Jump to content

Qué puedo hacer con leche en polvo??

Puntuar este tema:

mar-carmen

Recommended Posts

Buenos días,

Pues eso, que tengo un kilo de leche en polvo que compré para hacer los donuts (que al final fueron a la basura, cuando mi costi me pase las fotos al ordenador os enseñaré el desastre, de presencia alguno parecia una rosca pero de sabor horribleeee :frito: )

Y no se en que puedo usar el resto, me podeis ayudar ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: Qué puedo hacer con leche en polvo??

8) pues yo, hasta compro sacos de 25 kg. de leche en polvo
te diré para que lo uso:
-bechameles
-yogurs
-helados
-sustituyendo a la nata
-purés de patatas
-cremas pasteleras
-lo mezclo con leche y ya tengo leche evaporada
-lo mezclo con leche y se enriquece la leche que se dá a los niños
-para hacer quesos
-leche en polvo más leche líquida más mucho azúcar = leche condensada
-en las tartas de los tres chocolates
-para hacer cuajadas
etc, etc...

Enlace al post

8) pues yo, hasta compro sacos de 25 kg. de leche en polvo
te diré para que lo uso:
-bechameles
-yogurs
-helados
-sustituyendo a la nata
-purés de patatas
-cremas pasteleras
-lo mezclo con leche y ya tengo leche evaporada
-lo mezclo con leche y se enriquece la leche que se dá a los niños
-para hacer quesos
-leche en polvo más leche líquida más mucho azúcar = leche condensada
-en las tartas de los tres chocolates
-para hacer cuajadas
etc, etc...

Caramba Regaliz :o me has dejado muerta en el sitio :nodigona: yo la compré para los yogures, alguna vez he enriquecido un puré de patata aunque no lo hago frecuentemente pero me has dejado alucinada... lo de la leche evaporada es como la leche ideal ¿verdad? eso me interesa que cuando compro alguna lata acaba muerta de risa ¿me dices como :porfavor: ? y también si no es mucha molestia me interesa lo de la tres chocolates :dientes: gracias :wink:
Enlace al post

:D claro que si, soriana, si es muy fácil:
-la leche evaporada, es la leche ideal y la que venden en Lidl, yo ya nunca compro leche evaporada, la hago en casa con leche en polvo
-para hacer leche evaporada, mezclo leche líquida, mejor que sea entera y voy añadiendo cucharada a cucharada de leche en polvo hasta que veo que tiene la consistencia que me gusta
-en la de la tarta de los tres chocolates o en todas las tartas donde hay que cuajar la leche, enriquezco la leche antes de cuajarla con leche en polvo, luego echo la cuajada y así la cuajada obtenida tiene más cuerpo , queda como más sólida y más rica.
-y cuando hago pan o bolleria también meto un par de cucharadas de leche en polvo
- :meapunto: y sí la leeche en polvo es de cabra en vez de vaca, entonces :porfavor: es lo más de lo más
-mirad que maravilla compré,... un saco de 25 kg. de leche en polvo de cabra,
pero ya se acabó y he vuelto a comprar más
1sxwyf.jpg:beso:

Enlace al post

Yo la utilizo para los panes; pero si utilizas el buscador que hay en la parte superior izquierda (debajo del logo de Mundorecetas) te saldrán tropecientas mil recetas (escribe leche en polvo y verás... :D )

Enlace al post
  • 1 mes después...

hola Ragaliz...soy nuevo en este foro...
he visto el saco de leche en polvo de cabra y estoy interesado en saber dónde lo puedo conseguir.
Soy de sevilla y me interesan los quesos en la thermomix . Veo que sabes de eso y de muchas otras cosas y me agradaría me informaces sobre la forma de elaboración con este tipo de leche...

un saludo y gracias

Enlace al post

los podeís comprar por internet o ir personalmente a por el saco en Villaverde (Madrid), yo lo compré en Villaverde
os pongo la web:

http://www.larbus.com/ES/producto.php?categoria=Quesos/Lacteos

el saco es de 25 kg. era de leche de cabra entera y creo que costó unos 150 euros, hay también de leche de oveja entera

en esta web también venden, aquí venden entera en polvo y descremada en polvo de cabra y oveja, aunque yo aquí no he comprado nunca, sí he probado la leche de cabra descremada que venden y está buena

http://www.lacteascobreros.com/leche-en-polvo.php

nunca he hecho queso con leche en polvo, quizás ahora cuando empiece el frio lo intente, con lo que quedan muy bien es con leche pasteurizada de cabra de Mercadona.
Saludos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...