Jump to content

Crema de Carabineros (chupito)

Puntuar este tema:


charTres

Recommended Posts


Wenas a tod@s

Haciendo experimentos como dice Kenty, no me ha salido lo que queria en plato :cry: pero lo he puesto en chupito y parece mas decente, de sabor estaban los dos bien, pero eso por aqui no os lo puedo dar a probar :wink:

normal_Crema_Carabineros_A03.jpg

Espero que os guste. :wink:

Un saludo a tod@s


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Crema de Carabineros (chupito)

Wenas a tod@s

Haciendo experimentos como dice Kenty, no me ha salido lo que queria en plato :cry: pero lo he puesto en chupito y parece mas decente, de sabor estaban los dos bien, pero eso por aqui no os lo puedo dar a probar :wink:

normal_Crema_Carabineros_A03.jpg

Espero que os guste. :wink:

Un saludo a tod@s


una cosa ...que se me olvidó preguntarte.....como haces el chupito.....???

si tienes tiempo y quieres jajjaja me lo explicas..ok??
es interesante tu chupito...y me gustaria hacerlo!!!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joooo CharTres q buena pinta!!! La verdad es q el marisco no me gusta mucho, pero esto tiene una pinta estupenda. Además me encantan tus ideas y experimentos. Te mereces un aplauso :plas

Por cierto, tengo una dudilla con tu avatar, esta sacado de el libro "El Grimpow"??? Si es asi, te gusto?? Es q me lo lei hace poco y ese grabado sale en el libro. Hace dias q te queria preguntar, asi q aprovecho ahora.

Salu2.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Wenas a tod@s

Primero gracias a tod@s, como digo siempre, sabiendo que os gusta :D:D:D

Ahora os pongo porque pongo el chupito .... :cry: ....

normal_Crema_Carabineros_A01.jpg

Bueno este es el error y como consecuencia de no poderlo emplatar como lo imaginaba vino la idea del chupito, no pude que la crema de leche no se uniera con la crema de carabineros en el plato y si en el chupito... si alguien me puede dar una idea se lo agradeceria ... de sabor, riquisimo :wink: ... pero la presentacion no me gusto. :evil:

La receta es del chef Juan Pozuelo y la vi hace tiempo ... (creo que no se enfadara por ponerla)

Ingredientes:

1 carabinero
150 grs de cangrejos de rio
1 puerro
1 dl. de vino de jerez
1/2 L. de agua
1 dl. de crema de leche (nata)
menta
Aceite de Oliva Virgen

Preparacion:

Trocear el puerro y rehogar. Añadir la cabeza y la cascara del carabinero y los cangrejos de rio. Saltear, majar con el vino y el agua. Cocer 10 minutos, triturar, colar y sazonar.

Montar la leche con un montador de cocina.

Emplatar la crema en vasos bajos (el lo hizo en copa de 007 ... uyyy perdon el subconsciente me traiciona :lol: en copa de Martini) con la espuma de leche, el carabinero troceado y picado y las hojas de menta.

Esa es la receta original, yo como siempre tengo que cambiarla :( soy muy inconformista desde joven ( eso decian, ya hace años :lol: )

El montaje de la foto es en chupito largo, es decir de los que no te ponen porque entra mucho :wink:

Y ahora ...

x cnd

El sabor de la crema es como una sopa de marisco a lo burro, es decir a quien le guste el sabor le encantara, sobra decir que el carabinero es .... eso ... sabor a mar x 2 :wink: se me nota que me gusta :nodigona:

Con respecto al libro Grimpow no lo he leido, me han dicho que es muy comercial, pero como el tema me encanta me lo recomendaron y como siempre digo yo, en 585 paginas algo dira :wink:

Mi avatar es el Laberinto de la Catedral de Chartres ... me has tocado en el punto debil ... a que me vuelvo pesado :lol::lol::lol: ... para mi es el simbolo del alma :nodigona: y de los Caballeros Templarios ... sabias que solo un dia al año la luz del sol marca el camino de salida :wink:

Ya me callo :lol::lol::lol:

Un abrazo a tod@s


Enlace al post
Compartir en otros sitios

ME IMAGINO QUE EL QUE SE ESPARZA LA NATA ES PORQUE LA CREMA ESTÄ MUY LÏQUIDA; YO HAGO UNA SOPA MUY PARECIDA Y CUANDO ESTAN REHOGADOS LOS PUERROS PONGO UN PAR DE CUCHARADAS DE HARINA Y SIGO REHOGANDO; LA CONSISTENCIA ES DE UNA CREMA Y LUEGO CUANDO PONGO EL HILO DE NATA QUEDA BIEN:

NO SE ME OCURRE OTRA COSA:


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...