Jump to content

Olla EW (Eurowave) usos,consejos,recetas...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Re: Olla EW (Eurowave) usos,consejos,recetas...

Chicas vosotras que soys unas maestras de la ew, os quería preguntar una cosilla.
Tengo una amiga que quiere comprarse la gm ,
pero como la cosa esta mal de pasta le dije lo de la ew,
el único problema que le veo es que no se si los menus llevan un tiempo determinado,
osea lo que me refiero es que si el menú arroz o rice es mas o menos de 10 min
si se pueden poner menos, ya se que es manual no como la gm o fc, pewro es posible ponerle
menos rallitas del menú o mas si se quiere. Y para hacer pan que menú usais??
Es que querría regalarsela.Pero tengo dudillas por si mas o menos va como la gm.
No si me explicado bien o la he liado mas.
Gracias chicas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 585
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Beparopa

79

• nuria-raul

46

• TUPPERGIRL

34

• marcvane

31

Top Foreros En Este Tema

Yo no he usado nunca la gm, pero puedo explicate como van los tiempos en la EW, los tiempos siempre van un poco a ojimetro..... te explico; sabes que el punto donde pone arroz son mas o menos 10 minutos, el siguiente punto son 20 minutos y asi (en las instrucciones lo pone perfectamente). Cuando quieres poner menos minutos de cinco pones el puntito un poco antes del mismo y se queda en tres minutos.

Bueno no se si me explico bien. Una vez que le cojes el truquito. haces con ella lo que quieras.

Ayer hice ESPINACAS CON GARBANZOS

Ingredientes: Un paquete de espinacas congeladas, pan de miga dura, 5 ajos, un bote de garbanzos pequeño, pimenton, sal, pimienta, vinagre y aceite.

Con la tapa abierta, ponemos la maquina en posicion arroz, añadimos aceite y freimos los ajos pelados (muy doraditos), los sacamos al morteto y los machacamos con un poco de sal.

Mientras tanto mojamos el pan con un poco de vinagre y los freimos al retirar los ajos, cuando este crujiente lo retiramos lo lo machacamos tambien junto a los ajos, (si se queda muy espaso se le añade un poco de agua).

En el aceite que queda freimos una pizca de pimenton, añadimos los garbanzos, el majado, las espinacas y un poquito de agua. Cerrar la maquina y pones en posicion al final del programa arroz. Dejas que salga la presion sola. Una vez abierta la olla, mezclar todo bien y añadir un poco de pimienta.

No tengo foto, pero la proxima vez la pongo.

Enlace al post

Gracias nuriazul!!

Si mas o menos esperaba eso ojimetro, la gm va igual pero puedes subir los tiempos
de minuto en minuto, pero mas o menos es lo mismo.(sólo era por si te gusta mas hecha la pasta o mas al dente)
Y a la hora de hacer pasteles y tortillas que menú le poneis.
Osea un menú sin presión o abriís la válvula?
Gracias!!

Enlace al post

Hola marcvane

Para todo lo que se asemeje a hacer una receta de horno como bizcochos, tortillas, empanadas.... se hace con la valvula abierta puesto que no debe de tener presion. Supongo que en la GM será lo mismo.

Cuando yo me compré esta máquina no lo pensé mucho... habia algunas cosas que tenia muy claras:

Es barata, con lo que si no me gusta o no se manejarla... no me he gastado tanto.

Es un modo de aprender y si algún dia cuando se rompa, quiero dar un paso mas y comprar una superior no me dará ninguna pena.

En estas máquinas lo que mas se estropea y falla es el programador...... esta no lo tiene por lo que es mas duradera. Hay que comprarlo aparte, y cuando se estropee el programador se compra otro en los chinos por unos 5 euros.

Yo he visto la cubeta de otras maquinas y esta parece buenecita.... y como todas si se usa mucho terminará estropeandose.... (al final como todas)

En fin no tuve que decidor mucho...

Ahora estoy haciendo unos Tomates Fritos.... es la primera vez que los hago y espero que la experiencia sea buena..... ya os contaré.

Enlace al post

Gracias nuriazul!
Si es lo que dices el funcionamiento es parecido, en gm o almenos en mi modelo
que es el c no hace falta abrir la válvula, lo dejas tal cual y ella solo no coge presión.
Pero bueno eso es lo de menos, que para abrir una válvula tampoco cuesta tanto.
Sobre el programador, pues no se la mía no la he programado nunca, pero es que en poco
tiempo tienes la comida hecha.
La cubeta parece un pelín mejor que la de la gm, pero al final del uso se acaban estropeando.
Eso tiene solución, se compra la de la gm o de fc.
Yo es que me compré la gm c porque no conocía la ew y no tenía carnet, pero como es lo que comentamos
creo que por precio y prestaciones me decantare por esta.
Mas que nada que la pruebe haber si se le da bien.
Haber que precio tiene en makro ahora con las rebajas.
Muchas gracias nuriazul :beso:

Enlace al post

Hola chicas ya he actualizado el recetario y he incluido las ultimas recetas, no lo hice antes porque se me subía el texto y me costaba trabajo,pero le pedí ayuda a Nacho y ya esta solucionado, estupendas vuestras recetas.Yo hoy la he usado,bueno ayer también,a ver si le hago una fotito al poco que sobro. :beso::beso:

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Chicas pues al final la hemos comprado esta mañana en el makro, esta tarde le pasaremos agua y haber si se decide hacer algún platito.
Nos ha costado 35 + iva osease 40,60€

Muchas gracias por vuestra yuda :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

supongo que serían 150 gra para unos 3 o 4 comensales, pero dependerá de si es plato único o de si son muy comilones.
Yo diría que el cerdo lo haría en pollo, o quizás menos ya que el cerdo se hace enseguida, tendrás que terener en cuenta de que te estoy hablando de lomos finos.
:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...