Jump to content
Conéctate para seguir esto  
enderthorne

kenty ... duda????

Puntuar este tema:

Recommended Posts

enderthorne

oye kenty, cuando hiciste el coulant, cuantas porciones te salieron con las cantidades reducidas q puso boucusse???? :duda::duda::duda:

un sldo ender :wink:

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Kenty

ender

hicimos 10 pero un pelin mas pekeños, es ke por is las moscas kisimos probar el dia de antes a hacer un par, para pillarle el trankillo, y lueog los 8 ke hicimos para le menu que daron como un centimetro mas pequeños...

pero vamos que con esas cantidades te salen 8 grandecitos ( nosotros unsamos moldes de 8,5 cm de flan)

Kenty

Compartir este post

Enlace al post
enderthorne

ender

hicimos 10 pero un pelin mas pekeños, es ke por is las moscas kisimos probar el dia de antes a hacer un par, para pillarle el trankillo, y lueog los 8 ke hicimos para le menu que daron como un centimetro mas pequeños...

pero vamos que con esas cantidades te salen 8 grandecitos ( nosotros unsamos moldes de 8,5 cm de flan)

Kenty

gracias, es q no se si voy a tener inivtados la semana q viene y pensaba hacaerlos si al final vienen, pero no llegamos a 10 ni de coña, pero bueno asi quedan mas para los de casa

PD.: siento mucho lo de tu abuelo.

Compartir este post

Enlace al post
Kenty

no no no no lely jajaj esa es la original.... esa creo pro las cuentas que es para unas 32 personas..

la ke me pueso bocuse para 8 esta en el hilo de recetas al final del post resumen que puse, y creo que en el de bocuse responde tb esta, era con 8 huevos, 225 de coberura 125 de harina, 25 de cacao puero en polvo, 150 de azucar y 150 de mantequilla... si no recuerdo mal

kenty

Compartir este post

Enlace al post
enderthorne

La receta reducida' date=' ¿es la de los 32 huevos? :o[/quote']

como te ha dicho kenty, no es la reducida, aqui te la pongo completa, tal cual la puso:

8 huevos
225 de cobertura
150 mantequilla
150 azúcar
125 harina -------
25 cacao -------- { si no tienes cacao pon directamente 150 de harina }

Bate un poco los huevos con el azucar, incorpora el chocolate derretido pero tibio + mantequilla derretida pero tibia + hrina y cacao tamizados o tb sin tamizar. Hacer una masa homogénea y dejar reposar al menos 12 horas en nevera.

Pintar flaneras con mantequilla pomada , añadir harina , remover la flanera y asegurarse de dos cosas :

- Que cada milimetro de flanera está bien pintado

- Que hemos elmininado todo el exeso de harina.

Hornear a 225 º durante 7/9 minutos dependiendo del horno . ( tiene que suflar y asegurarse que se ha hecho una fina capita arriba )

Otro consejo es que no abráis el horno o se os bajará de golpe y se joderá .

Aseguraos la jugada haciendo un par de pruebas .

Desmoldar sin quemarnos ayudados de un trapo sobre la mano y de la mano rapido al plato..

:beso::beso: ender

Compartir este post

Enlace al post
CRISSPETA

Acabo de ver el coulant que hiciste para tu cumple, q pasada, con lo que me gusta a mí el chocolate...

Mañana tengo invitados y había pensado hacer esa receta, pero tengo una duda: le echaste nucleo de chocolate congelado? He ojeado un par de recetas y algunas les echan chocolate congelado o una mezcla de chocolate con mantequilla y nata.

Cómo la hiciste tú?

Gracias!

Compartir este post

Enlace al post
Kenty

no no , con la receta esta no se necesita nada de nucleos, solo tienes que mezclar los ingredientes en esas proporciones y dejarlo reposar en la nevera unas horas... con el punto justo de horno salen así de likidos!

Kenty

Compartir este post

Enlace al post
Xanita

Se puede hacer la cantidad que quieras proporcionalmente, yo hice 2 huevos, solo para dos coulant, y me salieron muy buenos. Puse una foto (no se donde), pero ricos, ricos, seguí la receta al pie de la letra.

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  

• Últimos Temas

• alumna
      niñas, el 8 de octubre máster class gratuita de quesos veganos https://events.genndi.com/login/169105139238459241/6369b6f065/0/live
    • araceli
      Sigo que íbamos a comer la peque si que hizo “compra”, se fue tan contenta con la verdura y algo más.    Carmina no se como irán esos calcetines, no pone lo que cuestan pero si son efectivos vamos ni me lo pienso,llevo desde mayo con los dolores y hay días peor que otros, mi hija me ha dado unas sesiones pero no se me ha curado, así que voy a mirar  si hay teléfono y llamo el lunes. Aquí ha refrescado bastante ya no hace el calor de estos días de atrás y por la noche  hay que taparse.😘   Vicky  que tal la semana con V ha sido intensa no? ahora esta semana aprovecha para hacer las cosas que no puedes hacer con el y descansa un poco y coge fuerzas para la siguiente😘   Encarna Emilio tampoco usa clinex solo pañuelos de tela. mira ahora ya solos lo importante  es estar bien con el contrario aunque se vuelven un poco manias😂, los hijos ya tienen su vida y no piensan en los padres nada más que cuando algo necesitan pero no nos podemos enfadar😘nosotros íbamos el sábado a casa de unos abuelos y el domingo a casa de los otros, lo teníamos asumido aunque trabajábamos los dos y muchas veces no apetecía ir.😘   neska me gustan mucho las fotos que nos pusiste de la casa Navas es preciosa, hoy relax en casa y mañana excursión haces muy bien aprovecha todo lo que puedas, M L es compañera de trabajo no.? Pues ni caso 🧐😘   Alumna vaya faena que haya cogido tanto peso a ver si hay suerte y puede adelgazar por su bien😘   Cova ya preparando maletas, ah no que mañana queda la celebración😘   Charo, Celia, y las que entran a la cafetería aunque no digan nada, que tengáis un buen domingo y que la semana sea estupenda😘😘😘😘😘
    • encarnasao
      buenos días araceli  madre mia!!!  lo que no haremos por los hijos, menudo madrugón menos mal que te podrás echar una siestita. a disfrutar 
    • encarnasao
      buenos días carmina  yo antes disfrutaba cuando venían todos, me daba un lote de guisar... pero como ya no vienen pues mira mejor, yo tranquila y he aprendido a no tener disgusto. el mediano me ha llamado a ver si había hecho ensaladilla rusa, le vuelve loco y a su amiga tambien, se ve que se han ido al monte y han pensado que si yo tenía ensaladilla se venían aquí pero no, ensalada y entrecot lo mirare y si eso se lo encargo a mi farmaceutica, yo zapatos dos zapateros llenos y hay días que ninguno me vale. yo tambien sofá y tele  a disfrutarlo 
    • encarnasao
      buenos dias espe  me refería a los largo del verano, me suena como que teneis mas fiestas aqui paso igual, alerta naranja y cuatro gotas mal contadas y mucho bochorno, mejor así. este todo el año, pero esta semana con el catarro ha sido ya lo mas, ha estrenado hasta unos pocos que tenía sin entrenar. relajate bien y a disfrutar mañana 
    • araceli
      Buenos días casi tardes gracias por el desayuno,vermut , hoy hace sol  ha estado lloviendo ésta noche pero hace frsquito, Ayer vinieron mis hijas, la mayor no se llevó nada porque ayer tenía turno de noche y está mañana se iba unos días a Oporto así que como llegaba a las 7 me he levantado y hemos ido al aeropuerto a recoger la bolsa de trabajo para que no se la llevase, que su avión salía a las 10 y no le daba tiempo a ir a casa y volver. Luego sigo
    • Maqui
      Gracias Tejita. Repetidos no están. Siiii, la TM7   
    • Simpa
      Feliz domingo......Yo quiero la TM7 a ver si nos sorprenden los chinos..... Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    • Missis
      Muy buenas   Cielo cubierto pero poco ha llovido y bastante calor Me he ido al rastro pero por caminar un poco, ha empezado a venir mucha gente y ya no miro las cosas agusto así que me he vuelto. Encarna mira que he encotrado.   https://www.medilast.com/copia-de-calcetin-largo-fascitis-pl   Por probar igual puedes encargarlo en la farmacia.   Mis pies son muy complicados y hay temporadas que no voy bien con casi ningún calzados.... Como decía el otro día Araceli, con deportivas con buena suela se vá muy bien, aunque claro... hay momentos que según con que ropa no puedes ponertelos   Al final no vienen ningún hijo a comer, no me importa... más tranquila!   Así despues de comer me tiro al sofá y me solapo con él Espero que paséis una buena tarde. Gracias por el desayuno Encarna  
    • Tejita
      Buenos días chicas os pongo los vídeos que Marta me ha pedido. Y a ver quien será la primera en tenerla  a mi menos mal que no me tienta por que no hay ya sitio para más...     Creo que no dejé o repetí ninguno... Me pongo volando ya ha hacer un guiso de patatas con champiñones, quería haber hecho unos calabacines rellenos o berenjena con ellos pero iré a lo más rápido que es tarde y trasnoché mucho anoche pintando  pero me levanté muy feliz viendo que terminé todo el comedor de abajo y el color que quedó le queda muy bien, no sabría como definirlo, queda rústico a casa rural, siendo una casa centenaria renovada le queda bien. Usé pintura melocotón intermedio (Colores del mundo "India" de bruguer creo recordar) con blanco (quizá mitad mitad) al que añadí un chorrito de concentrado de salmón, hasta que me gustó el resultado. Empecé y no pude parar hasta terminar...y con ellos durmiendo era tan fácil... La semana que viene espero hacer la escalera, el techo ya lo hice, no se ven muy mal esas pareces podrían aguantar otro año, pero están en blanco y quiero darle algo más de vidilla y además el año que viene no quisiera ver la necesidad de pintar nada. 
  • Create New...