Jump to content

NUESTROS MENUS Y DUDAS¡¡ CLUB DE LA DIETA DEFINITIVA¡¡

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Vamos allá....Hoy no he podido escribir antes aunq os he ido leyendo...pero nos toca cambio de profesor para lo que queda de curso...y es el mismo que el del anterior curso...asi que...entre que no nos da tiempo más que a escuchar su monotona charla...y siempre que esta el...se va internet....pues no he podido contestar antes...

Mi catarro ya se esfumo muxas gracias por acordaros...mi padre....asi asi...no esta teniendo muy buena recuperación...y la verdad es que me lo temia de antes de la operación que esto iba a pasar pero bueno habra que darle tiempo al tiempo...hasta el dia 12 de diciembre no sabremos na de lo que le han quitado...y su recuperación...pues tendra que ser lenta aunq no me atrevo a meter la mano en el fuego de que quede tan bien como podria suceder...Esta teniendo sintomas que no son normales pero es muy cabezota y no quiere ir a consultarlo...asi que...yo más...no puedo hacer ni decirle...

ARIS me alegro de que tu recuperación este en marcha...y más de lo animos que te ha dado el medico...asi que tu animada que el estar con el animo alto en un postoperatorio es sumar puntos a tu recuperación...Te mando muxos
:beso::beso::beso::beso::beso:

XIROI....te mando muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimoooooooooooooo ANIMO tambien....y si quieres desahogarte...aqui me tienes....LO QUE NECESITES...
:beso::beso::beso::beso:

COCOLA...muxas gracias por esa receta de huevos rellenos y por la de tomate...
:up::up::):):) Os animo tanto a ti como a NARVAEZ...a que las pongais en el recetario... :):):)

NARVAEZ la mahonesa...según pone el libro es una cucharada sopera excepcionalmente...es decir un capricho..de vez en cuando...no especifica cual si casera o de bote...eso si...si la que compras es de bote...procura mirar que no lleve azúcar....Lo del chucrut y grelos...no tengo ni idea puesto que no los he probado en mi vida...asi que si alguien sabe...que nos lo chive
:dientes::dientes: En cuanto al Kefir te pongo textualmente lo que me pone el bote de Kefir..El kefir es la leche fermentada más antigua que existe.jSu origen se sitúa en las montañas del Cáucaso.Tiene especiales y valiosisimas propiedades, siendo consumido desde hace miles de años. La leche de cabra es reconocida por sus cualidades nutritivas y digestivas INGREDIENTES; Leche de cabra pasteurizada y los fermentos lacticos del kefir...EL KEFIR QUE TENGO DELANTE POR SI CABIA ALGUNA DUDA ES DE CABRA...aunq tambien le hay de vaca

Bueno ahora voy a atacar el tema de la SOJA....porq veo que hay algunas lagunas...y se esta saltando...Voy a copiar textualmente del libro....
LA SOJA Y SUS DERIVADOS...(para las que tengan el libro...esta en la pagina 80)

Se trata del alimento de origen vegetal con más alto contenido en proteínas (un37%), abundante cantidad de grasa (un23'5%) fundamentalmente ácidos grasos poliinsaturados, glúcidos (otro 23'5%) y fibra (un12%). Un alimento lípido glucídico muy completo que tiene todos los aminoácidos esenciales, apreciables cantidades de vitaminas A y E (junto a algunas del complejoB) y, sobre todo, minerales como potasio, fósforo, calcio, magnesio y hierro, entre otros. Sin olvidar las isoflavonas, sustancias de acción similar a la de los estrógenos y que, por tanto, la hacen muy recomendable para evitar los efectos de la menopausia, sobre todo los clásicos sofocos.
Claro que también tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, se sabe que deja al organismo sin yodo por lo que hay que ingerirlo conjuntamente e interfiere en la absorción del zinc y del hierro salvo cuando se trata de productos de soja fermentados. Tiene tambien un alto contenido de purinas, lo que deben tener en cuenta quienen padezcan de gota por exceso de ácido úrico.
En definitiva, se trata de un alimento lipidico glucidico como todas las legumbre y NO SE PUEDE TOMAR DURANTE LA DIETA DEFINITIVA. "NI LA LECHE DE SOJA, NI LOS PRODUCTOS PREPARADOS CON LECITINA DE SOJA por mucho que reduzcan el nivel de colesterol malo en sangre, NI NINGUNO DE LOS DERIVADOS DE LOS QUE HABLO A CONTINUACION"....""""""LA UNICA EXCEPCIÓN ES LA DE LOS BROTES DE SOJA. ESOS SI PUEDE TOMARLOS ACOMPAÑANDO A LAS ENSALADAS"""""""""

EL MISO:
Se trata de una pasta que se obtiene por fermentación de la soja, en ocasiones combinada con arroz o cebada. Fermentado de forma natural es alcalinizante, depurativo de la sangre y diggestivo gracias a que contiene tanto proteasas las enzimas encargadas de descomponer las proteinas en aminoacidos como amilasas enzimas que se encangan de convertir los hidratos de carbono en azúcares simples y lipasas responsables de transformar las grasas o lípidos en ácidos grasos y glicerol.
Rico en licitina y ácido linoleico, previene la arterosclerosis y protege del cancer de estomago gracias a la acción de melanoidina, sustancia responsable de su color oscuro y que inhibe la acción de los radicales libres. Se especula incluso con que puede proteger del efecto negativo de las radiaciones gracias a otro de sus ingredientes:la cibicolina.
En España se comercializan sobre todo tres tipos:El hatcho(hecho básicamente con soja), el genmai(cuando se añade arroz integral) o kome (si el arroz que se añade es blanco) y el mugi (si lo que se añade es cebada).
En cualquier caso, es fundamentalmente un glúcido y DEBE ELIMINARSE DURANTE LA DIETA DEFINITIVA.

LA SALSA DE SOJA O TAMARI:
Se trata de un líquido de color oscuro que se obtiene por fermentación de la soja con agua y sal durante al menos tres años. En la comida oriental se utiliza como sustituto de la sal. Cuando en la fermentación se añade trigo recibe el nombre de shoyu. TAMPOCO PUEDE TOMARSE DURANTE LA DIETA DEFINITIVA.

EL TOFU:
El tofu, queso fresco obtenido de la leche de soja cuajada y escurrida, tiene un alto contenido en proteínas de alta calidad. Y aun siendo rico en grasas no contiene colesterol; antes bien, es rico en ácidos grasos poliinsaturados, lecitina e isoflavonas que ayudan a combatirlo. Se usa a menudo para aliviar los sofocos propios de la menopausia. Hoy se comercializan diversas clases: tofu blando, duro, escabechado, ahumado y cocido. Y asi, mientra el blando se suele usar para dar consistencia a las sopas, el duro se corta en trozos ypara enriquecer otros platos. Hay quien lo come solo pero es muy insulso. EN CUALQUIER CASO, NO PUEDE TOMARSE DURANTE LA DIETA DEFINITIVA.

Me voy a remitir tambien a la pagina anterior es decir la 79 sobre el tema de legumbres...que nos viene muy bien y tambien vuelve a mencionar la SOJA...por si queda alguna duda....

LAS LEGUMBRES:

Las legumbres son las semillas secas, limpias y separadas de la vaina que proceden de plantas de la familia de las leguminosas. Es decir, hablamos de los altramuces, las alubias o habichuelas, los gabanzos, los guisantes, las lentejas, las habas y las judias (blanca, negras, pintas, frijoles, etc.) asi como de la soja. Hay autores que incluyen en este gruop a las judias verdes y a los cacahuetes pero a nuestro juicio las primeras tiene más sentido incluirlas en el grupo de las verduras y hortalizas y a los segundos entre los frutos secos.
Bueno, pues imagino que su supresión de la dieta habrá llamado la atención del lector y, en especial, de los nutrólogos ya que froman parte esencial de la llamada Dieta Mediterránea, tan justamente alabada por la Organización Mundial de la Salud. Y lo entiendo ya que aunq se trata de féculas se asimilan mucho más lentamente siendo su liberación de glucosa bastante menor que la de otros alimentos glucidicos. Pero liberan demasiada y esa es la razón de que no se las incorpore en la fase de adelgazamiento entre los alimentos autorizados..aunque las haya incluido entre los alimentos que podrán tomarse de forma excepcional si acepta el cómo...
Porque si está adispuesto a ingerirlas solas, en pequeña cantidad, y acompañadas nada más que de verduras de hoja(lechuga, acelgas, espinacas, acederas, escarola, endibias o repollo) y hortalizas, un poco de cebolla y preparlas sin usar grasa alguna(es decir, sin aceite, margarina, mantequilla, embutidos, jamón curado, carne, pescado, marisco o huevos), dése el gusto si quiere aunque eso si, NO MÁS DE UNA VEZ CADA DIEZ DIAS EN ESTA FASE. """SALVO EN EL CASO DE LA SOJA YA QUE CONTIENE MUCHA GRASA Y SE TRATA DE UN ALIMENTO LIPIDO GLUCIDICO"""(los brotes de soja sí se puede consumirlos en ensalada). Pero en tal caso recuerde que no podrá ingerir ningún otro alimento distinto permitido o no en todo ese dia (salvo las frutas y zumos de la mañana). Decida usted si le compensa pero no lo haga más de una vez a la semana durante esta fase.
Si es asi e, insisto, no se equivoque al hacerlas introduciendo otros nutrientes, podrá comer ese dia altramuces, alubias o habichuelas, garbanzos,guisantes, habas, judias o lentejas.

Bueno chicas...hay queda eso...espero haber aclarado todo el tema de la SOJA...

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: para todas todas....que se que no he mencionado a todas aunque me acuerdo de vosotras....y para la peke del foro...otro :beso::beso: :amor: :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 13,2k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• cuelebre

998

• inmagf

847

• xiroi

621

• PUMARIN

567

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Hola a todas las que hacemos la dieta definitiva y a las que se quieran unir también sed bienvenidas, y contad con nuestra ayuda. Aqui iremos anotando como haciamos hasta ahora, nuestros menus diario

1CALABACIN(en rodajas) 1CEBOLLA (en tiras) 1TOMATE (en rodajas) 2 DIENTES DE AJO (picaditos) 1 LATA DE ANCHOAS ALBAHACA PIMIENTA BLANCA SAL Y ACEITE DE OLIVA EN UN RECIPIENTE APTO PARA MICRO IR PONIE

Y si ese no funciona quizás este 

Posted Images

menu gala cuatro

hola a todas. narvaez ya te a contestado peli sobre el kefir, bueno yo pudo añadir que es como un hongo blaco y esponjoso que cada dos dias se cambia la leche y es como un yogurt liquido, ese hongo se reproduce rapido yo lo he tenido, a mi personalmente no me gusta,pero dicen que es muy bueno para la flora intestinal y para un monton de cosas mas, respecto a la soja y el tofu ya lo a contado peli, son derivados de la soja

paso a poner mi menu de hoy

desayuno manzanas asadas y cafe

mm quesitos

comida judias verdes con tomate y dos huevos hervidos

merienda infusion y queso

cena coliflor jamon y queso infusion.

besotes para todas :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola chicas!!!Cuando pueda pongo en el post las recetas de los huevos y el tomate, estos días ando liada, tengo un taller de cocinA con los niños de la clase y ando probando las que me traen ellos para hacerlas en clase, ya os contaré porque hay algunas definipermitidas.... :D:D:D

El menú
DS mandarina
MM te
CM tortilla de espárragos y ensalada
MR queso batido con atún
CN: ensalada

Hassta otro rato que ando liada.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: A TODAS

Enlace al post

defi

Hola a tod@s, ya hace unos días que no puedo entrar a escribir porque tengo mucho lio ahora mismo en mi vida, pero hoy he intentado ponerme al día con los mensajes y paso a poneros mi menú.

Ah, los grelos son una verdura de hoja verde, del tipo de las acelgas o similar, que se suelen comer mucho en Galicia, uno de los platos típicos de allí es el Lacón con grelos, y la forma de hacer es simplemente hervido creo. Yo lo he probado en caldo gallego y con el lacón pero la verdad no me hacen mucha gracia por no decir ninguna, sin embargo a mi novio gallego le encantan.

Respecto al chucrut, plato típico alemán para acompañar sobre todo las salchichas franfurkt, es la col cocida muy picadita y con una especie de salsa creo recordar agridulce, en los super lo suelen vender en lata listo para comer.

MI menú:

D: ZUMO DE PIÑA
1 hora + tarde: 1 naranja
2 horas + tarde: 1 manzana

A: Huevos a la flamenca
1 yogur desnatado.

M: queso ligero.

C: Ensalada variada + 1 yogur desnatado.

Enlace al post

Hola chicas!!!Cuando pueda pongo en el post las recetas de los huevos y el tomate, estos días ando liada, tengo un taller de cocinA con los niños de la clase y ando probando las que me traen ellos para hacerlas en clase, ya os contaré porque hay algunas definipermitidas.... :D:D:D

El menú
DS mandarina
MM te
CM tortilla de espárragos y ensalada
MR queso batido con atún
CN: ensalada

Hassta otro rato que ando liada.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: A TODAS

Hola COCOLA...te voy a preguntar...eso del queso batido con atún...como es???Con que queso...como lo tomas...con cuchara???Que tal esta???Parezco de pueblo...casi...pero ultimamente no me entero de na...me parece a mi... :lol::lol:
Enlace al post

:o:o PELI que trabajo mas explendido, chica casi nos copias el libro enterito :lol::lol::lol::lol::lol::lol: si cuando yo digo que eres genial.... :wink: , por el tema de la mayonesa :( pero bueno por lo menos de ver en cuando cae seguro, sobre todo con los esparragos. :dientes::nodigona: otra preguntita el lacon se puede comer?

MJAD25 gracias por explicarme que es cada cosa :beso:

y al igual que cocola cuando tenga un ratito pongo la recetas de los huevos en el recetario :nodigona: me refiero a lo huevos rellenos :lol::lol::lol::lol::lol:

Os cuento que llevo muy bien la dieta desde el lunes no tomo nada que no es defipermitido y casi casi no lo noto, es decir, hay veces que veo el pan y dice comeme, comeme pero yo nada de nada, soy una campeona :dientes:, solo necesito un poquito mas de voluntad para que esto se mantenga en el tiempo y asi perder y perder y perder..... :lol::lol: por otro lado os comento que parece mentira como el cuerpo pide la fruta por la mañanita, cuando voy de camino a la oficina ya estoy pensando que frutita me voy a zampar, ea, que cosas verdad?, si es que la naturaleza es sabia. :wink:

MUCHISIMOS BESOS PARA TODITAS TODAS :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Buenos dias!!!!

Anoche me puse malisima...fui a urgencias y me dijeron q tenia gastrointeritis o como se escriba,jaja...lo pasé francamente mal....me dijo la doctora q m atendió q habia un virus y q tubiera cuidado q durante las 15 primeras horas se pega :cry::cry::cry: imaginaros...con el hombro recien operado y sin poder comer nada solido...ufff eso se llama cura de desintoxicacion a lo burro, :lol::lol::lol:

Y todo por salir 5 minutillos al medico,joer,q mala es la calle, :lol::lol: ,os lo cuento para q andeis prevenidas....te empieza a doler muy fuerte el estomago,mareos y nauseas....y no se te pasa el dolor ni sentada, ni acostada...na de na...yo estube 4 horas y sudando la gota gorda y todo por no despertar a mi costillo,q madrugaba...hasta q ya no pude mas,y a urgencias.....vaya plan..¿quien dijo trabajar es salud????? :cry::cry::cry: me quiero ir a currar,alli al menos no me dolia na.

Bueno chicas,siento mucho el rollo q os he metido...pero es q tantas horas en casa metida y sola....sin poder hablar con nadie....me entendeis ¿verdad? :nodigona::nodigona::nodigona:

Gracias por estar ahí....no sé q haria sin todas vosotras...os quiero :beso::beso::beso::beso:

Que paseis un buen dia

PD así no hay quien pueda seguir tranquilamente con la dieta.. :(:(

Enlace al post

:(:(:( ARIS de verdad cuando vienen las rachas malas, chica es que no hay quien la pare, bueno mirar el lado bueno de las cosas, y lo que vas a perder sin poder comer na de na, :herida: fijate casi me das hasta envidia de lo poquito que te queda para tu peso y encima con gastroenteritis como se escriba :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
anda bonita que es que lo coges toooooo :lol::lol::lol: recuperate prontito muchos besazos y animo :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

HOLA POCHOLITAS!!!!!

Os escribo ahora en un momento de relax que me da ANDREA, mientras duerme, lo ke pasa que no os podre contestar a todas porque se me han acumulado muchos mensajillos vuestros bueno lo intentaré pero seguro que me dejo a alguien, deciros que estamos muy bien, Andrea es muy buena pero tenemos que ir aprendiendo las dos a hacer las cosas , (como no vienen con manual de instrucciones je,je,je).

XIROI siento muchisimo lo sucedido, no se que decirte, solo animarte un monton y no te vengas abajo, yo concozco a una amiga que le pasó lo mismo y nunca se rindió y ahora tiene un niño de cinco años y en enero dará a luz a su segundo hijo, así que animo, vale? y un besazo muy.muy.muy grande :beso:

Pelibruji gracias por la aclaracion de la soja y las legumbres eres una campeona, un beso para ti y otro muy grandote para tu padre.

Narvaez gracias por acordarte tambien de nosotros eres un sol. La mahonesa mejor si la haces tu porque asi, te evitas los azuzares y colorantes y conservantes de las compradas, yo la hago en un momento, pero creo que no se puede abusar mucho de ella, ya sabes hay que hacerlo todo con moderacion ( mi marido siempre me contesta que no conoce a esa señora, tiene guasa el niño).

Aris pero hija que haces que lo cojes todo pa ti je,je,je, ya se que se pasa mal,mal a mi me paso no hace mucho je,je,je.

Cocola yo me apunto tambien esa receta de huevos.

Galacuatro uyyyy ya no me acuerdo..... hay que cabeza la mia, bueno te mandamos un besazo para ti.

Bienvenida Graciela 23 como ya habras visto aqui da gusto entrar, ya veras como poco a poco le coges el tranquillo a la dieta.

Yo sigo bajando peso (lo normal después de dar a luz)
pero como os imaginareis la dieta ahora es un poco desastre, aunque procuro no hacer exceso y pasarme comiendo cosas no defipermitidas pero reconozco que como alguna cosa de vez en cuando que no deberia comer, cuando nos centremos un poco en esta nueva vida de tres y todo vuelva a la normalidad, empezaré hacerla bien como lo estaba haciendo antes ahora es un caos mi marido empezó a trabajar fuera de donde vivimos y tengo que hacer comida para él , la niña y tener que hacer otra comida para mi pues la verdad no puedo con todo pero en cuanto coja carrerilla me pongo, ya sabeis que yo tengo un ejemplo a seguir que tengo una madre que no se sale nada de nada en la dieta yo la admiro por la fuerza de voluntad que tiene es una !!!!CAMPEONA!!!!! y hay que reconocer el merito que tiene.
bueno muchos besos para todas por si me dejo a alguien(seguro que si)
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...