Jump to content
Frodo

Recetarios: Frodo: descarga y dudas - Weduard: descarga

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Frodo

Como ya sabeis mucho, el frodo recetario es una base de datos de acces con recetas, principalmente de thermomix, en la que se han recopilado las recetas que han ido apareciendo en este foro y en otros.
Si queréis descargarla podeis hacerlo desde este enlace:

.
Pagina temporal de descarga del recetario

Por favor, las dudas que tengais, ponedlas en este mensaje para que otras personas puedan encontrar las respuestas. Alguna de las dudas planteadas son estas (sin pincháis en la duda veréis la respuesta):
* Error en tiempo de ejecución; No se puede actualizar este recordset
Otra solución al mismo problema
* Volver a bajarse el programa guardando los datos que se tengan
* Recopilatorio de trucos de KiliCarmen
* Eliminar recetas marcadas como hechas
* Como borrar recetas repetidas
* Añadir TH31
* Añadir fotos

Un saludo

Recetario Weduard, pulsa aqui para acceder al mensaje original
Saludos a [email protected],
como ya avancé en su día en otro post ya tengo el recetario acabado. Digamos que tiene que pasar todavía un periodo prudencial de pruebas, modificar lo que convenga y corregir si hubiese algún error que se me haya escapado.

Este recetario es una base de datos de Microsoft Access, programada mediante Visual Access. Está formada por dos archivos principales, WeduCODE.mde que contiene el programa en sí, y WeduDATA.mdb que contiene los datos, es decir, las recetas. Esta distribución es debido a que aunque el programa se versione nuevamente los datos de cada [email protected] se conserven intactos, no se pierdan ni se sobrescriban. En el caso de realizar una nueva versión del programa solo seria necesario sobrescribir el archivo WeduCODE.mde por el nuevo. Lo recomendable es crear una carpeta nueva en el disco duro y poner en ella todo lo relacionado con el recetario, archivos de programa, fotos, etc.

Nace como consecuencia de varias causas: comprarme la Mycook, la cantidad de recetas que se encuentran por Internet, mi pasión por la programación no profesional, la asidua visita al foro de Mundorecetas y finalmente toparme de lleno con el recetario de Frodo, forero también de Mundorecetas, al que hago especial mención por su gran trabajo, por la idea, y por recopilar nada menos que ¡¡¡más de dos mil recetas!!!.

Desde la base de datos del Recetario Frodo parte esta, el Recetario Wedu v.1, adaptada, reprogramada y ampliada siempre buscando la facilidad de manejo y la rapidez de resultados. Lo más destacable es la posibilidad de vincular la receta a una foto, que deberá estar en el disco duro y conservarse ahí, de otra manera seria inviable debido al gran tamaño que se originaria en la base de datos si insertáramos la foto en ella.

Finalmente, decir que yo he programado este recetario con el Microsoft Access 2000, con un ordenador normalito donde tengo instalado el Windows XP. No tiene programación especial, por lo que diría que es muy probable que funcione en otras versiones de Access y Windows siempre que estas sean superiores claro. He intentado hacer un programa fácil de usar, intuitivo y sobre todo práctico para quien quiera gestionar sus recetas informáticamente e imprimirse su recetario a medida como es mi caso renovándolo cada cierto tiempo. Este programa NO CONTIENE VIRUS, aunque algunos sistemas avisen de esta posibilidad debido al nivel de seguridad por defecto.

'Salut!' y que os sea de utilidad...

Recetario Weduard, pulsa aqui para acceder al mensaje original y acceder a la descarga

- Recordad 'Cerrar marco' en la ventana que se os abrirá (creo que ahora ya no es necesario)
- Introducid el código de tres letras
- Esperar los 45 segundos necesarios para que aparezca el botón 'Free download'

Para [email protected] de Access 2007 con problemas de macros y seguridad, visitar estos dos enlaces:
http://office.microsoft.com/es-es/access/HA100806063082.aspx
http://office.microsoft.com/es-es/access/HA101980473082.aspx

Pantalla principal:

capturahv0.jpg

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Druida

No tengo ninguna duda. Pero quiero decirte que es el mejor y más cómodo recetario que he tenido jamás.
:plas::plas: GRACIAS FRODO. :plas::plas::beso:

Compartir este post

Enlace al post
Lisi

yo tambien solo tengo elogios para este recetario.
se lo paso a mis amigas como agua en el desierto..y a todas les encanta!
un dia voy a quemar el messenger con tanto pase de archivo. :lol:

creo que el enlace al recetario deberia ponerse como post. :plas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
comoju

ESO FRODO, mandale un mensaje a Nacho, y que lo ponga como un Post IT :wink:

Compartir este post

Enlace al post
martacarbo

Es muy buena idea, así siempre estaria a mano. :wink:

Y gracias Frodo por habernos regalado con un recetario como este, es estupendo!!!! :plas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
Invitado

Yo tengo una preguntita.

:( Mi archivo hay veces que me da error y se va al editor de visual Basic a depurar lo que se supone que es el error. He visto que hay nuevas versiones, pero claro, las recetas y modificaciones que yo ya he incluido las perdería ¿no? Hay alguna forma de ampliar la nueva base de datos con mis cambios y modificaciones. Éso estaría genial.... :)

Fíjate que con error y todo no puedo dejar de usarlo. Es maravilloso el programa y te felicito por ello, Frodo. :plas::plas::plas::plas:

Un beso.

Compartir este post

Enlace al post
Frodo

Yo tengo una preguntita.
Hay alguna forma de ampliar la nueva base de datos con mis cambios y modificaciones. Éso estaría genial.... :)

Daro, cuando publiqué la nueva versión me planteé ese problema y puse instrucciones para que la gente pudiera guardar sus datos personalizados (Recetas, modificaciones, trucos, etc...)

Entra en esta dirección, que ahí están las instrucciones:
http://j.puente.nu/thermomix/bajando.html#Actual97

Un saludo

Compartir este post

Enlace al post
Invitado

Muchísimas gracias Frodo. Se me había pasado!!! Ésta noche me pongo manos a la obra y ya os contaré.... con ese paso a paso creo que no me puedo perder :D:D:D

Compartir este post

Enlace al post
Invitado

Muchísimas gracias Frodo. Todo ha ido sobre ruedas. Ya lo tengo actualizado. Yo tengo el 2000 y todo ha ido sobre ruedas. Te explicas como un libro abierto.
:plas::plas::plas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
Sanupi

Frodo, tu recetario es maravilloso, yo busco todas las recetas ahi primero.Me parece muy facil de manejar, ademas cada vez que veo una receta nueva en el foro la copio y vaya recetario gracias a ti. Un abrazo.
:plas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• Vicky
      Buenos días niñ@s! Viernes por fin Espero que el tiempo sea bueno como ayer. con solecito  Esta tarde nos perdonamos el gym, hay una clase que la última vez al día siguiente no podíamos andar y mañana vamos a los madriles y hay que estar en plena forma   A ver si me llegan las velas de amazon por la mañana y termino la tablilla por la tarde, aprovecharé para hacer la compra de la semana que viene y empezar a recoger un poco   @Ishtar mejor?   @alumna y tu papi?   Para [email protected], feliz día!        
    • Novatinaa
      @Guaxa vas a tener la marmita de la poción mágica de Panoramix  menuda olla más grande tiene que ser!!. Pero no te preocupes que seguro que enseguida le pillas el truco, no es tan diferente de la FC  Además, ya sabes que con este tipo de ollas no tienes que andar pendiente, como tú dices, y son mucho más seguras  Cómo se nota que en el cole hay una cabritilla del foro...ya empiezan a tener maquinitas 
    • Novatinaa
      Gracias por compartir tu experiencia @Lemarelta  Ya veo que te ha picado el gusanillo panarra y ahora haces fermentos largos y demás, bravo!! 
    • Vicky
      Bueno niñas, me voy directa a la cama qeu mañana sonará el despertador pronto  felices sueños para [email protected]  
    • Vicky
      @mcelia  que bueno que cuente con vosotras  ya se la han dado así que los leucocitos estarían altos  Muy bueno lo de tu amiga con el tema boda   lo pasaréis muy bien   Como va tu madre?  Espero que hayas difrutad del día tranquilo   @araceli espero que no vaya a más   Lo del calcio es casi generalizado, espero que puedas recuperar y si te hasta el año que viene no te ve, pues bien   Ya he visto que a la niña le han dado unas pastillas, espero que le funcionen  mi prima me decía hoy que iba bastante bien... Y como le han dado ya base pues que pueda estar un poco más tranquila y además Málaga  que es genial  A mi prima le ha dicho lo del pendiente una compañera, de una amiga así que va a investigar dónde se lo hizo y demás, ya te contaré  
    • Guaxa
      Se me ha olvidado comentar que voy a tener una olla GM G....en el trabajo!!, he estado mirando como usarla por vídeos de internet, supongo que para la próxima semana ya la tendré, la olla express funciona mal y la cocina que tengo es una vitro de 4 fogones que para casi 50 comensales se me queda corta, así que me "han comprado" una olla de estas, la de 10 litros, a ver como me apaño con ella, porque a simple vista es más complicada que mi FC, la usaré sobre todo para las legumbres, que aunque tenga que ponerlas en dos tandas no es el peligro de la olla express que tengo que más de una vez me ha dado algún que otro susto, porque no suben las dos rayitas y luego pega unos pepinazos saliendose todo el liquido que mete miedo, con decir que he salido en dos ocasiones de la cocina por miedo a que explotase...ya lo digo todo.., bueno chicas, gracias por leerme y que tengáis dulces sueños, hasta mañana!!
    • Vicky
      @RosaNegra24 no has mirado el diu? a mi me cambió la vida y mira que lo descubrí tarde   Tú eres como mi prima con las recetas    el último día vino que le había quedado el frostin muy "líquido" y le digo pero cuanto azúcar has puesto y me dice la mitad que me parecía mucho     Jajaja mejor la caca fuera    Niña pues no se que estaba soñando pero el despertador ha sonado tan real   Paciencia y poco  a poco con la casa porque siempre hay algo   Sigues con tus alarmas?  Muy buena la frase de hoy @Ishtar    me la voy a imprimir   Me alegra que las pruebas vayan bien  y que estés mejorando por supuesto   Pues tengo la receta del ibupo en casa  pero no tomé porque no tenía   Mañana ya un poquito mejor  
    • Vicky
      Ainssss @Kanarita que ilusión leerte Puedes saludar hoy y algún día más   Pues si, es pavor aunque luego no hacen tanto daño  ya me doy yo con el palo   Se agradecen un montón  a ver si os visitan más seguido  He leído a Encarna que no podéis ir a Valencia  os echaremos de menos   @encarnasao es una puñeta que no te coincidan los trabajos pero... Hoy después de un ibupo    pero pero la cabeza que mala es   Espero que lo hayas pasado bien jueveando  Como va el mediano?
    • Vicky
      Buenas noches niñ@s! Muerta matá del gimnasio, la primera hora es graciosa, me muevo pero como un pato pero la segunda entre las sentadillas, las pesas, abdominales y más... me mata   La muela bien, me molestó pero me tomé un ibupo y reviví   He hecho la  tablilla de V antes de ir al gym pero como las velas son de parafina no queda bien cuando escribes o más bien, escribes pero no hay forma de borrarlo  he encontrado unas de cera de abeja en amazon y si no, el sábado digo yo que encontraré alguna   Si que son malos los nervios @Missis  pero bueno, ya pasó pero de verdad que la próxima vez a última hora para que llegue pronto la hora de la cama   Yo escribo con los pulgares pero como son gordos, no atino siempre   Ya le cogerás el tranquillo   Y te acuerdas de los sueños?   yo al mío le hubiera matado hoy   La mañana completa y la tarde? Que bien que pidas de todo @neska   pero no mucho que para Valencia tenemos que estar estupendas   Ainssss no se si voy a llegar al otro canal o me voy a morir directamente  pero mañana   Tenías que haber cambiado la marcha y haber seguido alguna comparsa   No hay nada como estar contenta para que nos salga una comida espectacular  me estoy acordando de Como agua para chocolate  Espero que el fisio haya cumplido tus espectativas   Que maravilla de playa  y aquí ni un río seco        
    • Lemarelta
      Por cierto, la harina que yo pongo es la mitad de fuerza y la mitad integral. La de espelta no me gusta porque hace el pan muy compaacto, desde mi punto de vista.
  • Create New...