Jump to content

Ayuda con huevos rellenos ...

Puntuar este tema:

nujupe

Recommended Posts

Hola, a tod@s

Me podeis ayudar con una duda que tengo ..?

Quiero hacer unos huevos rellenos de atun, no los he hecho nunca, pero supongo que es son asi : hervir los huevos y con la yema mezclar con el atun y un poco de mayonesa .. , y luego cubrir con mayonesa..

Pero mi duda es, para que la mayonesa hecha con el turmix no quede muy espesa, si no un poco mas clara, ¿creo que se le hecha una clara de huevo a punto de nieve? .. es asi?

Ya se que es una tonteria de pregunta, pero es que no estoy segura.

Muchas gracias por vuestra ayuda :up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Ayuda con huevos rellenos ...

Hola.
Yo la verdad es que me complico bien poco.
Junto la yema con atun, un poquito de tomate frito para dar color y mahonesa de bote. Con esto relleno las yemas. Pongo un poco de mahonesa cubriendo el huevo, y con yema que me guarde, la pico bien finita para decorar por encima con una tirita de pimiento rojo.
Com ves bien sencillo, pero estan tan buenos...
Cuando he querido aligerar un poco la mahonesa de bote, le he hechado un poco de leche y he mezclado bien. Espero haberte ayudado.

Enlace al post
JosefinaGonzález

Estos están hechos con ajonesa (mayonesa con ajo) pero puedes hacerlos con mayonesa normal

Huevos rellenos con ajonesa y Bandera Nacional

G45fa599198f0d.jpgIntroducción:
Mi diccionario particular:

Alioli (del catalán all i oli) o ajoaceite o ajiaceite: Composición hecha de ajos machacados y aceite (D.R.A.E.)

Mayonesa o Mahonesa: salsa hecha con huevos aceite limón o vinagre y sal

Ajonesa: salsa mayonesa con ajo. En el mercado se encuentran ya productos con este nombre

Lactonesa: salsa hecha parecida a la mayonesa en la que se sustituye los huevos por leche

Lactonesa con ajo : lactonesa a la que se le agrega ajo

Ingredientes:
10 huevos grandes (para rellenar)
3 latillas de atún al natural
15-20 aceitunas sin hueso picadas

3-4 huevos (para la ajonesa)
1-3 (según gusto) dientes de ajo
sal
aceite de oliva sabor suave
zumo de medio limón

Las cantidades son orientativas, pues se pueden hacer tantos huevos como se deseen.
Instrucciones:

Cocer los huevos (10 unidades) y pelar debajo del agua fria. Reservar.

La ajonesa: en un recipiente extrecho poner los 3-4 huevos, la sal, los dientes de ajo partidos y un poco de aceite, meter la batidora (el brazo o minipimer) y batir sin moverla hasta que se vea que se vea que se vá expesando.

Agregar un chorrito de aceite y seguir batiendo moviendo la batidora de abajo a arriba y agregar de vez en cuando aceite hasta que esté dura, aparatar unas cucharadas (4 ó 5) y agregar al resto el zumo del limón y terminar de batir. Reservar.

La farsa: partir los huevos a lo largo y sacar las yemas en un bol (reservar una para adornar) desmenuzarlas con un tenedor y agregar las aceitunas picadas, mezclar, agregar el atún desmigado (sin el caldo de la lata), mezclar todo y por último agrear las cucharadas de la ajonesa que habiamos apartado. Mezclar todo.

Rellenar las claras de los huevos con la farsa y colocar estos con el relleno hacia abajo, en una fuente donde hemos puesto antes una capa finita de ajonesa. Cubrirlos con el resto de la salsa.

Antes de servir rallar la yema que hemos reservado por encima y si se quiere, adornar con esparragos o/y pimiento morrón

BANDERA ESPAÑOLA

Igual, pero con una capa de tomate frito debajo del todo (sobre el recipiente) y la capa supeiro o última en los lados tomate frito y en el centro el huevo rallado (formando la bandera. No solo veremos la bandera por encima, sino que si lo hacemos en una fuente transparente de vidrio la veremos tambien por los lados.

Fuente: Josefina González

Autor: JosefinaGonzález

Estos huevos no son con mayonesa, pero igual te sirve el paso a paso para el relleno (es igual para ambos, solo se diferencian en que en unos es el atún en aceite y en otros es al natural)

HUEVOS RELLENOS DE MARUJA (paso a paso)
G43bdaf4c1df8a.jpghttp://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx57407-0-0.html

Enlace al post

Aporto mi ayuda

Lo que te han aportado los compañeros anteriores es muy importante

Mi aportación particular, otra forma de hacerlo :wink:

La información que te ha dado Josefina es genial, yo los hago más o menos parecido.

- Corto los huevos a lo largo, los vacio de la yema y a la clara donde voy a poner el relleno le pongo un
poquito de sal fina y pimienta recién molida
- Mezclo la yema previamente rallada, el atún sin aceite, las aceitunas picaditas (mejor aceitunas con anchoas),
palitos de cangrejo picaditos....etc., etc...le puedes poner lo que quieras....un poquito de sal y lo mezclas todo
con un poco de mahonesa
- Haces una cortadita por la parte de abajo de la clara para que te haga base y los rellenas, yo los pongo
en el plato con el relleno hacía arriba.
- Decoro la base del recipiente con lechuga en juliana y deposito los huevos
- Puedes decorarlos con la ralladura de una yema, una tira de pimiento asado, zanahoria rallada, una aceituna,
mahonesa, lo que quieras, eso lo dejo a tu gusto....que seguro que tienes buena imaginación... :wink:

Si tienes dudas me preguntas OK...

Que tengas suerte...... :D

Enlace al post

Hola, soy nueva, te cuento como hago yo los huevos rellenos, que es como los hacían en casa de mis abuelos para el primer plato de la comida del día de navidad, con langostinos de acompañamiento: cueces los huevos, los dejas enfriar (yo los hago la noche antes, así están más asentados y se rompen menos las claras), los pelas y los cortas a lo largo, apartando las yemas. Mezclas con la batidora (quedará como un paté), o bien con un tenedor (si prefieres que se noten trocitos), bonito en aceite, pimiento morrón (como medio pimiento por cada lata de bonito) y un poco de mayonesa (casera). Luego añades yemas hasta que tenga la consistencia que quieras. Con esa mezcla rellenas los huevos, cubres con mayonesa y rallas encima las yemas que te han sobrado. Salen riquísimos.

Otra opción es no poner el pimiento y añadir unas aceitunas y unos pepinillos muy picados, también queda rica.

De todas formas yo me quedo con la primera. Me encanta. Claro, es que llevo 40 años comiéndola...

Enlace al post

Pues yo los hago con la receta de mi abuela, es casi como las de todas, huevo duro, vaciamos la clara, juntamos la yema con atun y en mi caso ligeresa comprada(la diferencia esta en que yo pongo atun en escabeche, como actualmente es dificil encontrar un atun en escabeche decente, suelo comprarlo en las paradas de pesca salada a granel) y por encima decoro con ligeresa y pimiento morron.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...