Jump to content

Mermelada de cebolla y Empanada de morcilla y pera uhmmmm

Puntuar este tema:

RAQUEL_SORIA

Recommended Posts

Re: Mermelada de cebolla y Empanada de morcilla y pera uhmmmm

:plas::plas::plas: Te ha quedado estupenda, tengo la empanada en pendientes y el proximo finde la hago, me hecha un poco para atras la mezcla pero como todo el mundo dice que está tan buena habrá que probarla, el otro dia la hicierón en mi delegación pero no llegué a tiempo :lol::lol:.
Y la mermelada si la he hecho y me gusta mucho. :beso::beso::beso::beso:

A mi me la recomendó Masedi y no me lo pensé a la primera oportunidad cayó y ya he repetido varias veces :up: con la masa casera no sé pero con el hojaldre ya te digo que gusta seguro... la mermelada tiene su cosica ¿verdad? :beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• RAQUEL_SORIA

18

• Curra2

2

• superabuela

2

• amidala76

2

Top Foreros En Este Tema

:plas::plas::plas::plas:

Que dos recetas mas buenas la mermelada me la imagino la prepararé 8)8)
pero la empanada me encantó está de muerte la preparé para una merienda y no quedo ni la la puntilla de papel que se nos voló :lol::lol::lol::beso::beso:

Maria Dolores :) jsuto estaba contestando tu mail.. ayer me borró justo al enviar que rabia y ya he esperado que quiero enviarte ya un enlace :wink:

:beso:
Enlace al post

Hola Soriana, primero te felicito por tus recetas.. estás dos tienen una pinta de muerte... la empanada la haré este fin de semana... a ver si me queda con la misma pinta que la tuya..

Y lo segundo.... que gracia me ha hecho ver las morcillas tierra de Agreda.. yo me he pasado los veranos de mi juventud muy cerca de Agreda.. toda mi pandilla era de allí.... que recuerdos..!!!!! tu en que pueblo vives..????

Besos desde Madrid :beso::beso:

Enlace al post

Hola Soriana, primero te felicito por tus recetas.. estás dos tienen una pinta de muerte... la empanada la haré este fin de semana... a ver si me queda con la misma pinta que la tuya..

Y lo segundo.... que gracia me ha hecho ver las morcillas tierra de Agreda.. yo me he pasado los veranos de mi juventud muy cerca de Agreda.. toda mi pandilla era de allí.... que recuerdos..!!!!! tu en que pueblo vives..????

Besos desde Madrid :beso::beso:

Hola Curra2 :) yo soy de Ólvega pero mi madre es de Ágreda ... seguro que conoces a mis tias y primas dices cerca de Agreda... uno de mis tios era panadero seguro que si estabas en algún pueblo cercano lo conoces porque repartían pan en toda la zona :wink: y gracias beso: :beso:
Enlace al post

:plas::plas::plas::plas::plas::plas:
vaya pinta que tienen las dos recetas la de la morcilla ya la he hecho en alguna ocasión y el contraste es im-precionante!! :lol:
pero voy a hacer la mermelada k tiene una pinta de muerteeeee muxas gracias wapa
1 petonet :beso:

Enlace al post

Ya he visto la receta de la mermelada... 8)8)

no tengo pectina... pero con una bolsita de restos de manzana creo que se puede hacer.,...

La empanada... con prisas y masa refrigerada y lo que quieras... se ve estupenda igualmente!!

:beso::beso::beso::beso:

Prueba la mermelada y ya me contaras :wink: en este enlace venden pectina http://www.cocineros.info auqnue yo la compré en la farmacia sobre lo de hacerla en casa tengo apuntado algo pero con manzanas acidas y luego colarla o algo así... espera....
este es el enlace http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postp569043.html

:beso:

Gracias por el enlace... aunque como mermeladas hago pocas... con echar a la mermelada un par de trozos de manzana vale! o poner en una gasa un atadillo de cáscaras y corazones de manzana...

:up::up::up::up:

Yo es que soy de hacer todo a la vez... si me pongo a hacer la "pectina natural" y luego la mermelada... ya te adelanto que no lo hago... soy asinnnn :lol::lol::lol::lol:
Enlace al post

Preparacion:
En primer lugar preparamos el relleno. Ponemos la cebolla en el vaso, partida en trozos grandes y programamos 4 seg. en velocidad 4. Añadimos la mantequilla y el aceite y sofreimos programando 10 min. temp. varoma velocidad 1. Incorporamos los condimentos y la nata, y mezclamos programando 5 seg. en vel. 1. Vertemos la preparación en un recipiente y reservamos.

Si decidimos hacer nuestra propia masa: precalentamos el horno a 180º y vamos preparando la masa. Ponemos en el vaso los ingredientes de la misma en el mismo orden en que aparecen y programamos 15 seg, en vel.6. Volcamos la mas en una superficie enharinada y la dividimos en dos partes. Una de ellas la envolvemos en film transparente para que no se reseque y estirariamos la otra con ayuda del rodillo procurando que quede muy fina.

Sobre la masa estirada, ponemos una capa del preparado de cebolla que teníamos reservado, a continuacion otra con la último las peras laminadas (la receta indica con piel pero yo la quité).

Cubrimos la empanada con la masa restante bien estirada y presionamos los bordes bien para sellarlos. Pinchamos y barnizamos la superficie con huevo batido.

Por últimos, horneamos 180º la empanada durante 20-30 min. aprox.

Hola! Estoy muy interesada en hacer esta receta, tiene una pinta bárbara :plas: ,
pero no me ha quedado claro en qué momento de la elaboración se pone la morcilla :nodigona: .
Gracias!
Enlace al post

Madre mia! Esa empanada está diciendo comeme!! :plas:

:plas: vaya pinta que tienen las dos recetas la de la morcilla ya la he hecho en alguna ocasión y el contraste es im-precionante!! :lol:
pero voy a hacer la mermelada k tiene una pinta de muerteeeee muxas gracias wapa
1 petonet :beso:

Jo debo ser de las pocas que no la había ni visto jeje gracias y ya me dras que tal la mermelada :up:
Buenos días Soriana... pues si... conozco a algún panadero... te contesto en privado...!!!!

Privi recibido y contestado :D
¡¡¡Pero que cosas más buenas haces!!! : esos contrastes de sabores tiene que estar uhmmmmm

Marketing compañera ya sabes me alegra que te gusten, besicos :beso:
Hola! Estoy muy interesada en hacer esta receta, tiene una pinta bárbara ,
pero no me ha quedado claro en qué momento de la elaboración se pone la morcilla .
Gracias!

Jo me había comido las letras :nodigona: me ha avisado Misis y ya lo he corregido gracias y perdona te lo copio :up:

Sobre la masa estirada, ponemos una capa del preparado de cebolla que teníamos reservado, a continuacion otra con la morcilla sin piel y desmenuzada colocando por último las peras laminadas (la receta indica con piel pero yo la quité).
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...