Jump to content
Conéctate para seguir esto  
charTres

Rabo de Buey al vino tinto (2 presentaciones)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

charTres

Wenas a tod@s

Lo de las dos presentaciones es porque para uno solo todavia no tengo bien controladas las medidas y ya se sabe, lo comes en dos dias. ;)

1ª con Boletus y Boniato.

normal_Rabo_buey_00.jpg

2ª con Crema de Setas y Patatas.

normal_Rabo_Buey_B00.jpg

Espero os guste.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
unadesantfost

:plas::plas::plas: pero ponnos la receta,que no solo de fotos vive el foro........... :wink: :wink:

Compartir este post

Enlace al post
charTres

x unadesantfost

Otra vez sale nuestro amigo ... :wink:

Bueno esta basado en la receta de Jose Andres que salio en uno de sus programas y la modifique con la preparacion de Dario Barrio en su presentacion en el plato, sacando la carne y presentandola con un aro metalico. El resto es añadido ... el boniato en tiras fritas y en pure con queso de cabra y aceite de oliva virgen. En el segundo es una crema de setas (Rebozuelos y trompetas de la muerte en secas y setas frescas de las normales, de invernadero, para hacer mas cuerpo a la crema) y una patatas fritas nuevas.

A la receta ....

Rabo de Buey al vino tinto.

Se macera el rabo de buey toda una noche (yo lo tuve 24 horas como aconsejo el) en vino tinto (puse un Ribera del Duero barato) con eneldo, canela, zanahoria, apio, puerro y cebolla (las verduras picadas en juliana grande).

Pasado el tiempo, separar las verduras, del caldo y del rabo de buey y secar la carne.

Saltear las verduras en sarten con una hoja de laurel. Salpimentar el rabo de buey y en una sarten dorar con aceite muy caliente, una vez dorado, retirar el aceite y añadir el vino para recuperar los jugos que estan pegados y dejar reducir.

En una badeja de horno, poner el rabo de buey, añadir las verduras y el caldo del vino y cubrir el resto con agua. Poner un poco de tomillo y romero y al horno a 180º durante 2 horas y 30 minutos (puede variar segun el horno).

Retirar la carne y colar por el chino el caldo y las verduras, presionar y que salga el caldo. Poner junto a la carne y dejar reducir el caldo (yo lo tuve 30 minutos mas)

Hasta aqui llegue yo, el en su receta, dora una cebollitas pequeñas y unos rebozuelos y setas de cardo pequeños y los añade al guiso.

Espero que me entendais, sino preguntar.

x ninaj

Nos cae un poco alejado (Madrid-Sevilla) jejejej ... pero para eso esta el AVE dicen ... la proxima pensare en ti, date por invitad@.

Un saludo a tod@s

PD. el chef Dario Barrio es del programa de Todos contra el chef de la cuatro que nos recomendo Kenty, para mi es un artista presentando los platos.

Compartir este post

Enlace al post
charTres

x unadesantfost

jajajajaj habras visto que para evitar suspicacias y malos pensamientos, siempre he puesto "de buey" o "carne".

Me alegra que te guste y el tiempo de trabajo merece la pena por el sabor.

Un abrazo.

Compartir este post

Enlace al post
ninaj

charTres que dices en el AVE es un salto, me doy por invitada :lol: gracias por pensar en mi la prossima :lol: .
Y este fin de semana visito tu ciudad sin AVE ni nada, a pie de pedal :wink:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• Marem
      Los míos también en azul. El que no tiene agujeros, mide 14 cm de alto. Los de color amarillo me dan la impresión que son más bajos, tengo que mirar, en la pág web, si ponen las medidas. Una duda, cuando cocino, he observado que la válvula indicadora de presión, sube como a los 10-15 minutos después de iniciar el programa, pero unos 30-40 minutos antes de finalizar el programa, la válvula cae repentinamente y de golpe y ya no vuelve a subir ¿la tuya hace lo mismo? Después de eso, el programa continúa y pita al terminar. No creo que sea un fallo, porque de ser así, la máquina se pararía , o no terminaría el programa, o la comida no quedaría hecha, pero me gustaría asegurarme, porque más vale prevenir.  El Chili ha salido buenísimo de sabor, las judías muy tiernas y cremosas y la verdura no se han desecho. Puse la mitad del pique que suelo poner (por aquello de que este robot intensifica los sabores) y he acertado, con la mitad de pique ha sido suficiente.
    • Guaxa
      Yo hace tiempo que no hago la salsa boloñesa con soja texturizada pero la tengo hecho bastante y la verdad que queda bastante buena.
    • Guaxa
      Gracias @Simpa, pero lo que yo quiero es sólo coger la pieza que le falta a mi Cecofry que es la pala que da vueltas,  ( y alguien de este post comentó que era compatible con la del Lidl)yo con la cecofry muy contenta, pero claro no he tenido más que la cecofry de freidora así que no puedo comparar con ninguna otra, tu nueva adquisición tiene muy buena pinta, pero un pelín cara para el uso que yo le daría, con la FC y la Cecofry me apaño muy bien de momento,aunque si tuviese una cocina más grande fijo que algún aparatin más tendría..
    • Guaxa
      Gracias @Maqui, cogeré entonces la pala de la del lidl que se puede pedir suelta y según dijeron por el foro es compatible con la cecofry, porque desde que la uso sin pala por mucho que le de vueltas a cada poco las patatas no quedan igual.
    • Guaxa
      Gracias por tu respuesta, cogeré entonces la pala del Lidl si es compatible con la cecofry
    • womangirl
      Marem,una pregunta,de qué color es el recipiente de cerámica y el colador. El mío es azul.
    • womangirl
      Esta bien ,en el grupo siempre se aprende y más en esta máquina que casi todo es un enigma. Yo me hice hasta del grupo coreano por curiosidad.
    • alumna
      Buenos días, despegando cohete, 😂😂😂😂
    • Marem
      ya veo que tú tampoco paras de darle caña a la Ocoo. Ya he apuntado las costillas  Sobre las judías con tomate, se me ocurre, que pude ser buena idea, que la próxima vez que las hagas, las ponga en el pote de agujeros, así al sacarlas, las escurres para que no te queden caldosas y podrías aprovechar el jugo para añadir a algún guiso. Yo estoy haciendo Chili de verduras. No he encontrado recetas con judías, así que las he puesto en menú sopa nutricional, 3 horas. A ver cómo quedan.  Después de comer voy a salir (que está el día espléndido), pero esta tarde-noche quiero entrar en el grupo de Facebook. A ver si me apaño, porque no soy de redes sociales y no me manejo bien.   Buen domingo a todas.
    • marisalas
      Gracias bombones, me alegro que os haya gustado. Besos.
  • Create New...