Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Kenty

viernes enologicos.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Kenty

Hemos decidio en el curro aumentar nuestra cultura vinicola, asi que vamos a organizar unas jornadas de cata de vino los viernes pro la tarde... este viernes es el primero a ver que tal se da, el caldo elegido para la ocasión ha sido un cillar de silos joven 2004, ya os contare que tal ( ademsa acompañaremos la cata con un tablita de queso y pates ummm)

Se aceptan sugerencias de vinos para porximas ediciones!

KEnty


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
mobula

Joooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Kenty, que vida se pegan en el laboratorio. Ojalá pudiéramos hacer eso en el hospital, pero trabajando como trabajo en el S de Urgencias me da que va a ser que no. Nosotros lo que si hacemos son catas pero de comidas, generalmente los experimentos que hago con las recetillas del foro lo terminan probamdo también ellos porque como suelo hacer bastante entre mi maridín y yo no damos abasto.

Sugerencias pues ahora mismo nosé pero prueba a buscar algún vini canario. Ya verás como te sorprende´ran!!

:beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
mobula

Me olbidaba!!! Prueba el queso majorero con pimenton, el herreño ahumado y el palmero. Si puedes conseguirlo, prueba también el de Valsequillo o el de Flor de Guía; y si no me lo dices que si puedeo te mando alguna prueba.

:lol::lol::lol::lol::lol::beso::beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
arturiqui

hola, suelo estar en el foro de thermomix, he entrado aqui y me parece estupendo que fomenteis el consumo del vinito, yo este verano hice un curso, y nos explicaron que no se recomienda la cata con queso, ya que este enmascara las cualidades del vino, de tal manera que si el queso es bueno, pues entonces estupendo, pero si está un poco pasado o "picado", pues taparia los defectos. En fin lo del jamon creo que sería una muy buena opción, pero si de lo que se trata es de tomar un vaso de vino,....entonces el queso puede ser una muy buena escusa. Que lo disfruteis. :lol::lol:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
arturiqui

por cierto, acabo de consultar en una guia de vinos que tengo, a ver que pone de vuestra elección y lo clasifican como bueno/muy bueno.
que lo disfruteis


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
serva_labari

:wink: jorrrrrrr que envidia. no necesitais una ayudante los viernes? :lol: trabajaria sin cobrar ni nadaaaa :lol:
no se podria pones aqui un apartado sobre vinos? creo que nos gustaria a much@s y aprenderiamos tambien :up:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Kenty

mobula:

El majore afortuandamente lo probe en gran canaria hace algun tiempo, y lo compro de vez en cuando, de echo estubimos a punto de comprar.

arturiuqi:

Efestivamente, lo del queso fue un poco casi aposta, la idea era empezar a prender un pokillo, y los que no se creian lo del maridaje... con el queso lo fliparo, la diferencia de tomar el vino solo o con queso es muy marcada! ademas para el primero que porbamos... no le sentaba mal jeje.

serva_labari:

habia por ahi un post de vinos, tengo ke dercirle a nacho que lo ponga de posit.


Bueno pues os hago un resumen de la cata:

Al final aumento inesperadamente el numero de participantes, pasamos de 4 a 7 en minutos, así que fuimos a por otra botella, como la cosa era aprender a diferenciar, cogimos otro vino totalmente distinto, un viña heredad crianza 2000, de segura viudas DO penedes. La verdad es que fue un sorpreson, es algo mas barato que el cillar de silos.... y es un pason de vino, sobre todo teniendo encuenta que cuesta 5,40€ la botella, nos parecio un vino muy recomendable, Por su parte el cillar de silos me decepciono un poco, esperaba mas de este vino, era un poco astringente y bastante fuerte, no le pego mal el queso jeje...

Os seguire comentando catas si es que seguimos con la tradicion

KEnty

PD: y que conste que no las hacemos en horario laboral eee que es al salir por la tarde! jeje


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
PAPARAJOTE

VINOS DE JUMILLA Y SALUDO

Hola amigo. No se si conoces los vinos de Jumilla. Parece que hemos aprendido a hacer buenos caldos por aquí por Murcia. :plas:

Tenemos donde elegir pero si quieres te indico unos cuantos pa empezar:

Divus, Pacheco, Casa la Hermita P.V., o el excelente Altos de Luzón

:dientes: Un par de amigos y yo tenemos un Club Gastronómico "Ande comen tres comen cuatro" sin más pretensiones que descubrir buenos restaurantes, buenos fogones, buenos caldo y buenos amigos... Por cierto también nos juntamos los viernes.

Ha sido, como decirlo, una :o sorpresa este foro y quiero felicitaros por la pasión que le ponéis a esto del puchero y el entusiasmo que transmitís.

Ya he realizado las Crespellas. Excelentes. Las salsas Pesto y Napolitana una delicia...

La merluza a la vasca. Suprema

El Coulan de Chocolante. Lujurioso...

En fin me habéis hecho disfrutar mucho, y a mis comensales ni os cuento. Así que aquí me presento como expectante aprendiz y amigo.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
ninaj

Me gusta vuestra iniciativa Kenty. Ya me gustaria ami tener a alguien cerca que me enseñara a apreciar mas alla del gusto personal.
Yo solo se si un vino me gusta o no.
El ultimo "especial" que tome fue un Pago de Capellanes y puedo decir que para mi gusto, estaba muy rico de los mejores que tome ultimamente.

ME encantara que lo compartas con nosotros :wink: :up:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Kenty

bienvenido paparajote!

me alegra mucho que te hallan ayudados nuestras indicaciones, me apunto tus sugerencias, aunque de momento estamos barajando orquillas de precio un poco mas bajas que la de los vino que tu das... pero pronto las subiremos un poquito y sin duda probaremos alguno de los vinos que sugieres (ademas la monastrell y la petit verdot me encanta) de momento creo que uno de los elgidos para la siguiente cata sera un rivola 2002 y puede que un viña del vero coleccion merlot o cabernet sauvignon.

ninaj: HOmbre la verdad es que nosotros no tenemos a nadie que entienda de verdad de vino, nos limitamos a intentar sacar algo que nos suene del olor y sabor yluego mirar la nota de cata a ver si coinciudimos.. y la cosa es que poco a poco se van sacando cosas, de momento el color lo diferencias ( ya sabemos la diferencia entre cerza y picota por ejemplo jeje) y algunas cosillas generales tb ( vamos que distingimos entre un tinto joven y uno crianza.. )total que poquito a poco esperamos aprender algo!

KEnty


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Maqui
      Plegada: se recoge fácilmente y la puedes cambiar de sitio o llevártela de viaje.
    • Maqui
      La camita es esta:         La parte clarita es loneta, fresca para el calor y la más oscura es terciopelo, más cálido.
    • Maqui
      Me llamó la que hace los parques y la camita, que ya lo tiene y que Seúr me lo llevaría el viernes, pero no se compromete a ningún horario, le decía que de 10 a 13h o algo parecido. Total, que decidió traérmelo todo ella. Yo muy agradecida porque el cachorro sí que tiene hora de llegada: las 10AM y quiero que nada más llegar se quede en su camita y dejarlo tranquilo, que duerma si quiere o se vaya tranquilizando del viaje y tantísimo ajetreo.     Mi hijo acababa de quitar las alfombras, ahora quitaremos el cable, que estaba debajo e iremos revisando la casa. Que sea segura.
    • Marta.S
      Yo ando con dudas existenciales !!!! Por un lado quiero regalarme una maquinita, y en otros momentos me apetece otra. Y ando deshojando la margarita dia si y dia no. Como tengo tiempo hasta navidad, pues eso ...... No he aparecido por menesteres varios pero os leo a ratos. Tampoco he cocinado mucho, que digamos. Hice un intensivo y ahora a vivir de rentas. Espero que todas esteis bien, sobretodo Balduki, Cece y Tejita. Encantada de que llegue el fresco. A todas... Feliz otoño !!!!!! Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
    • Ishtar
      Buenos días. Por aquí fresquito por la mañana y calor ya a estas horas, vamos que si te pones un jersey temprano te sobra a partir de las 11:00h.   @Vicky  Sí, me refería a la primera cafetera, figúrate si es original y bonita que es la única cafetera que está en el MOMA, en Nueva York. Menudo trabajo el perro de las tres cabezas, casi mejor el circuito.   ¿Lo del perro es un nuevo trabajo para el colegio? Ya han llegado los cakis ¿no le gustaban mucho a V.? Y las granadas. Qué pena que no te dé por hacer punto, así el tiempo de espera en el circuito podría ser productivo. Me alegra que tu madre haya emprendido de nuevo sus tareas habituales, eso es buena señal. Qué bonito y abundante el té de hoy, me encantan esos expositores con tanto colorido. Pasa un excelente día.   @neskaMagnífico que te hayan adelantado la excursión, ahora a buscar otras nuevas para llenar las fiestas y fines de semana. Pasa un gran día.     @encarnasao Cuando lleves a la cliente a lo de la sartén, entérate bien tú porque igual te puede interesar para otras clientes y será más fácil de vender y aunque no se premie igual, puede abrir camino para otras ventas. Donde menos esperas, salta la liebre. Pasa un feliz día. @womangirl  Deseo que tengas un maravilloso miércoles.    Pasad todas, las que escriben y las que solamente leen, un magnífico día y acordaos de disfrutar con las pequeñas cosas que la vida nos ofrece a cada momento, siempre podemos encontrar algo que nos haga felices.
    • Marta.S
      "Nous sommes la crème de la crème." Holis, buenas tardes chicas !!! Bien@Maqui por el perrito. Son un amor y parecen de juguete tan pequeños. A disfrutarlo. !!! Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
    • neska
      que ricos tienen que estar, me encanta!!
    • Maqui
      ¡Y la vidilla que nos dan los cacharritos! Eso no todo el mundo lo disfruta como nosotras, nos hemos juntao aquí la crem de la crem   (no se escribe así pero el francés y yo no nos hemos entendido nunca)
    • Aisen
    • Rumiana Cocina
      Hoy os quiero compartir una receta que me trae muchas nostalgia, pues era la favorita de mi padre, y muchos domingos se levantaba desde temprano a trastear en la cocina, para luego sorprendernos con unos maravillosos gozleme. La receta es de origen turco, aunque en Bulgaria se hace y se vende en muchos lugares, sobre todos puestos callejeros.      El gozleme es una tortilla o pan plano relleno de queso feta, o espinacas y queso o patata o muchas otras cosas, pero digamos que el clásico va relleno de queso feta y es el que siempre hacemos en casa.   Esta receta se la dedico a mi padre <3   Es bastante fácil de hacer y lo mejor de todo es que no hay que encender el horno.   Ingredientes para unos 12 gozleme    500 gr de harina 20 gr de levadura fresca 120 ml de leche templada 120 ml de agua templada 4 cucharadas de aove 1 cucharada de azúcar 1 cdta de sal.   Relleno: queso feta y mantequilla derretida, cantidad necesaria   Disolver la levadura en el agua templada junto con la cucharada de azúcar y una cucharada de harina.   Dejar que haga pompas. Poner la harina en un bowl y agregar todos los ingredientes, amasar hasta obtener una masa suave, dejar levar hasta que duplique el volumen.    Pasado el tiempo, amasar para sacar el aire y separar en 12 porciones.   Aquí viene lo bueno.        Estiramos sobre una superficie enaceitada, hasta obtener más o menos 30 cm de diámetro. Pintamos con mantequilla fundida, troceamos queso hasta la mitad y doblamos.         Doblamos a la mitad como si fuese una empanada grande y los bordes hacia adentro. Hay muchas formas de doblarlas, a veces en forma de paquetitos o en forma triangular.       Queda así.     Ahora pintamos con mantequilla y a la sartén caliente. Cuando se tueste por un lado volteamos y la parte ya tostada, la volvemos a pintar con mantequilla.       Los vamos sacando y tapando con un paño limpio para que se mantengan calientes.      Así quedan de maravillosos los gozleme.         Espero que os gusten y gracias por leerme.    Rumiana
×
×
  • Create New...