Jump to content
Conéctate para seguir esto  
charTres

Crema de Carabineros (chupito)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

charTres

Wenas a tod@s

Haciendo experimentos como dice Kenty, no me ha salido lo que queria en plato :cry: pero lo he puesto en chupito y parece mas decente, de sabor estaban los dos bien, pero eso por aqui no os lo puedo dar a probar :wink:

normal_Crema_Carabineros_A03.jpg

Espero que os guste. :wink:

Un saludo a tod@s


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
quebueno

Re: Crema de Carabineros (chupito)

Wenas a tod@s

Haciendo experimentos como dice Kenty, no me ha salido lo que queria en plato :cry: pero lo he puesto en chupito y parece mas decente, de sabor estaban los dos bien, pero eso por aqui no os lo puedo dar a probar :wink:

normal_Crema_Carabineros_A03.jpg

Espero que os guste. :wink:

Un saludo a tod@s


una cosa ...que se me olvidó preguntarte.....como haces el chupito.....???

si tienes tiempo y quieres jajjaja me lo explicas..ok??
es interesante tu chupito...y me gustaria hacerlo!!!! :wink:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
cnd

Joooo CharTres q buena pinta!!! La verdad es q el marisco no me gusta mucho, pero esto tiene una pinta estupenda. Además me encantan tus ideas y experimentos. Te mereces un aplauso :plas

Por cierto, tengo una dudilla con tu avatar, esta sacado de el libro "El Grimpow"??? Si es asi, te gusto?? Es q me lo lei hace poco y ese grabado sale en el libro. Hace dias q te queria preguntar, asi q aprovecho ahora.

Salu2.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
charTres

Wenas a tod@s

Primero gracias a tod@s, como digo siempre, sabiendo que os gusta :D:D:D

Ahora os pongo porque pongo el chupito .... :cry: ....

normal_Crema_Carabineros_A01.jpg

Bueno este es el error y como consecuencia de no poderlo emplatar como lo imaginaba vino la idea del chupito, no pude que la crema de leche no se uniera con la crema de carabineros en el plato y si en el chupito... si alguien me puede dar una idea se lo agradeceria ... de sabor, riquisimo :wink: ... pero la presentacion no me gusto. :evil:

La receta es del chef Juan Pozuelo y la vi hace tiempo ... (creo que no se enfadara por ponerla)

Ingredientes:

1 carabinero
150 grs de cangrejos de rio
1 puerro
1 dl. de vino de jerez
1/2 L. de agua
1 dl. de crema de leche (nata)
menta
Aceite de Oliva Virgen

Preparacion:

Trocear el puerro y rehogar. Añadir la cabeza y la cascara del carabinero y los cangrejos de rio. Saltear, majar con el vino y el agua. Cocer 10 minutos, triturar, colar y sazonar.

Montar la leche con un montador de cocina.

Emplatar la crema en vasos bajos (el lo hizo en copa de 007 ... uyyy perdon el subconsciente me traiciona :lol: en copa de Martini) con la espuma de leche, el carabinero troceado y picado y las hojas de menta.

Esa es la receta original, yo como siempre tengo que cambiarla :( soy muy inconformista desde joven ( eso decian, ya hace años :lol: )

El montaje de la foto es en chupito largo, es decir de los que no te ponen porque entra mucho :wink:

Y ahora ...

x cnd

El sabor de la crema es como una sopa de marisco a lo burro, es decir a quien le guste el sabor le encantara, sobra decir que el carabinero es .... eso ... sabor a mar x 2 :wink: se me nota que me gusta :nodigona:

Con respecto al libro Grimpow no lo he leido, me han dicho que es muy comercial, pero como el tema me encanta me lo recomendaron y como siempre digo yo, en 585 paginas algo dira :wink:

Mi avatar es el Laberinto de la Catedral de Chartres ... me has tocado en el punto debil ... a que me vuelvo pesado :lol::lol::lol: ... para mi es el simbolo del alma :nodigona: y de los Caballeros Templarios ... sabias que solo un dia al año la luz del sol marca el camino de salida :wink:

Ya me callo :lol::lol::lol:

Un abrazo a tod@s


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
tresmares

ME IMAGINO QUE EL QUE SE ESPARZA LA NATA ES PORQUE LA CREMA ESTÄ MUY LÏQUIDA; YO HAGO UNA SOPA MUY PARECIDA Y CUANDO ESTAN REHOGADOS LOS PUERROS PONGO UN PAR DE CUCHARADAS DE HARINA Y SIGO REHOGANDO; LA CONSISTENCIA ES DE UNA CREMA Y LUEGO CUANDO PONGO EL HILO DE NATA QUEDA BIEN:

NO SE ME OCURRE OTRA COSA:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
charTres

Wenas

x tresmares

Me tomo nota de la harina, aunque no te creas que me gusta añadir harina a una crema como esa, pero si no me queda mas remedio y diciendo tu que queda bien, lo probare. :wink:

Muchas gracias :plas::plas:

Un saludo.


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • behbeh
      El otro día regresé sin querer a mi infancia. Tenía por la nevera medio kilo de tomates tonteando y como soy de la cultura de no se tira nada, decidí aprovecharlos para una salsa de tomate. Desde que Solís y Orlando inventaron ese bote tan cómodo que puede estar en la despensa hasta que se necesite, creo que en poquisimas ocasiones he preparado la salsa de tomate y el resultado fue un increíble recuerdo a aquella salsa casera que preparaba mi madre para cubrir un arroz en blanco acompañado de huevos. 😊😊😊😊😊😊   La receta que preparé fue ésta: 150 gramos de cebolla 2 dientes de ajo 60 gramos aceite de oliva 600 gramos de tomates muy maduros sal al gusto pimienta azúcar Orégano   Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla y los dientes de ajo, trituramos 4 segundos a velocidad 4. Añadimos el aceite y sofreímos 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Mientras lavamos los tomates, los troceamos en cuartos y quitamos las partes duras. Incorporamos los tomates triturándolos 4 segundos a velocidad 4. Incorporamos orégano al gusto Añadimos sal, pimienta y azúcar a nuestro gusto. Programamos 20 minutos a 100º y velocidad 2. Una vez terminado este tiempo trituramos 10 segundos a velocidad 6     Y aquí una prueba del resultado  
    • Missis
      Que buena pinta! El varoma lo uso más últimamente...me viene bien que me la recuerdes, hacia uno similar pero no convenció a mis hijos ...
    • Guaxa
    • marsu
      Me guardo la receta... Qué es receton 
    • marsu
      Buenos días... Ya tardes.  Asomo la patita por aquí que hacía tiempo que no asomaba.  Recuerdo mucho este foro... De eso más de 15 años jejej
    • marsu
      Fácil y rica. Muchas gracias por compartir 
    • marasti
      Facil.....y me lo parece a mi asi que deben serlo mucho   Creo que la copio como opcion de postre,...muchas gracias  
    • marsu
      Jooo que rico. Anotado de nuevo en favoritos 
    • marasti
      Gracias por el recordatorio Behbeh...   Esta si que ha caido en varias navidades, este año ni idea ya que aun no se donde se pasaran,,,,   Pero doy de de que sale estupenda, cunde mucho y esta rica, rica    
    • marasti
      buenas tardes....ya que entro por aqui que menos que saludar a las amigas....   Y desear que el martes os sea bonito      
×
×
  • Create New...