Jump to content

Lomo curado especiado

Puntuar este tema:

Garbancita

Recommended Posts

Re: Lomo curado especiado

Uffff, Agnicas... más vale!
Ya me veía pagándote un lomo ;)

Anrafe, a mi también me pasó eso y lo que hice, fue darle la vuelta al lomo. Aunque realmente no creo que sea necesario. El azúcar se disuelve, pero la sal se queda pegada y sigue haciendo su función de secar la carne.

Estoy deseando saber como han quedado vuestros adobados y las mezclas que habéis usado.

Vole, quizás con tu "modificación" descubramos un método más efectivo y sabroso de hacer el lomo ;)

Xelene ¿no has sufrido la tentación de probar ya como te está quedando? Yo creo que lo fui catando cada día, después del curado de sal y azúcar. La receta original decía una semana con las hierbas en el frigo y yo consideré que con 4 días era suficiente, incluso puede que con menos.

Besos a todas!
Hija muchas gracias por la molestia que te estas tomando.al fin y al cabo tu solo diste la idea de algo que habias hecho y te habia salido bien. Yo no tengo en casa tantas pimientas de colores, pero tengo pimenton de la Vera, tomillo romero y pimienta negra. Con ello prometo hacer algo que luego os enseñare :up::up::up::up::up::up::up::up::up:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 136
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Garbancita

17

• roski

14

• malika

13

• Xelene

11

Top Foreros En Este Tema

Pues no lo he probado :nodigona::nodigona: , lleva ya un día con las especias, y si que está mucho más pequeño que antes de meterlo en la sal y azucar, se toca y la carne está firme aunque se nota más blandito por dentro, normal.

Llevo unos días de salazones que para que, tengo en la nevera ya el magret de pato, hoy me ha tocado sacar el salmón marinado, lonchearlo y meterlo en aceite, y además ayer saqué de la sal una lengua de terneta para hacer lengua escarlata, que la tenía desde el fin de semana pasado y ya la tengo en fiambre, soy la reina de la sal!!!!

Tanto que voy a hacer un experimento de una cosa que he probado, sal Maldon al vino tinto.... si me sale algo rico os cuento...

Enlace al post

Hala Xelene!

Vamos, lo tuyo son las salazones. Tienes el título de Reina de Sal más que ganado!

Por cierto, por si te sirve de ayuda para la sal de vino:

http://garbancita.blogspot.com/2007/04/experimento-de-sal-de-vino.html

No os hacéis una idea de lo impaciente que estoy por saber como os ha ido con vuestros lomos :)

Enlace al post

Hola, ya tengo el lomo con las especias. Le puse pimienta negra machacada (no tenia de colores)Pimenton de la Vera, tomillo romero y oregano Hala!!!!!!!!!!!! que no falte de nada. Ya os dire y os enseñanre cuando salga como está. :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Enlace al post

Pues yo tambin me voy a animar a hacerlo' date=' hace 3 dias hice el salmon marinado y en la nevera tengo mi 2º jamon de pato curandose, el 1º salió buenisimo 8)[/quote']

hola cocinera salerosa me puedes decir como haces el salmon y el pato? :porfavor::porfavor: graciasss :beso:

Enlace al post

Supongo que no pasa nada si lo dejo un dia mas en sal verdad?
Acabo de mirarlo y ha menguado y tiene una pinta divina, pero no me he atrevido a comerlo.
Capisi lo del pato lo encontraras en el blog de menorcana, alli lo explica muy bien, el mio lleva dos semanas en la nevera, le quedan 6 dias para ser devorado.

Enlace al post
lacocinerasalerosa

El jamon de pato lo hago segun Canelona, aqui lo explicahttp://www.recetariocanecositas.com/include/recetas_detalle.asp?rec=267, es el segundo que hago y doy fe :lol::lol::lol::lol: de que sale buenisimo

Y el samon marinado de aqui http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/postlite9479-salmon.html+ahumado y este aun no lo he probado porque lo tengo en el congelador, que con el rollo de que no se pueden comer pescados crudos....pues ahi esta...pero la pinta era buena :up::up:

Enlace al post

Bueno como veo que vais relatando como llevais vuestras salazones... os cuento que yo puse un solomillo de cerdo a macerar ayer por la mañana y esta noche a las 9 lo he sacado, limpiado y embadurnado con especias.
Lo he envuelto en un paño de algodón, igual que hago con el magret de pato y lo voy a dejar así durante una semana.

Yo lo he dejado solo un día y medio por que el solomillo es mas fino que el lomo.

Ya os contaré como me ha quedado y como sabe.

:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...