Jump to content

FORO DE PREGUNTAS Y DUDAS DE PATCHWORK

Puntuar este tema:

clarar

Recommended Posts

Muchas gracias por todas vuestras contestaciones, me dejáis mucho más tranquila de pensar que no es necesario usar la plancha tras cada puntada porque era lo que realmente me echaba para atrás porque siempre me ha dado mucho miedo la plancha y ya estaba pensando cómo encerrarme en una habitación yo sola para evitar accidentes. Es que me apetece mucho hacer esto y de una manera u otra tengo intención de superar cualquier inconveniente que se me presente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 650
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nemimc

61

• almijara

43

• silky

33

• paquipatch

25

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Yo tengo una plancha de patch pequeña... vamos' date=' como una plancha de viaje y va bastante bien.. Supongo que al ser más pequeña, consumirá menos que la grande...[/quote']

yo tambien tengo una de viaje del año de la polka, y va de muerte:lol::lol:, y ahy de ella que no vaya

Enlace al post
  • 1 mes después...

Hola!!!!
Feliz año a todas las que no os veo en facebook, casi no entro por aquí, pero bueno, a la mayoría os veo en el face. Quería haceros una pregunta a las que habéis hecho neceseres y los acolchais a máquina (recuerdo uno de clarar y uno de paquipatch, aunque seguro que hay muchas mas que los hacéis), es que estoy planteando una bolsita para las zapatillas de ballet de mi niña y no le veo la forma de hacerlo, como hacéis, acolcháis primero el sandwich de tres telas? y luego para que no se vea la costura ponéis un segundo forro???

Nada, no le veo la forma, a ver si me podéis asesorar un poco.

Gracias y besitos a todas.

Enlace al post

Hola!!!!
Feliz año a todas las que no os veo en facebook, casi no entro por aquí, pero bueno, a la mayoría os veo en el face. Quería haceros una pregunta a las que habéis hecho neceseres y los acolchais a máquina (recuerdo uno de clarar y uno de paquipatch, aunque seguro que hay muchas mas que los hacéis), es que estoy planteando una bolsita para las zapatillas de ballet de mi niña y no le veo la forma de hacerlo, como hacéis, acolcháis primero el sandwich de tres telas? y luego para que no se vea la costura ponéis un segundo forro???

Nada, no le veo la forma, a ver si me podéis asesorar un poco.

Gracias y besitos a todas.

Feliz Año para ti tambien :beso:

Sobre las bolsas te digo que la que yo hice no la acolche,porque era para guardar los zapatos y se ensucia mucho, pero las que si he acolchado hago el sandwich y despues le pongo el forro a toda la bolsa. Asi queda muy bien y no se ve ninguna costura :)
Enlace al post

Ainssss muchas gracias!!!!! sabía yo que aquí estan las maestras ;) es que ando con las neuronas atrofiadas y no le encontraba la forma de hacerlo y tengo a la peke presionando con que quiere su bolsita ya jajajaja

Besotes!!!!!!!!!!!! :beso:

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Duda con entretela para aplicaciones

Hola,
Desde que Papá Noel me trajo un libro de labores de Tilda estoy practicando haciendo cositas. Lo que pasa es que como no tengo mucha idea no sé exactamente que materiales usar para hacer las aplicaciones. Compré una entretela temoadhesiva que en teoría por un lado la planchas y se pega a la tela con la que vas a hacer la apicación y por otro retiras un papel protector y se pega a la tela donde quieres poner la aplicación. Lo que pasa es que en la práctica esto último no se cumple y tengo que coser la aplicación con punto de festón. En los libros de Tilda esto no está hecho así, y para hacer las caritas de los animalitos no queda bonito. No sé si los trabajos que aparecen en las imágenes de los libros están hechos con punto escondido y un hilván decorativo o con una buena entretela que se pegue de verdad y además no permita que la tela de la aplicación se deshilache y luego el hilván decorativo. Alguien podría explicármelo. Punto escondido no sé hacer, si se trata de comprar algún tipo de entretela especial podriais decirme dónde. Gracias.

Enlace al post

pon foto de lo ke kieres hacer... asi lo vemos y te podemos decir...
Hay una aplicacion ke se pone como tu dices...pero hay ke hacer el feston alrededor.
y la otra de puntada escondida.
pero mejor pon foto, y asi te contestamos lo ke es y como se hace. ok.

Enlace al post

Hay 2 tipos de aplicaciones, la que es con entretela, que se plancha por los dos lados para que se pegue y luego se le hace el festón y la otra es a puntada escondida, no lleva entretela, te dejo unas páginas:
esta esta en japonés o chino, no sé, pero por las fotos se ve claro
http://www.sewlover.com/basic/applique_technique_03.html

y este es el tutoria lde Isi que es una experta
http://eltallerdeisi.blogspot.com/2010/09/tutorial-baltimore-country-sal-de.html

Enlace al post

• Create New...