Jump to content
bolico

EMPANADA DE MANZANA Y BICA

Puntuar este tema:

Recommended Posts

bolico

Hace años que tengo la Thermomix y siempre me ha encantado pero desde que entré en el foro es un enganche total. No me llegan las horas del día para probar recetas. Compañeros de oficina, hermanos, vecinos, tengo un gran número de conejillos de indias para probar todo lo que hago ya que si me lo llego a comer yo saldría en el libro Guiness.
EStos dos últimos dias he hecho cuatro bicas, 1 empanada de manzana, spirodogs, lasaña, y pastelitos de leche.
Bueno os pongo las fotos y recetas de:
EMPANADA DE MANZANA
4a5789a3889b88fa23c2e1e8607021c4o.jpg6715134285cadc48c94e782552a8d73fo.jpg
La receta es de mi suegra que le salen las empanadas buenísimas.
Ella amasa a mano yo con la th. Esta la hice con el la receta de Th un nuevo amanecer. Dentro lleva la manzana cortada como para tortilla de patatas, azucar y canela. Una vez tapada se le ponen unas pequeños trozitos de manteca de vaca y se le espolvoréa azucar.
Tengo ganas de probarla con otras masas de empanada.

BICA

Este bizcocho tiene mucho exito.
Ingredientes:
3 huevos
300 de azucar
200 de nata líquida
150 de mantequilla (yo le pongo manteca de vaca)
1 sobre de Royal
300 de harina

Se ponen en el vaso los huevos y el azucar y se programa 5´/ 40º / vel 4.
Se le añade la mantequilla y la nata líquida se mezcla en vel 5.
Se añade el royal y la harina y se mezcla en vel 5.
Yo el royal se lo añado por el bocal con la máquina funcionando,
Una vez en el molde se espolvorea con azucar y canela.
Al horno 30/35 minutos temperatura 170º

4b8252e59f9ce24caac7e846099aeedeo.jpga6253b20454aefdd5dddc75257b6fcc2o.jpg75e8d9d10d0affb52eb329479801b7feo.jpg

• Me gusta 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
runa34

:plas::plas::plas::plas: que rica la empanada de manzana, y ese bizcocho tiene que estar buenisimo, te copio la receta que me encantan los bizcochos :wink:

:beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
bellablanca

vaya buena pinta!!! :o y la receta de la empanada la puedes poner? Me encanta a idea :D

Compartir este post

Enlace al post
Maricel

:plas::plas::plas:La empanada me encanta y la receta de la bica es exactamente la que hago yo, pero hago siempre doble cantidad, asi que para mezclar la harina tengo que volcar todo en un cuenco grande porque en la th no cabe. Sale buenisima. :D :beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
bolico

La masa de la empanada que empleé es:
50 g de agua
50 g de aceite
50 g de vino blanco
1 huevo
3 cucharadas de mantequilla (manteca de cerdo o margarina)
una nuez de levadura prensada
1 cucharadita de sal
450 g de harina
un pellizo de azúcar
Poner los líquidos en el vaso 2´, 40º vel 1
Añadir levadura y zaucar y programar 3´vel 4
Finalmente agregar los ingredientes restantes y programe 2´vel espiga hasta que la masa quede homogénea. Si está muy pesada añadir un poquito de agua o vino. Si estuviese demasiado pegajosa, incorporar un poco más harina.

Compartir este post

Enlace al post
canelona

Yo me voy a dormir, recreandome en la empanada,que ricaaaaaaaaaa :dientes::plas::plas::plas::plas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
amina

:plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
como siga asiiiiiiiiiiii,no voy a poder entrar por la puerta de casa.Me estoy poniendo como el kiko
¿manteca de vaca?no lo havia oido nunca¿es como la de cerdo?

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Últimos Temas

• marisalas
      No hay nada como tener una lámina de hojaldre y un par de ingredientes más, para preparar una merienda espectacular, y en esta ocasión la he rellenado de manzana y pasas, un lujo. 2 láminas de hojaldre
      2 vasitos de puré de manzana
      pasas
      1 huevo
      azúcar moreno
      canela (opcional) 1. Extendemos las láminas de hojaldre y cortamos en tiras de unos 5 cm.
      2. Disponemos en el centro de cada una de las tiras el puré de manzana, echamos por encima las pasas y cerramos cada tira presionado la unión con la yema de los dedos.
      3. Sobre papel de horno o molde de silicona vamos disponiendo en espiral la tiras de hojadre, uniéndolas entre sí hasta terminar con todas las tiras.
      4. Pintamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar moreno.
      5. En horno precalentado a 200 grados, horneamos unos  minutos o hasta que esté dorado.
      6. Dejamos enfriar y espolvoreamos con azúcar glass. Espero que os guste. Besos bombones.
    • encarnasao
      buenas noches espe ay esas fracturas son muy latosas, es el mismo pie y rodilla? que tal la visita?   que bien que la oigas contenta, así estarás tu mas tranquila, que aunque este muy lejos esta disfrutando. por aquí tambien un tiempo estupendo. que descanses 
    • encarnasao
      Buenas noches charo  al final el sábado no ha sido como siempre, nada mas venir de comprar y colocar la compra  nos hemos ido a andar y como teníamos la comida medio preparada y hacia un día estupendo nos hemos sentado en una terraza, ha llegado mi amiga y hasta las tres. a la tarde no se si de andar o que me ha dado un poco de bajón y cuando iba a contestaros me he ido al sofá y hasta la hora de la cena. siii, hija no sabes lo que anda y nunca lo encuentras cansado, yo se que conmigo hace un esfuerzo para ir mas despacio. que bien que disfrutes de tus jueguecitos a ver si te sale todo bien y encuentras un trabajo mas estable. que descanses 
    • aneles
      https://www.facebook.com/ChefclubEspana/videos/527690034423944/?t=54   Hola quiza te refieras a esta no sé si se pueden poner enlaces de otras paginas sino se puede y no sale es de Chef Club España "corona de espaguetis"
    • Tejita
      @Novatinaa te he puesto el post donde lo colgué, espero que disfrutes mogollón estos días cacharraendo en la cocina  Te pongo otro vídeo que este aún no lo he probado pero me pareció muy interesante también y si también nos gustasen las iría alternando.   @Guaxa puso otro vídeo también más atrás que quizá también haga algún día pero tuneando un poco más.   Simpa no imaginé que siendo algo tan simple quedaran tan ricas, bueno yo las tuneé algo...
    • Novatinaa
      @Tejita, pásame la receta de hamburguesa de lentejas, porfa!...que desde que me llevé el chasco en el restaurante vegetariano (secas como la suela de un zapato y con una mayonesa rosa fucsia muuu rara ) tengo ganas de hacerlas en casa...a ver si la próxima semana que se va la mami puedo experimentar algunas cosillas que tengo pendientes  ...en la lista de experimentos pendientes están: probar a hacer yogures en la fc7,  probar su menú pan (antes haré el amasado y primer fermentado en la pani), una soja texturizada para hacer una boloñesa impostora,  un tiramisú con el tarro de mascarpone que me sobró de la Tarta La Viña y la nata vegetal que me queda por el frigo ...y algo tendré que hacer con el kilo de limones que me regalaron ayer y la lata de leche de coco que tengo rulando por el frigo (un lemon pie con nata de coco montada y petazetas por encima??, por ejemplo)  Qué ganitas tengo de que llegue el martes para poder hacer cosas en la cocina sin que nadie me diga "pá qué?", o "qué cosas más raras!", o directamente "puajj!!"...en definitiva, para poder cacharrear en libertaaaaaad!!!  Puede que me salga un churro...o puede que no, pero eso de poder intentarlo sin que te quiten las ganas o te digan de antemano que te va a salir mal o que simplemente no les gusta (sin haberlo probado), ...eso es gloria bendita para mi    En fin, mis cabritillas, d emomento voy a ponerme con mis test de las opos , que también estoy en la recta final...no si cuando se quieren juntar todas las cosas a la vez...
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
    • Aisen
      Hará 5 meses   ¿La última vez que pisaste la calle?