Jump to content

GAZPACHO ORIGINAL

Puntuar este tema:

canelona

Recommended Posts

AUNQUE LAS INTRUCCIONES ESTAN PARA LA TH, SUPONGO QUE EL GAZPACHO SE HACE TB SIN ELLA :lol::lol:Esto me lo sirvieron en un restaurante "de repicaméeldátil" que hay por aquí, de esos de plato grande y comida pequeña :lol: es gazpacho. Me parece una idea original como entrante en cualquier celebración veraniega, Hay que hacer poca cantidad, pues con unos cuatro por la mesa repartidos esta bien, uno tamaño flan para cada persona, pienso que es mucho.

DSCN1616.JPGDSCN1618.JPG

¿A que está chulo? Aysss, yo me lo digo todo :lol::lol::lol:

GAZPACHO ORIGINAL:

Ingredientes:
3 tomates maduros medianos. Pesaban 400gr en total. Les quito la piel, escaldándolos y las semillas. Se quedan en unos 230gr de carne de tomate.
80gr de pepino pelado
80gr de pimiento rojo
50gr de cebolla
30gr de aceite
1/2 diente de ajo
Sal y pimienta
8 hojas de gelatina.(quizá con 7 sean suficientes)

Colocar todos los ingredientes en la th, y triturar progresivamente hasta el maximo, durante 40segundos.
Remojar las hojas de gelatina en un plato con agua fria durante cinco minutos.
Colocar la mitad del gazpacho en un bol, y calentarlo al micro, escurrir las hojas de gelatina y echarlas al bol, remover hasta su disolucion y unir con el gazpacho restante, colocar en moldes individuales, previamente pincelados con aceite, así se ha desmoldado perfectamente.
En una hora y media en la nevera, ya lo tenía cuajado. :up:PONGO LA IDEA QUE ME HA DADO MAFALDA, ES QUE UNO ENTERO, CANSA, POR LA TEXTURA:

Pues es bonito a mogollón y ¿hacerlo en moldes mas pequeños, tipo cubito de hielo? así cansará menos y se puede poner encima de canapés o como tropezones para enfriar el gazpacho..... o de adorno comestible de una ensalada..........En fín, ya se me está iendo la olla.
Me parece una idea genial!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mejor desleir las hojas de gelatina en agua caliente y luego incorporar al gazpacho, como me han dicho en el foro th, y no dentro de gazpacho caliente, que se pueden cocer las hortalizas :up:
¿Estará mejor asi? ¿con agua? :duda: Yo creo que llevan razón.

Es la primera vez que he hecho esta receta, no la pregunté en el resta, claro y tampoco creo que me la huebiesen dado, así que si pensais que se puede modificar algo....os lo agradecería.

:beso:

Enlace al post

Re: GAZPACHO ORIGINAL

AUNQUE LAS INTRUCCIONES ESTAN PARA LA TH, SUPONGO QUE EL GAZPACHO SE HACE TB SIN ELLA :lol::lol:Esto me lo sirvieron en un restaurante "de repicaméeldátil" que hay por aquí, de esos de plato grande y comida pequeña :lol: es gazpacho. Me parece una idea original como entrante en cualquier celebración veraniega, Hay que hacer poca cantidad, pues con unos cuatro por la mesa repartidos esta bien, uno tamaño flan para cada persona, pienso que es mucho.

DSCN1616.JPGDSCN1618.JPG

¿A que está chulo? Aysss, yo me lo digo todo :lol::lol::lol:

GAZPACHO ORIGINAL:

Ingredientes:
3 tomates maduros medianos. Pesaban 400gr en total. Les quito la piel, escaldándolos y las semillas. Se quedan en unos 230gr de carne de tomate.
80gr de pepino pelado
80gr de pimiento rojo
50gr de cebolla
30gr de aceite
1/2 diente de ajo
Sal y pimienta
8 hojas de gelatina.(quizá con 7 sean suficientes)

Colocar todos los ingredientes en la th, y triturar progresivamente hasta el maximo, durante 40segundos.
Remojar las hojas de gelatina en un plato con agua fria durante cinco minutos.
Colocar la mitad del gazpacho en un bol, y calentarlo al micro, escurrir las hojas de gelatina y echarlas al bol, remover hasta su disolucion y unir con el gazpacho restante, colocar en moldes individuales, previamente pincelados con aceite, así se ha desmoldado perfectamente.
En una hora y media en la nevera, ya lo tenía cuajado. :up:PONGO LA IDEA QUE ME HA DADO MAFALDA, ES QUE UNO ENTERO, CANSA, POR LA TEXTURA:

Pues es bonito a mogollón y ¿hacerlo en moldes mas pequeños, tipo cubito de hielo? así cansará menos y se puede poner encima de canapés o como tropezones para enfriar el gazpacho..... o de adorno comestible de una ensalada..........En fín, ya se me está iendo la olla.
Me parece una idea genial!!

PUES TE DIGO LO MISMO Q ANTES,,,,,SENSACIONAL...UNA PRESENTACION MUY CREATIVA.......... :plas::plas::plas::plas::plas::plas::plas: :wink: :beso:
Enlace al post

Estas son mis preguntas y conclusiones:

-Como "cansa" esa textura, hacerla en moldes de cubitos de hielo, aprovechando las sobras de algun gazpacho que preparemos.Pero...¿se podrá congelar?

-En vez de calentar un poco de gazpacho, Auro me dijo, que mejor desleir las hojas de gelatina, en agua, y así no se cuece nada de las hortalias, con el calor del micro, como yo puse.

-¿Se le podrá añadir agua para conseguir una textura más fina? YO no puse agua. ¿o se separarán dos capas como me pasa cuando preparo una jarra de gazpacho?

:beso::beso:

Enlace al post

Yo hice una prueba con gazpacho el año pasado, le puse agua y no se me separaron las capas. Pero hice otra de salmorejo en vez de gazpacho y para mi gusto le va bastante mejor la textura, quizá sea por el pan, pero quedó muy bueno. Yo hiice un molde de corona pequeño para lueog partirlo en porciones. Lo sirves acompañado con jamón picado y huevo desmenuzadito y queda rico rico.

Este tuyo tiene una pinta muy buena, y la presentación también.
:plas::plas::plas:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...