Jump to content

Arte Floral: centros de mesa, bouquets, ramos de novia, fechas señaladas, etc.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 2,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• TOTON

606

• Arlequín

442

• apc

171

• sbetla

147

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Te gustan las flores pero no te convencen las artificiales? Mira lo fácil que es hacer una rosa con foamy o goma eva, sin moldes, con un resultado muy bonito y natural!   Les dejo el paso

¡Feliz Navidad! ¡FELIZ NAVIDAD!!! Deseo que hayais pasado una Noche Buena muy entrañable y Feliz con todos los vuestros. Muchas gracias Totó, por todas tus exposiciones. ¡¡¡Preciosas.....!!!!! Voy

Hola ya estoy operada y en casa.Todo ha ido bien,aunque tengo bastante dolor y estoy con Nolitil y anti flatorio.No puedo mover el brazo y es el derecho, asi que me tienen que ayudar en todo.Me siento

Posted Images

Re: Arte Floral 2009 nuevas composiciones con fotos y paso a pas

¡¡¡Muchas gracias,me vais a poner roja, que yo soy muy tímida!!!
Que bien que ya son más las foreras que entran en el post y ponen cositas y escriben.
Rosaj muchas gracias, pero esta vez no me has puesto nota :wink: :wink: .
MJosé,lo mismo te digo amiga.Tú tambien podrías animarte y aprovechar las flores que tienes en tu casa, es cuestión de un poco de imaginación, y no necesitas gastar mucho para hacer un ramo, a veces solo con distintos verdes puede ser precioso, yo cuando voy al campo recojo de todo, troncos que me gustan por su forma,y ramas de distintos verdes.,con ellos puedes hacer un centro, una coronita etc.
Alumna: Ya te lo comenté que en el Mercado a veces no te dejan comprar, pero si conoces a alguien que tenga licencia fiscal y te la deje...
Te pongo más información que te he conseguido y que tambien puede ser útil a todas las demás:
Cursos
Academia Lis Diseño Floral Télf. 963500032
Wweb: http://www.academialis.es.vg
Valencia.

Centro de Formación del Laberint (Barcelona)
C/Germans Desvalls, s/n. Parc Laberint d'Horta Salida Rda de Dalt 4.Tambien hay metro y autobúses
Tfno.934282500
Mail:
formacio.laberint@mail.bcn.es

Escuela Española de Arte Floral.Madrid
Télf. 916624613
Mail: info@eeaf.com

Escuela de Arte Floral Canaria (Cosas bonitas)
Tfno.922-633430
Mail: artefloral@inicia.es

Escuela Violeta del Teide (Santa Cruz de Tenerife)
38oo1 Santa Cruz de T.
Tfno. 922241928

Escuela Ikenobo (Madrid)
Tfno. 914573410

Escuela de Arte Floral Ikebana (Barcelona) Muy chulas las composiciones, si os gusta el ikebana.
Hanamusuki
Tf. 932574366

Escuela Andaluza de Arte Floral (Sevilla) Bastante buena.
Tno. 955765295
Mail: artefloralandaluz@yahoo.es

Escuela de Arte Floral de Aragón
Tfno. 600487658 y 976495263

Escuela Kike León (Creo que es en Valencia) hace cosas "10"
Tf. 659733596/ 96-2664o81
Email: escu.kikeleon@terra.es
Web: http://www.kikeleon.com

Mistral Bonsai
http://www.mistralbonsai.com

Rosa Valls Formaciò (Barcelona) Dá los cursos en el Mercado de la flor de Viladecans.Yo la tuve de profesora hace años.
Cursos de Arte Floral,Cursos de Auxiliar Florista.Nuevos cursos.
Tfnos. 93556493
Fax 935564351
Web: http://www.rosavallsfrmacio.com

Smilax taller de floristica (Mercado de la flor y planta en Vilasar de Mar) HACE COSAS PRECIOSAS
Reciclajes y clases particulares.Grupo reducidos días y horas a convenir.
Box del 1 al 8 Mercat de flor y planta Vilasar
08340 Vilassar de Mar
Tfno. 973500940
Email: info@smilax-sl.es
Web http://www.smilax-sl.es
A mí me encanta lo que hacen, éste ALUMNA TE LO RECOMIENDO.

Cursos de Jardinería, terrazas y balcones,lanta ornamental, diseño y arquitectura,El mundo vegetal conocer las flores,elementos de diseño colores/formas/proporciones
Reciclajes y clases particulares, grupos reducidos días y horas a convenir.
Profesora Teresa Garcerán,Mireia Rubio y Mireia Fernández (BARCELONA)
iNFORMACIÓN bELLARTY, c/ Balmes, 177 5º 2ª
Tno. 932179874
Email: interdis@bellarty.cat

Escola Superior d'Art Floral de Catalunya,ciclo formativo de artes plásticas y diseño de grado superior.Historia de la arquitéctura, historia del paisajismo, técnología y sistemas, entorno natural,dibujo artístico, técnico, expresión volumétrica, proyectos, medios informático y audiovisuales.Título Técnico Superior de artes plásticas y diseño en elementos de jardín.
En ésta escuela es donde yo me formé, pero no creo Alumna que es lo que tú buscas.
Espero que os sea de interés

Viveros Corma (Vilassar de Mar) Barcelona
Se dan cursos monográficos puntuales de 3 días de 9h. a 18h, son intensivos, los dan profes de mi escuela (es lo que me han dicho).Aquí en Navidades hicieron uno de como presentar las plantas a los clientes y ahora han hecho uno en primavera para la flor de esta temporada.Yo iba a ir, pero no pude por falta de tiempo. Son interesantes y siempre aprendes cosas nevas.

Las Escuelas y Academias de la lista, las conozco de Ferias y demostraciones florales, pues cada una tiene su stad y muestran trabajos.
En Barcelona se hace siempre en el mes de Noviembre en el Mercado flor Viladecans, ese día dejan entrar a todo el mundo, las tiendas del mercado tambien venden a particulares, Se hace una comida y una merienda para todo el mundo (si te quedas a la comida la tienes que pagar).Mi escuela siempre trae los mejores profesores de Alemana, Holanda y los ganadores de las diferentes copas del mundo y España.Es una oportunidad para comprar desde el abeto navideño, los arreglos,jarrones, cintas,plantas, flor natural, flor artificial, coronas etc.etc.Los precios son de mayorista y todo el mundo aprovecha, entre ellos yo.

Espero que os sea útil, os he puesto las más conocidas de España, por que como no sé donde vivíis algunas...ñpues para que sirva para todas.
Luego entro y os contesto a las demás.Me llaman para comer.(Menudo rollazo os he puesto :lol::lol::lol: )
Hasta luego
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ALUMNA, PERDONA
En mi lista anterior no te he puesto la dirección de Corma Viveros, toma nota:
Viveros Corma
Cami del Mig, 20
08338 Premià de Dalt
Tfno. 937549000
Web. www.corma.es
Creo que si te interesa todavía llegasa tiempo para el último monográfico.
Van profesoras muy buenas.

Hasta luego que os contesto a todas las demás.

:beso:

Enlace al post

Hola cielo, no te he puesto nota, porque a las profes :wink: no se las pone nota, serían todos 10 :plas::plas: , me ha gustado mucho, porque se ve elegante por lo fino que es.

10, 10, 10, 10....., :lol::lol::lol::lol::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

¡Buenas tardes!
ROSASj. Ya estoy más contenta ya he visto tu nota,es que me faltaba tu evaluación :lol::lol::lol: Gracias, pero no te pases, que a lo mejor me lo creo demasiado y sería muy pedante :bate::bate:

Maria de la O, he hecho algunas diademas y ramitos para las damitas de honor, pero aquí en Cataluña no se llevan las arras,las damitas acostumbran a llevar un ramillete o bouquet pequeño.
Las diademas, pueden ser de dos maneras.Primera compras una diadema para el pelo un poco anchita, la forras con raso,o con tul.El color lo eliges conjuntado con el vesTido de la nena.Las flores pueden ser naturales o artificiales.Tambie la puedes forrar de rafia clarita.
Las naturales, ya sabes duran frescas muy poco, pero si te gusta más intenta hacerla tú.La verdad es que es muy difícil de explicar si no lo has hecho nunca, pero lo intento ¿vale?.
El material puede ser rositas mini (color a elegir),bayas naturales,hiedra mini con bolitas,nardos,fresias, tulipanes minis blancos o de color,mimosa,hojas de hierbabuena, tallos de alheña dorada , jazmín blanco etc.Si sabes hacerlo,debes cortar los tallos de las flores y alambrarlas junto al verde que elijas,vas haciendo ramilletes pequeños y con alambre plateado finito de bobina de florista (puedes verlo en las fotos que puse de broches para bodas),las vas poniendo en la diadema.
ES IMPORTANTE empezar por el centro de la diadema y hacia la derecha,luego haces el otro lado.
La otra coronita o diadema más utilizada es la que realizas con alambre verde de florista.
Las flores las puedes encontrar sueltas en las buenas mercerías, así como perlitas y piezas de cristal. (que tambien puedes aplicar a la primera diademA).
Tomas la medida de la cabeza de la niña y juntas dos alambres.Cuenta dos cms. más.Con una cinta de entaipar verde los forras,y puedes hacer igual que la otra, siempre empezando por la mitad de la diadema, donde puedes poner una rosa y dos hojitas más grandes e ir trabajando hacia la dcha. combinando bien flores,hojas perlitas etc.
Se la pones en la cebezita y la aguantas con horquillas invisibles.
Si la haces con florecitas artificiales,puedes pegarlas con la pistola de silicona caliente.NO debes hacerlo en ls flores naturales, pues la silicona las quema, pero sí puedes pegar todo lo natural con la pega transparente para flores y hojas de Oasis (va como cualquier pegamento), con muy poquita cantidad y esperando que esté en el punto "mordiente" para pegarlas.
Alguna vez tambien he trabajado con peines o peinetas.Quedan muy monas una a cada lado del pelito, pero eso dí debe tenerlo con melenita.
Esta es más fácil en la parte anchita le pegas las flores artificiales o naturales pasadas entre las púas con el alambre finito.
Pero en confianza te he de decir que es un trabajo de tiempo, pues ha de quedar muy limpio. Sale más a cuenta comprarlas hechas, las hay preciosas y muy naturales.
Puedes ver la pega y los alambres si buscas en el foro de manualidades mi post Arte Floral Navidad, puse bastantes páginas de trabajos navideños y tambien el material necesario para confeccionar los trabajitos.
Si quieres más aclaraciones, no dudes en preguntarme.
Las cestitas para las arras, supongo que las podrás encontrar en las tiendas que vendan mimbre o bimax.
Yo creo recordar que cesta para arras solo he hecho una o dos.
Debes forrarla, incluída la asa.Ponerle primero una lazada a cada lado, a mi me encanta el tul y que cuelgue un poco.
Puedes ver mis fotos de distintas cestas adornadas alrededor, puse el paso a paso.Solo que naturalmente tú debes hacerlo con las flores comentadas arriba (te recomiendo veas el paso a paso) es muy sencillo.Está al principio de este post.
Te pongo unas fotos:
OTRA VEZ TENGO QUE EDITAR NO SALEN MIS FOTOS, LUEGO LE ESCRIBO A NACHO A VER QUE LE PARECE QUE PUEDE PASAR:
Maria de la O,.la diadema que lleva la nena la encuentro muy oscura, como que no se distinguen muy bien las flores.
Menos mal que la nene es una monada, para comersela.
Si le haces tú la diadema ponle flores en colores neutros y los verdes no muy oscuros.
Siento no poder ayudarte más en este tema.Si me pidieras en ramos de novia, arreglos para Iglesia, composiciones para mesas de boda,o para bufetts de comida,o incluso para adornar los coches, cosa que tambien se hace menos, porque hoy día sube mucho dinero todo.O en centros de mesa para tu casa o en hoteles y restaurantes te podría enseñar más cosas.
Voy a despedirme, no sea que no me salga el mensaje al ser tan largo, pero os pongo otro con algunos ramos de novia muy peculiares, ya que ha sacado el tema esta forera.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenas noches, ya estoy otra vez aquí.
Cydia te han quedado muy bien los centros y muy actuales ¿son flores de silicona?.
CRISTINA, la cesta es muy bonita y se ve grande.¿pero tú la quieres para poner fruta natural y usarla? Quiero decir que no va a estar de adorno, que la vas a coger y dejar repetidas veces al día...
Te doy mi parecer...yo o le ponía alrededor una cinta con pliegues o frunces en cuadritos vichy (ya las venden hechas en la mercería y en varios colores) y le pasaría una gomita muy estrecha para poder sacarla y lavarla bienTodo alrededor y dos lazadas a cada lado del asa que combinen con lla cinta...ya sabes hacen unos 4 dedos de ancho,te pondría una foto pero ahora no tengo batería en la cámara.Yo tengo una así en vichy verde y blanco.
Y en plan flores, pues naturales nada,serían de tela, silicona o liofilizadas (La casa Sía las tienes preciosas, parecen naturales).
Le puedes poner alrededor unos girasoles e ir intercalando rodajas e naranja seca, limón y rodajas de manzada secas, quedaría muy vistosa.
Tambien quedaría bien unas peonias r osa pálido, hortensia liofilizada en colores granates y rosas e ir intercalando conchas cónicas de color rosa y hiedra artificial.
Otra idea es ponerle alrededor ramitos de mimosa artificial, con ramitos de lavanda y anémonas de tela a las que les cortarías los tallos.
Siempre le pondría una lazada a cada lado de las asas bien chula. Tambien puedes ponerle en el asa un ramito de las flores que te gusten, pero un poco de lado, pues la vas a coger para servir la fruta y así no molesta tanto.
Mira las cestas que puse y verás como pegar los ramitos, pero si pones flors grandes, ya sabes girasoles, peonias, pomos de hortensia, lo pehas directamente con la pistola de silicona sin alambrar.
Y como es para poner la fruta otra idea es mezclar flores con frutas artificiales (manzanitas pequeñas,peras,ciruelas granates etc.etc.)y le puedes intercalar ataditos de canela en rama y quedará una cesta perfumada.
Cristina piénsatelo con calma y visualiza como quedaría y aún mejor si puedes y tienes material a mano
preséntalo en la cesta, yo siempre lo hago con todo antes de pegar o clavar flores lo presento.
Cuando te decidas por una opción, me lo dices y te explico como hacerlo bien.
Al ser blanca no he optado por una cesta rústica (adornarlas con piñas y flores más de invierno).
A ver niñas ya me habéis pedido fotos de ramos de novia, la verdad es que llevo mañanas trabajando con ellos
y ya tengo idea de unos cuantos, de momento los tengo colgados con hilo de pesca.Mañana os pongo algunas fotos,no quiero hacerme tan pesadita en un día.
Bueno,Divinas, creo que no me olvido de nadie.
Que soñéis con los angelitos (y en otras cositas si sois malas nenas, pero divertidas :wink: :wink: :wink:

Muchos :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola Tonton y felicidades pues cada dia te superas un poco mas!

me ha gustado todo lo que he visto y más me gusta tu dedicación, esfuerzo y voluntad dia a dia para poderte superar en lo que haces que por cierto como ya he dicho lo haces muy bien.

un fuerte :beso::beso::beso: para ti amiga forera!

y a las que he visto que también habeis puesto vuestras conposiciones, os animo a seguir porque realmente también son muy bonitas, pero que arte teneis todas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post

muchas gracias toton, veré como lo hago.
tengo tiempo y la verdad es q estuve preguntando precios y una coronita cómo la que lleva maria me pedian aprox 120 € y un pilla adornado con lazo para ceremonia mas de 70 € yo la verdad es que lo vi un poco subidillo de precio y decidí hacerla yo.
lo del color la verdad es que en vivo no se veía mal del todo por detrás llevaba una moña grandecita en el color naranja y mas lacitos en clarito........pero claro para una madre con cualquier cosa está guapa su hija :lol:

gracias por tu ofrecimiento y si no te importa cuando me atasque (que me atascaré) te pregunto
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola!!!!!!!!!
Toton decirte que no se si son de silicona cuando vaya el martes preguntare de que son.
Y me alegra que te haiga gustado de momento voy haciendo lo que puedo.
Gracias y :beso::beso::beso: .

Enlace al post

¡¡¡bUENAS TARDES!!! ¿yA HABÉIS COMIDO?.Yo acabo de hacerlo, hoy los chicos ha salido y solo estamos mi costi y yo.Por lo que ha sido rápida.
ONA,preciosa, que me encanta recibir tus halagos.Muchas gracias, es reconfortante que te aprecien el trabajo.Esto me da fuerzas para seguir, a pesar de mis dolores de espalda, ya sabéis que tengo fibromialgia, aunque hay días que no me puedo casi levantar, pero...hacer lo que más te gusta en esta vida me anima a tirar pá lante
:coqueta: .
Aunque cuando he tenido crisis fuertes he tenido que pedir excendecia por un tiempo, y siempre digo que no quiero comprometerme tanto, pero al final vuelvo.Aunque ahora voy más a mi ritmo.Ya sabéis que lo primero es la salud, el dinero, aunque necesario, no me compensa.

maria-de-la-o,creo que hoy sí lo he escrito bien.Me miraba las fotos de tu NENA, y es un angel, de verdad preciosa, así que pongas lo que le pongas le niña va a quedar espectacular.Y ya sabes tú pregúntame todas las dudas que tengas ¿O.K.?.Yo miraré en algunos libros de Ate Floral y revistas a la que estoy suscrita por mi trabajo,para ver si veo diademas, te lo escanearía y te pondría las fotos,espero encontrar algún paso a paso.Porque yo ahora no tengo ninguno para ponerte.¡aH! por cierto se llevan mucho las plumitas blancas, tanto en diademas como en los arreglos florales,les da un movimiento y una transparencia muy monas, eso sí sin abusar de ellas.
Dale muchos petonets (como decímos aquí), son besitos, yo vivo en Barcelona ¿y tú?.

ALUMNA, guapa, no me comentas nada de la lista de escuelas y centros que te puse ayer en el post, a ver si alguno de ellos es el adecuado a lo que tú quieres hacer.
Acabo este mensajito y os pongo los ya citados ramos de novia en el próximo, a ver si puedo.
Para todas
:beso::beso::beso::beso:

Tambien me he dado cuenta que dije que ponía unos fotos y no han salido en el mensaje.

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...