desde anoche.   Pasad buen domingo.
×
×
  • Create New...