Jump to content

Tortas para burritos??

Puntuar este tema:

noradebon

Recommended Posts

Re: Tortas para burritos??

Chipichanga.

Tortas para burritos, segun mis amigos mejicanos, las mejores son las del dia.

Pechuga de pollo, queso.

Cocer pechuga de pollo con agua y sal. Desmigar.

Calentar en la sarte un poco las tortitas, poner en ellas pollo desmenuzado y cubri con queso (tipo tranchetes), enrollar y cerrar con un palillo y freir. Delicioso.

Burritos.
Carne picada con cebolla, ajo y salsa de tomate (naturas o triturado), sofrerir la carne con la cebolla y el ajo y dejar cocer en la salsa de tomate.
Calentar las tortitas.
Acompañar con: Cebolla picada, guacamole, aguacate picado, queso hilado, etc...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí me gustan más los tacos que llevan las tortillas de harina de maiz, que los burritos, que las llevan de trigo.
En mi blog tienes un paso a paso de tortillas de maiz para tacos, deliciosas salen, nada que ver con las compradas, (yo de las compradas prefiero las de trigo, pero de las caseras, las de maiz sin duda).
La receta es auténtica mexicana 100%, me la dieron en México y una mexicana supervisó la primera vez que las hice y me dio el aprobado :lol:http://llardesaskia.blogspot.com/2007/05/hacen-unos-tacos.html

Enlace al post

De momento he encontrado esto :)http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/postlite158137-.html

Aquí otra receta:

INGREDIENTES PARA 18 TORTILLAS
600 gr. de harina de trigo
150 ml. de aceite de girasol o su equivalente en margarina o mantequilla
1 cucharadita de sal
250 ml. de agua tibia
PREPARACIÓN
Cierne la harina junto a la sal, mezcla con el aceite y trabaja hasta que obtengas una textura de arena, agrega el agua poco a poco hasta que la masa se despegue del fondo, amasa durante 5 minutos, forma un cordón grueso y déjalo reposar tapado por 15 minutos.
Al cabo de este tiempo, toma con la mano diestra la punta del cordón y apriétalo fuertemente hasta que aflore una porción de masa, luego con la mano no diestra aprieta nuevamente dicha porción de masa obteniendo una porción más pequeña y redondeada, esa es la medida ideal para las tortillas de burritos.
Déjala reposar nuevamente sobre un paño limpio por 5 a 10 minutos, así te será más fácil extender las tortillas.
Enharina una superficie y deposita un bollo de masa, aplástalo sutilmente con la mano para comenzar a darle forma redondeada, luego extiende con el rodillo, girando la tortilla varias veces para así obtener una forma más redonda.
Calienta una placa eléctrica o una sartén anti-adherente a fuego medio a fuerte y cocina la tortilla por un lado hasta que comiencen a aparecer globos en la superficie, voltea la tortilla y cocínala de igual manera, si llegase a inflarse desmesuradamente aplasta la tortilla con una espátula, para que se cocine

Otra:

Ingredientes:
- 500 grs. de harina de trigo de buena calidad,
- 1/3 de cda. de sal,
- 1 cda. de polvo de hornear,
- 150 grs. de manteca, mantequilla, grasa de cerdo o manteca vegetal (quedan mucho mejor con está última),
- 1 taza de agua tibia, apróximadamente
. Paso a paso:
En una superficie lisa vierta la harina, añada la sal y el polvo de hornear, la grasa y revuelva vigorosamente, hasta que ésta se incorpore con los ingredientes secos quedando granulada. Forme con ella un cuenco o volcán y en el centro vierta las 3/4 parte del agua y comience a amasar. Hágalo por espacio de varios minutos, hasta lograr una masa tersa, elástica y de tono amarillo; si es necesario, añádale más agua durante el amasado. Tome porciones de la masa y forme bolitas del tamaño de una pelota de golf o un limón chico, llamadas testales; enharínelas ligeramente y extiéndalas con un rodillo para formar las tortillas, que no deben de quedar gruesas. Cuézalas sobre un comal precalentado a buena temperatura; durante el cocimiento, las tortillas deben inflarse y cuando está cocida la base con manchas doradas, se voltean una sola vez para cocer la otra cara. Manténgalas después envueltas para evitar que se pongan duras y quebradizas.

:beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...