Jump to content

CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 3,1k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nenuca

149

• dragoncillos

133

• Lisireth

118

• Carmen2007

80

Top Foreros En Este Tema

Re: CHEF O MATIC..¿qué has hecho hoy para comer y cómo?

Juana32 a mi me paso lo mismo cuando la vi, asi que no me la lleve y me presente en casa de mi madre que tiene la cocinera para hecharle un ojillo a la cubeta porque con la cocinera se que sale para 5 personas que comen bastante, y cuando la vi me quede pilla porque era casi igual, solo se diferencia en un centimetro de alto, y ya comprobada por mi hace 4 platos grandes, vamos que si vas a poner plato unico y quieres que haya comida en abundancia incluso para repetir la cubeta te sirve, en casa somos 2 y pongo la cubeta por la mitad por ejemplo para un potaje, y salen 3 platos bien llenos, uno para mi y dos para mi costi que no veas como come el condenao.

Hoy creo que Lisi y yo tenemos telepatia, por que he comido alitas de pollo a las finas hierbas de carmencita :plas::plas::plas: aunqeu personalmente compre el sobre de alilño para probarlo y no me han convencido me gusta mas el aliño a las finas hierbas que hago yo.

Bueno por causas mayores ayer no entre y postee que tal habia ido mi pescada inventada en la chefi, os pongo la foto y la receta :up:thump_365248401122009029.jpgPescada a la marinera (2 personas).
7 colas de pescada congeladas (se puede hacer con lo que se quiera, yo puse colas por que es lo que tenia)
Un puñado de mejillones congelados
Un puñado de gambas congeladas
Una cebolla pequeña picada
Un pasrilla de caldo de pescado
pimenton dulce
medio vaso de la chefi de vino blanco
Aceite.

Preaparación
Encendi la chefo y puse el aceite y la cebolla, la deje 15 minutos, para que sofriese, y luego añadi el pimenton y la pastilla de caldo y removi.y apage la chefi. Luego heche el resto de ingrdientes, mezcle bieb y programe 50 minutos en el progrma 91. Yo lo puse todo congelado, por que como lo programe a las 8 para que estuviera a las 2 del medio dia le dio tiempo a descongelarse y hacerse.

Espero que os guste :up:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dawen muchas gracias, pues creo que no me lo pienso más y la voy a coger :plas:

Yo lo que más miedo tengo es que no sepa calcular las lentejas , patatas guisadas, pollo,... para cuatro personas, pero bueno lo vamos a intentar.
ya os contaré...

Enlace al post

Dawen confirma lo que indicabamos antes.. aunque dicen que da para menos la cubeta llena hasta el borde da para 6 - 7 raciones grandes.. :plas::plas::plas:
VIVA LA CHEFIIII!
Pues chic@s hoy cuando he llegado de currar mi costillo estaba sirviendo la comida.. he de decir que como los contramuslos para que se hagan bien requieren minimo 1 hora y 30 minutos y el arroz con 40 minutos ya está, el arroz me quedo un poquito seco.. (le había echado sólo 1 medida y media de agua) así que la proxima vez le echaré un poco más de agua y creo que no habrá problema. Eso sí.. si poneis arroz en la bandejita de aluminio y lo poneis más de 45 minutos.. que sea del largo o del vaporizado porque el arroz redondo queda pastoso cuando pasa su rato de cocción!!

Sarass.. hoy puse todo junto a la vez, pollo en cubeta, espinacas en bolsa de asar y arroz en bandejita.. o sea que el timpo de coccion fue el del pollo.. pero cuando lo haces el arroz en la cubeta suelen ser 45 min mas o menos.. puedes ponerlo todo junto y sacar el arroz antes o echarle mas agua para que no quede seco.

Ah.. juana!! El pollo troceado.. te caben como 8 trozos - raciones, hasta arriba.. que es un pollo y cuarto o pollo y medio, más o menos.. pero aunque no lo parezca , si quieres hacer el pollo entero tal cual tmb te entra..
Te pongo varios ejemplos de algunas foreras para que te hagas a la idea..

Un pollo entero de 1 kg 400 gr..
2lav3ua.jpg

un pollo entero de 1kg 600gr...
dic_07_030.jpg

y.. un pollo de más de 2 kg!
pollo+ast+chefo+cru+2+paint.JPGpollo+ast+chefo+cru+paint.JPG

Las recetas completas las puedes ver en los siguientes links:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt224947.html
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt198236.html
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt135150.html

En cuanto alo de calcular para 4 personas.. echale la misma cantidad que haces normalmente, algo que te puede ayudar es medirlo con el vasito de medidas de la chefomatic porque muchas recetas pones 1 medida de arroz por 1 y media de agua.. asçi puedes calcular que si pones 2 medidas de arroz pues le pones 3 de agua, etc..

Tata24.. me alegro que te vayas animando :plas::plas:
por cierto.. una pregunta indiscreta.. jeje.. veo q eres subjefa de cocina :o que tienes otra maquinita?

Enlace al post

Lisireth muchas gracias por las fotos, me parecía mentira que en esa cubeta pueda caber un pollo entero, pero como se suele decir "Una imagen vale más que mil palabras". Ahora si que voy por ella de cabeza :up:

Enlace al post

hola chicas: volvamos al tema de las lentejas.Puse en remojo dos medidas la noche anterior, y luego de agua le puse 5 medidas. La receta creo que era de "EnKantada".No se, de todas formas creo que no merece la pena hacer las lentejas en la chefi, porque 2 horas para hacer unas lentejas me parece demasiado ya que en la olla expres tardan 20 m. y tampoco ensucias. pero bueno puede que le de otra oportunidad :D:D Por otra parte hoy hemos comido filetes de panga a mi invencion:
En la cubeta he puesto ajos picado, cebolla y aceite lo he sofrito, añadir un chorrito de vino blanco , tomate triturado y perejil, volvemos a sofreir. Eso lo hice anoche mientras veia una peli.Esta mañana he añadido 4 filetes de panga y encima le he puesto un puñado de patatas precocinadas, luego 3/4 de medida de agua y vino blanco(mas agua que vino :dientes::dientes: lo he programado en el prog. 91 1 h.
Cuando hemos llegado a casa estaba en su punto,bueno por poner alguna pega he de decir que los filetes se han pegado unos a otros y los he tenido que poner en los platos al peloton :lol: pero bueno de sabor muy ricos pero creo que se podian mejorar con algunas gambitas o algo :plas::plas:

Enlace al post

:):):):)
juana.. ya nos contaras haber si al final la tienes en tu casa

panalaceite.. creo q te puse alguna receta de lentejas, pruebala porque ahora q te digan las demas que opinan pero a mi gusto y al de la gente que las ha probado le gustan muchisimo mas las lentejas en la chefi al chup chup como le digo yo, que en la olla express 20 min.. pero eso es cuestion de gustos..

Por cierto.. he hecho una receta de pan 59 minutos buenísimo!

He puesto 1 medida y media de agua, una pizca de sal a ojo (yo diría q era una cucharadita), media cucharada de azucar, 2 medidas de harina de trigo, 1 medida de harina integral, un buen chorro de aceite (puede q dos cucharadas aprox.) y levadura para pan (he usado la levadura fresca del mercadona).

Le dí 2 veces en el 51.. y luego he programado en el 91 50 minutos de cocción pero dejando que reposara como 20 minutitos.

Este es el resultado...

dsc04719r.jpgw640.png

dsc04720.jpgw640.png

dsc04721x.jpgw640.png

dsc04723z.jpgw640.png

Normalmente no hago ningún 59 min pero hoy llegué de comprar del mercadona y mi marido iba a volver del gym en una horita y poco así que no tenía mucho tiempo para hacer pan.. así que probé..

Por cierto.. algo que os puede interesar con el tema de la crisis..
aparte de lo que os he comentado muchas veces de cocinar varias cosas a la vez en la chefi.. os recomiendo aprovechar las cosas.. es decir.. veo mucho en el foro la gente que dice.. me da miedo hacer arroz.. o hacer pasta.. entiendo q puede q no queden como quereis si no le pillais el truco pero yo considero que NUNCA hay que tirar la comida.. a menos q esté caducada o quemada.. os aconsejo que la reutilizeis.. podeis hacer una sopa con el arroz si os ha quedado hecho un bloque o muy seco.. o una picada de pasta.. habeis probado a usar el caldito que queda del pollo o del pescado cuando cocinais? Como la chefi no evapora mucho liquido siempre queda liquido abajo.. y lo podeis usar para cocinar..

Os digo un ejemplo.. el otro día hice una fideua (buenísima) y me sobró muy poca cantidad, un cucharón, y con eso le puse agua y un par de ajitos y un huevo batido y quedó una sopa riquísima.
Hoy hice el pollo con espinacas y arroz.. pues quedaron dos cachos de pollo y toda la grasita que soltaron en la cubeta, un puñado de espinacas y un puñado de arroz que como lo había dejado también en la cubeta hasta esta tarde se me había puesto más seco de lo que me hubiera gustado..
Con las espinacas batí un par de huevos y tenía una estupenda tortilla..
Los cachos de pollo lo comeremos mañana al mediodía
Con la "grasita" o el suquito que soltó el pollo y el arroz hice una sopita riquisima.. llené la olla de agua, le eché suquito del pollo, el arroz seco, un poquito de pimienta, dos ajitos, pimentón dulce y un par de cucharadas de ketchup (no tenía tomate a mano pero suelo echar tomate triturado). Pues.. ha salido una sopa para chuparse los dedos!!

dsc04724l.jpgw640.png

Enlace al post

Buenos dias.
Lisi gracias por tus consejos son buenisimos.
Juana32 espero que la compres y te unas al grupo poniendo tus experiencias, yo todavia no he podido extrenarla, espero al sabado para hacer la compra, espero tener suerte. Me he decantado por el solomillo a la naranja, ya os contare.
Un saludo
Isabel :up::up::up::up::up::up::up::up::up:

Enlace al post

Hola chicas,

Q bien q se vaya animando tanta gente con la chefo, yo ya no podría vivir sin ella :beso:

No sé quien ha preguntado por lo de limpiar, se limpia muy facilito. Yo la limpio con fairy y queda genial.

Lo que he hecho hoy

Sepia con patatas.

Le he puesto aceite, cebolla, pimiento rojo, pimiento verde y unos ajos enteros, a los 20 min (aproximadamente) le he puesto un poco de tomate triturado y 10 min más tarde le he echado patatas y dos sepias a trozos, un chorro de vino blanco, agua y perejil picadito y lo he dejado 1 hora y 15 minutos más. Ha quedado muy bueno y la sepia muy tierna.

Qué buena idea me has dado... tengo una sepia rondando en el congelador, asi que la hare con tu receta. Una cosita... queda caldosa o doradita?

A mí me quedo caldosa, pero todo dependerá del agua que le eches.

Un beso.
Enlace al post
  • Nacho unpinned this topic

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...