Jump to content

buahhhhh no se hacer ni caramelo liquido!!!

Puntuar este tema:

SEBEK

Recommended Posts

:cry::cry: pues eso, que ayer me pongo a hacer caramelo para echarle a la tarta de queso....y no me saliooooooooooo :evil::evil:
Se me cristalizo el azucar y quedo dura dura dura!!!dios mioooo!!!no veais pa quitarla de la sarten!!!jajaja :frito:

como se hace???jajaja....la cosa mas sencilla del mundo.....y no se!!! :nodigona:
Decidme para hacerlo otra vez.... :beso: .
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: buahhhhh no se hacer ni caramelo liquido!!!

LE pusiste un poco de agua??? puedo decir cantidades exactas, pero le pongo más o menos una cucharada de agua por cada 3 ó 4 de azucar, y unas gotas de zumo de limón. Lo pongo al microondas en el mismo recipiente que lo voy a usar, o si es para añadir encima de algo, le añado un poco más de agua, y lo dejo disolver más para que quede como un sirope.

A ver si alguien te puede dar cantidades más exactas. :)

Enlace al post

:cry::cry: pues eso, que ayer me pongo a hacer caramelo para echarle a la tarta de queso....y no me saliooooooooooo :evil::evil:
Se me cristalizo el azucar y quedo dura dura dura!!!dios mioooo!!!no veais pa quitarla de la sarten!!!jajaja :frito:

como se hace???jajaja....la cosa mas sencilla del mundo.....y no se!!! :nodigona:
Decidme para hacerlo otra vez.... :beso: .

Te copio dos recetas que dio carlos valencia:

100 gr. azúcar moreno
25 gr. glucosa (se compra en la farmacia)
agua

Poner a cocer en un cazo a fuego lento el azúcar y la glucosa, hasta que se forme un caramelo rubio oscuro; Descaramelizar con agua hasta obtener una textura densa.
Caramelo líquido
Para colorear salsas, caldos, entre otros

• 100 g de azúcar molida • cantidad necesaria de agua

Colocar el azúcar en una cacerola, humedecer con poco agua y llevar al fuego hasta que comience a tomar color caramelo no muy oscuro. Agregar 1 taza de agua caliente y remover con cuchara de madera para que se disuelva el azúcar cocido. Hacer hervir a fuego lento unos segundos. Retira, colar y conservar en una botella durante 2 meses

:beso:
Enlace al post

Si te cristalizo es porque lo removiste!!!
Lo mas sencillo de toodo todo todo es poner el azucar en una sarten, sin nada mas, a fuego medio, y mover la sartena medida que se va haciendo para que no se queme.
Mas sencillo no puede ser!! :wink:

:beso::beso:

Enlace al post

El caramelo para evitar que se cristalice no se tiene que mover en el proceso.

Hay una forma super sencilla de hacerlo que nunca falla: en el microondas.

Yo pongo las cucharadas de azúcar que necesite y un poco de agua (a ojímetro :lol: ) y lo pongo en un bol pequeñito que tengo de pirex. Lo pongo a máxima potencia y en un par de minutos o así está hecho. Ve controlandolo porque cada micro tiene una potencia máxima y se va a hacer antes o después dependiendo de la cantidad de caramelo que quieras hacer.

Enlace al post

jajajajajaja :lol::lol::lol::lol: Perdona que me ria guapetona!! pero es que me hace gracia por que me paso a mi lo mismo la vez que lo hice!!!!!!!! :beso::beso:

Yo tambien me creia que era lo mas facil del mundo y no me salio!!! ahora le he cogido un poco de mania y evito todas las recetas que lleven caramelo!!! :lol::lol::lol:

Pero ya aprovecho tu post para apuntarme las recetillas que te han dejado. Asi que no hay mal que por bien no venga!!

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

jajaja que no hay que moverlo???pues si me veis como una posesa vuelta parriba vuelta pabajo!!!!!un poco mas y saco agujetas!!!! :bate:

Gooni riete todo lo que kieras que la primera que se rie soy yo de mi misma!!! :lol:
si no nos riesemos de nuestros fallos.....mal nos iba a ir!!!

pues yo no lo voy a dejar, esta tarde pillo el micro y lo revientoooo!!!jajaja.
voy a intentarlo. La receta de glucosa.....buff la dejo q no tengo glucosa!
He visto toda la vida a mi mama hacerlo con una facilidad q pa q!! y voy yo toa chula :guapa: pensando q era lo mas facil y puffffff :bate:
Capisi, no veo el enlace de Josefina..... :nodigona:

Gracias chicas!!! :beso:

Enlace al post

mira ami me lo enseño hacer un maestro galletero,esto lo ponia cuando hacia birutones de neula ,esto que se pone a los helados,ponia el azucar con un cazo al fuego la cantidad que tu quieras, el cazo que sea alto para que no te quemes,cuando esta el azucar derretido,y cociendo con mucho cuidado le pones un poco de agua,la cantidad tu misma todo depende de como quieras quesea de denso,luego lo dejas cocer un poco mas ,y ya esta y hago mas cantidad y lo guardo en un bote de cristal cerrado para cuando lo necesito,SOBRETODO TEN CUIDADO CUANDO PONGAS EL AGUA,QUE TE SUSE COMO LA CERBEZA besos espero poder ayudarte :beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...