Jump to content

¿Por qué la dieta cetogénica es buena para ti?

Puntuar este tema:


Darwin galban

Recommended Posts

¿Por qué la dieta cetogénica es buena para ti? 

 

Revisado médicamente por Jillian Kubala, MS, RD , Nutrición - Escrito por Ana Gotter el 7 de enero de 2020 

 

Apoya la pérdida de peso. 

 

Mejora el acné 

 

Puede reducir el riesgo de ciertos cánceres. 

 

Puede mejorar la salud del corazón 

 

Puede proteger la función cerebral 

 

Potencialmente decrease las convulsiones 

 

Mejora los síntomas del síndrome de ovario poliquístico 

 

Riesgos y complicaciones 

 

Una dieta cetogénica es un arranque de alimentación que se centra en alimentos que aportan muchas grasas saludables, cantidades adecuadas de proteínas y muy pocos carbohidratos. El objetivo es obtener más calorías de las grasas que de los carbohidratos. 

 

La dieta funciona agotando el cuerpo de sus reservas de azúcar. Como resultado, comenzará a descomponer la grasa para obtener energía. Esto da como resultado la producción de moléculas llamadas cetonas que el cuerpo usa como ignitable. Cuando el cuerpo quema grasas, también puede provocar una pérdida de peso. 

 

Feed varios tipos de dieta cetogénica, incluida la dieta cetogénica estándar y la dieta cetogénica cíclica.

 

1. Apoya la pérdida de peso

 

La dieta cetogénica puede ayudar a promover la pérdida de peso Fuente confiable de varias formas, incluido el aumento del metabolismo y la reducción del apetito.

 

Las dietas cetogénicas consisten en alimentos que llenan a una persona y puede reducir las hormonas estimulantes del hambre Fuente confiable. Por estas razones, seguir una dieta cetogénica puede reducir el apetito y promover la pérdida de peso.

 

en un Metanálisis de 2013 Fuente confiable de 13 ensayos controlados aleatorios diferentes, los investigadores encontraron que las personas que siguieron dietas cetogénicas perdieron 2 libras (libras) más que las que siguieron dietas bajas en grasas durante 1 año.

 

Del mismo modo, otra revisión de 11 estudios Fuente confiable demostró que las personas que seguían una dieta cetogénica perdieron 5 libras más que las que siguen dietas bajas en grasas después de 6 meses.

 

2. Mejora el acné

 

El acné tiene varias causas diferentes y puede estar relacionado con la dieta y el azúcar en sangre en algunas personas. 

 

Consumir una dieta rica en carbohidratos procesados y refinados puede alterar el equilibrio de las microorganisms intestinales y hacer que el azúcar en la sangre suba y baje significativamente, lo cual puede afectar negativamente la salud de la piel. 

 

De acuerdo en un estudio de 2012 Fuente confiable, al disminuir la ingesta de carbohidratos, una dieta cetogénica podría reducir los síntomas del acné en algunas personas.

 

3. Puede reducir el riesgo de ciertos cánceres

 

Un estudio reciente Fuente confiable de 2018 sugiere que debido a que la dieta cetogénica lessen el azúcar en la sangre, también podría reducir el riesgo de complicaciones de la insulina . La insulina es una hormona que controla el azúcar en sangre y que puede estar relacionada con algunos cánceres. 

 

A pesar de que alguna Fuentes de investigación confiable indica que la dieta cetogénica puede tener algún beneficio en el tratamiento del cáncer, los estudios en esta área son limitados. Los investigadores deben realizar más estudios para comprender completamente los posibles beneficios de la dieta cetogénica en la prevención y el tratamiento del cáncer.

 

4. Puede mejorar la salud del corazón

 

Cuando una persona sigue la dieta cetogénica, es importante que elija alimentos saludables. Alguna evidencia muestra que comer grasas saludables, como los aguacates en lugar de grasas menos saludables, como las cortezas de cerdo, puede ayudar a mejorar la salud del corazón al reducir el colesterol . 

 

A Revisión de 2017 Fuente confiable de estudios en animales y humanos con una dieta cetogénica mostró que algunas personas experimentaron una caída significativa en los niveles de colesterol all out, lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol malo y triglicéridos, y un aumento en las lipoproteínas de alta densidad (HDL) o colesterol "bueno". 

 

Los niveles altos de colesterol pueden aumentar el riesgo Fuente confiable de enfermedad cardiovascular. El efecto reductor de una dieta cetogénica sobre el colesterol puede, por lo tanto, reducir el riesgo de complicaciones cardíacas de una persona. 

 

Sin embargo, la revisión concluyó que los efectos positivos de la dieta sobre la salud del corazón dependen de la calidad de la dieta. Por lo tanto, es importante comer alimentos saludables y nutricionalmente equilibrados mientras se sigue la dieta cetogénica.

 

5. Puede proteger la función cerebral

 

Algunos estudios, como esta reseña de 2019 Fuente confiable, sugieren que las cetonas que se generan durante la dieta keto proporcionan beneficios neuroprotectores, lo que significa que pueden fortalecer y proteger el cerebro y las células nerviosas. 

 

Por esta razón, una dieta cetogénica puede ayudar a una persona a prevenir o controlar afecciones como la enfermedad de Alzheimer . 

 

Sin embargo, se necesitan más investigaciones sobre los efectos de una dieta cetogénica en el cerebro.

 

6. Potencialmente decrease las convulsiones 

 

La proporción de grasas, proteínas y carbohidratos en una dieta ceto altera la forma en que el cuerpo usa la energía, lo que resulta en cetosis . La cetosis es un proceso metabólico durante el cual el cuerpo usa cuerpos cetónicos como flammable. 

 

La Epilepsy Foundation sugiere que la cetosis puede reducir las convulsiones en personas con epilepsia , especialmente aquellas que no han respondido a otros métodos de tratamiento. Se necesita más investigación sobre cuán efectivo es esto, aunque parece tener el civic chairman efecto en los niños que tienen convulsiones focales. 

 

A Revisión de 2019 Fuente confiable apoya la hipótesis de que una dieta cetogénica puede ayudar a las personas con epilepsia. La dieta cetogénica puede reducir los síntomas de la epilepsia mediante varios mecanismos diferentes.

 

7. Mejora los síntomas del síndrome de ovario poliquístico

 

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un trastorno hormonal Fuente confiable que puede conducir a un exceso de hormonas masculinas, disfunción ovulatoria y ovarios poliquísticos. Una dieta alta en carbohidratos puede causar efectos adversos en personas con síndrome de ovario poliquístico, como problemas en la piel y aumento de peso.

 

No hay muchos estudios clínicos sobre la dieta bcetogénica y el síndrome de ovario poliquístico. Un estudio piloto de 2005 Fuente confiable examinó a cinco mujeres durante 24 semanas. Los investigadores encontraron que una dieta cetogénica mejoró varios marcadores de SOP, que incluyen:

 

pérdida de peso equilibrio hormonal proporciones de hormona luteinizante (LH) y hormona estimulante del folículo (FSH)niveles de insulina en ayunas

 

Una diferente revisión de estudios de 2019 Fuente confiable descubrió que una dieta cetogénica tenía efectos beneficiosos para las personas con trastornos hormonales, como el síndrome de ovario poliquístico y la diabetes tipo  Sin embargo, también advirtieron que los estudios eran demasiado diversos para recomendar una dieta cetogénica como tratamiento general para el síndrome de ovario poliquístico.

Recuerda menos peso más ALEGRIA 

 

Es una de las mejores y actuales opciones para perder peso si quieres saber más aquí te dejo el link   https://bit.ly/3bCn96M

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 meses después...

Bastante cierto, solo recuerden no abusar de esta dieta y beban mucha agua, ya que aunque es efectiva, esta dieta es desintoxicante y muy agresiva con el cuerpo

 

__________________________________________________________________________________________________________________________

tengo un dispensador de agua nuevo y es la maravilla

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 mes después...

Se puede bajar de peso sin utilizar cetogénica, las dietas que se consumen abundantes carbohidratos también funcionan.
Al final, la elección de una dieta u otra para bajar de peso debe ser las preferencias de alimentación de cada persona, que es lo más importante. Porque si no te gusta comer de esa forma, no lo vas a seguir porque te será un suplicio.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 meses después...

Mi dieta me quitó la belleza junto con los kilos de más, mi pelo se volvió opaco y sin vida, mis uñas empezaron a desmoronarse, mi cara se volvió pálida y mi piel empezó a pelarse por todo el cuerpo. Comprendí que la dieta era la culpable, y que estaba contenta de perder los kilos de más, pero quería seguir siendo guapa. Y saludable, que es aún más importante. Empecé a tomar cápsulas de Biorecin por consejo de una amiga. Y mi estado realmente mejoró. Seguí la dieta, pero mi pelo, mis uñas y mi piel volvieron a tener su atractivo aspecto de antes. Les aconsejo que lo prueben. 

Editado por Ann F
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.



  • Mensajes

    • RosaNegra24
      Buenas tardes.   Tó lo que me he pateado esta mañana entre ir a un sitio y a otro. Y que los findes son para descansar... ¡Miau!   Ayer no tenía citas y pensé, pobre de mí, que iba a poder dedicarme al curso online sobre Google que empecé allá por octubre y aún lo tenía pendiente de 1 tema... Si antes lo pienso... sólo atendí a 3 personas, pero con varias cosas y con un montón de "pérdida de tiempo" buscando información sobre lo que necesitaba.   Esto de no saber muchas cosas y tener que buscarnos la vida por ahí a nuestra bola... Ellos sólo verán que han pasado 3 personas en toda la tarde... pero no las horas que estuve con ellas ni buscando las cosas para atenderlas.   En fin... "es lo que hay" como nos dicen.   Voy a organizar lo que tengo que hacer mañana, que luego me puede la pereza, estoy vaga, y dice @covaro que si me han cambiado.   Espero que estéis todas bien y pasando un buen finde.
    • maetiare
      Sopa de hortalizas y salchichas de pavo           Ingredientes: 1,100 l. de agua 1 patata mediana o grande 1 zanahoria grande 1/2 cebolla 3 porciones de espinacas congeladas 3 cucharadas de tomate frito  4-5 salchichas de pavo 20 gr de caldo de verduras en polvo 1/2 cucharadita de ajo en polvo 1/2 cucharadita de cúrcuma 1/2 cucharadita de cebolla en polvo   Preparación: Poner a calentar el agua en el microondas. Mientras pelamos la zanahoria y la patata y trocear en trozos no muy grandes. Picar la cebolla. Trocear las salchichas en rodajas- Añadirlo a la cacerola junto con todos los demás ingredientes.  Añadir el agua a punto de ebullición y encender el fuego en posición máxima.  Mezclar bien todo y cuando el líquido vuelva a hervir, bajamos a fuego medio-bajo y cocinar tapado removiendo de vez en cuando. La sopa estará lista cuando las verduras estén cocidas. Ya sólo queda disfrutarla que con éstos fríos es más que bien recibida.  
    • covaro
      Buenos dias, seguimos helaos....y remojaos, un poco jarta ya Amasando a ver si hay suerte y puedes cambiarte Celia es tremendo lo que abusan, mi heredera termino harta, dice que no quiere saber nada de la empresa privada. Ya nos contaras lo que aprendiste en el curso Neska todo el dia haciendo el pingo!!, ja,ja Charo tu vaga??? Ay k me la han cambiaooo   He tenido una semana muy entreteniiiiaa...pero mi cocina ya tiene luz led en el techo, la puerta que se caia, amortiguador nuevo, amos k vivimos como humanos, ja,ja. El mando de las luces de debajo de los muebles no lo hay en el leroy de aki, y falla el off..pedirlo cuesta mas el envio, asi k les dire a mis madrileñas k me lo traigan, o pondre un enchufe k funcione con alexa, pero bueno eso ya no corre prisa ninguna, funcionamos con el interruptor y listo Vacie mi armario-trastero y creo k baje 5 bolsas de basura de porkerias, me falta una caja y etiketar unas ctas, pero ese remate, el lunes... Hoy bajaremos a tomar algo que estoy un poco cansada de tanta clausura Cajon de bss y achuchones lleniisiimoo...abrigaross        
    • neska
      Buenos días a todas Pues seguimos con frío, jo! me cuesta mucho entrar en calor, a no ser al sol o en el coche, vaya rollo. Pues cuando ha salido L de curro me dice que le había dado un “apechusque o amarillo”, osea, que al quitarse los casos que llevan pues le ha debido hacer vacío en el oído y se ha mareado, dice que el jefe y los compañeros decían que estaba muy blanco y tal, bueno, poco a poco se fue recuperando, solo faltaba hora y media para salir, y le dijeron que si quería irse a casa, pero dijo que no, y hay estuvo, al pie del cañón. Bueno, pues me lo llevé al burguer, a reponer fuerzas y parece que con eso y mis mimos y tal se fue recuperandoainsssss, en fin. Luego fuimos a lavar el coche, a poner gasofa y al lid, pero no había manteca de coco, que es la que uso de allí, así que, pues para casita. Subió a recoger los 7 tapers de lo que le hice y se fue a casa a descansar, a ver mañana como se encuentra, así que, ninguno de los dos hemos ido a entrenar.  Luego he pasado por la agencia de viajes para dar la señal del viaje que haremos de fin de semana a Andorra en abril, y resulta que han ofertado un crucero por el Mediterráneo para septiembre, así que, me he apuntado, y me ha dicho que le apuntase también, que va a ahorrar para entonces y que le haría ilusión ir, pues genial, sería un puntazo ir los dos… Pues ahora iré a cenar, anoche hice un caldo monstruoso, ya he separado la verdura, y la he [email protected], tengo puré para días, y de caldo igual,  mas la carne que le puse y eso…pues un caldito muy calentito me voy a tomar ahora mismo, que estoy helada. Pues poco más, a ver que nos depara este fin de semana, que si al medio día hay solecito podré salir a dar un voltio  Besukis a todas @Ishtar                                  
    • mcelia
      Buenos días solecito y frío, más que nunca por estos lares He ido al super a por pechuga de pollo que no tenía que hoy viene a comer el novio de P y como también vino el lunes y siempre quiere arroz asiático, no era plan dos veces en la semana, así que ha pedido pechuga con salsa de mostaza, porque a parte de tikis tiene alergias alimentarias para dar y tomar. Ayer fuimos a una conferencia de una astrónoma, muy interesante. Hoy me voy a un curso de tmx con unas amigas y ya el finde completito. Feliz día a todas
    • RosaNegra24
      Buenos días. Por fin viernes y muy vaga que estoy.   Hoy toca puré de patatas... que tengo que probar un vinagre con azafrán que me han regalado.   Voy a terminar las etiquetas de amigo invisible... que lo celebraremos la semana que viene. Por fin me llegó la cuchilla de la Cricut y funciona. Qué maravilla de máquina.   Pasad un buen día.   @Amasando Pues sí que es verdad... tendré que dar con el canto en algún otro sitio y no en mis dientes.   Lo malo es que sólo se me ocurre la cabeza de muchas personas.
    • Amasando
      Buenos días, poco movimiento por aquí... Hoy mucho frío y mucho aire, el fin de semana promete  Esta tarde me voy a tomar algo con una amiga y luego recogeré a mi hijo que viene en bus. Yo estoy mirando ofertas de trabajo porque aquí tengo mal ambiente laboral entre compañeras, y aunque yo estoy un poco apartada de todo la verdad es que satura mucho. Si encuentro algo con las mismas condiciones en las que estoy pues me iré sin dudarlo y si esto se pone peor pues ya sé qué opciones tengo. Cuidaos mucho que por fin es viernes!!!!
    • neska
      Buenas noches a todas. Hoy día frío también, aunque al sol se agradecía estar, a ver mañana que pasa. después de llevar a L al curro, pues vuelta a la piltra, decidí no dormir, pues a las 8 quería levantarme pues tenía cita de revisión con mi dra de cabecera y tal, y me puse a leer, pero caí con el libro entre las manos, y de repente, siento como si alguien, con mucha delicadeza, me empujara para que me levantara, me despierto, miro a todas partes, sobresaltada, veo la hora y eran las 9, pegué un brinco , y en media hora ya estaba esperando el bus, que lo tengo al lado de casa, las paradas me refiero, y la cita era a las 10,10 y resulta que había huelga de médicos y eso, y yo ni idea, pero ella hacía mínimos, con lo cual pues bien. Vuelta a casa, y como había mercadillo pues hala, a chafardear y claro, cayó un bolso de “Louis putón”, y mira, da el pego y es muy cuquilo estrenaré cuando L cobre y vayamos a celebrar y tal  Pues esta mañana se presenta con 1k1/2 de carne picada y una bolsa de tagliatelis para que, porfis, se los haga a mi amanera, pues un día le conté que era una de las comidas que les gustaba a las petardillas y bueno, pues nada, me he metido en la cocina y han salido 7 tapers, así que ya tiene para comer y cenar unos días  A las 16,30 vinieron los de la Cruz roja a instalarme lo de la pulserita esa, y oye, pues muy bien el sistema y eso, me ha encantado, y no es nada caro, yo he cogido también bien el detector de caídas, y todo me sale por 29€ al mes, y tal, y que me llamarán para ver si todo funciona bien pues cada 15 días, y de forma rutinaria, para ver como  me encuentro y tal, pues cada mes, y muy bien, son muy majos Luego salí a comprar un par de cosillas y tal y ya ducha y pijama, hoy he librado de gym pero mañana vuelta al redil, que me echan la bronca… @Amasando jamia, hago lo que puedo maja… Bueno, pues me voy a mis aposentos, que muchos besukis a todas. @Ishtar  
    • Amasando
      Buenos días,  Neska, te lo montas genial!! envidia sana... Rosanegra, en los dientes no hombre!! en los dientes nooo, date con un canto en otro lao que los dientes te están costando mucho  Por aquí seguimos con bastante frío y lo que nos queda. Ayer tarde bastante tranquila en general. Hoy no tengo planes, seguramente tomar un café con mi hermana y poco más. Cuidaos mucho
    • RosaNegra24
      Buenos días.   Ayer mañana intensa, así que no me dio tiempo a entrar al desayuno. No estuvo tan mal como pensaba, así que me doy con un canto en los dientes, y que espero que salga algo bueno y no se quede todo en palabras.   Poco más que contar... menos mal que la semana es corta para mí, que el lunes libré, pero se me está haciendo larguísima.   Tiro a poner una lavadora antes de que sea más tarde.   Pasad un buen día.     @Amasando Sí que va la vida por épocas... toca disfrutar de las épocas buenas y tirar más fuerte de las malas para que se vayan antes.    
×
×
  • Create New...