Jump to content

NUESTROS MENUS Y DUDAS¡¡ CLUB DE LA DIETA DEFINITIVA¡¡

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenassss

Hola Inmagf que tallllll??. Aquella pérdida tan brusca fue después de la operacion del bypass bilio-pancreático que tengo, en el hospital estuve quince días a líquidos y poco a poco añadiendo alimentos. Esa bajada tan drástica es normal después de una intervención tan agresiva.

Noiagracia, si te fijas en el pie de mis posts siempre aparece un "ticker" (el cinturón) con el peso de inicio y objetivo ideal. Según voy bajando actualizo el último peso registrado , los 7 kgs perdidos son desde el dia 1 de Octubre de éste año de los dolores (2013).

Según comenta una amiga experta en Nutrición, es mucha bajada en un mes y me recomienda vigilancia médica, a mí me parece que todo va bien, noto los tobillos mas deshinchados y me siento mejor más ligero, si he percibido que perdí más volumen y he recuperado volumen (según la flojedad en los pantalones). Pero no quiero obsesionarme, a ver el més que viene en la próxima rotura de báscula , es decir, control de pesaje, je , je ,je...

Estoy sin nevera y prácticamente solo como fruta hasta el mediodia y a base de pollo para que no se estropeé. El lunes creo que nos traen la nevera....

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 13,2k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cuelebre

998

• inmagf

847

• xiroi

621

• PUMARIN

567

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola a todas las que hacemos la dieta definitiva y a las que se quieran unir también sed bienvenidas, y contad con nuestra ayuda. Aqui iremos anotando como haciamos hasta ahora, nuestros menus diario

1CALABACIN(en rodajas) 1CEBOLLA (en tiras) 1TOMATE (en rodajas) 2 DIENTES DE AJO (picaditos) 1 LATA DE ANCHOAS ALBAHACA PIMIENTA BLANCA SAL Y ACEITE DE OLIVA EN UN RECIPIENTE APTO PARA MICRO IR PONIE

Y si ese no funciona quizás este 

Posted Images

[ATTACH=CONFIG]14706[/ATTACH]
Queridas Inmagf y Mariale, creo recordar que las carnes magras son DEFI permitidas, como botón de muestra adjunto Tabla nutricional (el envase) del lomo embuchado de Hacendado que tomo regularmente, así como el chorizo de sarta de la misma marca , ademas aparece dentro de las compras DEFI.

Espero aclarar alguna duda al respecto.

post-163152-14375575959332_thumb.jpg

Enlace al post

Hola a todosss!!

Si, justo preguntaba por ese lomo embuchado, el del merca. Que como tiene muy poquitas grasas....

Kaltrax espero que te estés recuperando de la operación. Opino igual, debes controlar la bajada de peso. Más que nada por el posible efecto yo-yo y la aparición de las estrías y carnes flácidas. Para eso lo ideal es ejercicio para ir tonificando los músculos.

ánimo a todosss!!

Enlace al post

Buenassss

Mariale, gracias por tu interés, lo de mi operación fué en 1997, hace ná.... realmente. Por el efecto yo-yo llegúe a 221 kgs. cuando me hicieron la primera operación (anilla gástrica) como he relatado al principio de mis posts, falló por rotura y después gracias al bypass que me han hecho lograr "mantenerme" por debajo de los 200. Pero los malos hábitos son los que engordan y a mí, me alimenta hasta el aire, todavía tengo dudas si es DEFI permitido, ya veremosss. juasss....

El tema de estrías, eso es un derribo total, parecen mis caines morenas el Cañon del Colorado..., mas estrías que un fusil de feria ,, vamosss.

Si logro mi objetivo, veremos si el cirujano me reconoce y pudiera acogerme a una cir. estética, pero lo dudo por la crisis galopante que sufrimos.

Asi que mi plan B será ir a Ubrique o Ventas con Peña Aguilera para negociar con los artesanos de la piel un change....., "yatusabesss", siempre hay una solución..... no???

LUNES

DS: Zumo de naranja
MM: Mucha agua, 2 naranjas , 1 kiwi, a las 11 h. 2 manzanas, a las 13 h. 2 yogures 0% y 3 quesitos light.... animalito...
CM: Lombarda rehogada con ajo, Filetes rusos (con huevo y ajo para aglutinar) con tomate a las finas hierbas, rico-rico.. , 2 yogures 0%.
MT: Un poco de nada
CN: Caldo de cocido (lo siento, estaba de muerte perruna):babas:, Revuelto de tortilla con salchichas de pavo-pollo del Mercadona con un poquito de queso light., 2 yogures 0%.... ya sé que son muchos yogures, pero es por "nesecidá", lo juro por Arturo...

Enlace al post

Hola que tal?, Hace años que sigo este foro, pero bastante tiempo que no escribia nada. Bueno el caso es que me he decidio a entrar, os explico. Tengo 43 años y peso 54kg. necesito bajar esos cuatro kilitos de más que se han instalado en mu cuerpo, llevo un par de semanas haciendo algo de ejercicio y comiendo saludable, la verdad que la comida siempre la he llevado bien, pero no consigo bajar ni un gramo, espero que me echeis una mano a ver si lo consigo, ya que me siento incomoda y sobre todo la ropa se me he ha quedado toda pequeña :(. espero vuestros comentarios, un saludo y muchas gracias

Enlace al post

Bienvenida Dulcine70¡¡

Que bien, solo tienes que perder 4 kgs. Bueno cada persona es un mundo. De todas formas repasa la lista de alimentos Defi permitidos y recuerda que más importante es respetar la fase de mantenimiento que la dieta en sí.

Si bien creo recordar hacia la pag. 1147 encontrarás la ficha que nuestra querida Inmagf nos preparó como guía.

Lo estas haciendo fenomenal de momento, pero comiendo saludable es una expresión muy genérica, ciñete a lo que aquí hacemos, funciona seguro.

Recuerda que es muy buena ayuda poner tu menú del dia para ayudarnos entre todos/as, y podemos aclarar algunos errores que cometemos (y yo el primero).

:up: Animo¡¡¡ ya lo tienes.

Enlace al post

hola de nuevo, muchas gracias por la bienvenida. Primero deciros que tengo que echarle un buen repaso a los post sobre la dieta definitiva. Cuando hablo de comer saludable, quiero decir que no suelo comer grasas, bebo mucha agua, uso poco sal en las comidas, etc. Le echaré un vistazo a la guia,
Sobre el menú de hoy pues no lo tenía programado, así que seguro que lo estoy haciendo fatal, por ser el primer día.En fín mas o menos esto es lo que he preparado para hoy

Desayuno: café y una tostada con un poco de aceite y jamón cocido. - Tengo que decir que me cuesta la vida desayunar recien levantada, así que primero me he tomado el café y al ratito la tostadada.

A media mañana no se me apetecia nada, me he hecho una hora de ejercico y la verdad que nada de hambre. mal echo

Almuerzo: Ensalada de pasta y dos o tres picos

Aqui igual cuando termino de almorzar soy incapaz de comer algo de fruta o al gún yogurt.

Media tarde: suelo comer algo de fruta o un yogurt

Cena: Caldito de ave (casero), ensalada de tomates y melva.

Seguro que he cometido muchos fallos pero espero ir haciendolo lo mejor posible

Gracias

Enlace al post

¡Hola tropa! como va todo?
Primero y antes de nada saludar a Kaltrax, ayyyyyyyy ese cocido.
Te digo mi truco, hago un caldo muy rico: Pongo en la olla jarrete de ternera y pollo, una vez cocido le añado verduras ( judias, acelgas, repollo, en ocasiones grelos mmmmmmmmmmm) y nadie me impide el tomar una taza a mediodía y otra a la noche, ahora que ha llegado el frío.
Y ahora voy con Dulcine, veo que no has leído prácticamente nada del concepto de la definitiva.
Te corregiré sobre lo que has escrito:

Desayuno: café y una tostada con un poco de aceite y jamón cocido. - Tengo que decir que me cuesta la vida desayunar recien levantada, así que primero me he tomado el café y al ratito la tostada ESTE DESAYUNO NO ESTÁ PERMITIDO, SOBRA LA TOSTADA Y EL ACEITE.

A media mañana no se me apetecia nada, me he hecho una hora de ejercico y la verdad que nada de hambre. mal echo

Almuerzo: Ensalada de pasta y dos o tres picos- SI TE REFIERES A PICOS DE PAN, TAMPOCO ESTÁ PERMITIDO.
Aqui igual cuando termino de almorzar soy incapaz de comer algo de fruta o al gún yogurt.

Media tarde: suelo comer algo de fruta o un yogurt- LA FRUTA NO ESTÁ PERMITIDA SI ANTES HAS COMIDO OTROS ALIMENTOS

Cena: Caldito de ave (casero), ensalada de tomates y melva.

Seguro que he cometido muchos fallos pero espero ir haciendolo lo mejor posible- SIN DUDA LO HARÁS MUCHO MEJOR

--------------
Normas a groso modo:
La fruta, puedes comer la que quieras sin mezclas dulces con ácidas, dejando pasar una hora entre unas y otras.
Una vez que tomes otro alimento, no puedes volver a la fruta a no ser que pases todo el día con ese alimento.
El pan está totalmente prohibido.
Hay un método muy bueno para no meter la pata, leerte las páginas y ver como combinan los alimentos tus compañeras.
Pongo la tarjeta que siempre aconsejo llevar a la compra y/o poner en la puerta de la nevera.
dieta-definitiva.jpg

Enlace al post

Ahora te explico un menú base:

A la mañana fruta, cada hora puedes comer fruta distinta ( ácida o dulce), si te apetece un café, sobre las 12 puedes tomar un descafeinado con leche desnatada sin lactosa.
A mediodía: verduras con filete a la plancha ( pavo, pollo etc) o asado. Otra idea es tomar ensalada con filete de carne o pescado.
Merienda: Gelatina, yogurt 0% con un chorrito de limón y edulcorante.
Cena: revuelto de huevos con verduras, tortilla de huevo, queso blanco bajo en grasa, carne, pescado, ensalada mixta etc etc.
El TE está prohibido, puedes tomar tisanas: manzanilla, verdana etc.
No olvides beber agua entre comidas y caminar diariamente o hacer zumba en casa.

Pero recuerda leer el foro y anotar los menús de tus compañeros. Con los menús que haces es muy difícil adelgazar, además ignoro tu estatura pero tu peso es muy pequeño, casi como un niño.
Piensa que cuando hayas perdido los 4 kg. tienes que pasar al mantenimiento para no recuperarlos.
Un consejo: El primer día es bueno hacer como una pequeña limpieza depurativa tomando solo fruta, aconsejable melón o sandía, o ambas intercaladas.

Un beso para todo el mundo.

Enlace al post

pues si que lo he heho mal. En fin de todas formas tengo que hecharle un rato de lectura a los post, ya dije que no lo había hecho por falta de tiempo, pero lo buscare.

con el el temá del café me has matao :cry:, no soy persona por las mañanas si no me lo tomo.

Lo de los 4 kg, es por el tema de la barrigita me he pegao un verano loko, loko

El ejercico si lo estoy haciendo, ejercicio aérobico y abdominales

gracias por los consejos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...